Volver al foro
M
mbravo
03/02/2005 21:11

Albergue en Vicalvaro

¿Cómo afectará esta noticia a los vecinos del barrio?

1.024 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos/as, prestad especial atención a esta noticia que nos va a afectar a todos los vecinos del barrio.

http://www.larazon.es/noticias/noti_mad34181.htm

 
M
mbravo
17/02/2005 22:23
Hola ´Fatima´, para todos los que estéis en contra de la construcción del albergue he solicitado a webmaster que deje en la sección de descargas del foro general de Valderribas una hoja de recogida de firmas. El objetivo no es otro que la pongáis en los mayores sitios posibles (además de en vuestra urbanización) y en las mismas firme el mayor nº de personas posible. Ahora mismo hay una movilización bastante grande y ya muchas urbanizaciones disponen en conserjeria de las hojas de recogida de firmas, así como en varios locales donde ya se encuentran. Si queréis poneros en contacto conmigo podéis mandarme un email a br_mariano_69@hotmail.com.

 
G
gzlo10
13/02/2005 22:09
Sin comentarios,,,, ya has dicho todo...
No estoy de acuerdo, pero lo respeto...
 
B
bufas
13/02/2005 21:09
Enhorabuena a los super solidarios porque si este centro se construye desde luego van a sufrirlo todos los días en sus carnes, así es que es cierto que van a tener la mejor oportunidad de su vida para saber lo que significa la palabra solidario.

Al resto, que mira por sus intereses(no hacerlo es de no ser muy listo), por la seguridad de sus hijos o sus mayores, por la tranquilidad del barrio, por la limpieza de su entorno, y en definitiva por una calidad de vida normal:

El albergue del que se habla en los foros no es solamente para indigentes, se trata de un centro que estará pegado al metro y que es nada menos que para: drogodependientes, indigentes, enfermos mentales y alcohólicos. Esto significa que los problemas que van a surgir en el barrio son incalculables, y los que queramos vender nuestro piso por cualquier motivo lo vamos a tener más que difícil. Es muy importante que todo el barrio empieze a movilizarse YA!!!. Parece que para las olimpiadas no quieren que en Madrid cirule ningún drogadicto, alcóholico, etc y los quieren recoger todos en un mismo sitio: METRO PUERTA DE ARGANDA donde se equivocan en el artículo al decir que no hay nada edificado pues nuestras urbanizaciones ¿qué es lo que son? ¿es que a nadie le importa este barrio?, nos cortan el acceso a Madrid, no hacen centros de salud nuevos, ni dotan al barrio de servicios y ahora esto.
En fin, sin comentarios. Yo no me quiero callar y dejar que me avasallen las decisiones de los políticos. A esa gente hay que ayudarla pero no perjudicando a un barrio que tiene que encontrarse con drogadictos, alcohólicos, etc en sus medios de transporte y calles. Yo soy trabajadora y no tengo porque venir a las 8 en invierno de trabajar en el metro muerta de miedo y expuesta a saber el que.
 
O
okupa2
13/02/2005 15:09
Me quedo perplejo al escuchar que hay gente que mira en cuánto va a valer su piso dentro de 15 años y no quiere mirar si fuera, nuestro barrio existe un albergue que va a ayudar a muchas personas que no tienen la suerte que tenemos nosotros. A mi no me preocupa, ni me disgusta, creo que en algún sitio hay que ponerlas y si me toca, pues me ha tocado. Así son las políticas sociales, ayudar al que lo necesita. Así mismo, recuerdo a los que se den por aludidas y aludidos, que son esas políticas sociales las que han permitido que nos compremos pisos más baratos, con ayudas. Eso si, nadie se queja de que esos pisos de protección pública sean en vicálvaro y no en la moraleja. Seamos sensatos, las ayudas van donde se necesitan y no podemos pedir ayudas para nuestro pisos y luego que a otros que también lo necesiten que se los lleven a otras zonas.
En fin, opinar es un derecho y la opción de no mirar a los que están por debajo de nosotros también. Yo intento mirar siempre y si puedo ayudar a levantarle, lo haré.
Un saludo a todos.
 
F
Fatima
08/02/2005 17:24
A lo mejor soy una egoista redomada por pensar en mi dinero, mis inversiones y lo que creo que va a ser mi barrio durante bastante tiempo pero he tenido que pelear mucho para conseguir lo que tengo. Soy así de rara. Me preocupa mantener la línea a pesar de que hay gente que se muere de hambre cada día. Me preocupo por no resfriarme a pesar de que hay gente que tiene cancer terminal... En fin... Quede claro que en ninguno momento pretendo insinuar que la gente que esta en esas condiciones desfavorecidas lo esta de forma voluntaria, aunque parece que algunos hayais interpretado así mis palabras. Por otra parte tampoco pretendo hacer de esto una lucha personal. Aquí cada uno piensa lo que le da la gana y nadie tiene porque juzgar a nadie. Que no me guste el hecho de tener un albergue cerca de casa no significa que no sea solidaria. Quizás lo sea más que muchos de vosotros pero no tengo porque ir pregonándolo. Por otra parte, una aclaración: Me encantaría ponerme a la altura de la gente de La Moraleja... pero no está a mi alcance. Un saludo.
 
job
job
08/02/2005 14:46
Estoy de acuerdo contigo gzlo 10, nos tendríamos que poner en su lugar, creo que tendremos que ser personas mas solidarias, ellos no están por gusto en la calle, muchos de nosotros nos podemos quedar sin trabajo, sin dinero, la vida da muchas vueltas. Pensemos un poco en esa pobre gente. Nuestra preocupación es llegar a fin de mes, la suya es si pueden comer algo en el día.

Un saludo
 
G
gzlo10
07/02/2005 23:53
a título informativo:
http://aula.el-mundo.es/aula/noticia.php/2002/02/11/aula1013192278.html
 
G
gzlo10
07/02/2005 23:48
Es vergonzoso que haya vecinos preocupados por el precio de su piso, mientras que hay otra GENTE sin techo, y pasandolo canutas para no morirse de frio...

¿Que en la Moraleja no los ponen? pues no... pero señores estamos en Vicalvaro!!!!!!. No os pongais a su altura... Si quereis los mandamos a una camara de gas para no molesten a nadie, y asi todos contentos con nuestras posesiones....Es fuerte,,, pero es asi,,, lo siento.

Un abrazo.


 
F
Fatima
07/02/2005 17:25
Ya claro... y el hecho de que el piso de tu primo este en pleno centro de Madrid no ha tenido nada que ver... Vamos, que no es lo mismo. No es comparable. De todas formas me alegra ver que hay gente tan solidaria entre nuestros vecinos. Siento no compartir tu opinión en este caso.
 
L
lolalola
07/02/2005 16:41
A nuestros pisos no le va afectar nada lo primero está muy lejos y lo segundo aunque esté al lado tampoco perdería dinero el alberge mas grande que está en el centro de madrid no me acurdo la calle es de monjas no ha afectado nada al precio de los pisos de al lado mi primo ha vendido el piso por una burrada de dinero una buardilla de 60 metros cuadrados por 80 millones si ascensor.

 
F
Fatima
07/02/2005 15:39
¿Y porque no hay gente solidaria en La Moraleja o en Conde Orgaz, por ejemplo? Siempre tocan estas cosas en las mismas zonas. Y dejando al lado la solidaridad de cada uno lo que tenemos que tener claro es que esto redunda en nuestra contra. Nuestros pisos van a peder valor en el mercado inmobiliario ¿O creeis que estas cosas no se tienen en cuenta a la hora de poner precio a un inmueble?
 
L
lolalola
07/02/2005 10:54
Pues no me parece mal en algun sitio lo tendran que poner, en el centro de Madrid hay muchos y no han tenido ningun tipo de problema.
El problema es que todo el mundo quiere que hagan albergues para ayudar a la gente sin techo pero nadie quiere que lo pogan al lado de su casa pasa como con las carceles.

Saludos

Hay que ser un poco solidarios
 
T
TAZ
07/02/2005 09:17
Me parece loable vuestra propuesta, entiendo que estáis en desacuerdo con estas políticas sociales, solo se me ocurre una pregunta ¿creeis que sería mejor no ayudarles?.

Ante la pregunta ¿te parece correcto la creación de alberges?, el 90 % de la población contentaría que SI, pero que yo no lo vea ¿verdad?...
 
B
bufas
06/02/2005 11:20
A TODOS LOS QUE ESTAN EN CONTRA DEL ALBERGUE PARA MARGINADOS.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Lo ideal es que nos pusieramos en contacto todos los que estemos y contra y queremos hacer algo. Para ello podríamos reunirnos un día para aportar y llevarlas a cabo.
Para darnos los telefonos lo podemos hacer a través del correo personal.Mi correo personal es:
br_mariano_69@hotmail.com
No podemos dejar pasar mucho tiempo puesto que cuando lo construyan será inamovible.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento