ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Villamagna Villamagna

Villamagna

Viviendas en Madrid
Tus vecinos ya se han apuntado al grupo privado. Y tú, ¿Te animas?
Accede al GRUPO PRIVADO de RESIDENCIAL VILLAMAGNA MADRID

Cervecería en local de la comunidad

Actualizado 17/02/2006
5489 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
28/04/2005 11:06
Soy vecino y me parece alucinante que penseis asi, no estamos en una dictadura.
Me parece muy fuerte prohibir al propietario del local a poner un bar, nosotros no somos quien para prohibirselo si lo pone legalmente con su insonorizaci—n etc..., ya el lo ultimo que obliguemos a una persona a poner el local que nos parezca a los vecinos, vamos si es un peluquero decide comprar un local para una peluqueria le dicen los vecinos no no no.... tienes que poner una carniceria, es alucinante.

Esa persona ha comprado un local para su negocio y te puedo asegurar que no le ha dicho la constructora que no lo puede poner y como comprenderas los vecinos menos. Por esa regla de tres se vota que no queremos vecinos con mas de 6 hijos puesto que hacen mucho ruido y como sale que si que se fastidie, pues no, ya que ha comprado un piso y pueden vivir los que quieran, vamos que tenemos que planear nosotros la vida a la gente.

Evidentemente si el local esta mal puesto, se puede denunciar para que lo haga todo legal segun el ordenanza del ayuntaminto de madrid, y cando este en regla que lo abra.
dic.-2002
43 mens.
Usuario Ocasional
28/04/2005 12:04
EFECTIVAMENTE, pq no estamos en una dictadura vamos a intentar que no abra el bar y también es cierto q nosotros decidimos para q NO se iban a destinar los locales comerciales...
abr.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
28/04/2005 12:24
Pero tu no eres quien para decir al due–o lo que tiene que poner que los locales no son de los vecinos son del que los compres
dic.-2002
43 mens.
Usuario Ocasional
28/04/2005 12:28
Si pero ese local pertenece a la comunidad y esta claro q yo no soy quién para decirle nada...

jun.-2003
80 mens.
Usuario Habitual
28/04/2005 13:02
Villamagna, el local forma parte de la comunidad, y esta se rige por unas normas, el dueño del local al igual que todos nosotros cuando firmamos las escrituras, aceptamos regirnos por esas normas, que se acordaron anteriormente en los estaturos ratificados por todos, lee tu escritura y lo veras. Y como en los estatutos se dijo que no estaba permitido ese tipo de negocio, pues este señor no tiene nada mas que hacer, sino que acogerse a lo que firmo en su momento, asi nada de lo que estamos reclamando es nuevo solo justo lo que todos aprobamos. Que ponga el negocio que quiera pero en la comunidad que se lo permita. NO A LA CERVECERIA
abr.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
28/04/2005 13:38
Vamos yo no se lo que firmo el del local pero lo que esta claro que si ponia en el contrato que no puede poner un bar no hubiese comprado el local por logica
jun.-2003
80 mens.
Usuario Habitual
28/04/2005 13:45
Pues de eso se trata, de que ahora dicen que no lo sabian... bueno escusas varias, por lo que vuelvo hacer incapie en que no es nada nuevo.
abr.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
28/04/2005 16:10
La verdad es que no sé que os importa si colocan un bar o no, mientras este cumpla las reglas que marque el ayuntamiento en este tipo de local.

Eso sí, si al final el pobre hombre consigue abrir el bar a pesar de todos vosotros, ¿vosotros no bajaréis a tomaros unas cañas verdad? Porque si uno no está de acuerdo con una cosa lo está con todas las consecuencias. Seguro que cuando abrieron Casa Elías los vecinos que están más cercanos al local comercial les fastidiaría, ya que un supermercado implica camiones en doble fila, gente descargando cajas, posibles malos olores por los cubos de basura... y fijo fijo que bajan a comprar al super.

Esmasa, ¿seguro que no te habrías comprado el piso? No te hagas el mártir. El piso que tenemos, aunque es un cuchitril (aunque eso sí, los más pequeños el doble de grandes que las Soluciones Habitacionales de este Gobierno") está tirao de precio, y no creo que por un bar se dejara escapar esta oportunidad, seasmos sinceros por Dios.

Espero que por el bien del dueño del bar no se le ocurra pedir una licencia para colocar unas mesitas fuera del local para tomar algo en veranito, porque seguro que algunos vecinos serían tan cutres (como los de Aquí no hay quien viva) de tirar cosas por las ventanas. Y sino tiempo al tiempo.

abr.-2005
6 mens.
Usuario Circunstancial
  mossy
28/04/2005 16:57
La verdad es que me parece asombroso lo que estoy leyendo. No logro entender de dónde habéis salido para no haber tenido nunca un bar cerca de casa... Entendería toda esta trifulca si se tratara de un pub o de una discoteca... pero se trata de una simple cervecería!!! en mi barrio había una y jamás he visto los "orines" de los que hablais, ni pitidos ni nada de eso... La gente iba al bar, se tomaba su cervecilla, su tapita y se marchaba a su casa... La gente que vaya al bar, seremos nosotros mismos, a ver si os pensáis que va a venir medio madrid a tomarse una cañita a nuestro barrio!!!
En fin que no me parece la cosa para tanta polémica ni para tanta "amenaza"... yo, personalmente, agradeceré mucho tener un bar más cerca donde poderme tomar algo cuando me apetezca o vengan unos amigos! De verdad qeu no entiendo nada de nada... no nos hemos comprado una casa en el campo, ni en la moraleja, ni vengo de allí ni puedo permitírmelo, y bueno... me parece que los bares, tan típicos de nuestra tierra dan vidilla al barrio, que parece desierto!!! Un poquito de tolerancia con este pobre vecino que trata de ganarse la vida como nosotros!! MIentras no incumpla las normas acústicas y sanitarias y todas esas cosas me parece que hace estupendamente!!!
Ánimo vecino que somos muchos los que iremos a su bar!!!! un abrazo ;-)
abr.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
28/04/2005 17:01
Oye, Villamagnos tu te estas currando unas cervecitas o verdaderamente piensas así, porque que, que conste que a mi me encantaría tener una cervecería de ese tipo a tiro de piedra de mi casa, pero me gustaría mucho mas que se respeten las normas y no solo las de ayuntamiento sino las de la propia comunidad, aunque no se si tu sabrás cuales son estas últimas porque tengo serías dudas de que tu pertenezcas a la misma. Cuando menos es curioso que te hayas dado de alta solo para poner mensajes respecto a este tema y que conste que estas en tu perfecto derecho, porque las normas del foro no dicen lo contrario.
Pero yo como vecino no afectado directamente entiendo que aquellos vecinos que si lo estén pongan todo de su parte para que esto no ocurra y sobre todo cuando en su día en una reunión de socios, se nos comento que estos locales en ningún momento podrían ser usados para este fin.
Desde luego si al final se pone la cervecería y todo esta en regla, lo mas seguro es que yo sea cliente de ella y procurare respetar y hacer respetar las normas de convivencia.
dic.-2003
126 mens.
Usuario Habitual
28/04/2005 17:05
Villamagnos, que no es que nos importe o no, que está en las normas de la comunidad que todos aceptamos, y que a ti y al dueño os parezca bien que pongan la cerveceria, me parece estupendo pero que es ilegal, que está tipificado en los estatutos que todos acordamos que NO QUERIAMOS ESTE TIPO DE NEGOCIO, y que lo vamos hacer cumplir, que antes de empezar con las obras ya sabia que en esta comunidad no se podia poder la cerveceria. Que se gane la vida pero en otro sitio. Que luego vienen los problemas y ya no se puede hacer nada. NO A LA CERVECERIA
abr.-2005
6 mens.
Usuario Circunstancial
  mossy
28/04/2005 17:18
No sé si villamagnos será o no del barrio, yo, personalmente sí que lo soy y, sin embargo es la primera vez que escribo, hasta ahora no había encontrado nada tan,.. sumamente "chocante"... Siento no compartir el "pensamiento único" que se supone hay que tener para no ser considerado de otro barrio!!
No conozco dicha norma de los estatutos... y me sigue pareciendo ... en fin. Me parece que si todos los vecinos de los distintos bloques opinaran lo mismo que nosotros... no tendríamos donde tomar nada ningún día al llegar a casa en la zona, ni en ningún lado!!! menos mal que... no todos son iguales!!!
abr.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
28/04/2005 17:36
Perdona mossy, precisamente yo si que no soy del barrio, pero mis padres tienen un piso en la comunidad, afortunadamente no les toca el local justo debajo. No quiero decir que la cervecería vaya a suponer un problema como el planteado de orines, gente que entra en la comunidad, etc., etc., sino que entiendo que los vecinos se muestren reticentes e incluso contrarios a que se ponga, y que encima ellos tienen una base, que son las normas, créeme sino fuera porque yo estuve en la reunión de la que hablaba y en otra en la que oí al administrador decir que este tipo de local no se podía poner, le daría la razón al propietario del local y a los que no tienen el "pensamiento único" como tu dices, pero como este no es el caso, tengo que darle la razón a los vecinos afectados y a los que no estándolo piensan como ellos.
abr.-2005
6 mens.
Usuario Circunstancial
  mossy
28/04/2005 19:01
Estás perdonado, villacerve. Sigo sin entender dicha norma, pero si dices haberla oído... te creo. Lo que pasa es que me parece absolutamente innecesaria!!! De veras que no entiendo el problema que puede tener una cervecería... igual soy corta de entendederas... pero toda mi vida he tenido bares cerca de mi casa, incluso con terracita, que me encanta!!!, y nunca he tenido ni oído quejas al respecto!!!
mar.-2005
63 mens.
Usuario Habitual
  viya
28/04/2005 20:08
Mossy, no se trata de que lo entiendas, se trata de que toda la comunidad hemos acordado que en nuestro locales no ira ningún tipo de negocio de esa clase, y la persona que lo compró tiene que ser consecuente con ello y respetar la decisión de 318 vecinos. Que habrá muchas comunidades que no tengan esas normas y podrán poner ese tipo de negocio, pero en la nuestra no! Además que no es algo que se le haya dicho ahora, sino que ya lo sabia de antemano, que se hubiera buscado un local en el que no tenga estos estatutos. Y sobre lo que dices que nunca has oído nada al respecto sobre las molestian que originan dichos negocios, es porque no las habras sufrido y evidentemente los vecinos no van a bajar a contarte a ti sus penas.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Cervecería en local de la comunidad" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+