Volver al foro
V
viya
27/02/2006 17:49

AYUDAS CAM

¿Alguien ha recibido la subsidiación del 15% sobre la cuota del préstamo después de haber recibido la subvención del 5% en diciembre?

1.103 lecturas | 9 respuestas
Hola!
Tengo una pequeña duda, yo en Diciembre al igual que más gente, recibí la subvención del 5%, pero aun no tengo noticias sobre la segunda ayuda que solicité, que es la subsidiación del 15% sobre la cuota del préstamo, hay alguien que haya recibido tal ayuda???
Pensé que ambas ayudas eran paralelas, pero veo que no, y como en un principio me dijeron que tendría que esperar a que la CAM me mandara una carta confirmando la ayuda, que es la que hay que llevar al banco, para que la hagan efectiva, pero aun no he recibido nada, y como dijeron que antes del 31 de Marzo tendríamos la totalidad de las ayudas, pues me parece algo raro el no tener noticias.
GRACIAS
 
job
job
27/03/2006 10:36
Hola Vecinos

Pues nosotros hemos recibido una cartita en el que nos dicen los muy ......... de la Comunidad de Madrid que si no conseguimos unos documentos del año 99 tenemos que devolver las ayudas.

Hemos estado hablando con Dimora que la verdad se están portando muy bien y nos están ayudando. Por lo visto tienen unos diez casos incluído en el nuestro con este problema. Nos piden unos documentos de una empresa en la que estuvo mi marido en el 99 la cuál ya ni existe. Hemos tenido que llamar a la Seguridad Social para las cotizaciones, en Hacienda nos dijeron que eso ya estaba prescrito. En el mes de octubre fuimos a dimora para autorizar a la comunidad de Madrid a ir ellos para que vieran que estaba prescrito y aún así nos lo siguen reclamando. Lo que no entendemos es que si nos dan una cosa nos la quieran quitar. En el Banco nos dijeron que no nos lo pueden quitar pero... estamos bastante indignados. Y en Dimora nos han dicho que están en plan toca narices.
Nos falta la segunda carta del 15% lo que no sé si en este plan nos lo van dar.

Mirar el panorama que tenemos. La verdad es que es para cogerles del pescuezo a estos ..... .. ....

Esperemos que todo quede en un susto

Saludos


 
R
risco
23/03/2006 22:04
estamos terminando el mes y sigo sin tener notificaciones de la comunidad de madrid referente a la subencion de la cuota de la hipoteca.
hay alguien que hay recibido ya las dos cartas porque son dos no?.gracias
 
V
viya
16/03/2006 20:16
Yo aún no he recibido nada, y me estoy empezando a poner un poquito nervioso, además llamo constantemente a un télefono de la Comunidad para informarme sobre mi expediente y nunca lo cogen. Habrá que esperar hasta final de mes a ver que pasa. SALUDOS
 
R
risco
16/03/2006 15:33
Alguien mas ha recibido la carta de la comunidad de madrid la del 15% de bonificacion?.
a mi me mandaron la de los 4000 y pico euros pero esa no la he recibido.alguien esta igual que yo?.
dijeron que el ultimo plazo para mandarnosla era en marzo.
muchas gracias
 
J
josazul
01/03/2006 20:04
Muy buenas,

A IBERCAJA únicamente hay que llevar la carta con la resolución de la CAM concediendo el 15% de ayuda sobre el préstamo, para que ellos lo gestionen. Hay que llevarles el original del escrito.
Saludos,
 
L
lzg
01/03/2006 17:20
Buenas tardes.

Tengo la carta que me envió la comunidad de madrid. En ella aparecen dos numeros de referencia diferentes, con un importe diferente cada uno.
Estas dos referencias, corresponden a las ayudas del 5% y del 15% de las que estais hablando.

¿Hay que llevar esta carta a Ibercaja?¿para?

gracias y un saludo
 
J
josazul
28/02/2006 20:16
Hola viya,

La verdad es que no lo sé, pero me imagino que lo ingresarán en cuenta porque si lo amortizan del préstamo nos están quitando un 15% de esa parte que se amortiza.
Saludos,
 
V
viya
28/02/2006 13:31
Muchas gracias, seguiré esperando a la dichosa carta, de todas maneras, desde que has presentado la carta hasta que te hacen efectiva la ayuda, tardan mucho no???
Y por último, como dices que es con caracter retroactivo, las cantidades que nos tenian que haber descontado mensualmente desde la firma de escritura cómo nos las ingresan, en nuestra cuenta o es para amortizar el préstamo???
Gracias de nuevo
 
J
josazul
27/02/2006 19:44
Hola viya,
Yo sí que recibí la carta que dices, realmente recibí dos escritos de la CAM (dos resuluciones) donde me decían que me concedían la ayuda del 5% y en la otra resolución me decían que me concedían el 15% de subsidiación del préstamo. Efectivamente, llevé la carta a IBERCAJA y se quedaron con el original, ya que ellos la envían a su Central donde hacen las gestiones para que nos abonen ese 15%. Me dijeron en el Banco que hasta Junio o Julio no se darían estas ayudas, pero ¡ojo¡ son con carácter retroactivo desde la fecha en que se empezó a pagar el préstamo.
Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento