Volver al foro
P
Pei
27/07/2006 20:43

Esperar a que se cierre la puerta

¿Es seguro esperar a que se cierre la puerta del garaje?

825 lecturas | 7 respuestas
Me gustaría haceros ver que lo de esperar unos segundos a que se cierre la puerta no sirve de nada, y de hecho puede ser hasta peligroso para el que lo hace. Imaginaos que estáis esperando a que se cierre y detrás viene un coche que quiere entrar (cosa que ocurre con frecuencia), como no conocemos todos los coches ni a todos los vecinos(por razones obvias) te quedan tres opciones:

- Le dejas pasar (que es lo quehacemos todos)

- No le dejas pasar, que no lo hacemos nadie, y si alguien nos lo hiciera le pitaríamos, nos mosquearíamos etc (porque todos vamos con prisas, y demás "como se le ocurre a usted sospechar de un buen propietario como yo...")

- Te bajas y le preguntas "es usted uno de los propietarios, de los alquilados o por el contrario es usted uno de los malos..."


Además, los "malos" van a entrar por las buenas o por las malas, y si nos ponemos tontos con "usted aquí no entra" podemos tener más de un disgusto. ¿Quién es el guapo que a las tres de la mañana espera a que se cierra la puerta, se bajan dos tíos con pintas del coche de atrás y se queda a explicarles con tus niños en el asiento de atrás que no les piensas dejar pasar por si son los malos...no seamos ingenuos). La seguridad nos la dan otros elementos como las cámaras...aunque nada nos la va a garantizar. Los malos son malos y esa medida les da la risa. Bueno, reflexionad cuando estésis en el garaje y sobre todo mucha suerte!
 
P
Pei
03/08/2006 20:22
De todo lo que me decis, entiendo que la espera disuaa a una pandilla de adolescentes, estoy deacuerdo con ello. Pero desde luego (obviando lo de la banda profesional de criminales, porque estaréis deacuerdo que contra esos no hay solución factible) a un ladrón (que por definición no tienen escrúpulos) no le va a disuadir que esperemos, porque se pondrá detrás de nosotros con un coche y le dejaremos pasar.
Yo también respeto vuestra opinión, esperaré que se cierre la puerta (y lo haré por respeto a vosotros), pero no me convence nada y tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo. Lo diré en la proxima reunión (si no me toca currar como suele ocurrir), pero sé que sois más los que pensais en que la espera merece la pena, y la democracia es democracia. Sobre todo, que tengamos mucha suerte. Salud
 
J
J Enrique
03/08/2006 16:44

Opiniones habrá diferentes.

Mi opción es la de invertir 10 segundos en la seguridad de la comunidad (tanto si esperan como si no lo hacen), es una medida disuasoria.

En el caso que alguien vea gente ´extraña´ a la que habitualmente se cruza, mi consejo es que avise al ´vigilante/controlador´ o a José Luis (el conserje) y en su defecto a la policía.

A nadie se le pide que haga de héroe.

Es una opinión.

Saludos
 
O
okupa2
03/08/2006 13:23
Perdón por el error en el último párrafo, las prisas y no revisar hacen que se pueda entender otra cosa. quería decir:
De todas formás, un saludo y no te cabrees cuando un vecino te increpe por tu poca solidaridad al no pararte (si eres de esos), ten en cuenta que los que nos paramos, nos cabreamos cada vez que un coche no espera
 
O
okupa2
03/08/2006 13:18
Hola Pei, ante todo quiero mostrarte mi respeto por tu opinión. Evidentemente no comparto para nada lo que escribes, perder diez segundos hace algo, aunque sea disuadir, aunque es cierto que si quieren entrar van a entrar. Con tu postura haces que muchos vecinos nos cabreemos bastante al ver como vas a entrar al garaje y sale un coche disparado. Nos haces ver que los demás trabajamos para ti y que las normas no existen tampoco. Podrías plantearlo en la siguiente reunión de vecinos, aquí me parece que en el anonimato no es el sitio idoneo para exponerlo ya que somos pocos los vecinos que seguimos el foro. Un apunte, en todas las reuniones de vecinos siempre sale el mismo punto, una y otra vez, que la gente espere las puertas del garaje y nadie apoya lo que tú planteas.
Si bien, tienes razón cuando dices que si quieren entrar van a entrar, hagamos lo que hagamos y desde luego que somos vecinos, no héroes. Seguro que esperar unos segundos no van a impedir a una banda profesional de criminales, pero tal vez si que intimide al grupo de chavales o niñatos que les apetece entrar a arañar carrocerías, romper un retrovisor o darse una vuelta a ver si pillan una bici. Piénsalo, esos niñatos, casi seguro que no entran si esperamos un rato.
De todas formás, un saludo y no cabrees cuando un vecino te increpe por tu poca solidaridad al no pararte (si eres de esos), ten en cuenta que los que no paramos, nos cabreamos cada vez que un coche no espera.
 
A
AT_RAM
02/08/2006 08:56
Bueno, ayer ví al vigilante a eso de las once y me comento q había visto por las camaras entrar a alguién al garaje. Parece ser q se metió al garaje a buscarlo y desapareció...según me contó, preguntó a una pareja q estaba en el garaje y dicen q no vieron a nadie...
 
U
UnSocio
31/07/2006 10:29
Esa reflexión me la hago cada vez que paro a la salida o entrada del garaje y como dice josazul es mejor que nada, y además porque con eso se que en conche entraran pero a pie no, y no es que si alguien entra me vaya a bajar del coche para preguntarle si es o no propietario, porque los pasos los tengo claros, seguiré mi camino aparcare mi coche e iré al vigilante a advertirle que ha entrado una persona a pie en el garaje.
Aunque visto lo visto con los vigilantes, también me planteo el echo de perder el tiempo en ir a avisarles, ya tuve que tratar una vez con uno de ellos y me llevo casi un cuarto de hora explicarle lo que quería.
 
J
josazul
28/07/2006 10:52
Buenos días,

No comparto tu opinión de que no sirve de nada. Lo que realmente no sirve de nada es "no hacer nada". Si bien no nos vamos a enfrentar a nadie, al menos servirá como medida disuasoria para algún extraño que quiera entrar, o por lo menos se lo piense dos veces. Yo estoy a favor de poner cámaras, pero tampoco solucionan el tema porque ¿y si se ponen un pasamontañas?. En fin, la ingenuidad esta a la vista por muchos lados.

Saludos,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento