Volver al foro
P
Portal9 2B
08/06/2004 14:48

Farolas demasiado cerca de la fachada

¿Cuál es la normativa para la distancia entre edificios y farolas en zonas urbanas?

1.385 lecturas | 3 respuestas
Sobre este tema la verdad es que nos llevamos un susto muy gordo al verlas. Al principio no nos fijamos en ello pero cuando levantaron las distintas fachadas nos dimos cuenta que se quedaban demasiado cerca de algunas casas. Especialmente las 4 que están en el centro de cada una de las caras del edificio.

Nosotros hicimos un consulta a la consejería de urbanismo del ayuntamiento y nos enviaron un escrito en el que te cuenta la normativa (1,25 metros del límite horizontal?? ; No tengo muy claro si se refiere a la fachada o a la parte saliente de las terrazas y miradores ) y que una vez finalizadas las obras procederían a la sustitución de las que estuvieran fuera de normativa.

De todas formas hace poco me pude pasar por la obra y hablé con el encargado de obra. Me dijo que ya había ido un perito del ayuntamiento y que, en principio, había tres o cuatro farolas que si iban a mover ; aunque para mí no es esa la solución. Las farolas están puesta cuando sectorizaron la zona para construir y son muy grandes para vías urbanas, lo suyo sería que hubiera unas farolas similares a las que se pueden ver en el parque municipal que hay en frente de la promoción (o algún modelo similar) aunque quizás sea mucho pedir...
 
O
otilio
22/09/2004 22:10
Pues yo tengo una farola a dos cuartas de la terraza del salon. Si hay fuego en casa me puedo descolgar por ella como los bomberos. Por lo que voy a tener engrasarla con tocino como una cucaña, para que no me entren en casa.
 
P
Portal2 1C
16/08/2004 13:47
Hola,
Quisiera comenteros que el mismo problema de las farolas existe con los árboles. La distancia que guardan estoy convencido que no cumplen la mínima exigida. ¿Habeis pensado que pasará cuando estos árboles crezcan?. Algunos estoy seguro que se meteran dentro de las terrazas o miradores.
Sinceramente creo que este Ayto. debería haber planificado unas aceras más anchas pues en los tramos donde hay un árbol creo que no cabe una silla de ruedas o un simple carrito de un bebe.

Saludos,
 
A
anagaranda
12/07/2004 19:18
Tal y como expones, yo también pienso que las farolas se encuentran demasiado cerca del edificio, y que por tanto, entre todos los vecinos debemos presentar una solicitud de sustitución de las mismas al ayuntamiento.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento