Volver al foro
M
monillo
30/09/2007 20:00

la piscina

¿Es recomendable construir una piscina de fibra de vidrio en terreno de arcilla expansiva?

3.786 lecturas | 12 respuestas
¿alguien ha buscado informacion sobre la construccion de la piscina?
nosotros sabemos que el terreno es de arcilla expansiva, por lo que hacerla de obra es dificil y costoso, por lo que pensabamos ponerla de fibra ya hecha.
tenemos un amigo que trabaja en el mantenimiento de piscinas y nos comento las piscinas de agua salada, que son faciles de mantener.
 
L
LASINE
28/12/2007 13:21
hola desespera2 ¿la parcela 13 de que manzana?
 
E
eSTo eS un CaCHonDeO
28/12/2007 11:55


Será mejor poner una piscina desmontable o un jacuzzi, tened cuidado no vaya a ser que sean tierras movedizas y aparezcamos enterrados...
 
E
eSTo eS un CaCHonDeO
25/12/2007 20:03


NO HAS TIMADO COMO HAN QUERIDO. a MÍ ME DIJERON QUE LA PISCINA VALÍA UN MILLÓN Y LUEGO QUE CUATRO MILLONES ES INDIGNANTE.
 
D
desespera2
22/10/2007 21:04
me he liao mi parcela es la 13 nose si esta la 19
 
E
Essebess
20/10/2007 12:06
Bienvenido desesperado2, (muy bueno tu nick)

con los permisos de piscina no te puedo ayudar, pues yo ni pedi piscina ni la voy a hacer, a lo sumo compraré una de plástico que va sobre el suelo, o algo así, pues pienso que las piscinas a la vez que costosas de hacer, son costosas de mantener durante todo el año, después hay q limpiarla,... pero quizás en la caseta de venta te puedan decir la forma de proceder para solicitar permiso o también en Urbanismo, que hay gente muy apañada.

¿Cual es la parcela 19?no la localizo en el plano de la obra, pero bueno, lo del muro no sé que altura tienen estipulada por ley, pero aún así, una valla la salta quien quiera, lo suyo es que podamos hacerla más alta, como la tiene mucha gente por Pedregalejo, q a la vez de ser más alta está inclinada hacia fuera. Yo hablaré con mis vecinos de al lado para hacerla más alta y a ver q consigo.
 
D
desespera2
18/10/2007 22:24
hola a mi lo que me interesa saber si los permisos son faciles de obtener , mi parcela es la 19 y no tengo vecino a mi espalda para el tema de la escavadora con romper el muro ,a por cierto mi muro trasero es bajisimo tendra 1,80 es normal y legal qu te lo den asi, unsaludo
 
C
ceiscento
08/10/2007 20:30
Gracias. Está muy bien.
 
J
JAMAMANTA
08/10/2007 13:57
La piscina de hormigón 11.900 € aparte excavación y permisos y la piscina de PVC algo más de 13.000 €.
 
C
ceiscento
08/10/2007 10:48
¿Nos puedes decir más o menos de cuánto son los presupuestos? Nosotros preguntamos el año pasado y nos dijeron unos 12000, con excavaciòn y poco más por la grua que tenían que usar para pasarla por lo alto de la vivienda. Pero ahora estamos un poco perdidos ¿son más o menos esos los presupuestos que tienes?
También hemos pensado en un jacuzzi por el espacio, pero sale muy caro y no es lo mismo. Lo suyo sería una piscina que tenga jacuzzi, pero de eso no tengo ni idea del precio.
 
J
JAMAMANTA
07/10/2007 23:02
Con respecto a las piscinas de PVC (liners) veo varios inconvenientes. La garantía de los liners no está muy clara y a pesar de ser un material resistente desde luego no es hormigón y se rompe fácilmente. Conozco el caso de una señora que su perro rompió el liner y la empresa no se hizo cargo de la sustitución de este y no asumió la garantía. La señora tuvo que cambiar todo el liner al completo, no existe otra manera de reparar un liner roto pues vienen de una pieza. Es decir, cuando se te rompa el liner tienes que poner otro nuevo. En segundo lugar y debido al terreno, hay que construir un muro de refuerzo alrededor de la piscina (o del acero en el caso de liners) por lo que el coste sigue aumentando. La solución mejor quizás sea ponerlas sobre el suelo (no enterradas) porque se evitan todos estos problemas, pero tienen un inconveniente. Desde mi punto de vista, quedan muy bonitas en parcelas que son de grandes dimensiones, pero en parcelas pequeñas quitan espacio visual, sensación de amplitud y hacen la parcela aún más pequeña y quedan mejor las enterradas. Por otro lado el coste para la construcción de piscinas de hormigón y de PVC (acero/liners)es casi idéntico. Quiero decir que cuesta lo mismo una de pvc que de hormigón, de hecho tengo presupuestos de pvc y de hormigón y resulta que me sale más barato poner una de hormigón, incluyendo la excavación.
Con respecto al mantenimiento del agua, desde luego es mejor poner el sistema de sal al tradicional, aunque al principio es un poco más costoso
 
M
mapaillo
01/10/2007 18:51
Nosotros hemos preguntado, y es verdad que las piscina de agua salada no solo es mas beneficioso para la salud, sino que al ser piscinas no muy grandes el mantenimiento de la misma es mucho más barata. Un amigo nuestro la tiene y es bastante más económica.

Nosotros estamos barajando la opción de poner una piscina elevada, hay unas muy chulas igual de grandes que las que van construidas,la única diferencia, que lo maximo de profundidad es de 1,50 metros. Estas piscinas a pesar de ser elevadas, parte de ellas se encajan en el suelo, por lo que la obra es mínima y mucho menos costosas. Algunas de ellas tienen incluido jacuzzi, y puedes optar por agua salada. Igualmente tienen el mismo mantenimiento que las construidas (motores, filtros, etc)Estas piscinas las tienen que colocar tiendas especialistas y no son las típicas que venden en cualquier sitio, estilo las de gomas qué tú mismo montas.

Nosotros nos gustan las que van cubiertas de madera, ya que quedan muy bonitas en el jardín y las hay de muchas medidas, algunas bastante grandes, y de distintas formas (redondas, octogonales, cuadradas, en forma de ocho, etc)Igualmente nos hemos informado que el interior de la piscina sea de liner (un fabricado de PVC) material bastante resistente y de muchos modelos en cuanto al dibujo del interior. De esta forma te evitarías obras y sobre todo los permisos para poder construirlas, y tendriamos una piscina que nada tiene que envidiar a las construidas de hormigón. Nuestro amigo la tiene así, y la verdad merece la pena.
 
E
Essebess
30/09/2007 23:05
Lo único q sabemos nosotros, es q al ser el terreno de arcilla expansiva, éste está en continuo movimiento, por lo que si entierras una de fibra de vidrio se romperá en nada, por eso ellos decían de hacer unos muros de hormigón que protejieran el entorno de la piscina, de ahí su alto coste.
Nosotros pensamos que es mejor no poner una piscina enterrada porque vemos más util poner una de plástico que va sobre el terreno, además el coste es mucho más barato y el mantenimiento en invierno es nulo.
En cuanto a lo de agua salada, nunca lo habíamos escuchado, no parece mala idea, habría que enterarse del mantenimiento, limpieza, etc...
¿Nadie ha pensado en poner un jacuzzi? yo no sé el tamaño del terreno que tendremos, pero una piscina de 4x6 o 3x5 me parece muy pequeña y quizás con un jacuzzi o una piscina de plástico lo aprovechemos mejor.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento