Volver al foro
P
perote
14/01/2008 09:54

QUE NO SE PIERDA LA ILUSION

¿Qué hacer con la pérgola de la casa nueva?

1.502 lecturas | 23 respuestas
Ya que no nos queda otra nada mas que esperar,a ver si recuperamos la ilusion la cual tenemos un poco perdida,podemos ir dando ideas de lo que vamos ha hacer cuando nos entreguen la casa,por ejemplo ¿que pensais hacer con la pergola? ¿poner toldos o tejas?
 
A
aburri2s
21/01/2008 17:38
Dependera de cada casa, yo no tengo muro de carga, el albañil solo me ha dicho que tendria que poner una columna de hierro para mas seguridad pero no me a dicho nada de muro de cargas.( un pilar vamos).
 
D
desespera2
21/01/2008 17:08
DE MURO DE CARGA NADA EN MI CASA VA CON PILARES SOLO TENGO UN MURO EN EL SALON QUE PARTE ES DE HORMIGON .DE TODAS LAS QUE YO HE VISTO NINGUNA TENIA MURO DE CARGA
 
M
maycat
21/01/2008 16:31
Alguien ha puesto en el foro que la cocina tenía un muro de carga y no se podía ampliar ¿alguien sabe algo? Saludos
 
A
aburri2s
21/01/2008 09:58
HOLA A TODOS, SOY NUEVA AQUI ESPERO QUE LA ESPERA YA ESTE APUNTO DE FINALIZAR QUE YA ESTA BIEN.BUENO PUES YO TAMBIEN QUIER AMPLIAR LA COCINA HASTA EL FINAL DE LA PERGOLA, HACER UN MUEBLE DE OBRA PARA LAVADORA, SECADORA,SACAR EL TERMO Y ENLOSAR LA PARTE DE DELANTE DE LA PERGOLA 2 METROS MAS PARA AFUERA.HE LEIDO QUE HAY UN VECIN QUE PRETENDE HACER LA AMPLIACION DE LA CICINA Y UNA HABITACION EN LA PERGOLA QUE HABIA PEDIDO PRESUPUESTO, ME PODRIAS DECIR QUE TE SALE TODO?.A MI LA OBRA QUE HE COMENTADO HE PEDIDO PRESUPUESTO Y ME SALDRIA 13.700 EUR. ES POR TENER OTRA REFERENCIA. GRACIAS Y YA IREMOS INTERCAMBIANDO OPINIONES.
 
M
mapaillo
20/01/2008 12:46
Muy bien, ante todo que no perdamos la ilusión, aunque sí la paciencia.

Nosotros queremos hacer algunas reformas, entre ellas sacar el termo y la lavadora fuera. Nuestra intención es hacer un cuartillo para este cometido, que nos sirva igualmente para guardar cosas, ya que la casa no tiene mucho espacio para desahogo.

Igualmente queremos tapar el hueco de la escalera, que en nuestro caso está en el salón. Queremos usar placas de pladur, y aperturarla con una puerta del mismo estilo que las de la casa. De esta manera tendríamos otro espacio para guardar cosas, estilo pequeño trastero o despensa.

En cuanto a la piscina todavía estamos dudando si ponerla elevada, o hacerla de obras, estamos pendiente a pedir presupuesto y consejo de especialistas, una vez nos den la casa.

En cuanto a la entradita de la casa, la nuestra es pequeña y opinamos que se podría sacar más partido si se cerrase, pero tenemos nuestras dudas referente a la forma de hacerlo, porque creemos que es algo complicado. Por lo que en un primer momento pensamos dejarla así.

Un saludo a todoos/as y no desesperéis, aunque es algo prácticamente imposible de pedir.
 
E
Estoyhastalamisma
17/01/2008 21:42
Pues yo, creo que voy a tirar la casa por la ventana, y como el principal problema que tenemos es la cocina, unido a que igual necesitamos una habitación en la planta baja para una persona mayor, he pedido presupuesto para cerrar la pérgola con tejas, haciendo una habitación, a la vez que voy a avanzar la cocina hasta donde termina la pérgola, quedándome ésta de unos 15 metros cuadrados. Y ya puesto pues enlosamos el bancal de donde está la pérgola, que con el otro ya hay bastante para hacer bbq y todo eso.
Pienso que puede quedar precioso.
 
A
Also8
15/01/2008 22:31
alguien tiene presupuestos para la piscina??
en piscinas campanillas la 5x3 cuesta sobre 13500.
 
D
desespera2
15/01/2008 22:22
15.000€ lo veo una pasada te aconsejo que pidas varios presupuestos yo con 15.000€ tengo que techar la pergola hacer un trastero y cerrar la pergola con cristales el frente con lumon y el lateral con aluminio,sobre las rejas no voy a poner lo que hare es cambiar las persianas por unas de estruccion lo unico que hay que motorizarla por que pesan pero si se produce un incendio ,(toco madera ) abria escapatoria por las ventanas o poner contraventana de mallorquina lo malo es la estetica, a essebess tu casa es totalmente distinta a la mia ,abajo yo tengo plato , no puedo hacer hueco de escalera ,que es un pareado?
 
A
ana16
15/01/2008 21:44
Hola soy de la manzana 2, y yo quiero poner tejas para hacer un comedor (unos 15.000 euros según un albañil) y la lavador con ingenio la pondré en la cocina que con niños no para de lavadora y eso de salir fuera tres veces al día (y no exagero) no me va.
En la parte delantera me gustaría piner una pergola si no rompe mucho la estética, y además cerrar un poco de la entrada y hacer un trastero, yo creo que tanto patio delantero esta desperdiciado, y cerrando la entrada no rompiendo mucho la fachada se ganan unos metros a la casa.
mucha ilusión eso sí
buenas noches
ana
 
A
Also8
15/01/2008 16:03
yo tb voy a poner una casita de madera de unos 8 m2 pero la voy a utilizar como trastero, la lavadora y secadora las pondre fuera en un mueble de resina o bien un armario de aluminio blanco, el muro del tercer bancal si no me lo ponen que ha dia de hoy no lo tengo , se lo pienso poner y asi recuperar el terreno de la subida que en mi caso son casi 2 metros que le ganaria de terreno , la duda la tengo en si poner cesped artificial en la zona de la piscina o hacer obra y ponerle losa o bien hormigon con formas ya vere los presupuestos de uno y otro pero a priori el que mas me gusta es el del cesped artificial.
 
E
Essebess
14/01/2008 23:32
Nosotros también pensábamos en cerrar la zona de la pérgola para hacer un comedor, pero no estamos seguros de hacerlo en cristal, no sólo por la seguridad, sino también por la limpieza, ...

En cuanto a la lavadora, etc... tenemos dos propuestas, o pensamos hacer obra en el cuarto de baño de abajo y quitar la bañera y el bidé, poner un plato ducha y al lado la lavadora, o instalar en el tercer bancal una casita de madera donde poner la lavadora, un minitendedero, etc...

También queremos abrir el hueco de la escalera y hacer ahí un armario para los productos de limpieza, etc... pues pensamos que en la despensa meteremos la comida y como la cocina no da mucho de sí veremos a ver que hacemos con el microondas..., porque la imaginaciación por muy buena que sea no multiplica los 4 metros que tenemos de largo... y ponte a sumar, nevera, horno, lavaplatos, ... demasiadas cosas en tan poco sitio

En cuanto a las rejas queremos ponerlas en el segundo piso, porque si cubrimos la pérgola será muy facil saltar...

Y por último los muros, quizás plantemos buganvilla, cuando crezca tendrá pinchos y trepará por el muro, será dificil de saltar... y como primer susto no está mal

¿Sabe alguien que hacer en la entrada de la casa?
¿Y el muro del tercer bancal, si no nos lo ponen que vais a hacer?
 
E
eSTo eS un CaCHonDeO
14/01/2008 21:10


yO CREO QUE LO MEJOR ES PENSAR QUÉ HACER UNA VEZ QUE ESTEMOS VIVIENDO.Hasta entonces son solo ideas que están muy bien. Otra idea es hacer un balcón ampliarlo en el dormitorio primcipal, me dijeron que la cocina no se pued ampliar porque lleva un muro de carga.
 
D
desespera2
14/01/2008 20:52
Also8 dijo:

con respecto a la cocina lo primero quitar el termo, cambiar las bisagras de la puerta para ganar espacio y lavadora y secadora al patio, aun asi como le ponga una mini mesa para comer los pasos los tengo algo agobiados.


yo idem solo lo de la bisagra no se muy bien como lo haces y lo de mojarno para cuatro dias que llueve aqui un paraguas adesmas quiero poner un toldo desde la cocina hasta la escalera porque mi idea es hacer un trastero emfrete de la cocina .
 
E
eSTo eS un CaCHonDeO
14/01/2008 17:41


Me acaban de llamar de la tienda de cocinas y está más desesperado que yo...jajaja....Me ha dado pena decirle que aún no me han dado la casa pero que en cuanto lo hagan allí que voy y la pongo en un santiamén...jeje.....Vamos a reírnos que es mejor....
 
E
eSTo eS un CaCHonDeO
14/01/2008 17:40


Yo voy a ponerlo todo en la cocina porque cuando llueva va ser algo delicado tener que salir afuera a poner la lavadora. Coningenio se puede poner todo, lavadora secadora, lavavajillas, nevera, congelador, mesa etc.... Por otro lado lo de la vigilancia 24 horas ya tendríamaos que hablarlo, conozco a amigos policías que rondan por allí todos lo días...y con un buen sistema de seguridad será suficiente...
 
A
Also8
14/01/2008 16:34
con respecto a la cocina lo primero quitar el termo, cambiar las bisagras de la puerta para ganar espacio y lavadora y secadora al patio, aun asi como le ponga una mini mesa para comer los pasos los tengo algo agobiados.
 
A
Also8
14/01/2008 16:30
pues en mi caso vamos a dejar que le de un poco de sol al coche y lo dejaremos tal cual y en la pergola le pondremos cañizos parecidos a la casa piloto ya que nos gusta como queda, otra cosa que me preocupa mas son las alturas de los muros ya que por ejemplo en mi caso soy de la manzana 10 y damos a los depositos y el muro por lo menos el mio tiene 2 metros escasos se de otros que no llegan al 1,80 una buena idea seria subirlos al menos 1 metro con alambrada y enlucirlos con algun tipo de cañizo si todos nos ponemos de acuerdo creo que no nos saldria muy caro o al menos mas barato que subir los muros con ladrillos y a mi humilde entender me parece mas estetico esto primero. tambien me imagino que mucho de nosotros pondremos paneles solares termicos, alguien tiene presupuestos? o recomendais algun instalador ?.
alguien hace algun tiempo escribio la posibilidad de contratar a seguridad privada 24 horas a mi me parece genial y somos muchos para que la cuota sea pequeña.
saludos.
 
E
eSTo eS un CaCHonDeO
14/01/2008 15:10


¡qué vais a hacer en la cocina?...Apenas cabe nada. Es tan pequeña....
 
D
desespera2
14/01/2008 15:09
mi pergola tiene orientacion sur de luz me voy a hartar y sobre el coche he visto en unas casas muy parecidas a las nuestras que terminan cerrando en obra pero hay si que me condena la ventana del salon o eso o un toldo para que quede un poco reguardado
 
E
eSTo eS un CaCHonDeO
14/01/2008 15:02


Pues el coche o bien dentro de la casa y enfrente de cada casa.Imagino
 
M
maycat
14/01/2008 14:42
Nosotros también vamos a poner ahí el comedor, pero queríamos cerrarla (el techo) con algo que deje pasar la luz por que si no el salón se va a quedar muy oscuro.
¿y el porche? ¿vais a dejar los coches a la intemperie?. Eso nos trae de cabeza. Saludos
 
E
eSTo eS un CaCHonDeO
14/01/2008 14:36

Es una buena idea, ahora existen cerramientos sin unión de aluminio que quedan bastante bien.
 
D
desespera2
14/01/2008 12:12
mi idez de la pergola es ponerle teja y cerrarla con cristales , hay quiero poner el comedor
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento