Volver al foro
S
santypart
10/04/2008 14:12

TEMAS INTERESANTES

¿Qué debo saber sobre la reinversión de la vivienda habitual?

531 lecturas | 5 respuestas
Varios temas:
1.-He hablado con AUSMIN y me han pedido disculpa por la falta de asistencia, pero fue por un malentendido en la cita pues ellos están dispuestos para lo que nos haga falta y les hubiera gustado acudir a la reunión. Dicen que todos los que tengan la casa que los llame para poner la demanda de los daños por el retraso.

2.-He hablado con un arquitecto y ha preguntado po nosotros y dice que el colegio de arquitectos está pendiente de firma del acta pero que está todo correcto referente a la terminación de obra de la manzana 4 y 12.

3.-He hablado con Jaime López el arquitecto nuestro en Córdoba y dice que la semana que viene, viene a Málaga a la obra para ver como va la obra pues a final de mes quiere tener presentado en el colegio de arquitecto todo el resto de la obra ; sin saber que va a hacer con la manzana 8 que han tenido problemas por culpa de los vecinos de los bloques, pero según él está en otro expediente. Espera que nos entreguen las casas en 3 meses.
Se ha quedado con mi movil para en el momento que presente en Urbanismo el permiso podamos hacer algo con la mano que tenemos en el Organismo.

3.-Como dije he hablado en el jefe de Renta de Hacienda y me dice que no hay ninguna norma ni en Hacienda ni en el Tibunal Económico Administrativo que pueda contemplar el aplazamiento de la reinversión de la vivienda habitual, por lo que pasado 2 años justos desde la fecha de la venta y no se haya elevado a público nuestras escrituras, habría que devolver o ingresar el beneficio fiscal que tuvimos. Hay que hacer una renta complementaria de ese año donde pedimos la reinversión. Nos pondrán el 5%anual de interes por fuera de plazo del ingreso.
Si pillan al que no lo haga bien también pedirán el 25% de sanción del importe que no se ingresara en su momento.
Hay muchas probabilidades de comprobación de Renta, ya que los Notarios pasan una lista a Hacienda y automáticamente entra en Renta de cada contribuyente y el que se haya pasado pedirán comprobación y justificación de la reinversión. Si se pasa unos 20 días o un mes pueden renconsiderar, como un favor, que se considere reinversión, más tiempo no.

El que tenga alguna duda que me pregunte lo que quiera, estoy para poder ayudaros en lo que pueda.
 
S
santypart
10/04/2008 17:41
He hablado con Córdoba esta mañana y el arquitecto Jaime me ha dicho que lo presenta en este mes ; si sale todo bien tarda de 20 a 30 días el visado del colegio de arquitectos y luego tiene que entrar en Urbanismo y si sale todo bien (que yo lo dudo un poco, pues algún fallo tendrá) puede tardar otro mes. Así que aunque me repita, si sale todo bien nos veremos allí dentro de 3 meses. Mucha suerte.
 
A
ausmin
10/04/2008 15:43
Hola a todos:

Antes que nada queremos disculparnos por la ausencia a la reunión del pasado sábado, que se debió a un malentendido en la cita y a que, por motivos de agenda de trabajo, no fue posible localizarnos en nuestras oficinas el día anterior. Lamentamos mucho no haber acudido y, como siempre, estamos a vuestra disposición en nuestros teléfonos: 952220261- 952227724 y en Avda. Gregorio Prieto, nº 27, Esc. 3, 2º.4 de Málaga, frente a la nueva Ciudad de la Justicia.

Estamos al día de la situación. Ya alguno de vosotros nos habéis comunicado que habeis escriturado. Como comentamos, la recomendación es examinar con detenimiento el inmueble, e informar a la promotora de los defectos que pudiera haber. Es costumbre de la promotora exigir que la comunicación se efectúe en los primeros quince días, pero no es obligatorio ; por ley, deberán responder de los defectos de acabado que se pongan de manifiesto en un año ; de los que afecten a la habitabilidad de la vivienda que se manifiesten en los tres años, y de los de cimentación o estructura que aparezcan en los diez años, todos ellos siguientes a la posesión de la finca (entrega de llaves).
Es el momento también de ir organizando la reclamación por retraso en la entrega de la vivienda, para lo que podeis ir contactando con nosotros al efecto de ir preparando requerimientos, informes periciales, demandas, etc.
Para cualquier duda podeis contactar con nosotros en los referidos teléfonos, o a través de la web www.ausmin.es ; y el correo: info@ausmin.es.

Un saludo.

Elena Narváez
 
M
mapaillo
10/04/2008 14:39
Santipart, queríamos agradecerte todas las gestiones y el interés que te estás tomando, no solo por la parte que te toca sino por todos los vecinos/as.

Por lo que explicas, si todo marcha bien ¿al final de este mes presentan la finalización de obras de todas las manzanas, menos de la 8? ¿de todas? Nosotros hablamos con Córdoba y nos dijeron que había una previsión de tres meses, pero sinceramente no lo creímos mucho, porque esto es como el cuento del lobo.

Si es así nos acabas de dar la mejor noticia del día. Esperamos que esto sea real, y en poco tiempo podamos ya disfrutar de nuestras casas, y ver todo este tema como un mal sueño.

Gracias Santipart.

Un saludo.










 
H
hartitos
10/04/2008 14:31
muchas gracias vecin@. todabia nos queda la reclamacion que ahora sera mas incrementada con esto.


un saludo
 
C
Carlos V
10/04/2008 14:21
Muchas gracias SANTYPART.....entre todos podremos adelantar al máximo nuestra felicidad, al menos eso creo....no?

Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento