Volver al foro
E
Essebess
19/05/2008 10:12

Autobuses

¿Podría la EMT alargar la línea 24 hasta nuestras futuras casas?

3.643 lecturas | 22 respuestas
Buenos días futuros vecin@s,

yo, como seguro muchos de vosotros, soy usuaria frecuente de las lineas de autobuses en málaga, pues trabajo en el centro y aparcar aqui es muy dificil.

Como sabeis hasta nuestra futura casa no llega ninguna linea con frecuencia y estoy planteandome hablar con la EMT para que la linea 24, que va desde Los Prados hasta Muelle Heredia, la alarguen un poco más hasta nuestras futuras casas.

¿Alguno de vosotros estaríais interesados en esto?

Un saludo
 
A
Aljiba 42
27/05/2008 20:47
ok cualquier cosa estamos todos los vecinos en contacto aki en el foro .gracias.
 
E
Essebess
27/05/2008 09:28
Buenos días

como ya habia comentado podemos ir recogiendo firmas, el problema es que no sé donde podemos depositarlas, quizás sería mejor que quedaramos un día allí en las casas y que la gente traiga las que recoja y sobre la marcha vemos cuantas llevamos.

Un saludo
 
A
Aljiba 42
26/05/2008 23:34
para lo de la firmas que tenemos que hacer? ir a la asociacion? sq me he metido en descarga y he visto la hoja de firmas ¿que debo hacer?

un saludo
 
E
Essebess
24/05/2008 10:52
Buenos días,

la documentación se la dí al presidente de los bloques, al director y al subdirector porque aún no tienen sede para la Asociación de Vecinos, ya que, aunque tienen el hueco junto al campo de deporte, no tienen Licencia de ocupación y me dijeron que no están alli.

Nosotros, para recoger firmas, podemos imprimirnos el archivo que se llama "Recogida de firmas - Líneas de transporte EMT.pdf" en descargas pero, lo que no sé, es donde podemos ir agrupando todas las hojas firmadas, pues, como comentaba ayer, debemos presentar originales junto al escrito y no se me ocurre ningún sitio cercano a la zona donde podamos ir recopilando la información, si a vosotros se os ocurre algo decidlo.

Un saludo
 
M
mapaillo
23/05/2008 21:55
¿Donde habéis dejado el documento de recogida de firmas?

La asociación está ubicada enfrente de los pisos antiguos, justo al lado del campo de deporte. ¿No?

 
E
Essebess
23/05/2008 21:13
Hola a tod@s,

he estado por alli, pero la asociación de vecinos no la he encontrado y preguntando a un vecino he conseguido conocer al presidente de los bloques nuevos y al director y subdirector de la asociación de vecinos.

Les he entregado copias del formato de recogida de firmas y les he dicho que en dos semanas o así los volveré a buscar y a ver cuantas tenemos. Ellos me han comentado la situación actual y parece que tienen medio apalabrado lo de la ampliación de la Linea 24 por toda la zona. El problema principal que se están encontrando es que las dos vias que van hacia nuestra zona son de la Junta de Andalucia y no del Ayuntamiento, con lo que les está costando mucho que la EMT llegue hasta allí, aún asi tienen muchos ánimos y siguen peleando para conseguirlo.

Los que querais ir recogiendo firmas podeis ir haciendolo, lo que no sé es donde podemos ir depositándolas, pues deberíamos presentar los originales. ¿Se os ocurre algo?

Un saludo
 
P
perote
23/05/2008 14:37
Hola,hay una donde dice santypar en una sede nueva y otra asociacion en la barriada de San Jose del viso frente a la manzana 5.
 
S
santypart
23/05/2008 11:00
Ante todo muchas gracias y decirte que la Asociación creo que está delante del colegio como en una plaza que la última vez estaba de obra no se si para un campo de deporte. Saludos
 
E
Essebess
23/05/2008 10:25
Buenos días a tod@s,

he enviado al mail de descargas un archivo en pdf para que todos los que quieran lo impriman y recojan firmas para la ampliacion/creacion de las lineas de la EMT. Esta tarde me llegaré por la Asociación de vecinos para dejar unas cuantas copias y para comentar lo que queremos hacer, por si ellos también quieren participar, cuya respuesta, imagino por lo que me deciis, será afirmativa.

Dentro de un par de semanas y en función de las firmas que llevemos recogidas presentaré el escrito en las oficinas de San Rafael y a ver si tenemos más suerte.

Una pregunta, ¿donde esta la Asociación de vecinos?

Un saludo
 
S
santypart
22/05/2008 18:15
Hola a todos, me han contestado ahora de la sugerencia a la EMT sobre ampliación y creación de una nueva linea y me han contestado exactamente lo mismo que a Essebess. Esto es una carta estandar, por lo que creo que de esta forma no nos van a hacer mucho caso. Tendríamos que hacer una carta con firmas y presentarla directamente en el Camino de San Rafael. Saludos
 
E
Essebess
22/05/2008 15:30
Buenas tardes a tod@s,
como os venía comentando el martes, pusé una sugerencia en la página que os facilité y además me llegué a la oficina que hay en la Alameda. En la Alameda me recogieron la hoja y me dijeron que tardarían en responderme unos dos meses, asi que ya os contaré a ver que me dicen.
Sin embargo, hoy al bajarme el correo web del día, he recibido respueta de la que presenté por la página de la EMT, y esta ha sido su respuesta, sírvanse ustedes mismos:

"Apreciada cliente, en primer lugar, gracias por contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

En segundo lugar, en relación a su correo electrónico del pasado 20 de Mayo en el que nos solicita la ampliación del recorrido de la L-24 hasta la nueva barriada de Intelhorce-Villas del Arenal, informarle que uno de nuestros objetivos prioritarios es ofrecer a todos los ciudadanos un transporte público de calidad y dar cobertura a todas aquellas zonas de nuestra ciudad
que aún carecen de transporte público.

Para la consecución de este objetivo nuestra empresa está constantemente realizando estudios de nuevas líneas y posibles alternativas a las existentes con el objetivo de facilitar el acceso de los usuarios al servicio público de transportes y ayudarles en sus desplazamientos.

Como resultado de estos estudios, en los últimos años, se ha procedido a la modificación de los recorridos de algunas de las líneas existentes (como la L-1, 4, 11, 22 ó 25 entre otras) y la creación de nuevas líneas (líneas
circulares).

No obstante, debe entender las dificultades que se nos plantean en nuestro intento de dar respuesta a las necesidades y demandas de los usuarios ya que algunas medidas pueden perjudicar a algunos usuarios en beneficio de otros, y nuestros servicios se establecen en un intento de búsqueda del beneficio para el mayor número de usuarios posibles. A ello hay que añadir que lamentablemente nuestros recursos son limitados y se distribuyen en función de las necesidades de cada momento particular y que el cumplimiento de nuestros servicios está sujeto también a variables externas y no imputables
a nuestra empresa como averías, retenciones de tráfico, etc.

Atendiendo a su petición, y tendente a la consecución de la premisa antes indicada, informarle que hemos remitido su solicitud a nuestro Departamento de Planificación para que la tengan en cuenta en futuras modificaciones en
nuestros servicio, no pudiendo precisarle cuándo podrá llevarse a cabo.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente.

Atención al Cliente"
 
L
labrenes
21/05/2008 09:16
HOLA SOY VECINA DE LAS NUEVAS CASITAS. ¿ SABEIS SI LOS NUEVOS VECINOS PODEMOS HACERNOS SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN QUE HAY EN EL BARRIO?, Y SI ES ASÍ ¿COMO?

ES INTERESANTE ESTAR INFORMADO Y ECHAR UNA MANO EN LO QUE SE PUEDA. ES UNA MANERA MÁS DE INTEGRARSE EN EL BARRIO.
 
M
mapaillo
20/05/2008 19:03
Este es el anuncio en prensa de la opinión de Málaga, donde la asociación de vecinos hace mención a la demanda de una linea de la EMT en el barrio:

ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA "Aquí se están construyendo 800 viviendas, entre chalés adosados, pareados y bloques. Calculo que vendrán unas 3.000 personas", explica José López, de la asociación de vecinos de Intelhorce. La tranquila barriada está viviendo el cambio más grande desde su construcción.
Para la presidenta vecinal, Francisca Postigo, "queda poco espacio libre para tantos y hay muy pocas zonas verdes porque han exprimido mucho el terreno". La asociación de vecinos cree que la zona verde prevista, el cerro donde hoy se levantan los antiguos depósitos de agua, es insuficiente, además de estar alejada de la barriada.
Otra demanda histórica de Intelhorce es la llegada de la EMT. "Los coches de Olmedo tardan tres cuartos de hora y los fines de semana, ni lo sueñes. Nos gustaría que llegara la EMT", comenta Francisca Postigo, mientras José López recuerda que los nuevos vecinos ya han solicitado que la línea 24 de Los Prados llegue hasta la zona.
La asociación de vecinos también quiere subrayar la importante mejora de la barriada en el último año. "De un año hasta ahora, el Ayuntamiento ha estado gestionando la barriada, mientras antes, quienes la gestionaban eran los vecinos porque aquí no venía ni un alma", resume José López. La presidenta vecinal, por su parte, recuerda que en este último año Intelhorce cuenta con un centro de mayores, un centro vecinal al que le faltan los últimos detalles, así como dos parques infantiles. "Aunque lo hemos pasado muy mal, ahora al Ayuntamiento le ponemos un 10", dice Francisca Postigo.
Con respecto a la limpieza, José Villalta, vicepresidente de la asociación, recuerda que el teléfono 900 funciona bien. "He llamado para que nos desbrocen, para evitar las ratas, algo que hago todos los años y la recogida de basura funciona bien". José López reclama de paso que la limpieza de los barrenderos, ahora dos veces por semana, se realice a diario "porque hace falta".
Con respecto a la seguridad, José López cree que falta policía nacional. "Hay poco personal y la local no viene porque no hay aparcamientos para multar", resume. José confiesa echar de menos "que venga aquí la autoridad y que se dé al menos una vueltecita". "Aunque si llaman, sí acuden", destaca Francisca Postigo.
La barriada aguarda además la finalización de la zona deportiva, que debe arreglar la constructora que levanta los adosados. "Tiene que acondicionar el campo de fútbol y la pista de pádel, donde estaba, porque estaba deteriorada ya que ahí guardó camiones, casetas y maquinarias", destaca la presidenta de la asociación, mientras subraya que las zonas deportivas también estarán abiertas a la nueva urbanización, "como buenos vecinos, con unas normas de mantenimiento y funcionamiento".

Aparcamientos. Lo que sigue siendo un problema es la falta de aparcamiento. "Estamos agobiados de coches faltan muchísimas plazas", destaca. En relación con el tráfico, Francisca Postigo recuerda una petición de hace tres años: la colocación de quitamiedos en el tramo desde el colegio de la barriada hasta el quiosco, en la carretera de la Azucarera. "Los niños están vendidos sin ellos", critica. Por último, la veterana fábrica de Intelhorce (luego Hitemasa) dará paso a un parque empresarial. La asociación de vecinos ve con buenos ojos la transformación. "Todo lo que sean puestos de trabajo, buenos son", dice la presidenta.

 
M
mapaillo
20/05/2008 18:37
A nosotros nos parece bien todo lo que estáis diciendo, pero no olvidemos antes de nada consultar con la asociación de vecinos que ya hay instaurada en el barrio. Ellos ya hicieron algunas gestiones, y creo que el problema es la empresa de transporte que actualmente cubre la barriada (creo que llamada Olmedo)la cual no le interesa que la EMT, llegue hasta la barriada, porque ellos tienen acaparado el servicio.

Si vamos con la asociación de vecinos, vamos a tener más peso, esto yo lo hemos hablado con una persona de la EMT, y así nos lo han aconsejado.

Es importantisimo tener un línea de autobús que llegue, para no sentirnos tan aislado, y si van a seguir construyendo, es fundamental tenerla.

Saludos.
 
S
santypart
20/05/2008 17:18
Creo que ya va a ser dificil que amplien la linea 4. Creo que debemos solicitar una nueva, ya que la linea 24 no pasa por el centro centro. Ni el Viso, barrio de San Rafael, Villas del Arenal, Intelhorce y si achuchamos El Tarajal que también es capital tiene facil acceso al 24.
Que os parece si en vez de solicitar ampliación del 24 simplemente se pida acceso a estos barrios con autocares de la EMT. y a esperar que contesten. Saludos
 
P
perote
20/05/2008 16:58
Me parece bien presentar los dos escritos puesto que la urbanizacion es muy grande y tenemos por un lado el camino de los prados y por el otro la prolongacion de ortega y gasset,si os parece bien puedo preguntar si es posible hablar con el concejal de movilidad y plantearle la situacion y que somos muchos vecinos y no queremos ser una barriada aislada.
 
E
Essebess
20/05/2008 16:17
Hola a tod@s de nuevo,

he estado mirando las noticias en la página de la EMT y la linea 4 la amplian hasta el Palacio de Justicia, con lo que dudo que nos concedan la ampliación hasta nuestras casas despues de eso.
Os adjunto el link a la página donde lo podreis ver mejor
http://www.emtmalaga.es/inter/emt/interior_detalle.jsp?id=7701&tipo=20
Aunque, aún así, podríamos proponerlo junto con lo que he dicho antes de la linea 24, a ver si tenemos suerte...
 
E
Essebess
20/05/2008 16:05
Yo solicitaría la ampliación de la linea 24, Los Prados, cuyo final de parada está más cercano que la de la linea 4.
La 24 va desde Los Prados, barriada que está tras la nuestra, y pasa por Pol San Rafael, calle la Unión, estación de autobuses hasta Muelle Heredia. La verdad es que me es indiferente, la linea 4 va cada 11 minutos y esta cada 15, pero sin embargo el recorrido de la 24 es más rápido que la de la 4, pues por donde pasa no circulan tantos coches.
Si quereis preparo el escrito para las dos y a ver que nos conceden. ¿Que os parece?
Un saludo
 
S
santypart
20/05/2008 12:42
He hablado con planificación de la EMT y me dicen que hagamos un escrito colectivo (tomando firmas de vecinos) para hacer mas presión y lo presentemos en las oficinas de Camino San Rafael y que normalmente lo conceden.
Essebess que te parece si bien lo haces tu o yo el escrito, o bien otro vecino (digo esto por aligerar la solicitud) y ponerle una hoja con cuadritos para que los antiguos y nuevos vecinos las firmemos. Mientras antes la hagamos mejor. También se podría quedar una copia en la asociación de vecinos del antiguo barrio para que los firmen los de Intelhorce.
El recorrido a solicitar si os parece una ampliación de la linea 4 o la apertura de una nueva que lleve desde La Alameda, El Corte Inglés pasando por Ortega y Gasset y por lo menos que llegue hasta antigua fábrica Intelhorce.
 
E
Essebess
20/05/2008 11:03
Buenos días a tod@s,
esta misma mañana he estado en las oficinas de la Alameda de la EMT comentando la propuesta y me han dicho que hay dos vías de comunicarle a la EMT la ampliación de la Linea, os las detallo:
-mediante presentación de escrito que se recoge en las oficinas de la EMT, en la Alameda Principal
-mediante su página web www.emtmalaga.es en la opción al pié de la página "Atención al Cliente 902527200" se abre entonces una nueva página con un formulario de sugerencias

Yo ya la he presentado, animaos a ver si lo conseguimos!!
 
S
santypart
19/05/2008 11:18
Yo también trabajo en el centro, me viene estupendo y gracias
 
M
mapaillo
19/05/2008 10:38
Hola Essebes, nosotros estamos interesados, ya que mi marido también trabaja en el centro, y como bien dices es muy complicado aparcar.

Hace no mucho, leimos en prensa, que la asociación de vecinos estaban intentando que autobuses de la EMT, pusiera una línea en la barriada, teniendo en cuenta que con la construcción de las casas, se iba a ampliar de manera considerable los residentes en el barrio. Se me ocurre, que aparte de hablar con la EMT, se hable con la asociación de vecinos, y veamos que es lo que están moviendo, para unirnos a la demnada.

Cuenta con nosotros.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento