Volver al foro
M
mapaillo
02/06/2008 14:42

Medidas a tomar por los actos vandálicos

¿Cómo podemos solicitar más presencia policial en nuestra urbanización debido a los incidentes graves protagonizados por menores?

775 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos/as.

Hoy hemos expuesto a algunos contactos, el caso de lo que está sucediendo en la urbanización,y nos han aconsejado lo siguiente:

El presidente de la asociación de vecinos tiene que solicitar en nombre de todos/as los vecinos/as una reunión con el Intendente de la Policía Local de la Cruz de Humilladero (que es el distrito que nos corresponde) ubicado en el antiguo matadero, y exponer los incidentes graves que estos menores están protagonizando en el barrio, al objeto de solicitar más presencia policial en la zona. Esto también se puede hacer a través de un escrito al ayuntamiento, pero según me comentan, es mucho más factible y efectivo exponerlo con el Intendente. Nos aconsejan que si tenemos localizado al grupo en concreto, la hora que suelen actuar, etc, la solicitud de la presencia policial, vaya enmarcada a los momentos concretos que estos menores suelen rondar por las calles del barrio. La policía puede exigir la documentación, y controlar la situación a través de más rondas diarias.

En cuanto a agresiones personales, deben ser denunciadas personalmente por el agredido. El grupo de menores de la policía local (GEMAC) suelen ser muy efectivo en cuanto a la tramitación de denuncias concretas, ya que es un grupo especializado en menores. También a través de la Nacional o Autonómica, que también tienen un grupo especializado en trabajos con menores (GRUME)

Hay que empezar ya a actuar, no podemos tolerar que la situación la controle cuatro o cinco menores de edad, éstos tienen que encontrarse directamente con la ley. Nos imaginamos que la asociación de vecinos ya ha hecho algo al respecto, por lo que lo primero que hay que hacer es averiguar que han hecho al respecto, para empezar a mover el asunto.

Saludos.
 
V
vecinito17
02/06/2008 22:18
si mapaillo® esto es lo que comente o comentamos dia 04 05 20008 (en el foro)segun comentan los guardas es verdad que hay una fauna y donde tienen que estar presente es en las casas cercanas a los pisos por el tema de los robos de los calentadores y varias materiales y cosas, tienen que estar muy pendiente me comentan de que son cuatro y no les da tiempo a ver todas las obras saben que hay varios grupos pero como dicen ellos solo tienen que estar hasta que entregen todas las casas, conclusion que hasta que no estemos alli todos no hay mucho que hacer, difernte es cuando estemos alli,es normal ellos ven obras ,mudanzas,quien esta y quien no esta, si tiene o no alarma, a ver si nos enteramos, la profesion de ellos es las que es ,el descuido ,lo que tampoco se puede tolerar es que esten apedreando,quemando detras de las casas casas y rompiendo las terminaciones en calle belgica y los mismo queya se les han entregado las casas no llamen a la policia (cuando se vea algo raro llamar que vean que hay vecinos y se preocupan de aquello) si ellos ven que alli no se dice nada pues sera una ciudad sin ley.saludos , dia 10 05 2008 ,a ver buenas,lo primero nadie generaliza de que sean una fauna ,luego el darte las gracias por la ayuda que se puede dar ya que esto ira en beneficio de todos ,haber ,hay de todo en todos los lugares ,pero no se le puede quitar importancia a lo que ocurre ,tu sabras lo que hay en la zona ,yo si te puedo decir que la veces que he ido que he estado en la zona trabajando no he tenido problemas y conozco a vecinos de la zona ,que son muy buena gente,otros muy escandaloso hablando ,de todo un poco , que lo que esta pasando es cosas de niñaterio,tambien,que hay que ir tomando medidas,pues si, a mi la conversacion que tube con los guardas me dijeron que eran una fauna y que eran cuatro y no los controlavan a menos que estubieran cerca, que tu dices que puedes ayudar ,vendita sea ,ya te digo va en beneficio de todos yo como le comente a un vecino le dije que lo mejor es denunciar y no enfrentrarse ni encararse.un saludo barrioantiguo® , insisto , como dije anteriormente
lo mejor es llamar a la policia cada vez que esten haciendo algo y no enfrentarse a ellos si no se nos va esto de las manos .saludos


 
A
Aljiba 42
02/06/2008 22:06
bueno vecinos yo pienso que lo de hablar con los familiares no vale de nada.porque si los hijos son asi es por la educacion que han recibido.y creo que los padres pueden yegar a ser peores que ellos.yo tengo una hija que me entra este año al cole y ni loca seria capaz de apuntarla a ese colegio prefiero estar en caravana3 horas y llevarla a otro,se sab algo del tecnico?

saludos
 
M
mapaillo
02/06/2008 18:31
Hola vecinito17,no entiendo a lo que te refieres sobre los comentarios que se hicieron en su día, pero estoy completamente de acuerdo contigo que lo que hay que hacer es actuar con la ley en la mano. De nada va a servir hablar con ningún familiar, estos menores deben enfrentarse a límites legales, para que reconozca que ni son los dueños del barrio, ni es un juego lo que traen entre manos.

Saludos.
 
V
vecinito17
02/06/2008 16:15
estos son los resultados de los comentarios que se hicieron en su dia ,hay quien pone el grito en el cielo cuando se dice algo referente a estos chavales,esto es dejarlos engrandecer en su territorio,si alguien conoce a estos chavales a mi personalmente no tengo problemas por hablar con algun familiar ,pero como dije anteriormente en otro asunto lo mejor es llamar a la policia cada vez que esten haciendo algo y no enfrentarse a ellos si no se nos va esto de las manos .saludos
 
M
MANZANA9
02/06/2008 15:11
Hola vecinos!!

En primer lugar, no podemos estar sometidos a estos niños y a los bloques viejos, porque ellos (no todos), no nos han querido desde un principio, porque decian que el monte era suyo, si hace falta plantarle cara, se hace, llamar a la policia cada vez que aparezcan por allí estos niños, poner vigilancia, en cuanto esten las fases entregadas. No podemos estar expuestos a que nos agredan por defender lo que es nuestro.
No podemos vivir atemorizdos, nos hemos ido,( bueno el que lo haya hecho...) a un lugar donde pensabamos que ibamos a estar tranaquilos y disfrutando de la vida, no para que unos ... nos la amarguen.
En el momento que haya una nueva reunión, allí estaremos nosotros, si hace falta recoger firmas, lo que sea.

Otro punto es, lo de la gasolinera que nos quieren poner, si hay una nueva reunión, hay que comentarlo, cortar la carretera, hablar con la asociación, recoger mas firmas para esto, ( En carrefour los patios, se manifestaron los vecinos para que no pusieran una gasolinera, donde ahora está el eroski center, y al final lo consiguieron).

Si alguien supiese algo de lo que ha dicho el inspector de urbanismo, que lo comunique, que esto es la historia interminable, que no salimos de un problema, cuando nos metemos en 3 ó 4 más...
Porque está visto que al de ventas, no le puedes preguntar nada, porque miente en la mayoria de las cosas, te dice que te va a llamar y ... te dice si si si!!! y te da largas.
Ya en otra promoción de Arenal del poligono Santa Barbara, Puerta de Málaga, y los vecinos iban a linchar a este individuo, por las mentiras colosales que soltaba por esa boquita.

Bueno no os aburro mas.
Suerte para todos a ver si nos vemos pronto por allí!
Saludos!!


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento