Volver al foro
P
Paco I
12/06/2008 13:02

INSPECCION 1ª FASE

¿Qué consecuencias podrían tener las obras en la primera fase de las casas?

814 lecturas | 9 respuestas
HE HABLADO CON ALFOSO CON RESPECTO A LAS OBRAS QUE SE ESTAN HACIENDO EN LA PRIMERA FASE Y ME HA DICHO QUE HA HABLADO CON LOS ARQUITECTOS DE LA OBRA LOS CUALES NO LO PUEDEN NI CREER LO QUE PODRIA PASAR EN EL FUTURO CON ESTAS CASAS,QUE PARA HACER SOTANOS,ESTAN ROMPIENDO LAS BASES DE LAS CASAS,YA QUE TODAS NO TIENEN LA PROFUNDIDAD SUFICIENTE PARA HACERLO.
ME HA DICHO QUE SE VAN A PASAR A INSPECCIONAR CADA CASA LOS DEL AYUNTAMIENTO Y LA EMPRESA ASEGURADORA,POR LAS POSIBLES DEFICIENCIAS EN LAS ESTRUCCTURAS EN LAS CASA POR CULPA DE ESTOS PROPIETARIOS IRRESPONSABLES DE LAS DESGRACIAS QUE PUEDEN CAUSAR.
 
N
nigira003
15/06/2008 14:59
yo personalmente he entrado en la casa de la mz 15, la primera a la q le han hecho el sotano la q hace esquina y he visto desde el principio al final y nunca he visto que destruir nada de cemento, por el contrario han reforzado todos los simientos, con respecto a las cadenas se han repetado,nota no soy ni amigo, ni conocido del dueño de la casa ni del reformista.
personalmente me asesore de un arquitecto y me ha dicho q mientras no se toq la tierra donde acientan los pilares de la casa ni se rompa la estructura no tiene porq haber problema.
si la idea de paco es la de criticar, o la decrear mala admosfera entre los vecinos que quieren hacer algo, q creo q son la gran mayoria, mi respuesta es, quien tenga dinero para hacer sus reformas en condiciones de seguridad
que lo haga que por mí parte no va a tener ninguna queja q como ya alguien ha dicho son algo q nos ha costado mucho como para q un vecino con pocas ilciones nos amargue el rato.
 
C
Carlos V
14/06/2008 17:29
Hola Paco I, a mi personalmente no me importaría tenerte como vecino, soy de la opinión que en este mundo tiene que haber de todo.

Por otra parte creo que te has equivocado, yo no he intentado nunca llegar a las manos con Alfonso ni con nadie, la paz siempre la llevo por bandera, quien te ha informado lo ha echo mal.

También veo que no estás informado del todo de las obras que allí se acontece. Uno de ellos es amigo personal y ni él ni los otros que están haciendo este tipo de obra se le han ocurrido cortar las cadenas, por lo tanto eso no es cierto.

Por la forma de pensar que tienes preciento que vas a ser el concejal de festejos de Villas del Arenal.

Un saludo.
 
P
Paco I
13/06/2008 17:12
Hola Carlos,
Te contesto a tus preguntas ya que te veo muy interesado del tema,y dices que todavìa no te han entregado la casa,y que no piensas hacer obras....espero que no seamos vecinos.
1.-Alfonso y la promotora como tu dices de verdad que no les importa lo que pueda suceder con las casa, despuès de que tanto urbanismo como,el ayuntamiento hayan dado el visto bueno sobre las edificaciones.
Pero a mi si me importaria si mi vecino cree que puede hacer lo que se le viene en gana,,,acaso es solo su casa la que se vendrìa abajo? Vamos reflexiona Carlos.
2.-Lo he visto con mis propios hojos,,me gustarìa que te des un paseo y lo mires con tus propios hojos.
3.-Los mismos propietarios tiene la cara de decirlo,,puedes preguntar si es de tu curiosidad.
4.-Dime y quien le importa que mi vecino ponga la casa como un circo o como el pais de las maravillas,,,yo no te estoy hablando de fachada.No te desvies del tema.
5.-No te hablo de muros de contencion,,acaso no has visto que debajo de las casa hay pilares que van entrelazadodos unos con otros,,y lo que la gente esta haciendo es romper estas cadenas de hormigon,,,y como los que le estan haciendo la reforma le dicen que con una plancha de cemento se refuerza la casa y que todo queda aun mejor se tragan el cuento,,cuando tú sabes que ellos estan por ganar dinero haciendo reformas.
6.-No lo defiendo porque me parece un empleado màs como cualquier otro,y me parece injusto que todo el muerto se le heche a el,,,,Yo sé que tubistes un problema con el inclusive estubieron a punto de irse a golpes,,,no digo màs,,,tù me entiendes...
Si es verdad lo que dices,,,que nos vamos conociendo.

 
C
Carlos V
12/06/2008 17:30
Hola Paco I, quisiera hacerte varias preguntas y que conste en acta que a mi todavia no me han dado la casa ni pienso hacer obra...vale?

1.- Que le importa a Alfonso y a la promotora las obras que se esten haciendo en la urbanización?, ¿La van a pagar ellos?, al revés si pasara algo le vendría hasta bien, escusa perfecta para lavarse las manos. En todo caso a la aseguradora...y creo que como el caso de la promotora también se quitarian el muerto de encima.

2.- ¿Quien te ha dicho a ti que se están tocando estructura de las casas?

3.- ¿Como sabes que no tienen permiso de obra?

4.- Las casas que creo que están haciendo el sotano todavia no han afectado a la estética exterior, al menos eso creo....no?

5.- Bajo mi punto de vista una obra de esa indole bien echa lo único que haría sería reforzar los muros, ya que en la actualidad lo sufeta tierra arcillosa, bastante lejos de la fuerza que podria hacer un buen muro de contención.

6.- Eres el único que conozco que defiende a Alfonso......Ya sabemos que cumple con su trabajo, pero la verguenza es algo innato y de principios de familia, bastante distante de las relaciones laborales.

Todo esto que he puesto tomarlo de una manera sana, no malintencionada.....eh?.....que ya nos vamos conociendo por estos alrededores.

salu2.
 
A
Aljiba 42
12/06/2008 16:11
OK.GRACIAS X LA INFORMACION.SABES SI SE PUEDEN CAMBIAR LA R PERSIANAS DE OTRO COLOR O LAS REJAS DE LAS VENTANAS Y PUERTAS?
 
D
DIAMES
12/06/2008 16:03
Pueden hacer lo que quieran .Siempre que no afecte a la extructura del edificio y no alteren la estetica. Creo que en eso tiene mucho que decir el ayuntamiento. Ademas la constructura tiene un seguro de responsabilidad que cubre los daños en la construccon, si se modifica la estructura y estas modificaciones con el tiempo dañan la estructura .El seguro se puede negar a pagar y si ademas a terceros afectados ,es decir, vecinos . El problema se puede multiplicar. Creo que los que estan haciendo los sotanos no saben lo que a futuro le puede acarear a ellos y al resto de los vecinos.
 
A
Aljiba 42
12/06/2008 15:31
emtonces si es su casa no pueden hacer lo que quieran?con su permiso de obra
 
D
DIAMES
12/06/2008 13:16
Soy de la primera fase, estas barbaridades se sacaron en el foro junto a otras.Hay gente que esta haciendo sotanos, sin pedir permiso , incluso sin pedir permiso al vecino de al lado cuando la casa es pareada(me parece muy fuerte). Hay gente que ha tirado el muro de entrada, para meter la piscina, hay gente que ha contruido de obra hasta donde esta la pergola y ha puesto una terraza encima,hay gente que a levantado el muro quitando las rejas etc,etc,etc.
No me extraña que la constructora-arquitecto,esten tomando medidas para evitar responsabilidades futuras.Hablamos en este foro de que hay que ser buen vecino, pero en la practica cada uno esta haciendo "lo que le viene en gana".
Sres y Sras este tema hay que pararlo.
 
P
Paco I
12/06/2008 13:09
A SE ME OLVIDABA SEGUN ALFOSO TODAS ESTAS OBRAS HAN SIDO REALIZADAS SIN EL DEBIDO PERMISO DE OBRA.
YO ESPERO QUE CUANDO ME ENTREGUEN LA MIA, SI VEO ESTAS COSAS QUE LAS ESTA HACIENDO MI VECINO SERIA EL PRIMERO EN DENUNCIARLO.
PORQUE SON TODOS LOS AHORROS DE NUESTRAS VIDAS QUE ESTAN EN JUEGO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento