Volver al foro
S
santypart
09/08/2008 17:04

últimas buenas noticias

¿Cuándo se podrán empezar a escriturar las viviendas en Arenal?

1.433 lecturas | 15 respuestas
Perdón por no haber dicho nada hasta ahora pero tengo un lío impresionante con Arenal que aclaré todo el viernes.
Todos los días desde hace dos semanas estoy hablando todo los días con Córdoba a primera y última hora de la mañana ; pues no tenían pagado el seguro que nos cubre los diez años, y por eso no podían hacer el final de obra y por esto no podían pedir los certificados de deudas para poder escriturar en los bancos. En fín, ya está pagado el seguro, ya están preparadas las escrituras de final de obra y se supone que a partir de esta semana se podrá empezar a escriturar.
Os ruego no llameis mucho a Córdoba aunque yo no sea nadie para deciros esto, pero ya que me atienden personalmente y diariamente unas pocas de veces no quiero que nos quiten esta atención.
El lunes vuelvo como siempre a hablar con ellos y en el momento que sepa cuando se empieza a fimar os lo pongo urgentemente.
Como ya habreis leido la firma de la licencia de habitabilidad es positiva así que creo que saldrá todo simultaneamente, y podremos firmar con permiso de habitabilidad.
 
S
santypart
22/08/2008 17:22
Os remito al texto escrito en "más y más paciencia"
 
P
Patrizzia
14/08/2008 20:56
muchas gracias por la información tanto a santypart como al veciono perote, pero desde luego que esto parece el cuento de nunca acabar, estoy aburrida de ilusionarme y luego jarro de agua fría, y así una y otra vez, de verdad que desilusión con la casa y con todo, que pena estar aburrida, estoy más que cansada, estoy harta, harta de todo, ¿cuádo va a ser realmente? llevo meses pensando que ya falta poco y cuando me pongo a pensar ha pasado más tiempo del que me hubiese gustado, yo pensaba realmene que para el verano estaría en mi casa, pero sinceramente creo que con suerte nos comeremos las uvas, puedo parecer una exagerada, pero creedme que vamos por ese camino y si no al tiempo, y de eso no nos falta.........., en fin saludos a todos y esperos que tengaís y paseís una buena feria, yo no pienso entrar en el foro hasta después de feria, haber si consigo desconectar un poco de este tema y a la vuelta lo veo todo con otra persperctiva.

gracias y un saludo a todos
 
S
santypart
14/08/2008 18:15
Siento deciros esto, pero todo está en manos de los bancos y no del Arenal. El banco tiene que hacer una segregación de la hipoteca por parcelas y he hablado personalmente con quien tiene que hacerlas y dice que tiene mucho trabajo, que no es la única promoción que lleva y tiene que seguir el ritmo de trabajo y como estamos en Agosto que ya se sabe lo que pasa. Vamos "me ha dejao con las patas colgando". Estamos en manos de alguien que te dice - no te preocupes para mañana ; y mañana nunca llega. El Arenal no para de insistirle a este señor pero está en sus manos.
El lunes os volveré a decir algo y espero que sea bueno, prometo que no lo dejo y mi insistencia es diaria y a cada hora, las vacaciones me las estoy dejando en el teléfono y en nervios. Saludos y paciencia .
 
M
MigueyCris
14/08/2008 17:59
Puedes averiguar como van las manzanas 2 y 8??
 
P
perote
14/08/2008 11:51
El expediente ya ha salido de proyectos y obras y esta en su ultimo paso,animo que ya casi nos vemos en nuestras casas
 
D
desespera2
13/08/2008 19:07
Creo que ahi problema en el registro con el tema de la hipoteca individual de cada casa , alguien sabe algo?
 
P
Patrizzia
12/08/2008 17:26
muchas gracias a los dos (santypart y perote) por contestar, estaré en ascuas esperando como agua de mayo que digáis por fín que ya está la licencia, no obstante, muchas gracias por lo bien que nos teneís informados, si no fuera por vosotros....


muchas gracias y como siempre un saludo a todos
 
L
labrenes
12/08/2008 11:59
HOLA, SOMOS PROPIETARIOS DE LAS CASAS QUE YA ESTÁN ENTREGADAS,NOSOSTROS SEGUIMOS LEYENDO EL FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODO. ME ALEGRO MUCHO QUE LAS COSAS PARECEN QUE SE ESTÁN MOVIENDO, LEO LOS COMENTARIOS Y ME ACUERDO DE NOSOSTROS MISMOS EN ESA MISMA SITUACIÓN, ADEMÁS A NOSOSTROS TAMBIEN NOS PILLÓ UNAS FIESTAS POR MEDIO,
(SEMANA SANTA) Y NO SABIAMOS SI HIBAMOS A FIRMAR ANTES O DESPUES. ESOS DÍAS SE HACEN INTERMINABLES.

ESPERO QUE TODO ESTÉ BIEN Y QUE PRONTO SE VEAN FAMILIAR EN LAS CASA NUEVAS, LIMPIANDO, PREPARANDO Y HACIENDO MUDANZAS. ESPERO QUE ESTA FERIA PODAIS TOMAROS, AUNQUE SEA SENTADOS EN EL PATIO UNOS VINITOS FRESQUITOS PARA CELEBRARLO, ÁNIMO
 
P
perote
12/08/2008 07:45
Se esta haciendo todo lo posible y creo que será así para que la licencia salga esta semana,a partir del miercoles os diré,nos quedan tres dias de incertidunbre.
 
S
santypart
11/08/2008 23:27
Lo siento no te puede contestar con exactitud, lo único que sé por nuestro amigo Perote es que está presionando para que se puedan firmar las escrituras para la semana siguiente a feria, pero te repito dependemos de Urbanismo y ellos lo mismo te dicen una semana que tardan media que dos. Saludos
 
P
Patrizzia
11/08/2008 22:42
desde luego que son buenas noticias, casi ni me creo que en esta semana se pueda comenzar a firmar, yo tengo una pregunta para santypart, ¿cuando tardará la licencia? porque según nos comentas esta semana se puede firmar sin licencia de primera ocupación, pero que realmente está todo listo, es decir, que el técnico de urbanismo ha dado un informe favorable, entonces no debe quedar mucho para que esté realmente la habitabilidad. me gustaría si te es posible que me respondieras para saber de cuanto tiempo más tenemos que esperar los que no podemos firmar sin la licencia, bueno disculpa por es texto, creo que la emoción no me deja expresarme con claridad, de modo que confío en que hayas podido interpretar mi mensaje,

gracias por toda la información, muchas gracias, un saludo y buenas noches
 
S
santypart
11/08/2008 20:02
El final de obra ya está en notaría de Málaga, mañana expedirán los certificados de deudas por parcelas y ya se podrá empezar a firmar ; eso si, el que quiera sin permiso de habitabilidad, que solo está en proceso de firma pues ya tiene el visto bueno del técnico de Urbanismo. El que no quiera solo tiene que esperar a este permiso y listo para firma.
Si Dios quiere y ellos también nos vemos en nuestras casa en esta semana.
Un saludo a todos y mucha suerte (sobre todo para llevar para adelante la siguiente cruz LA HIPOTECA).
 
V
vecinito17
10/08/2008 13:55
santypart®
ahora esta tomando esto buen ritmo gracias por el gran esfuerzo que estas haciendo.saludos
 
P
Patrizzia
10/08/2008 11:59
gracias por toda la información santypart, muchas gracias, ahora entiendo el gran restraso en la licencia de primera ocupación, pero claro lo que tu comenta tiene sentido y es lógico si existía tal deuda que no dieran la licencia, lo que no es normal es la mala y pésima información que te dan en la caseta de obra, gracias de nuevo por esclarecer la infrmación realmente tal y como es, yo suelo llamar de vez en cuando a córdoba para informarme pero sólo cuando estoy muy desesperada, prometo que no voy a llamar, lo que si te pido POR FAVOR es que cuando se pueda escriturar lo comuniques en el instante, para poder dar ese paso de una vez y que se termine esta pesadilla..mucha, muchas gracias
 
H
hartitos
09/08/2008 20:01
Muchas gracias, santypart por tu información, la verdad es que estábamos en ascuas, a ver si es verdad y todo sale bien, y pronto podemos escriturar. A ver si se acaba por fin esta pesadilla.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento