Volver al foro
S
santypart
29/08/2008 09:31

AGUA -LUZ Y PLUSVALIA

¿Cómo podemos solucionar los problemas con EMASA, SEVILLANA y PLUSVALIA?

950 lecturas | 14 respuestas
Esta mañana me dicen lo siguiente:
1.EMASA, ya han presentado la documentación que faltaba, las semana que viene se supone que estará arreglado.
2.SEVILLANA, hay que ir allí a preguntar la semana que viene y yo empiezo a trabajar el lunes o agradecería que alguno fuera, y quien lleva esto es en la planta de arriba una chica que se llama Cristina y me dijo que el técnico que tenía que ver con el tema se incorpora el lunes de vacaciones y se llama Jesús. Mantenernos informados.
3.PLUSVALIA, lo único que podemos hacer ahora es hacer una instancia en el edificio de Tabacalera (Recaudación del Ayuntamiento) incluyendo fotocopia de la copia simple, para solicitar que nos liquiden el impuesto ya que tenemos 30 dias para hacerlo, y la instancia paraliza el tiempo de la obligación pues no nos pueden liquidar de momento por ser nueva construcción y el final de obra es del 8 de agosto de 2008. La obligación al ser de la promotora le contestan por escrito a Arenal junto con la carta de pago, no podemos saber ni cuanto será pero, tenemos que estar pendientes ya que civilmente la obligación es nuestra pues así lo indica la escritura.

Saludos y quedo en espera de vuestras noticias.
 
D
desespera2
01/09/2008 17:49
pasan las cosas por falta de conocimiento pero una vez que lo sabemos es una tonteria pagarlo al que menos le interesa alargar ahora esto es a ellos que siguen pagando la hipoteca con sus intereses y ami despues de cuatro años lo mismo me da esperar algo mas haber si baja el euribor un poco que no vea.
 
D
desespera2
01/09/2008 17:43
si firmas un contrato y te dice que tienes que robar un banco lo haces no por que la ley dice que es un delito y como la ley dice que esto lo paga la parte que vende que anulado del contrato aunque lo ponga en negrita y eso hare no robar el banco
 
M
mapaillo
01/09/2008 13:05
Nosotros lo tenemos claro: no vamos a pagarla, primero por lo que la ley dice, y segundo porque en el contrato compraventa que firmamos viene bien claro que es la parte vendededora quien tiene que pagarla.

Saludos.
 
D
DIAMES
01/09/2008 12:52
Con los follones que hay en la entrega y el retraso .Yo de vosotros lo pagaria y luego lo reclamaria.Porque sino este tema se puede alargar y creo que lo que mas interesa es tener la casa. Pero eso si, Dejando constar en notaria , que hay una anomalia en la escrituracion en los gastos de plusvalia.
 
M
mapaillo
01/09/2008 12:37
Hola vecinos/as.

Entonces, es lo que hemos explicado antes: los que vais a pagar la plusvalía es precisamente porque lo habéis acordado así con la promotora a través del contrato compraventa. Si no hacéis el pago, la administración le va a solicitar legalmente a la vendedora que page la plusvalía,no a vosotros, ya que la administración no reconoce dicho acuerdo, ya que la ley es clara y dice que la plusválía es responsabilidad de la vendedora.

Es la promotora quien en caso de no pagarla, reclame al comprador dicho pago, pero repito el comprador no tiene la obligación de pagarla.

Saludos.

 
D
desespera2
01/09/2008 11:58
La abogada de ausmin dijo que eso de pagar la plusvalia era ilegal ya que por ley la paga el vendedor y aunque lo ponga en el contrato no tenemos porque pagarla es mas yo no pienso pagarla y si quiere que me devuelba el dinero y se la venda a otro que no le importe , a nosotros nunca nos pueden imponer algo que la ley diga que es del vendedor , ausmin el concejo que dio es que lo pagaramos y despues con una reclamacion nos la devolvian
 
S
santypart
01/09/2008 11:19
A ver, hay dos tipos de contrato de compraventa por lo que me contais.
Uno no pone nada o indica que es del vendedor ; pues entonces se diga lo que se diga a la hora de la firma siempre será del vendedor, y no se pueden negar a firmar la venta pues entonces inclumplen un contrato previo y es ilegal.
Otro pone, como el mío, que lo paga la parte compradora y en escritura pone lo mismo así que repito, la obligación legal es de la promotora pero, civilmente es nuestra.
 
V
villas25
01/09/2008 09:41
ciertamente la promotora nos lo puede reclamar por lo civil pero la ley esta de nuestra parte pues lo que prevalece es el contrato de compraventa que es lo que estipula la condicion de la compravente y en el no dice que la plusvalia (impuesto sobre el incremento del valor del terreno) sea por parte del comprador por lo que por ley le corresponde al vendedor. quiero decir que la ley esta de nuestra parte.
 
V
villas25
01/09/2008 09:38
la obligacion de pago de la plusvalia es de la parte vendedora a no ser que en el contrato se estipule lo contrario..
en el caso que ahora en escritura pongan que le corresponde al comprador estariamos hablando de fraude por lo cual insto a que se le diga al notario que cambie esa clausula y se denuncie a la promotora por incumplimiento de contrato.
yo lo hare asi ya que ya estoy harto de que arenal haga lo que le salga de su manga pues juega con las ganas de tener nuestras casas.
 
M
mapaillo
30/08/2008 14:05
Hola vecinos/as.

Santypart nos puedes aclarar esto: "La plusvalía venga lo que venga en contrato o en escritura, la obligación es de la promotora ante el Ayuntamiento pero, como esté firmado en escritura pública que lo pagamos nosotros"

Cuando hablas de escritura, dices que la obligación le corresponde a la promotora esté o no en escritura , y después dices si está firmado en escritura pública la pagamos nosotros, vemos una contradicción, ¿A qué escritura pública te refieres? ¿a la que firmastes el martes? o ¿hay alguna que desconozcamos? Porque la ley es clara, la plusvalía la tiene que pagar el vendedor, salvo acuerdo previo entre las partes.

Si tú has firmado una escritura donde aceptas pagar la plusvalía, es una decisión personal o algo que hayas pactado previamente con la promotora, pero tenemos que tener claro, que la plusvalía es obligación de la parte vendedora. Y nosotros nos vamos a negar a firmar una escritura donde se especifique que tenemos que pagar algo que no nos corresponde por ley, y por un contrato de compraventa firmado hace un año. Todo esto argumentado y asesorado por un familiar que trabaja precisamente en gestión y tramitación de escrituras.

Saludos.
 
S
santypart
30/08/2008 09:24
No´sé si lo habeis entendido.
La plusvalía venga lo que venga en contrato o en escritura, la obligación es de la promotora ante el Ayuntamiento pero, como esté firmado en escritura pública que lo pagamos nosotros, civilmente es una obligación que tenemos con la promotora y si no se lo pagamos (a la promotora)nos lo reclamarán judicialmente por lo civil.
 
A
Also8
30/08/2008 02:46
de que cantidad estamos hablando??
como lo habeis hecho los de la 1ªfase??
gracias.
 
C
Carlos V
30/08/2008 01:34
Aunque venga en contrato, ¿no existe ninguna forma de intentar no pagarla?, es ilegal..

Un saludos a todos los foreros /// Carlos V.
 
A
ana16
29/08/2008 17:11
No te entiendo, si la obligación del pago de la plusvalia es del vendedor por ley, ¿cómo no te ha avisado el notario de que lo que constaba en la escritura era ilegal?
¿porqué no te has negado a firmarla?. Quizás son temas personales pero me gustaría saberlo, por lo que me voy a encontrar.
Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento