Volver al foro
X
xtna78
15/09/2008 09:26

número de acometida

¿Cuándo podré contratar la luz en mi vivienda en Sevilla?

1.291 lecturas | 12 respuestas
Buenos días a todos!!!!!!
Esta mañana sevillana me ha dado el número de acometida para poder dar de alta la luz, es el 573375. Pero también me han dicho que todavía no se puede contratar porque necesitan documentación técnica por parte de la promotora, planos, instalación etc. y que hasta que no tengan todos esos datos nada de nada.
También he llamado a emasa y me han dichoque el tecnico todavía no ha emitido el informe.
Esperemos que no tarden mucho en darlos...
Saludos a todos.
 
D
desespera2
22/09/2008 21:34
ya he hablado con jesus y todo ok , nuestra situacion es contratable solo falta una burocracia de cuatro dias , para el viernes ya podemos contratar.
 
S
santypart
18/09/2008 13:24
Me han llamado de EMASA y me dicen que falta una documentación por parte de la promotora y no es cierto, lo único que falta es un informe del técnico de EMASA y listo. Cuando le contesté a quién me llamó se quedó a cuadros y me llevó la razón.
SEVILLANA ; he hablado con Alfonso Cote y le he dicho lo que habeis puesto en el foro, me dice que no es cierto, y que me va a llamar en el momento que se entere de algo, ya que él lo único que estaba esperando es que fuera al barrio el técnico para que diera un informe.
Saludos, seguiré informando de lo que pueda y a ver si alguien puede hablar en persona con Jesús Quero de Sevillana, que es el técnico responsable de esto, y sepamos algo cierto.
 
M
mapaillo
18/09/2008 09:39
Hola vecinos.

Acabo de llamar a Endesa y Emasa me comentan lo siguiente:

EMASA: Se solicita por parte de la promotora el informe técnico el día 12 de septiembre, parece ser que el técnico ha pa, pero todavía no ha emitido el informe, por lo tanto, como todos sabéis, todavía no se puede contratar el agua.

ENDESA: He llamado y me comentan que Arenal todavía no ha mandado el proyecto para que pueda ser valorado, y que tampoco ha abonado la oferta de la cometida. Mientras Arenal no dé este paso, seguirermos todos/as sin luz.

Esto es increible, si esto es así la promotora sigue mintiendo, porque a nosotros nos dijeron que todo se había presentado y que todo dependía de EMASA Y ENDESA. En lo de EMASA parece que dicen la verda, pero nos parece increible que la solicitud se mandara el 12 de septiembre, teniendo en cuenta que las licencias salieron la última semana de agosto.
Bueno y lo de ENDESA sin comentarios, porque si es verdad lo que me cuenta la persona que me atiende, seguimos en la línea de las mentiras y manipulaciones de una empresa que no tiene un mínimo de profesionalidad y seriedad en su gestión.

Esta situación nos frustra y cabrea bastante, ¿qué podemos hacer para poder solucionar esto si es Arenal quien debe dar el paso, y a esta gente le da igual todo?

Saludos.
 
S
santypart
16/09/2008 09:50
Felicidades Also, y no, no tenemos ninguna garantía de las máquinas y no nos van a dar mandos a distancia por que dicen que no tienen aunque tengan el piloto de infrarrojo.
Nosotros no tenemos ni manguera para agua por que dicen que ya no tienen más, menos mal que tengo vecinos enfrente (Las casitas antiguas)que son maravillosos y me surten agua y hasta café.
Saludos.
 
P
Patrizzia
15/09/2008 21:25
buenas noches vecinos, nosotros también estamos llamando a EMASA y SEVILLANa y la respuesta es la misma que la que decís, por lo tanto, continuamos en manos de la promotora, por el momento sí que disponemos de agua de obra, pues hay unas gomas que cruzan toda la calle en la cual se puede poner una manguera y dar entrada de agua en la casa, con respecto a la luz, no hay forma, tienes que aprovechar las horas de sol.
con respecto a los mandos de los aires acondicionados sinceramente no me había dado cuenta, pero es cierto que a nosotros tampoco nos los han dado, y tampoco nos han dado la garantía del termo, ni del aire acondicionado, que digo yo que deben entregarlo. bueno una cosa más que pedir, total es a lo que nos tienen acostumbrados a tener que estar en lo alto pendiente de todo, porque síno no se.
bueno vecinos, espero que no tarden mucho en dar la luz y el agua y espero que no tardéis mucho en firmar y que podáis disfrutar de vuestra casa lo antes posible.
que ya está bien de tanto esperar,
un saludo
 
A
Also8
15/09/2008 18:13
con respecto al tema de emasa acabo de llamar y me han comentado que arenal el dia 12 de septiembre le dio el toque a emasa de que habian solucionado el problema que teniamos que por cierto no han sabido decirme cual y que esta pendiente de que el tecnico pase a dar el visto bueno. por cierto firme el dia 12 al fin y con el tema de desperfectos por ahora bien muy poca cosa eso si tened cuidado con los pasamanos de madera de la escalera que estan pegados con pegamento de montaje, a mi ya se me a caido uno. por cierto os han dado mandos a distancia de los aires acondicionados???? a mi no y en la consola de la pared se puede ver el receptor de infrarrojos.
saludos
 
S
santypart
15/09/2008 17:25
He acabado de hablar con el responsable en Arenal del tema de Sevillana (Alfonso Cote) y dice que presentaron toda la documentación y que tiene que ir el técnico de Sevillana a dar el informe y que todavía no ha ido. La semana que viene si no ha pasado el técnico dice lo llamará para presionarlo y que nosotros no podemos hacer nada, pues no hacen ningún caso al consumidor pués tienen que seguir un orden. Dije que el técnico se llamaba Sergio y me equivoqué, su nombre es Jesus Quero.
He preguntado a Alfonso Romero por la habitabilidad de lamanzana 2 y 8, me dice que todavía no tienen nada.
Saludos.
 
D
desespera2
15/09/2008 16:52
Han dado la licencia de primera ocupasion , pero han dado la celula de habitabilidad
 
M
mapaillo
15/09/2008 13:29
Santipart, con todo mi respeto no me estoy equivocando, no dudo que sois muchos los que os estáis moviendo, estoy completamente seguro de ello, lo que digo es que en el foro no es un tema que se esté tratando en profundidad, como otros muchos se ha tratado, y comparandolo como se trató en la primera fase, el mismo problema.

Yo semanalmente estoy llamando, y sí me dan información teléfonica, de hecho la semana pasada me pedían el número de cometida para poder concretar más la información, y buscar soluciones.

Nosotros todavía no tenemos la casa, pero estamos intentando presionar en el problema, y aunque no tengamos nada nuevo, intentamos ponerlo en el foro para ver si entre todos buscamos soluciones, a modo de presión. Y esto es a lo que me refiero ; no pongo en cuestionamiento que todos estáis actuando al respecto, lo que digo y repito, es que no se está tratando la información en el foro.

Por otro lado no me preocupa las gestiones que se puedan estar haciendo, que seguro son muchas y confío que es así, lo que me preocupa que a estas alturas, y ya habiendo firmado muchos de vosotros todavía no podéis disponer de luz y agua, y con los antecedentes que tenemos con la promotora, ya me dirás si no es para preocuparse, y te lo digo sin tener aún mi casa.

Yo seguiré insistiendo, aportando y ayudando en lo que pueda, y como bien dices Santipart y estoy completamente de acuerdo contigo, solo nos queda tener paciencia, a lo que añado no perder la calma.

Espero veros pronto por allí.

Saludos.




 
S
santypart
15/09/2008 12:49
Te equivocas Mapaillo, somos muchos los que estamos detrás de este tema, lo que pasa que no está en este asunto ; puedes comprobarlo en el del 6 de septiembre que lo abristes tú, o en el del 28 de agosto que lo abrí yo y explicaba los pasos a dar.Todos los días entro en el foro.
Todos los días hablamos con EMASA Y SEVILLANA y ´hasta el viernes todo seguía igual en temas de alta.
Emasa no para de ir al barrio para desinfectar tuberías y dar presión y cuando esté todo listo empezarán a dar altas. Abrí un informe en Emasa el día 27 de Agosto para todo esto.
Referente a Sevillana, solo informan si se va allí, que el tema como ya dije, lo lleva un técnico que se llama Sergio y una muchacha que se llama Cristina que está en la parte de arriba de la oficina y sí, son unos pocos que están detrás de todo esto y con influencias pero por ahora no hay nada nuevo y por eso no se ha puesto nada.
No te preocupes que estamos todos los días hablando con esta gente y cuando sepamos algo de color lo indicaremos.
Saludos y solo nos queda más paciencia, que ya estamos acostumbrados.
 
M
mapaillo
15/09/2008 12:08
Hola vecinos/as.´

Nosotros todavía no tenemos la casa, aún así estamos llamando semanalmente para ver como va el tema de la luz y el agua de toda la calle, porque nos parece que es un problema bastante preocupante.

No sé si la preocupación la tenemos nosotros solos, o hay más gente que se está moviendo, porque no veo en el foro, que se hable de este tema en concreto, solo a xtna78 y a Esebess que ha hecho mención en varias ocasiones de este problema. Recuerdo que la primera fase tuvo el mismo problema, tal y como dice Diames, y en el foro se trató bastante y los vecinos/as se movilizaron hasta que al final consiguieron solucionar el problema.

A mi me gustaría saber si la promotora han dado luz y agua de obras, y si alguien aparte de nosotros está llamando a EMASA Y ENDESA, para solucionar este tema, que es bastante importante, porque considero que sin luz y sin agua, es muy complicado hoy en día vivir.

Me gustaría que en el foro, se hablara más de este tema, y entre todos/as buscarámos soluciones al repecto como hicieron los vecinos/as de la primera fase.

Saludos.
 
D
DIAMES
15/09/2008 10:33
Es de veguenza. Se estan tirando la pelota de uno a otro. Es exactamente igual que hicieron con la primera fase. Que manera de jugar con las personas. Lo dicho vergonzoso.Que asco me Dan.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2009)
  • 7 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento