Volver al foro
D
D_y_D
22/01/2010 18:58

Algunas dudas antes de comprar

¿Qué debemos saber antes de comprar un pareado rebajado?

4.330 lecturas | 16 respuestas
Hola, somos una pareja que estamos viendo la posibilidad de comprar un pareado ahora que están bastante rebajados, pero tenemos algunas dudas que nos gustaría resolver antes de embarcarnos, no sea que luego nos arrepintamos.  Hemos leido bastantes hilos del foro pero todavía nos quedan preguntas cuya respuesta no hemos visto o no tenemos clara:

1.-¿ Que tal la promotora? ¿Ha arreglado los desperfectos? ¿Han habido problemas graves que conozcais?

2.- He consultado en el catastro y no me aparecen la mayoría de las casas, de hecho en calle Irlanda solo sale el nº 3 y pertenece a una manzana completa, cuando consultas una finca (sin saber cual es porque no tiene el nº) solo vienen los metros construidos y nada de los metros de la parcela. ¿Sabeis el porqué?  ¿Estais pagando IBI o todavía no os ha llegado?

3.- Hay algún problema para contratar teléfono, ADSL, agua, etc?

4.- ¿Hay comunidad de propietarios? ¿cuanto se paga al mes? ¿Algún otro gasto que haya que asumir por ser propietario?

5.- ¿Alguien tiene placas solares? ¿Va bien? ¿De cuantos litros es el depósito?

6.- El tema del sótano me resulta super interesante, ¿como habeis abierto la entrada? desde fuera de la casa me da un poco de miedo que pueda inundarse o que entren a robar. ¿Es diafano o tiene alguna columna? ¿Que altura tiene?

De momento estas son nuestras preguntas, muchas gracias por leernos y esperamos poder estar pronto por el barrio como nuevos vecinos.
 
C
cmll
27/05/2010 22:56

Hola, alguien me puede decir como contactar con el promotor?????????????? estamos enamorados de vuestras casas, pero a los precios que nos la venden....menos de 235000 no hemos encontrado...

a ver si alguien me puede ayudar!

gracias 

 
juanjoymariajesus
juanjoymariajesus
16/05/2010 18:57

Hola.

No, compramos directamente al promotor (nos informó Natalia), si no me equivoco les quedaba aún una en C/Irlanda a 215.000, que además llevaba ya la piscina hecha... (me parece que el número 99)

Espero que os sirva.

Un saludo.

 
J
jolo25
16/05/2010 13:05

hola juangoymariajesus una pregunta has comprado con servihabitad ?esque a mi los precios de su paguina me sale muy superior al que dijiste que compraste ,Gracias

 
juanjoymariajesus
juanjoymariajesus
16/05/2010 01:19

Hola a tod@s. También acabamos de comprar en calle Luxemburgo, despues de aburrirnos durante semanas esperando respuesta de inmosubasta para las de la calle Daniel Blanxart.

Al final, la venta la está haciendo www.knightfrank.es (ojo a la web, que dice que tenemos pista de Padel y piscina comunitaria X-D)

Por cierto, el que nos enseñó la casa por primera vez nos dijo que se puede hacer el sotano, y que se accede a él quitando las losas del suelo de la despensa de la cocina, pero me suena un poco a cuento chino (por si las moscas, no piso demasiado por allí)

¿Sabeis algo de esto?


Editado por juanjoymariajesus 16/05/2010 1:20
 
D
D_y_D
13/04/2010 21:14
jolo25 dijo:

hola nosotros tambien estamos pensando en comprar una casa,de la promotora quedan bastante por vender lo unico que el vendedor se ve un poco ..........y va poniendo en venta segun le combiene al igual que los precios un día uno y al otro uno diferente.



Si te interesa una casa hazles una oferta y mantente firme, yo creo que están deseando vender, lo que sí es verdad es que la cosa se está animando (me consta que han vendido varias este mes) y en pocos meses puede que ya estén todas vendidas e incluso suban los precios.

Que nosotros sepamos, de la promotora quedan ya muy pocas, las de la Calle Daniel Blanxart no las vende la promotora, son propiedad de Caixa Cataluña y las vende mediante la empresa inmosubasta y la inmobiliaria Procam.  Pueden consultarse en la web de esta última las casas que tienen y los precios (negociables).  El enlace es: http://www.procam-inmobiliaria.com/buscador.php?operacion=v&tipo=cas&province=30&ciudad=Malaga&minima=&maximo=&numero=&antiguedad=&delahome=1 
 
J
jolo25
13/04/2010 16:05
hola nosotros tambien estamos pensando en comprar una casa,de la promotora quedan bastante por vender lo unico que el vendedor se ve un poco ..........y va poniendo en venta segun le combiene al igual que los precios un día uno y al otro uno diferente.
 
D
D_y_D
13/04/2010 10:11
Hola majos888, nosotros hemos comprado una de las pocas que le quedaban a la promotora Arenal 2000.  También estuvimos viendo las de Daniel Blanxart.  Llamamos al número de Inmosubasta y nos las enseñó una vecina de los chalecitos antiguos que hay enfrente.  Al final nos gustaba más la situación de la que hemos comprado, pero la del nº 55 de Daniel Blanxart también nos gustaba.
Un saludo y suerte con la compra
 
M
majos888
12/04/2010 17:28
holaaa, muy buenas, quisiera haber  D_Y_D, a kien le habeis comprado la casa sino os importa, si algun particular, a a traves de alguna inmobiliaria, es k estamos pendiente a una casa de Daniel Blanxart pero nadie da explicaciones ni nada, nose k pasa x ahi, muchas gracias y haber si alguien me saca de dudas. Haber si nos podemos hacer vecinos k tengo muchas ganas y llevamos muchos meses intentandolo, saludos!!
 
D
D_y_D
28/03/2010 11:05
VECINARENAL dijo:

Enhora buena D_D,por fin tendremos nuevos vecinos.¿al final Habeis cogido  el Pareado de  la calle Bélgica, no?
Saludos y bienvenidos de nuevo


Hola Vecinarenal, muchas gracias.  Hemos comprado la casa de C/ José María Jacquard 45 que hace esquina con C/ Bélgica.  Ahora toca poner la casa habitable a ver si nos podemos mudar pronto.
Un saludo
 
V
VECINARENAL
25/03/2010 13:40
Enhora buena D_D,por fin tendremos nuevos vecinos.¿al final Habeis cogido  el Pareado de  la calle Bélgica, no?
Saludos y bienvenidos de nuevo
 
E
Essebess
23/03/2010 16:49
Lo de la entidad conservadora creo que no tiene nada que ver con las comunidades de vecinos de las manzanas. Una cosa es la zona común que compartes con tus vecinos colindantes y otra cosa es que el Ayuntamiento quiera hacernos mantener todas las zonas de uso público de la zona a todos y cada uno de los que vivimos allí.

Un saludo
 
D
D_y_D
22/03/2010 22:27
Muchas gracias Essebess. Ya estamos a punto de comprar, en esta semana espero que firmemos y lo que hemos hecho ha sido exigir a la promotora la reparación de desperfectos antes de la firma, por lo que pueda pasar y de momento han respondido muy bien reparando en muy poco tiempo la mayor parte de ellos, aunque ninguno era muy gordo afortunadamente.

Preguntaremos en nuestra manzana a ver si hay comunidad o no.  De todas formas habrá que constituirla por aquello de la Entidad conservadora.

Cuando compré mi piso tardaron 3 años en cobrarnos el IBI y luego vino de golpe, esperemos que aquí no tarden tanto.

Un saludo

 
E
Essebess
14/03/2010 20:24

Buenas tardes,

siento responder tan tarde, pero no suelo entrar en el foro... te respondo a lo que puedo

a nosotros la promotora nos ha arreglado casi todos los desperfectos, eso si despues de perseguirlos como ladrones, sólo nos quedan los más tontos, un par de baldosas sueltas y rajas en los muros de división de la parcela, cosa que imagino que el seguro decenal podrá resolver...

Nosotros aún no estamos pagando IBI, pero todo llega, imaginamos que tarde o temprano nos tocará, cuando el catastro se ponga las pilas y actualice su base de datos

Nosotros no hemos tenido problema ninguno para contratar luz, agua, teléfono ni nada, pero imagino que eso irá por calles, la nuestra es calle Irlanda

Las Comunidades de propietarios se constituyen por manzanas y nosotros aún no hemos consituido la nuestra, no lo vemos necesario ya que hemos coseguido evitar tener que contratar la luz en el cuartillo común y no es necesario por ahora nada más, por lo que no pagamos nada

El tema del sotano es algo independiente a cada casa, ya que depende de la altura que se tenga, muchos vecinos los han hecho, nosotros no, aunque nos lo planteamos para un futuro cercano, lo importante es no tocar los cimientos de la casa. Sabemos que a algunos vecinos despues de las lluvias se les ha inundado, cosa que era de esperar, pues las casas en su momento no se plantearon para tener sótano ni altillo.

De los embargos no sabemos nada, aunque imaginamos que serán los bancos que ejecutan las hipotecas que la promotora no puede pagar

Nosotros no tenemos humedades, aunque imagino que el seguro decenal que debes pedirle a la promotora subsanará todo ese tipo de defectos.

Un saludo

 
D
D_y_D
29/01/2010 00:13

En otro hilo me ha comentado un vecino que hay problemas de humedades en los chalets.  ¿Que tipo de humedades? ¿son graves?  Supongo que si son por defecto constructivo tendrá que repararlo la constructora.

 
D
D_y_D
26/01/2010 18:10
¿Nadie responde?  Por favor, es muy importante para nosotros.
 
D
D_y_D
23/01/2010 20:18
Holaaaa, hay alguien? jeje.  Alguien debe haber ya que este hilo tiene 15 lecturas, pensaba que el foro estaba muerto.

Nadie nos dice nada? Tampoco hay que contestar a todas nuestras preguntas, ayer nos leimos casi todos los hilos desde el principio y algunas de las cosas que preguntamos las hemos visto tratadas con anterioridad pero seguimos sin tenerlas muy claras.

Y otra cosa, nos han dicho que están embargando a la promotora, ¿sabeis algo?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento