Volver al foro
E
Essebess
14/03/2010 22:20

Mantener zonas públicas

¿Qué implica la constitución de una entidad urbanística colaboradora de conservación en el sector PERI G3-R Intelhorce?

1.418 lecturas | 3 respuestas
Buenas tardes,

hace un par de días estuve en Urbanismo porque recibi en mi antigua casa un aviso del Ayuntamiento, os cuento de que va todo

El comunicado que he recogido y que todos tenemos a nuestra disposición en Calle Mauricio Moro número 4 1 planta a nuestro nombre viene a decir que el Ayuntamietno está tramitando el expediente de constitución de una entidad urbanistica colaboradora de conservación en el ambito de actuación del sector PERI G3-R Intelhorce, es decir, de las zonas públicas que rodean nuestras casas (pisos antiguos, pisos nuevos y chalets), porque Arenal no la ha constituido.

Como muchos no recogeremos este comunicado lo publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia para que tras su publicación esta sea de dominio publico y no nos podamos dar por no enterados.

El Ayuntamiento en el año 2003 aprovó una futura consitución de esta entidad con el fin de mantener las zonas públicas, todo esto pagado por nosotros los vecinos de la zona. Como hasta a fecha Arenal no ha presentado los estatutos de dicha comunidad, ellos procederan a constituirla de oficio, es decir, sin el consentimiento de las partes.

En nuestras escrituras viene que nosotros somos conscientes de esto y damos conformidad a esta entidad, con lo que estamos atados de manos al parecer.

Lo que no queda tan claro es que los pisos antiguos están obligados a estar dentro de esta entidad, porque lo único que hemos encontrado es un documento de 1999, por el que los vecinos compraron los pisos al Ayuntamiento tras ser estos cedidos por la fábrica Intelhorce, siendo esto anterior a 2003 que es cuando se aprueba la creción de dicho acuerdo, el cual no hemos podido encontrar.

Tenemos 20 días para presentar alegaciones desde que recojamos este escrito, o desde que se publique en el BOP, y estoy intentando buscar alguna via para frenar esto, porque sino nos vemos pagando el mantenimiento de los jardines en un par de meses.

¿Alguna sugerencia?
 
P
Pericolanda
18/03/2010 09:16
El tema de la entidad colaboradora lo tenemos perdido de antemano, puesto que es algo que ya se reflejaba en las escrituras y el Ayuntamiento está promoviendo en todas las zonas nuevas de la ciudad. De hecho, donde vivíamos antes (en los pisos que hay detrás de Hipercor) existe una entidad colaboradora que pagan todos los vecinos del barrio. Pienso que como no tiene solución, lo importante sería que la entidad que se creara fuera de nuestro agrado y tuviera un precio justo...
 
E
Essebess
17/03/2010 16:57
Por supuesto que no se han recepcionado las calles, ya que hasta ahora la responsable del mantenimiento de las calles es la Promtora, es decir Arenal, son ellos quienes deben repara las farolas, crear los jardines, hacer la pista de futbol, etc... pero por lo que vemos y vivimos están tiesos, por eso el ayuntamiento nos obligará en breve a que lo hagamos nosotros pues ellos constituirán la Comunidad de toda la zona, nombrarán a un gestor y nosotros pagaremos.

Creo que tenemos dos opciones, o nos movemos y nos quejamos al Ayuntamiento desde ya o nos callamos y cuando los del Ayuntamiento terminen de gestionarlo lo pagaremos entre todos.

Se admiten sugerencias...
 
P
Pericolanda
17/03/2010 09:32
Con relación a ese tema, deciros que tras comunicar la incidencia que tenemos con el alumbrado público en calle Holanda y adyacentes al Ayuntamiento (teléfono 010), me han indicado que la empresa responsable de la conservación del alumbrado en el distrito no repara la avería porque EL AYUNTAMIENTO NO HA RECEPCIONADO LA CALLE. Señores, tenemos un problema gordo. De este modo, nos quedamos sin servicios en las calles. Tenemos que movernos...
¿Está creada la asociación de vecinos o hay alguna forma de presionar de modo colectivo al Distrito o al Ayuntamiento?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento