Volver al foro
N
nuevo__vecino
11/07/2013 11:17

CAMBIO DE CALIDADES EN LAS VIVIENDAS

¿Puede la promotora obligar a firmar una nueva memoria de calidades con cambios en los sanitarios?

2.173 lecturas | 3 respuestas

Como todos conocéis, al ser un tema tratado tanto en el foro como en las reuniones de vecinos realizadas hasta la fecha, la promotora está intentando que los clientes firmen una nueva memoria de calidades, la cual contiene algunos cambios con respecto a la primera que se firmó como anexo en los contratos de compraventa, realizados hasta una determinada fecha.

Tal y como opinamos todos los asistentes, la principal desventaja que se veía a primera vista en los nuevos sanitarios marca Roca, con respecto a los Duravit que nos iban a instalar, consistía en que el asiento y tapa del inodoro colocado, marca Roca, eran de caída convencional. Si bien al mostrar dicha disconformidad, se nos informó de que el motivo del cambio había sido el tamaño, asegurándonos de que dicho modelo marca Roca no disponía de un asiento y tapa amortiguadas (tal y como lo iba a tener el modelo Duravit que se nos mostró e informó desde un principio como sanitarios de la totalidad de baños de la vivienda).

Pues bien, tras solicitar presupuesto en establecimientos, nos informaron de que Roca sí dispone de asiento y tapa amortiguada para dicho modelo de inodoro, siendo la única diferencia, económica por supuesto, de 40 euros + IVA.

Al ver dicha incongruencia e insignificancia en la diferencia de precio entre dicha “tontería” o prestación del inodoro, seguimos con la “investigación”, momento en el que para nuestro asombro vimos como el PVP del conjunto de sanitarios Roca (1 lavabo + 1 bidé + 1 inodoro + 1 cisterna vertical + 1 asiento y tapa de caída convencional) es de TRESCIENTOS NOVENTA Y SIETE EUROS CON NOVENTA Y SIETE CÉNTIMOS (397,97), mientras que el de las mismas piezas pero del conjunto de la marca Duravit, que nos dijeron que íbamos a tener y firmamos en la memoria inicial de calidades con el contrato de compraventa, asciende a DOS MIL QUINIENTOS TREINTA Y NUEVE EUROS CON SETENTA Y NUEVE CÉNTIMOS (2539,79). Una diferencia de nada más y nada menos que… de unos DOS MIL CIENTO CUARENTA Y UN EUROS CON OCHENTA Y DOS CÉNTIMOS (2141,82) por las 3 piezas de un baño surprise

Ahora ya entendemos la diferencia…

Según la oficina del consumidor, indican que la promotora no puede obligar a los compradores a firmar una nueva memoria de calidades, y que si se firmase una nueva se daría el consentimiento expreso a la promotora a realizar tales cambios.

 
N
nuevo__vecino
23/07/2013 02:16

Es gracioso, porque eran muy estrictos en no dejar a los clientes modificación alguna en las viviendas, hasta tal extremo que no las permitían ni aún pagando por ello! Pero ahora parece que quieren que los clientes aceptemos sus variaciones de forma unilateral por su parte y, claro está, sin percibir compensación alguna!

Nosotros tampoco hemos firmado la nueva memoria de calidades, ni pensamos firmar un documento en el que aceptemos que la superficie de solarium pasa de 12 a 7 metros así porque sí!

Como bien comentas jos_mar, nunca imaginábamos de que iba a ser posible otra sorpresita de tal magnitud, y esperamos que aquí no se cumpla el refrán de… no hay dos sin tres!

 
V
Vecinoscasa35
19/07/2013 15:05

Nosotros fuimos hace unas semanas y nos negamos a firmar la memoria de calidades nueva.

Además los que hayan comprado casa de cuatro habitaciones hemos perdido metros en el solarium y también nos negamos a firmar esa modificación.

He ido a Urbanismo en el ayuntamiento, y he solicitado ver el proyecto de la obra para comprobar si como dicen en el proyecto están los 7 metros de solarium, en lugar de los 12, porque dicen que sólo es un fallo del plano comercial.

Ya os contaré lo que averigüe cuando lo vea porque lo tienen en Inspección Urbanística solicitado como antecedente, porque el proyecto que deben estar revisando es el de la segunda fase.

 
B
bluelake
11/07/2013 18:03

Hola a tod@s:

He leído el mensaje y la verdad es que no me sorprende, cuando cambian algo en una obra no suele ser de mejor calidad... Si esto se han ahorrado con un baño, no quiero imaginar lo que se habrán ahorrado con la valla...

He encontrado un nuevo vídeo oficial, en el que podemos ver las zonas comunes y de nuevo la casa piloto.

Bastante interesante.

  

 


Editado por bluelake 18/07/2013 1:50


Editado por bluelake 18/07/2013 1:52


Editado por bluelake 18/07/2013 1:54
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento