Volver al foro
F
Frajosa
31/08/2013 09:13

Defectos detectados

¿Cuáles son los defectos más comunes en las casas recién entregadas?

2.768 lecturas | 7 respuestas

Hola vecinos, como algunos ya hemos visto nuestras casas, creo que seria interesante abrir un apartado con los defectos que cada uno ha detectado inicialmente y luego posteriormente, cuando ya habitemos las mismas. Dicen que 4 ojos ven mas que 2, asi que 80, tiene que ser la repanocha y como siempre hay cosas que unos ven y otros no, tras leernos los unos a los otros, siempre podemos ir repasando y viendo si hay defectos comunes.

Yo, en el poco tiempo que nos dieron, vi manchas de óxido o similar en suelo y fachada de la entrada. El suelo, al salir de la escalera y pisar el pasillo de la primera planta, en esa zona, se hundía y crujía. La puerta del cuarto de la caldera no cerraba si no lo hacías de golpe. La carcasa del acumulador del agua caliente parecia que mas que colocarla la habian dejado caer y no ajustaba con el cuadro de control. Esto es lo mas destacado que vimos.

Luego ya, no como defecto, pero si como algo de una mala imagen fue ver los inodoros usados y con agua estancada, aquello es que tiraba patras.

 
F
Frajosa
16/10/2016 11:54

Hola Sad-1967.

Siento que estes teniendo los problemas que comentas. Yo particularmente tambien he tenido alguno que otro y al final, los temas que quedaban pendientes, opté por repararmelos yo mismo, los que eran de pequeña cuantía y si tienes alguno importante no te quedará otra, si como dices no te hacen caso, que tomar medidas mas contundentes.

Espero que tengas suerte.

Un saludo vecino.

 

 
S
Sad-1967
13/10/2016 19:46

Si te repararon algo has tenido mucha suerte, yo llevo viviendo casi un año  y nada, el 902 de atención al cliente van dando largas y no solucionan absolutamente nada, solo sacarte el dinero, ya que es de pago.

 
F
Frajosa
12/01/2014 11:54

Hola de nuevo vecinos.

Como llevais el tema de las reparaciones? porque yo lo llevo fatal. En dos meses que hace que les deje las llaves para darles mas facilidades, solo han reparado poco mas de media docena de cosas y algunas no del todo bien. En fin, ya me contareis.

Un saludo,

Francisco José

 

 
F
Frajosa
18/09/2013 19:01

Yo comenté los defectos que vi, a la persona que nos dejo ver mi casa y entendí, que hasta que no estemos viviendo, pasen unos dias y hagamos una lista con los mismos, no empezaran a subsanarlos, algo que me parece absurdo y una perdida total de tiempo pues se quede la casa quien se la quede, los defectos estaran y tendran que repararlos. Seria mas lógico, con el tiempo que tienen antes de darnos las llaves, ir reparando algunos, sobre todo los que nos van a causar mas incomodidades luego.

 
D
dra75
18/09/2013 11:11

Finalmente vimos nuestra casa y la verdad que a parte de los defectillos que se comentan en los primeros post, vimos algunas cosas que nos echaron muy para atrás.

- En nuestra bodega hay una falsa jácena para cubrir un tubo de muy grandes dimensiones, de manera que bajo ella solo queda una altura de 1,5m, por lo que se pierde mucha zona útil. 

- Ayer había cierzo y las ventanas norte, se notaba que las juntas no sellaban bien y entraba bastante aire. 

- También en las persianas de la planta calle, solo la de la cocina tenía pestillos de seguridad.

- Lo de la pintura de la barandilla también clama al cielo, máxime cuando en la memoria pone que es lacada.

Creo que la reparación de estas deficiencias deberían de empezar a acometerlas antes de escriturar, porque si no luego se pierde bastante fuerza y se acaba dilatando mucho en el tiempo si se consigue que las reparen.  

 
B
bluelake
02/09/2013 22:50

Creo que todas esas cosillas son mas o menos normales en una obra nueva, espero que luego no tarden en reparar lo que les digamos.

Un saludo a tod@s y bienvenidos a los nuevos. Ya va quedando menos...

 
B
bluelake
02/09/2013 22:46

Lo de los inodoros es tremendo, deberían de limpiarlos pero nos comentaron que ya habían limpiado, el nuestro estaba muy sucio.

Te detallo algunos defectos que vimos:

- Diferencia notable de color en partes del rodapié.

- Las juntas de los escalones no están bien acabadas.

- Posibles Manchas de humedad en el cuarto de instalaciones.

- Defectos en los pavimentos.

- La zona blanca de la barandilla es rugosa por la pintura que han usado lo que retendrá el polvo.

...

De todas formas hasta que no los entreguen y limpiemos no veremos bien todo. Por ejemplo yo en los exteriores apenas me he fijado pero creo que están bastante sucios, el problema es con las persianas del primer piso, a las que apenas tenemos acceso para limpiar.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento