Volver al foro
V
Vecinoscasa35
18/09/2013 12:13

Mi "problemilla" particular...

¿Alguien ha sido penalizado por cambiar de casa después de firmar un contrato?

2.910 lecturas | 11 respuestas

Hola, ¿hay algún vecino que habiendo firmado ya un contrato de compra de una casa y pagado ciertas cantidades se haya cambiado a otra casa??

Y si hay alguien en esa situación, ¿os penalizaron con la mitad del dinero que habíais entregado por decir que al ser otra casa había que rescindir un contrato y firmar uno nuevo??

Como podéis deducir a mi me ha sucedido, y si vamos sumando una cosa detrás de otra, estoy que trino... Me hacen sentir una ignorante con la que pueden hacer lo que les de la gana!!!

Cuando además me suena que lo hacía la gente y era muy normal cambiar un 2º por un 4º cuando se hacía un bloque de edificios, y simplemente pagar la diferencia de lo que cuesta uno con respecto a otro.  Dudo mucho que fuera una práctica habitual si se penalizara como si fuera una rescisión de contrato....

 
V
Vecinoscasa35
11/10/2013 11:09

Si yo no entendí mal a los vecinos que me lo contaron, esos fueron los hechos. 

Supongo que la diferencia está en que los demás ya habíamos comprado, y ya habíamos fijado el precio, y los otros eran potenciales compradores que si no se iban con su dinero a otra parte.

A mi lo que me extraña es que algo parecido pasó cuando la gente ya había entregado dinero para la reserva, y en ese momento si que decidieron bajar el precio a todos, a los que ya habían firmado algo y a los que no.

Porque yo fui de las que entró a preguntar, pero no me animé a comprar hasta que bajaron tanto los precios.  Y en ese caso, sí que se lo aplicaron a todos.

 
F
Frajosa
10/10/2013 08:35

queganicastengo, entrabas al final en alguno de esos colectivos y has conseguido el descuento? Porque por lo que veo aquí esta promotora, si es cierto lo que se comenta, de seriedad poca. Si ellos mismos se saltan sus propias normas, deberían saltárselas para todos. Insisto, si es cierto que ese descuento lo han hecho a personas que no entran en los colectivos por ellos citados.

 
V
Vecinoscasa35
09/10/2013 10:31

A mi me lo hicieron por funcionaria.

A lo que yo me refería era a que en la última quedada, conté lo que me había pasado, por si a alguien más también le habían aplicado la penalización del 50 % de lo aportado al cambiarse de casa.  Y unos vecinos me dijeron que cuando fueron a comprarse ellos la casa les debieron preguntar si eran funcionarios porque había el descuento del  10 %, y que como no lo eran no se lo podían aplicar.  Obviamente, se indignaron un montón y dijeron que entonces no querían comprar la casa... Y al final me dijeron que a los días les llamaron y les aplicaron el descuento igualmente.

De ahí, que deduje que no estaba yendo las ventas tan bien como nos hacen creer, para que des un sí ante cualquier cuestión que te plantean...

 
J
JIJLR
01/10/2013 14:43

Hola, mas que empresas, son colectivos. yo creo que empresas en concreto no.

Dichos colectivos son. funcionarios, médicos, dentistas, procuradores. Creo que alguno mas, pero no recuerdo. Consultalo con las de Roan.

Un saludo,

 
F
Frajosa
30/09/2013 17:52

queganicastengo, eso creo que deberías preguntárselo a ellos. Yo recuerdo que los mas eran colectivos profesionales, como el de funcionarios y se que mencionó alguna empresa, la mía también suele tener convenios con todo tipo de empresas tanto médicas, como seguros, comercios etc. pero casualmente con estos no. En fin, te deseo suerte y si consigues el descuento... a medias, hace?... jajaaja, es broma.


Editado por Frajosa 30/09/2013 17:53
 
Q
queganicastengo
30/09/2013 17:38

Muchas gracias frajosa.

y ya puestos, ¿alguien sabria decirme que empresas estaban dentro de las beneficiadas? La empresa de mi marido suele tener convenios especiales con entidades bancarias pero claro como no nos han dicho nada.....

 
F
Frajosa
30/09/2013 16:58

Hola queganicastengo, el descuento, sino recuerdo mal, era nada menos que de un 10% aplicable a distintos colectivos o empleados de determinadas empresas, con la cual la promotora tenia algún convenio o pacto. Aunque es algo que imagino que será legal, desde luego moralmente supone un trato discriminatorio entre los compradores, máxime, como comento anteriormente, que a los que no pertenecemos a esos colectivos, no se nos ha hecho la mas mínima rebaja, ni se ha tenido ninguna compensación ya que pagamos mas, por lo mismo.

Pero bueno, esto son lentejas y si te interesa la casa tienes que morir al palo.
 

 
Q
queganicastengo
30/09/2013 14:46

Alguien puede explicar brevemente de que descuento estamos hablando? Nosotros compramos en abril de 2012 y luego nos enteramos de un descuento para funcionarios, pero como no era nuestro caso ya no hemos preguntado mas.

Es verdad que luego tambien se aplicó a NO funcionarios? Es que en ese caso me gustaria aclararlo con la chica de ROAN que nos dijo que si rebajaban precio nos avisarian para aplicarla, lo q ya no se si era perdiendo el 50% de lo entregado como os ha pasado a varios o simplemente era otra informacion erronea o incompleta......

 
F
Frajosa
30/09/2013 10:52

Me alegro por los que habéis tenido la suerte de ese descuento. Deciros que a los que no entrabamos en esos colectivos, no nos han descontado ni un céntimo así pagaras al contado. 

 
V
Vecinoscasa35
18/09/2013 15:00

Sí que accedimos sí, y sin rechistar, porque era para cuando no había mas que tres paredes puestas, y no sabíamos que nos iban a venir dadas una detrás de otra.

Me lo vistieron diciendo que era para poder hacerme el descuento de funcionarios, porque yo había comprado antes de que saliera esa promoción, y así podía acogerme porque sino rescindíamos el contrato no me lo podían aplicar.

Y trague como una idiota...

Cuando ahora sé que ese descuento se lo han hecho a funcionarios y a no funcionarios (lo que de paso quiero decir que me parece genial, porque el problema de fondo ahora veo que es que al precio inicial no estaban vendiendo tantas casas como a mi me debían decir).

La primera vez que fuí a preguntar, ya estaban reservadas la mitad de las casas, y cuando bajaron tanto los precios me dijeron que tuvieron la decencia de llamar a los que ya habían hecho reservas para decirles que se habían bajado los precios (y que a ellos se les daba el nuevo precio) y a los que habíamos ido a interesarnos por la obra nos llamaron para que supieramos que habían bajado los precios. 

Así que mi buena fe como compradora me parece que me está saliendo un poco cara...

Y aún pensarán que tengo que dar gracias por haberme hecho el descuento... Yo sólo quiero pagar por mi casa lo que cuesta.  Y si cuesta menos, cuesta menos!!!

Deberían hacer una normativa en la que cuando se construye en obra se fijen los precios de las viviendas de forma menos arbitraria, porque la indefensión del consumidor creo que es considerable.

 
Q
queganicastengo
18/09/2013 14:01

Madre mía¡¡¡¡¡ ¿Y has accedido a que te penalicen con la mitad de lo entregado????? Esto es increible...... ¡¡¡¡

Y ahora que pasa cuando son ellos los que no están cumpliendo con la memoria de calidades que tenemos firmada con el contrato???? (persianas, baldosas, sanitarios, barandilla de la escalera........)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2014)
  • 16 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento