Volver al foro
C
cpl
14/09/2006 16:13

Administración de la Entidad Urbanística

¿Han recibido los propietarios el acta de la Junta General Extraordinaria de 27 de Julio?

5.180 lecturas | 41 respuestas
Hemos recibido una carta de Magesco Administración en la que nos comunican el importe de los recibos a abonar (mensualidad de Septiembre y cuota inicial) y la cuenta en la que debemos hacerlo. Sin embargo, no hemos recibido el acta de la Junta General Extraordinaria de 27 de Julio. Desearía saber si a todos los propietarios les sucede lo mismo o es que nuestra carta se ha extraviado.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
08/03/2007 16:02
Hola a todos.
Pues chicos, creo que estamos de acuerdo, solo nos resta esperar al día 22 y plantearlo en la asamblea ¿no os parece? mientras tanto pensar algún temita para hacer ésta más amena.
Saludos.
 
DLGIL
DLGIL
08/03/2007 14:28
Estoy totalmente de acuerdo con Domingo Sanchez e insisto que tendriamos que buscar la solucion para hacerlas en Duruelo o alrrededores y en SABADO.
Porque de otra forma se excluye a muchos vecinos de poder acudir
Creo que es algo importante que se debe tratar en esta reunion.
saludos
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
07/03/2007 12:03
Hola a todos.
Efectivamente cpl, yo vivo en San Sebastián de los Reyes y me vendría mejor en una de las muchas salas que pudieran servir a ese fin, y que hay en el pueblo.
Pero indudablemente a otros les vendría mejor la zona del centro de Madrid, o quizás en Segovia porque posiblemente también tengamos convecinos que tengan su domicilio particular ahi.
Vamos que estamos de acuerdo ; nunca nos vendrá bien a todos un único sitio, yo personalmente opino que el mejor lugar y el más lógico debe ser lo más cerca de la urbanización, y además los sábados y lo digo por las razones siguientes:
1º.- Los vecinos que ya están ocupando sus casas lo hacen desde el viernas tarde/noche o desde el sábado por la mañana, por lo que no les cuesta nada desplazarse a la Junta.
2º.- Los que todavía no tenemos esa suerte, si se determina que las juntas se desarrollen los sábados una inmensa mayoría de los vecinos podría acudir a ellas por que salvo excepciones, ese día no se trabaja.
3º.- Por otro lado a todos nos viene bien que se hagan los más cerca de nuestra parcela, porque así podremos aprovechar a ver el estado actual de las obras.
El problema es que por la zona no hay grandes locales o salas para que con un mínimo de comodidad se puedan celebrar las juntas, y las que hay ya sabemos que debemos pagarlas y no debe ser moco de pavo lo que piden.
Por lo que propongo esperar a la junta para que los que llevan las riendas de la comunidad nos expliquen todo ello ¿no os parece?
Saludos a todos.
 
C
cpl
07/03/2007 09:47
Nosotros también hemos recibido la carta y hay algo que no habéis comentado: el lugar de la reunión. Es en la zona de Villaverde Alto. Para mí la hora no era buena, aunque se podría haber hecho un esfuerzo pero lo del sitio es fatal. Tardo más en llegar allí que a Duruelo. Supongo que es muy difícil que a todos nos venga bien la hora o el sitio.
 
DLGIL
DLGIL
06/03/2007 17:56
No queria ni mucho menos ofender a los funcionarios es un trabajo tan respetable como cualquier otro, queria utilizar esta frase para que la entidad urbanistica se de cuenta que no se puede poner una reunión en un dia laborable y a esa hora.
Y yo creo que si se pusiera un sabado seguro que acudiria mas gente, por lo menos uno mas (yo).
Saludos
 
C
cooper
05/03/2007 18:56
Un porcentaje muy alto de funcionarios también trabaja por la tarde, sobre todo si queremos tener un sueldo un poco mas decente, hay mas funcionarios que los de las ventanillas, e incluso esos también trabajan detras del mostrador cuando se echa el cierre.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
05/03/2007 18:40
Pues ya tenemos otro tema a tratar.
Me comprometo (en el supuesto de que no puedas acudir) de hacer ver a la Junta, lo inconveniente que puede resultar para algunos vecinos, los horarios entre semana y tan pronto. Pero quizás el poner las juntas en los sábados sea peor, y acudan menos vecinos, en fin que tendremos que valorar las opciones ¿no te parece?
Saludos.
 
DLGIL
DLGIL
05/03/2007 15:59
Yo no he recibido nada pero supongo que estare a punto de recibirlo.
Pero hace tiempo se dijo que las reuniones se trasladarian a un sabado por la mañana que es cuando la mayoria de los vecinos podemos acudir ¿por que no se hace asi?.
Y luego la hora, pero quien coño (con perdon) puede acudir a una reunion de vecinos un jueves a las 16.30. Ni los funcionarios llegarian a esa hora.
Yo por ejemplo salgo a las 18.00 horas +recoger a mi hijo hasta que llegue mi mujer a las 21.00 horas o mas.
Supongo que como mi caso o parecidos habra muchos.
¿Nadie de la junta ha pensado esto?.
saludos
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
05/03/2007 15:42
Hola a todos.
Esta mañana he recibido por correo certificado la notificación para la próxima Junta General Ordinaria que se celebrará el 22 de este mes a las 16:30.
Es una magnífica oportunidad para trasladar nuestras inquietudes a los demás convecinos, preparemos nuestros temas para que no se nos olviden y poder acudir con las pilas cargadas.
A mi se me suscita una pregunta que trasladaré a la Entidad Urbanística de Conservación ¿Quién debe pagar los desperfectos que las empresas de construcción están haciendo en la Urbanización?
Saludos a todos.
 
franpal
franpal
09/11/2006 23:12
Hola eddie ;
solo decirte que me sumo a las felicitaciones por el trabajo que estais desempleando. Deciros solo ,que si necesitáis alguna ayuda ,no dudéis en poneros en contacto con migo. Creo que todos tenemos poco tiempo , " mejor todos heridos que unos pocos muertos ",y si todos ponemos un poco de nuestra parte ,es mas facil y llegamos a mas sitios.
saludos
apatxi@yahoo.es
 
R
RAFA SAN
08/11/2006 12:11
Bueno vecinos, sólo quería valorar positivamente la labor del presidente de la comunidad, pues atiende a todas nuestras consultas con muchísima rapidez y se lo curra muchísimo.Yo no sé si podría hacerlo no sólo mejor, si no ni siquiera igual.
Desde aquí me gustaría felicitar al presidente y a toda la junta. Los comienzos siempre son duros y ponerse de acuerdo tanta gente es imposible.
 
jalocen
jalocen
25/10/2006 16:15
Gracias eddie
 
E
eddie1967
24/10/2006 17:20
Si habéis comunicado vuestra dirección a la administración de fincas, se os convocará por correo.

Edmundo.
 
jalocen
jalocen
24/10/2006 16:50
Buenas, somos Mamen y Julio de la parcela 85 y nuevos en este foro tan útil.
Nos gustaría saber como nos podemos enterar del establecimiento de las futuras reuniones comunitarias.
Si alguien necesita ponerse en contacto conmigo por cualquier motivo: julioa3@hotmail.com
S2
 
E
eddie1967
27/09/2006 12:25
Aprovecho este hilo que hemos abierto en el foro para deciros que posiblemente antes de 15 días tendremos luz pública en la zona norte. Hoy vamos a contratar al que pone los contadores de tarifa nocturna y cuando los ponga, no son más que los trámites con Unión Fenosa, lo que nos tarden.

Edmundo.
 
jm_lucas
jm_lucas
27/09/2006 09:50
Bueno, veo que se ha elegido este banco por una buena razón, gracias por la aclaración.
 
E
eddie1967
22/09/2006 10:31
El adminsitrador del foro, en el acta, ha borrado los datos de las parcelas y los nombres, a tal efecto, pero desde luego sí figuran las cantidades que paga cada parcela y los acuerdos que se han tomado. No tengo, la verdad, una opinión formada sobre el particular.

Edmundo.
 
M
MAT
21/09/2006 22:25
Este foro es público y cualquiera puede tener acceso al mismo, quizá no sea tan buena idea colgar aquí las actas de las reuniones y los estatutos, "estoy pensando en voz alta", nadie tiene porque enterarse de lo que hacemos, decidimos o de que las normas que rigen nuestra comunidad. ¿Qué opináis?
 
E
eddie1967
21/09/2006 11:00
Las administradoras nos dijeron que uno de los problemas de estas comunidades tan grandes es que los Bancos cobran por los gastos de gestión de los recibos devueltos sin cobrar, cuando el propietario rechaza el pago por la razón que sea.

La Caja Rural es la que cobra la comisión más baja por la devolución de recibos impagados, por eso la elegimos.

Cuando se domicilia el pago, te pasan ya estos dos primeros recibos por el Banco sin problemas. No hay más que ponerse en contacto con MAGESCO para que lo hagan.

Edmundo.
 
jm_lucas
jm_lucas
20/09/2006 22:53
Ups... no había leido más que los tres primeros mensajes cuando envié el anterior. Tranquilidad señores, que todavía queda mucho camino por recorrer. Yo sí que estuve en la última reunión y ví el enorme trabajo que llevan realizado todos sus miembros, pero sobre todo el que todavía queda por hacer, que es en beneficio de todos. Así que ánimo y mi reconocimiento a la labor hecha por la junta.
Ya no digo "ná" del banco.
 
jm_lucas
jm_lucas
20/09/2006 22:33
A mí sí que me ha llegado los recibos y el acta a la vez por correo. Espero que con domiciliar el recibo se cobren los de agosto y septiembre. Pues la Caja Rural de Segovia no tiene sucursal en Madrid donde acercarse a pagar. ¿No se podría haber elegido otra entidad con sucursales fuera de la provincia de Segovia?.
 
E
eddie1967
20/09/2006 15:01
OK, gracias a todos por el ánimo y perdón por el tono del mensaje de ayer. Tuve un día de esos para olvidar y se me fue un poco la pluma. Plenamente de acuerdo con el compañero que contrapone el Derecho al sentido común. Un abrazo a todos.

Edmundo.
 
M
mikkel
19/09/2006 23:59
Hola, a mi me parece que se están sacando las cosas de quicio y que hay un tanto de tensión acumulada y eso no lleva a buen puerto.
Creo que si hay alguien culpable de esta situación es FOMENTO DEL OCIO porque con su retraso en las obras, el entregar unas zonas antes que otras, etc..ha creado diferencias que ahora nos toca a todos subsanar, salvo que se le pudiera reclamar dicho pèrjuicio.
Si vecinos, todos queremos tener nuestra casa en la urbanización que soñamos,pero para eso queda mucho trabajo, así es que peleemos juntos no unos contra otros.
Presidente, sabemos que haces lo que puedes y lo mejor que puedes, pero no te tomes las cosas como personales porque el foro esta entre otras cosas para opinar, dentro del respeto y la educación, por supuesto, y para soluciones jurídicas existen otros ámbitos.
Os aclaro despues de esto, que no soy cura, ni trabajo con el derecho, soy uno mas que anima a que se apacigüen los nervios, que pienso que el diálogo es bueno, que las discusiones son contructivas, y que ambas cosas son necesarias,sin perder el norte de que es lo que queremos como comunidad de vecinos.
 
A
anda anda
19/09/2006 22:20
Me oparece muy bien la notificación por correo certificado.Yo asistí a la Junta y por supuesto el pago está asegurado.
Las cosas creo que hay que hacerlas bien lo que no impide el que dese luego esta clase de cargos sean tremendamente fatigosos y no existe ninguna remuneración salvo la íntima satisfacción del deber cumplido.
Pero sí todos tenemos ya claro la gratuidad del cargo, nos ha sido ya señalada en diversas ocasiones.
Yo todos los días también me peleo con esto del derecho y no por ello tengo mejor criterio, a veces incluso peor porque obviamos el sentido común.
de cualquier forma felicitar al Presidente por sui labor y desearle un pronto relevo en tan dura carga.
 
M
MAT
19/09/2006 20:11
Todo mi apoyo a Edmundo que por lo que veo además es compañero de profesión. Creo que está haciendo un buen trabajo y además por la cara, lo cual no queda otra cosa que agradecérselo. El contenido del acta es muy completo y ya lo querrían para sí muchas comunidad de propietarios y mancomunidades.
Creo que todos tenemos que tener un poco de paciencia con todos, ya sabéis que los comienzos son siempre difíciles. Desde luego este foro no es el cauce adecuado para facilitar una información formal (entre otras razones porque no acceden a él todos los vecinos) por eso hay que agradecer al Presidente que no obstante participe e informe.
 
E
eddie1967
19/09/2006 19:11
Jurídicamente, la cosa es tan sencilla y clara como que cuando se compra la parcela en la escritura pública de compraventa y en el Registro consta que se aceptan las condiciones que expresan los Estatutos de la Entidad, uno de los cuales es que los acuerdos de la Junta son obligatorios desde que se adoptan. En breve, los iréis recibiendo por correo y para los que pudiendo asistir no lo hicistéis, por correo certificado, lo que nos ocasiona mayores gastos a todos.

No hay inconveniente en que esperéis a recibirlos para pagar pero en efecto como alguien insinua en el foro, es obligación de cada convecino enterarse de las cosas, asistir a las reuniones y lo que sí de verdad me parece feo, después de todo lo que me lo estoy currando, además de mi trabajo, mi familia y todo mis obligaciones, gratis por la cara, es que nadie quiera que "se lo den todo hecho" en lugar de ofrecerse para participar en la innumerable carga de asuntos que llevamos a cabo los miembros de la Junta Rectora.

Lo demás, es Derecho, materia para mi extraordinariamente fatigosa pues trabajo con ella todos los días, y consideración y respeto hacia la labor de los demás, lo que es ya cosa de cada quien.

Edmundo, un vecino más, que quiere llegar a serlo y que otro sea Presidente.
 
J
jose luis cf
19/09/2006 15:19
hola a todos

Me imagino que los que se quejan debe ser que no fueron en su mayoria a la reunion, pero no justifica que no deban pagar la cuota pues es un requisito que si leyeron la escritura era una condicion, asi que pienso que fueran o no, no deben poner pegas a lo que la mayoria aprobo.
 
T
TomyAmd
19/09/2006 15:08
No te sientas culpable cpl. Eres de los vecinos que mas colabora en el foro.

Llevas razón en todo lo que dices. Si fuéramos nosotros los afectados por lo de la luz, la basura y lo demás, seguro que estaríamos protestando de la poca colaboración de los vecinos.

Saludos
 
C
cpl
19/09/2006 12:12
Me siento en parte responsable del alboroto que se ha formado en el foro por una simple consulta con mis convecinos. Todos sabemos que para que la urbanización funcione se necesitan unos fondos inciales para acometer determinados gastos obvios. Lo que ocurre es que creo que la mayor parte de la gente que pone pegas al tema o no asistió a la reunión en la que se justificaron estos gastos o no vive todavía allí y le da igual que no haya alumbrado, recogida de basuras, etc. Creo que debemos ser más cívicos y pensar en las necesidades de todos los vecinos y utilizar el foro para ayudarnos con la información que cada uno buenamente pueda facilitar(con winzip o con lo que sea)ya que su esfuerzo nos cuesta a todos conseguirla.
 
A
anda anda
19/09/2006 09:35
Yo no estoy de acuerdo con que la falta de notificación de un acuerdo no sea un requisito no ya de validez jurídica del mismo, pero si de efectividad.
Nadie puede sin más decirme que debo pagar una cantidad sin tan siquiera notificarme la causa de la obligación que se me quiere imponer.
Desde luego sin acreditación fehaciente de la comunicación del acuerdo no cabe en ningún caso exigir pago alguno por parte de la comunidad.
Imponer sin razonar un criterio jurídico es muy feo.
Notificar necesitando Winzip es aún peor.
 
E
eddie1967
18/09/2006 13:43
Porque está comprimida en zip (que es algo a lo que te obliga el administrador de la página) y el antivirus no puede detectar a priori si tiene virus o no. Yo la acabo de bajar y de abrir y no pasa nada. Se abre con Winzip, winrar o cualquier otro descompresor de archivos.

Edmundo.
 
DLGIL
DLGIL
18/09/2006 13:35
Alguien ha conseguido abrir el acta que esta en descargas?
Porque creo que tiene algun virus.
Lo he intentado tanto en PC como en Mac y en los dos sistemas me da el aviso de virus.
Cuidado
 
E
eddie1967
18/09/2006 13:10
Veo que el acta de la reunión de 27 de julio, habiendo eliminado los nombres y las parcelas, porque son datos que afectan a la intimidad personal, ya la han colgado, a ver si puedo arreglar lo de los Estatutos.

Edmundo.
 
E
eddie1967
18/09/2006 13:07
Voy a intentar colgar los Estatutos. El problema es que tengo que escanearlos primero y son un "tocho", además de ocupar muchos Megas. Voy a ver si en Fomento los tuvieran en Word, que será más fácil.

Gracias por vuestra paciencia.

Edmundo.
 
C
cpl
18/09/2006 10:28
Nosotros ya nos hemos puesto en contacto con la Administración y os puedo comentar que cuando les mandáis por fax o por carta vuestros datos bancarios proceden a pasaros el cargo de los recibos (incluídos los iniciales) con lo que si no queréis no tenéis que hacer la transferencia. Si la hacéis tenéis que comunicarles que sólo os domicilien los pagos a partir de Octubre.
 
M
MAT
17/09/2006 20:45
Presidente, ¿podrías colgar en el área de descargas los Estatutos de la Urbanización? Gracias.
 
C
carlo
15/09/2006 22:51
Yo no lo entiendo, no se puede enviar junto con la notificacion de abonar cuotas, el acta de la Junta, porque si hay direcciones para cobrar, habra direcciones igualmente para notificar, y ademas si se hace conjunto no hay desconfianza, ni malos entendidos.
 
E
eddie1967
15/09/2006 10:58
Hola a todos:

Soy el Presidente de la Entidad de Conservación. Esos recibos que están llegando son de la empresa que en la Junta de julio se acordó contratar para que llevaran la administración de fincas y por el impore que se acordó en esa Junta, prácticamente por unanimidad (hubo muy pocos votos en contra).

Una vez que se tomaron esos acuerdos, ya son ejecutivos, ya son de obligado cumplimiento para quienes fuimos y para quienes no. Los Estatutos disponen que el Acta se comunica por correo a los vecinos (no certificado, sino ordinario), pero eso no es una condición de validez jurídica de los acuerdos, sino que tiene un carácter puramente informativo (por eso no se exige el certificado con acuse de Correos).

El problema de que estén llegando antes los recibos que el Acta es que, por un lado, con toda razón, los vecinos de la Zona Norte nos urgen a que contratemos el alumbrado público de las farolas puesto que algunos ya están viviendo allí y han pasado allí el verano. Para eso, el electricista del pueblo debe instalar unos contadores antes de que Unión Fenosa nos dé (y nos cobre) la luz. Todo esto, lamentablemente, ni es gratis, ni nos fían.

Además, se nos están muriendo las plantas de las zonas verdes, por el calorazo que ha habido en agosto. Hay que darse prisa en contratar ese mantenimiento, que es muy caro, antes de que venza el plazo de garantía de lo plantado en octubre (que es ya).

Además, resulta que en las transimisiones que ha habido, nadie se ha molestado de notificar ni a Fomento ni a nosotros nada de nada y ha habido que ir buscando a los propietarios de las parcelas. Las chicas que llevan la administración han llegado a pasarse por el pueblo a ver quien conocía al de la parcela tal y cual y, sorprendentemente, han localizado a todos (somos 353) menos a 2. Por eso se ha retrasado el mailing del acta y han llegado antes los recibos.

Pido disculpas por todo, por supuesto, pero tened, por favor, comprensión y paciencia, que nos estamos dejando los cuernos en beneficio de todos y gratuitamente (los de la Junta, claro, la administración se paga).

Voy a intentar colgar esta mañana el acta de julio en esta página, a ver si puedo hacerlo. Corred la voz por favor y contestad a MAGESCO vuestros números de cuenta, a ver si empezamos a funcionar.

Escribidme a lasvillasdesotomosila@gmail.com para cualquier aclaración.

Un abrazo,

Edmundo Bal Francés.
 
charlie centro
charlie centro
15/09/2006 08:53
Hola estamos en la misma situacion que vosotros. Entiendo que para que funcione un poco la urbanizacion se tenga necesidad de fondos. Pero a mi entender, cualquiera que disponga la mas minima informacion de la urbanizacion nos pase unos recibos pasandose por los admistradores.
Nosotros, la informacion que disponemos es que se realizo una junta. A la cual no pudimos asistir. Y hemos recibido los recibos, la domiciliacion y un anexo pidiendonos unos datos personales. Nosotros hasta que no contrastemos esta informacion no depositaremos el dinero de los recibos.
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento