Volver al foro
jm_lucas
jm_lucas
29/07/2007 20:26

Roedores

¿Es normal la presencia de roedores en las obras de la urbanización en verano?

1.145 lecturas | 5 respuestas
Este domingo por la mañana he estado visitando las obras de mi parcela y he contado al menos 5 roedores, que se esconden entre la tierra removida y los cascotes de mi parcela y de las demás obras. Hablando con un vecino de mi calle, en la zona sur, también dice que mató uno hace un día. ¿Es esto normal ahora en verano y con las obras, o es que las estamos dando casa y de comer al ir habitando la urbanización?. Espero que no sea la avanzadilla de la plaga de topillos que dicen que se extiende por Castilla-León. De todas formas tomad precauciones y que no quede basura fuera de los contenedores. Decidselo a vuestros constructores, pues la gente que trabaja en la urbanización cuando para a comer tira los desperdicios por cualquier lado. También si hay escombros acostumbran a hacer su casa allí. ¿Os está pasando lo mismo en otras zonas de la urbanización?.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
12/11/2007 17:56
Hola sasamar, hola a todos.
Si como dices la Junta autoriza con fecha de 7 noviembre de 2007, la quema de linderos, cunetas, etc.
Apañados estamos ; más de lo mismo, como siempre la Junta de Castilla-León a la cabeza de los problemas.
Exactamente igual que nuestro Ayuntamiento ; puso un bando pidiendo a los vecinos que limpiaran sus parcelas y si no lo hacían sería el própio Ayuntamiento el que lo haría pasando el cargo a los propietarios.
Está por la primera parcela que el Ayuntamiento limpiara.
Si éstas medidas se hubieran tomado a su debido tiempo ; en la primavera, quizás hubieramos adelantado algo, pero "a buenas horas mangas verdes" quizás cuando mueran la mayoría de los topillos a causa de las heladas que ya se dejan sentir en la zona, nos diga la Junta y nuestro Ayuntamiénto que es gracias a las medidas por ellos tomadas.
De todas las formas gracias por tu atención colgando la información, aunque hubiera preferido dárselas al Sr. Alcalde de Duruelo y a la Junta de Castilla-León en pleno, si hubieran sido capaces de eliminar una plaga a la que no dieron importancia a su debido tiempo, esto es cuando los agricultores lo denunciaron.
Saludos.
 
sasamar
sasamar
11/11/2007 23:18
Castilla y León autoriza la quema de cunetas, linderos y desagües para frenar la plaga de topillos

La Orden publicada hoy en el Boletín Oficial de la comunidad explica como, las condiciones meteorológicas de la campaña agrícola 2006/2007 han facilitado la “anormal multiplicación” del topillo en Castilla y León.

Valladolid. 07/11/2007


La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha autorizado hoy la quema de cunetas, linderos y desagües de parcelas de determinadas comarcas y municipios de toda la comunidad autónoma como medida fitosanitaria en la lucha contra la plaga de topillos.

La medida, publicada hoy mediante Orden regional en el Boletín Oficial de Castilla y León, considera “necesario” intensificar las actuaciones en determinados lugares que se han constituido en reservorios, especialmente cunetas, linderos y desagües de parcelas sin vegetación arbórea o arbustiva.

Del mimo modo, se ha aclarado que esta medida no va a suponer un cumplimiento de las buenas condiciones agrarias y medioambientales a afectos de aplicación de la condicionalidad de las ayudas directas de la PAC y de la indemnización compensatoria en zonas de montaña.

Estas circunstancias sólo será de aplicación cuando la quema se realice en las comarcas y términos municipales que se establecen. Así en Ávila se incluyen ....................................................

En Segovia se incluye la comarca de Cuellar y los municipios de Cerezo de Arriba, Duruelo, Los Huertos y Valdecavas y Guijar.

En Soria ...................

La relación de municipios puede ser modificada por la Dirección de Producción Agropecuaria al que faculta la propia Consejera de Agricultura.

 
R
RAFA SAN
05/08/2007 17:11
Pues la verdad es que están en todas las parcelas, pero tambien en los parquecillos de los niños. El otro día fuí a dar una vuelta con mis hijos y salían por todos los lados.
 
jm_lucas
jm_lucas
31/07/2007 19:33
Hola JF DS y a todos. Pues apañados estamos, si que ha llegado pronto la plaga desde Palencia o Zamora que empezó. Y más que topillos parecen "topazos". Habrá que estar atentos a los anuncios de: "se regalan gatos recien nacidos". O prestar alguna parcela como centro de recuperación de rapaces como: buhos, lechuzas, milanos o águila ratonera. Tambien podríamos dejar escapar los hurones, comadrejas o demás de alguna granja de pieles y reivindicarlo como una asociación de defensa de los animales. De esto último no hagais caso que es broma, como casi el resto.
Esperemos que este invierno sea crudo, crudo, crudo y se queden tiesos en sus madrigueras, porque sino vamos a tener que guardar la comida en caja fuerte, sobre todo los que pensamo ir solo en fin de semana.
En fin, un saludo a todos.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
30/07/2007 20:11
Hola a todos, hola jm_lucas.
Pues diste en el clavo ; no es precisamente la avanzadilla de la plaga de topillos que está asolando Castilla León, es la plaga misma.
En mi caso se sientan a comer a nuestro lado como si fueran de la familia.
En mi caso bicho que pillo, bicho que mato. Esperemos que con el final del verano si las autoridades no ponen remedio antes (que va a ser que no)se mueran y no vuelvan a aparecer.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento