Volver al foro
Y
YGUILLO2
18/10/2007 11:23

7 CASAS ROBADAS EN SOTROMOSILA

5.827 lecturas | 54 respuestas
Nos ha informado la guardia civil que 7 casas han sido visitadas.
 
Rosa y Pedro
Rosa y Pedro
07/02/2008 10:02
Hola a mercegg y al resto de vecinos.

En lo que respecta al nombre de las calles, he dejado en las zona de descargas un fichero en formato PDF con el plano de zonificación del Plan Parcial Sotomosila, es decir, un planito en el que vienen el nombre de las calles. Como podéis ver, el nombre que tienen actualmente las calles son letras de la A a la L (más o menos).

Pero si queréis algo más "oficial", ir a la página web de la oficina virtual del catastro:

http://ovc.catastro.meh.es/

Seguir los siguientes pasos:

- Click en Aceptar en "Acceso a datos catastrales no protegidos"

- Click en circulito de "Localización". En "Provincia" poner Segovia y en municipio teclear duruelo (es más rápido teclearlo que ir a "búsqueda de municipios y cartografía disponible"). Por último, click en "Cartografía" (abajo a la derecha de la página).

- Os saldrá todo el catastro urbano y rústico de Duruelo. Id haciendo zoom sucesivamente hasta que encontréis el número de vuestra parcela y veréis cerca la letra de la calle en la que se encuentra.

Todo esto ya se comentó hace algún tiempo en el foro en otro tema. Sólo me he limitado a recordaroslo.

Un saludo a todos y perdonad por la extensión.
 
M
mercegg
05/02/2008 10:59
Buenos días:
Me interesaría mucho que alguien me facilite el teléfono de Securitas o alguna empresa de seguridad que opere en nuestra zona.
Asimismo, me gustaría saber si hay alguien que haya instalado teléfono por la zona y si ya tenemos nombre en las calles, pues me lo pide Telefónica.
 
sasamar
sasamar
13/12/2007 11:42
Creo que puede ser de interes para los afectados.-

Cae red con 22 detenidos acusados de robar en más de 40 viviendas y polígonos

La Guardia Civil ha desarticulado una red organizada, cuyos integrantes se dedicaban al robo en viviendas, polígonos industriales, obras en construcción y establecimientos hosteleros, en una operación en la que se ha detenido a 22 personas, que habrían cometido más de cuarenta robos en distintas provincias.

Todos los arrestos se han practicado en la Comunidad de Madrid, pero los al menos 42 robos perpetrados los detenidos en la operación denominada ´Biela´ se han producido también en las provincias de Guadalajara, Soria, Segovia , Cuenca y Toledo.

En concreto, según informa la Dirección General de la Guardia Civil, las detenciones se han producido en las localidades madrileñas de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Daganzo.

El Juzgado de Instrucción de guardia que instruye el sumario ya ha decretado el ingreso en prisión de seis de los detenidos, que constituían el núcleo central de esta banda organizada.

Los detenidos, que son de nacionalidad rumana, excepto un ciudadano español, destinaban los efectos sustraídos a la venta en el mercado negro o los enviaban a Rumanía.

Los agentes han intervenido material informático, equipos de imagen y sonido, calderas mixtas de calefacción y agua caliente, radiadores, radiales, teléfonos móviles y diversas herramientas por un valor superior a 300.000 euros.

A los arrestados se les imputan los delitos de robos con fuerza en las cosas, asociación ilícita, receptación y requisitoria judicial.

Las pesquisas comenzaron el pasado mes de septiembre por parte de la Comandancia de Guadalajara, después de que los agentes tuvieran conocimiento de varios robos en la misma noche en el término municipal de Muduex.

Las investigaciones posteriores llevaron a los agentes a concluir que se trataba de un grupo organizado que se dedicaba a efectuar robos con fuerza en viviendas , bares, naves, obras en construcción y viviendas de nueva construcción sin entregar.

Con la ayuda y la información de otras Comandancias limítrofes, se consiguió detener finalmente en la madrugada del pasado día 4 a las 22 personas, tres de ellas mujeres.

El material intervenido en los registros practicados va a permanecer expuesto en las dependencias de la Comandancia de Guadalajara para que pueda ser identificado por sus propietarios hasta el próximo 21 de diciembre.

La Guardia Civil continúa realizando gestiones para esclarecer otros delitos y detener si procede a otros integrantes de la red.
 
Rubensssssssssss
Rubensssssssssss
22/11/2007 20:55
Gracias por el enlace.
 
Y
YGUILLO2
22/11/2007 15:38
Articulo de elmundo, sobre el robo en urbanisaciones de segovia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/22/madrid/1195733175.html
 
Y
YGUILLO2
22/11/2007 09:25
Buenos dias. Que sepa, los asuntos de este robo se estan aclarando. Podriamos tener datos de contacto de Magesco, ademas, si alguien sepa la fecha, hora, lugar de esta reunion, de ponerla en este foro. merci beaucoup!!
 
villaza
villaza
20/11/2007 23:35


Buenas,

hable con magesco el otro dias y me dicen que en breve hay prevista una JUnta Ordinaria y alli se presentarán alternativas...esperemos.



 
M
mercegg
13/11/2007 15:19
Hola a todos,
Estoy de acuerdo en que este problema debemos tratarlo en una Junta Extraordinaria, pero para ser convocada debemos llamar todos los que podamos a Magesco para solicitarla, puesto que si no reciben bastantes llamadas con esta petición, seguro que lo dejan para la convocatoria de la Junta Ordinaria del próximo año, esto lo sé puesto que ocurre con mi actual Comunidad. Por lo que os ruego que intentemos llamar todos los que estamos preocupados por este tema, para solicitar una Junta.
 
villaza
villaza
11/11/2007 23:03


Una pregunta..

¿¿La gente de Magesco se ha puesto en contacto con alguien ???

Han pasado unas semanas y no han convocado a nadie ¿no?
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
07/11/2007 21:28
Hola Pilar_300, hola a todos.
Magesco es la gestoría que tenemos contratada para que nos lleve la comunidad ; temas de recibos, etc.
Las Juntas de Propietarios las convocan los representantes de la comunidad ; Presidente, vicepresidente, secretario y no recuerdo si dos o tres vocales.
Todos ellos se presentaron voluntarios en la primera junta y su mandato es de dos años.
Saludos.
 
P
pilar_300
06/11/2007 21:38
Hola de nuevo
Gracias por vuestra amplia información sobre sistemas de seguridad. Creo efectivamente que sería buena idea contratar a alguien, a pesar del coste que ello conlleve. Por cierto, al ser novatos en la zona y aún no oficialmente propietarios (aún estamos en fase ladrillo) no tenemos ni idea de quien es Magesco, ni de cómo va el tema de juntas de propietarios, etc.
 
ROBER 320
ROBER 320
06/11/2007 18:29
Hola a todos.
por esos costos, supongo que casi nos compensa contratar a una o dos personas por nuestra cuenta y hacerles un contrato de fin de obra (creo que se llaman así)o que sean autonomos con vehículo propio y con teléfono móvil para poder avisar a la guardia civil, que es lo que hacen los guardas jurados.
siempre sería más económico, pués con 2.000 euros por autonómo ellos corren con sus gastos de seguros sociales y automóviles. de esta forma podemos redactar el contrato acorde a nuestras necesidades y si no cumplen con su cometido siempre se les puede rescindir el contrato.
puede ser otra posibilidad.

saludos.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
06/11/2007 18:02
Hola Pilar_300, hola a todos.
Lo que tenemos que hacer es esperar a que nuestros representantes determinen el día y hora para la reunión extraordinaria de todos los propietarios.
Nos informará Magesco, como es lógico.
Y ellos nos dirán los pasos que están dando en cuanto a las distintas posibilidades en cuanto a vigilancia que hay actualmente en el mercado.
Por lo que no está de más el echar cuentas de a cuanto tocariamos por propietario, pero es mejor esperar, para con datos reales hacer las cuentas.
Para que os hagais una idea ; un único vigilante jurado sin pistola y con coche, ocho horas diarias por la noche, exceptuando los fines de semana y las fiestas, nos puede salir por unos 9000€ mes ahora sumemos tres turnos (3 personas por ocho horas cada uno) y hacer las cuentas.
Y no hablo de la posibilidad de que una empresa de seguridad no se comprometa a tener un solo vigilante debido a la extensión de nuestra urbanización y exija dos personas con su respectivo coche en cada uno de los turnos.
La cantidad de euros que nos cobrarían es considerable.
No trato de desanimaros, todo lo contrario, pero debemos ser en éste caso realistas, y ante todo esperar a las decisiones de la Junta.
Saludos.
Un saludo
 
P
pilar_300
06/11/2007 14:22
Hola a todos. Aunque aún nuestra casa está empezando a construirse nos preocupa el tema de la seguridad. Veo que muchos de vosotros tenéis contratada seguridad privada. ¿Esto es efectivo? Y con respecto a los robos de los últimos días, estáis hablando de organizar una junta extraordinaria y hablarlo. ¿Qué hay que hacer para poder informarse y asistir?
Espero vuestras respuestas! Gracias
 
Y
YGUILLO2
05/11/2007 10:48
Yo tengo Porsegur en mi casa de Madrid y estan dispuestos a hablar con todos. Me informan que pasaran el sabado 10/11 por la mañana (comercial Juan Luis Fernandez y su asesor beatriz Santamaria). Nos informaran de las posibilidades de seguridad individual. Si aparece la posibilidad de un oferta de seguridad global, pasara un asesor de seguridad para la vigilancia general. Quieren un contacto con los responsables de la comunidad (trato directo).
 
Y
YGUILLO2
05/11/2007 09:43
Buenos dias ; Comparto totalemente la opinion de tentz®. Quiero deciros que tenemos que hablar con una empresa de seguridad para ver el precio de una vigilancia 24 con rondas, que seria mas eficiente que una alarma que pita. La alarma no impide el robo. Acordaros que la policia tarta mas o menos 1 para llegar. Un precio global repartido en los 315 dueños tendria un coste mucho mas bajo que el coste de la instalacion de la alarma con la cuota mensual. Cuando una casa tiene una alarma, el seguro no cubre "siempre" los robos.
 
DLGIL
DLGIL
05/11/2007 09:43
Buenos Dias y nunca mejor dicho porque hace un dia primaveral.
Yo particularmente creo que es una buena idea pero para eso tenemos una junta directiva y una gestoria a la que se les paga para que gestionas todas estas cosas, y tendriamos que tener primero una junta extraordinaria y asi poder empezar a tomar decisiones importantes.
Saludos a todos.
Fernando tengo a tu sobrino detras de mi y todos los fines de semana que esto en la parcela me digo tengo que ir a visitarle pero no he tenido tiempo ya sabes todo el dia haciendo cosas.

 
T
tentz
05/11/2007 08:46
Buenos dias, se habla mucho de los presupuestos de securitas pero no se si nos estamos moviendo para pedir presupuesto de vigilancia 24h. Digo yo que si la gente se va a poner alarma a 31 E/mes deberiamos saber cuánto nos costaría la seguridad. Ya que si por ejemplo el servicio costara 10000 euros/mes y si todos los vecinos pagaran (que esa es otra cuestión) sería aprox 27 euros mes (contando unos 360-no sé cuantas parcelas son), y a lo mejor con una alarma fija sin cuotas solo que suene (coste máximo unos 150 euros) y un guarda rondando que esté por allí creo que sería efectivo
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
30/10/2007 19:12
Hola a todos.
Sinceramente y con el máximo respeto hacia todos los vecinos afectados por los robos -ya dije más arriba que a mi no me han robado- he de decir que estamos sacando las cosas de madre.
Vereis ; hasta donde yo se el mayor perjudicado es Construcciones Recuero, porque la mayoría de las casas robadas todavía están sin entregar, por lo que los vecinos no han sufrido ningún tipo de pérdida.
Otros efectivamente sí lo han sufrido, y es lamentable desde todos los puntos de vista y como no puede ser de otra manera me solidarizo con ellos, y contribuyo en la medida que puedo en el tema de las "matrículas raras".
Por poner un ejemplo algunos vecinos y yo pudimos ver una furgoneta sospechosa la noche de los robos, y así se lo hicimos saber a la Guardia Civil, facilitándoles la matrícula.
De ahí a que los que entran de día a las casas, puedan ser ladrones como pudiera desprenderse de la lectura de la intervención de yguillo 2, va un abismo.
Tenemos que pensar que las casas que están sin entregar a sus propietarios, les pertenecen a las constructoras y por tanto entran y salen en función de lo que dentro de las mismas tengan que hacer, aunque no está de más tomar las matrículas de esos vehículos por si acaso.
No se que más os puedo decir, creo que debemos seguir pensando qué es lo mejor para la urbanización y trasladarlo a la próxima junta de vecinos, tal como nuestro vecino villaza propone.
Un saludo.
 
DLGIL
DLGIL
30/10/2007 12:45
Creo que no me has entendido yo no digo que intervengas.
Yo tal como estan las cosas, si veo algo sospechoso en mi calle simplemente tomo la matricula por si las moscas.
Siento de verdad que entraran en tu casa, que supongo que lo peor es el destrozo que te ocasionan y inseguridad con la que estais y que mañana nos puede tocar a cualquiera.
Por eso tendremos que apoyarnos y uyudarnos mutuamente.
Yo por ejemplo con mis vecinos mas cercanos nos hemos dado el telefono, porque siempre cuando no esta uno esta el otro y asi nos vigilamos nuestras parcelas y casas y yo te aseguro que si veo algo raro en la parcela de mi vecino cogere la matricula y los datos que sean por si acaso.
Prefiero que me molesten mil veces a tener que lamentarme.
Siento lo vuestro de verdad y mis palabras no tienen ninguna mala intención
saludos
 
Y
YGUILLO2
30/10/2007 12:01
Nos robaron la placa a inducion y el tdt. el tdt no valia ni 30 euros. Eso de encargo no cuadra, son traficantes para verder a las obras de los pisos de Madrid.
 
Y
YGUILLO2
30/10/2007 11:46
Al rededor de mi parcela (la casa de madera verde, 178) he visto 3 camionetas pasar por varias casas, tenian llaves y salieron con cosas. No soy quien para intervenir, no puedo pedir justificacion. Eso quiero decir, tenemos que controlar mas las subcontratas o pedir a los encargados fechas y horas previstas de entradas y tener vigilancia que pide explicaciones
 
DLGIL
DLGIL
30/10/2007 11:24
Buenos dias yguillo2.
Esto es a lo que yo me referia con mi reflexion sobre los robos. Unos pasan por el dia otros pasan por la noche.
Yo propongo que cuando se vea algo sospechoso se tendria que llamar a guardia civil. Incluso en este caso que cuentas tomar la matricula de la furgoneta por si acaso.
Por desgracia entre semana la Urbanizacion esta vacia
 
Y
YGUILLO2
30/10/2007 10:36
Buenos dias. Ayer lunes pase todo en dia en la urbanisacion. Es impresionante ver como las empresas que ttrabajan pasan de una casa a otra. he visto una camioneta pasar por todas las casas, entrar en todos los jardines y llevarse cositas. Es impresionante que, en toda impunidad, a las 10h00 de la mañana, se entra y se sale de todas las casas (jardines) como si fuese un super mercado. Nadie ha comentado el robo de fusibles en los contadores de luz que existe. Hemos elegidos constructores pero nos he imposible controlar las subcontratas. me gustaria que las subcontratas firmaran un libro de "buena conducta" que aclare que NO vayan a busan en la casa de al lado lo que les faltan.
 
villaza
villaza
30/10/2007 00:02


Podemos hablar de lo divino y de lo humano, pero la unica manera de sacar algo adelante en una Junta es presentando alternativas valoradas economicamente.
Lo demas, con perdón , es perder un poco el tiempo.

Saludos
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
29/10/2007 19:07
Hola a todos.
Creo DLGIL que das de pleno en el blanco, sabían de sobra donde entraban, quizás los afectados nos digan como van las pesquisas después de sus denuncias, pero de cualquiera de las maneras es cierto que todo tipo de medidas legales que puedan llevarse a cabo para asegurar TODA LA URBANIZACIÓN no estarán de sobra y seguro que nuestra Junta lo tendrá en cuenta en la próxima reunión que debería ser extraordinaria.
De cualquiera de las maneras creo que no debemos sacar las cosas de quicio, yo no he sido afectado por los robos y quizás vea las cosas de otra manera, pero creo que con un buen seguro y el máximo que podamos colocar en cuanto a seguridad en nuestras casas debería bastar.
No debemos perder de vista que nuestra urbanización está sujeta por ley a un funcionamiento distinto a lo que entendemos como habitual, y cosas tales como cerrar calles es de muy dificil consecución, bien es cierto que no imposible.
Pero es bueno que debatamos osbre el tema cuanto más mejor, para tener las cosas claras en la próxima reunión.
Saludos.
 
ROBER 320
ROBER 320
29/10/2007 18:48
Hola DlGil. hola a todos.
No es que yo quiera como tu dices, formar 2 mancomunidades nunca he querido decir eso, pero por como está planteada la urbanización está claro que los vecinos de la zona norte van ha tener distintas necesidades o problemas que los de la zona centro y sur.
lo único que intento es proponer alternativas que nunca sobran y siempre pueden venir bien.

saludos.
 
DLGIL
DLGIL
29/10/2007 11:40
Vale Rober, si quieres hacemos dos mancomunidades (Sotomosila Sur-centro y Sotomosila Norte).
Te aseguro que si nos separasemos saldriamos ganando los de la zona NORTE a si que adelante con la propuesta.
Este fin se semana por lo que me han contado gente de la zona sur.
Mi Reflexion:. Creo que los ladrones sabian donde entraban y por lo que entraban ¿que tipo de ladron entra a varios chalet a por radiadores? porque no televisores lavadoras frigorificos etc...? Pues muy sencillo para mi eso es un encargo de alguien que necesitaba radiadores.
Saludos
 
ROBER 320
ROBER 320
25/10/2007 17:53
hOLA.
ahí le has dao, se trata de condenar todos los accesos y dejar sólo 1. (como en la mayoría de urbanizaciones de campo)es problema es la zona norte, seguro que se puede buscar alguna solución parecida. de todas formas si la gente de la zona centro y sur nos ponemos de acuerdo lo podríamos costear nosotros mediante derrama o bien pidiendo financiación y subiendo la cuota de comunidad mensual.

puede ser una solución,

saludos.

 
J
juanqui01
25/10/2007 14:06
Lo de la caseta y un vigilante con una barrera es lo ideal, pero por la configuración de la urbanización ¿ cuantas casetas harían falta?, también hay que tener en cuenta que al ser 24 horas sería mas de un vigilante por caseta y turno con lo que el coste posiblemente se disparía. En Los Cortos es mas facil ya que sólo hay una entrada. En cuanto a lo del coche se ven en urbanizaciones dando vueltas con un logo de seguridad y su sirena pero ¿ a que precio ?.
 
ROBER 320
ROBER 320
25/10/2007 13:13
Hola a todos.
yo tambien creo que el cerramiento de la urbanización con una caseta de vigilancia, que la pueda atender cualquier persona del pueblo puede ser la opción más economica y efizaz a largo plazo.
la idea de la vigilancia en vehiculo puede funcionar pero creo que va a ser dificil que se desplacen desde alguna población cercana personal para hacer esta labor ¿y a que precio?
en la urbanización los cortos lo tienen así y ami me costó entrar la vez que estuve, el señor que está en la caseta conoce a todos los vecinos y vehiculos de la urbanización. a pie seguro que pueden pasar y cometer algún hurto pero en vehiculos para robar cosas grandes imposible.
deberíamos concienciarnos todos de que este es un problema que deberíamos abordar con urgencia, me da un poco de miedo pensar que puedan entrar con gente dentro de las casas.

saludos.
 
E
edelreal
25/10/2007 11:27
Muchas gracias por la informacion Juanqui01!

Mi opinión es que lo más seguro es cerrar en lo posible la urbanización y quitar el acceso a la carretera de Los Cortos, dejando una única entrada con caseta. Pero entiendo que eso sólo sirve para la zona centro y sur, en la zona norte es más complicado cerrar, pero se debería intentar poner ahí una caseta con vigilante también. De cualquier forma, es un tema que deberíamos tratar en una reunión de vecinos de forma que se pueda votar y tomar decisiones.

Por cierto, han robado en obras en construcción y también han forzado puertas y ventanas de casas ya acabadas.

Saludos.
 
DLGIL
DLGIL
25/10/2007 10:53
Hola a todos los foreros.
PREGUNATA: Los ladrones han forzado puertas o solo robaron en casas en construcción?.
Desde luego todo las ideas que podamos aportar seran buenas, la mejor seria la de poder cerrar la urbanización y con vigilancia, pero eso lo veo dificil.
Lo que dice Juanqui01 no esta mal pero tu cres que un señor en coche no estaria más tiempo durmiendo, y en invierno.
Mi idea es que la urbanización tendria que tener en algun sitio una caseta y podrian hacer vigilancia por turnos por lo menos dos personas.
saludos
 
J
juanqui01
25/10/2007 00:18
Hola, hoy han estado los de Securitas en el chalet dando presupuesto. El precio que me han dado es 589 € e incluye 1 Central microprocesadora, 1 teclado, 3 sensores de movimiento y 1 mando a distancia. La cuota mensual seria de 30,74 € ( todas las cantidades IVA incluido).La instalan incluso sabados y domingos. Por cierto muy interesante la opción de el encendido de la caldera a través de un mensaje desde el móvil.
P.D. Mi opinión es que la opción mas válida de seguridad es un coche de vigilancia dando vueltas por las 3 fases de la urbanización.
Un Saludo
 
M
MAT
23/10/2007 20:57
El kit básico de Securitas Direct compuesto de 1 central microprocesada, 2 detectores de movimiento, 1 teclado, 1 detector de apertura puertas/ventanas y 1 mando a distancia (creo que no me dejo nada) vale aproximadamente 550 € (IVA incluido). La centralita es en propiedad por lo que te lo puedes llevar donde quieras.
Luego tiene un coste mensual de aproximadamente 30 € (IVA incluido). Cuando se activa la alarma Securitas Direct llama a la Guardia Civil y estos se desplazan a la vivienda, si se desplazan desde Prádena tardaran bastante más que si se desplazan desde Riaza, de todas formas media hora no la quita nadie hasta que lleguen a la casa que esta´siendo robada. Eso sí, ese ladrón no se hará más casas puesto que le chafan el plan.
La alarma está bien, las rejas es un plus, pero creo que lo mejor es que busquemos seguridad en la urbanización por nuestra cuenta (caseta con un par de guardas jurados).
En fin supongo que se tomará alguna decisión.
Saludos a todos.
 
J
juanqui01
23/10/2007 14:04
Edelreal, he quedado en el chalet el miercoles por la tarde con los de securitas. Lo que me digan lo pondre en el foro para que tengais una idea.
Saludos
 
E
edelreal
23/10/2007 10:26
"Juanqui", yo estaría interesada en el tema de Securitas, no sé si te importará informarnos del tema cuando te den presupuesto. Me pregunto si será muy caro o los precios rondarán lo que ofrecen por internet. Creo que de todas las opciones posibles es la mejor, es la que más puede disuadir.

Saludos.
 
Rubensssssssssss
Rubensssssssssss
22/10/2007 15:54
Muy interesante lo de Securitas... Pensaba que no se "desplazaban" tan lejos.
Yo soy del Monte de los Cortos, pero todo este tema de la seguridad me importa mucho, cuando me terminen la casa vivire en ella durante todo el año.
 
villaza
villaza
22/10/2007 14:30


Las alarmas, video cámaras o cualquier medio que pongamos será imperfecto, pero mejor que lo de ahora.

Por lo menos no podrán obrar con la impunidad del otro día,debieron estar toda la noche asaltando casas y haciendo fechorías con total despreocupación.
Si salta una alarma o hay una cámara que les grabe, les cambia bastante la situación porque dispondrán de menos tiempo para robar y además corren el riesgo de ser identificados.
En fin creo que el Administrador o el presidente debería convocar una Junta Extraordinaria para tratar estos temas o en breve volveremos a estar haciendo recuento de los daños...

Saludos


 

Fin del hilo
55  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento