Volver al foro
M
mercegg
07/05/2008 10:40

Jardín-huerta

¿Conocéis alguna empresa de jardinería en Duruelo o algún vivero cercano?

1.058 lecturas | 4 respuestas
Buenos días: Hemos terminado por fin nuestra casa y nos gustaría poner un jardín en la parcela. Nos gustaría saber si conoceís alguna empresa que nos pueda dar ese servicio o si hay algún vivero cerca de Duruelo.
Me gustaría saber también si alguien a plantado algún huerto en la parcela, si se necesita preparar la tierra y que tipo de hortalizas se puede cultivar mejor en la zona.
Un saludo,
 
D
delia
16/05/2008 18:05
hola en el tema de huerta nosotros llevamos 3 años plantando en el monte los cortos, y yo creo que mas o menos sera igual, aparte de cebollas o ajos tambien, se pueden plantar lechugas, o patatas, nosotros antes de ayer hemos plantado pepinos, tomates, acelgas, pimientos, calabacines y berenjenas, el año pasado no plantamos tanto pero cojimos muchisimos tomates, y calabacines pimientos no cojimos ni uno y nos han dicho que serian las matas hibridas que no se que es pero ellos sabran, espero este año cojer de casi de todo, el sitio para comprar en cantalejo en el rastrillo tienes un puesto que es todo de matas para plantar una maravilla por que las matas te las dan grandecitas. el tema de arboles cerezos, manzanos, ciruelos, y almendros, si, perales y melocotones no te puedo decir por los hemos plantado este año y flor tiene pero no se si daran, tienes que tener cuidado con los pajaros se comen todo lo que pillan por eso si pones arboles frutales tapalos con una malla nosotros el año pasado cojimos los huesos de las cerezas lo demas se lo comieron ellos. espero haberte ayudado un poco, ah el rastrillo de cantalejo es el viernes por la mañana.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
12/05/2008 18:24
Hola a todos, hola mercegg.
Como verás las opciones son varias en cuanto al tema del ajardinamiento y todas ellas válidas.
En cuanto al huerto es conveniente que no se plante nada hasta mediados de este mes, eso es lo que te recomiendan los entendidos de la zona, solamente hay algo que puede plantarse antes como por ejemplo ajos y cebollas que aguantan algo más el frío.
Yo tengo preparada la tierra, y la labor es facil ; se remueven unos 30/40 centímetros de profundidad y se mezcla con un poco de abono, no mucho porque la tierra de la zona es bastante buena, se hacen unos surcos y listo para recibir las plantas.
Y para el 15 más o menos empezaré por primera vez a plantar unos tomates, pepinos, pimientos, cosa de poco porque como te ha dicho más arriba cpl los topillos pueden volver lo cual sería nefasto para los huertos porque se lo comen todo.
Pero no desanimes, tu planta lo que sea, al menos verás con ilusión como crece hasta que se lo coman o los topillos o los familiares que vengan a ver la casa.
Un saludo.
 
Y
YGUILLO2
12/05/2008 11:59
Buenos dias. Hay un vivero en Riaza con arboles, plantas y flores de muy buena calidad. Tienen todo muy limpio y bien ordenado. Son profesionales de verdad (calidad precio).
 
C
cpl
08/05/2008 17:59
Hola mercegg.
La mayor parte de las parcelas que ves ajardinadas en la urbanización están hechas por:
- El Ejidillo. Vivero con sede en Valdesimonte (a unos 20 kms. dirección Cantalejo). Horario: Lunes a Viernes hasta las 6 de la tarde.
- Las Hoces. Creo que tienen su sede en Riaza.

La verdad es que el tema del jardín es algo muy personal. Hay personas que prefieren árboles, otras flores, otras césped, etc.

Si lo que quieres es hacerlo tú y necesitas los árboles la mayoría de la gente los adquiere o en estos viveros anteriores o en Viveros Irún (La Cabrera).

En cuanto a los huertos el año pasado no tuvieron mucho éxito por el tema de los topillos. Este año ya veremos cuantos vuelven y si nos dejan las plantas en paz.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2011)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento