Volver al foro
J
JaviMada
16/04/2004 21:22

¡Fomento quiere dinerito!

¿Qué hacer si nos piden firmar escrituras de una parcela sin haber terminado de pagar las letras?

2.435 lecturas | 7 respuestas
Hoy nos han enviado el famoso burofax para que firmemos las escrituras de la parcela, pero nosotros ni siquiera hemos terminado de pagar las letras(nos queda 1), de lo que deducimos que deben estar necesitados de pasta. Los que estabais en esa situación ¿qué habéis hecho?¿os han intentado forzar de alguna forma para firmar?, porque nosotros no estamos dispuestos a soltarles más pasta hasta que no veamos que han hecho algo en nuestra zona, pero, no sabemos, legalmente, que podemos hacer o que ocurriría si no firmamos. Gracias anticipadas por la respuesta
 
J
jose luis cf
28/04/2004 17:30
hola yo soy vecino de sotomosila y he encotrado este foro por casualidad, y estoy leyendo todos los mensajes que hay.

si no me equicovo, la propietaria es fomento del ocio, ya que en el registro aparecen ellos, lo que tu tienes es un contrato de compra-venta, pero nada mas.

una vez firmes la escritura cambiara en el registro y aparecera tu nombre.

te lo digo porque yo firme escrituras en febrero y las recogi ayer 27.04. y ahora aparece mi nombre no fomento.

saludos
jose luis
jlclemente.cccos@lwce.net
 
J
JaviMada
19/04/2004 00:07
Hola José Miguel y Pilar, como decís que aún estáis buscando constructora, os contamos. Si os gustan las construcciones en piedra, existe una constructora que se llama "Construcciones Rústicas Gallegas" (la página web es www.construccionesrusticas.com) a la que nosotros pedimos información por correo electrónico. Es una empresa gallega que tiene una delegación en Madrid( Aldea del Fresno)y construían a 750 euros/m2. En la página web se pueden ver fotos de las casas y son preciosas. Esperamos que os sirva de algo. Un saludo
 
M
MAT
18/04/2004 20:03
Hola Jose Miguel y Pilar.
Me dáis una alegría cuando me decís que el alcalde va a dar licencias para construir los chalets en breve. Esto quiere decir que la urbanización está prácticamente terminada.
Un saludo.
 
jose miguel y pilar
jose miguel y pilar
18/04/2004 18:43
Hola MAT
Efectivamente nosotros somos de la priemra fase, y la licencia es la de construcción de la parcela, todavía no hemos solicitado nada porque andamos buscando constructora, pero se supone que el alcalde ya va a dar licencias en breve.
 
J
JaviMada
17/04/2004 19:12
Hola José Miguel y Pilar. En primer lugar, daros las gracias por la contestación. Efectivamente, como decís, debe haber varios tipos de contrato, porque en el nuestro únicamente habla de que "Fomento está realizando los trámites para la parcelación y urbanización de la finca Urbanización Sotomosila", pero, en cambio, en una de las estipulaciones dice que, después de las 24 letras, el resto "será abonado cuando la propiedad lo requiera para elevarlo a escritura pública", pero no dice nada de parcela urbanizada. En cualquier caso, nosotros hemos pensado agarrarnos a lo de "cuando la propiedad(que somos nosotros)lo requiera" para no pagarles ni un duro más hasta que no esté urbanizada nuestra fase.
 
M
MAT
17/04/2004 16:05
Hola José Miguel y Pilar. Cuando decís que habéis firmado en enero porque ya estaba casi terminado vuestro sector, ¿os referís a la primea fase? Y si os dijeron que en febrero, marzo, ya os daban las licencias, ¿a qué licencias is referís?, ¿os han dado esas licencias? ¿ya podéis edificar? Yo he visto en la urbanización que todavía no está terminada la primera fase, aunque falta poco, por lo tanto no creo que las licencias de edificació estén ya otorgadas.

Gracias.
 
jose miguel y pilar
jose miguel y pilar
17/04/2004 09:45
Hola javimada
Lo primero es que, parece ser que hay varios tipos de contratos. En la reunión que tuvimos en noviembre quedamos de acuerdo en no escriturar hasta que no estuviesen urbanizadas las parcelas. En nuestro contrato ponía muy clarito que primero se pagaban 24 letras y el resto al contado en el momento de la firma de las escrituras de una parcela URBANIZADA de las Villas de Sotomosila, nosotros nos agarramos a esa palabra y cuando nos llamaba Julia Justo (varias veces) la preguntabamos ¿está urbanizada? ella decía que no, y nosotros terminabamos la conversación, hemos firmado ahora en el mes de enero porque practicamente ya estaba terminado nuestro sector y porque nos dijeron en el pueblo que en febrero o marzo ya daban las licencias.
En fin leete bien tu contrato y consulta con alquien que esté como tu, porque esta gente tiene mucho peligro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento