Volver al foro
J
JaviMada
22/04/2004 19:21

A todos los vecinos del Sector Centro

¿Qué acciones podemos tomar contra Fomento por los contratos de la Fase II?

1.041 lecturas | 9 respuestas
En vista del rumbo que están tomando los acontecimientos, creemos que sería conveniente que quedáramos todos los que nos pudiéramos juntar de la Fase II, para poder analizar la documentación que nos ha proporcionado Fomento (según parece los contratos son distintos según la fecha de compra) y ver conjuntamente las posibles actuaciones a seguir contra esta gentuza, que pretende que se les pague completamente un bien del que aún no podemos hacer uso.
Saludos
 
DLGIL
DLGIL
29/04/2004 10:34
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro, pero no en tema de las parcelas, pues ya hece algo mas de 2 años que empezamos a pagar, nosotros ya hemos escriturado la parcela, pero tenemos el mismo problemas que todos, nos sentimos engañados.
Hace tres dias hablamos con el arquitecto y nos comento que empezarian a construir en junio pero anteriormente nos digeron en mayo y para mas cachondeo nos comento que el precio ha subido 6000 euros mas porque el forgado y el cemento es mas caro. ¿alguien sabe algo de esto?.
Nos gustaria que nos avisarais cuando se haga alguna reunion de vecinos.
Por otro lado nosotros estamos mirando con un costructor amigo de mi familia cuando sepa algo sobre si puede construir en la zona y precios lo comentare.
Si es cierto que deberiamos estar unidos todos para conseguir una constructora y mejores precios.
un saludo
 
J
JaviMada
28/04/2004 23:04
Hola sasamar. Al volver a leer nuestro mensaje de ayer, cuando decíamos "¿Cómo que en junio o julio van a empezar a echar hormigón en el sector centro? ", nos hemos dado cuenta de que parecía pelín borde. Disculpa si a tí también te lo ha parecido, no era nuestra intención. No dudábamos de tu información, sólo que nos extrañaba tanta rapidez para lo que nos tienen acostumbrados. Saludos.
 
sasamar
sasamar
28/04/2004 20:39
Me limito a informar lo que me han dicho los que llevan el hormigon, otra cosa es que sea cierto, yo pienso particularmente que estan aliados con fomento del ocio, en cuanto a la mentira, pues entre otras amistades, tienen al que era arquitecto municipal de Duruelo anteriormente, Sr. Torreño.
Que cada uno saque conclusiones. Yo no me fio nada.
Puede que se refieran a las vias principales de acceso, no se ; la verdad es que como tu dices JaviMada no hay tanto avance como para eso, esperemos que realmente corran lo que dicen.
Saludos
 
J
JaviMada
27/04/2004 21:03
Hola Sasamar. ¿Cómo que en junio o julio van a empezar a echar hormigón en el sector centro? Digo yo que antes tendrán que meter tuberías, conexiones eléctricas,alcantarillado,etc.
No sé como andará la cosa ahora mismo, pero la última vez que estuvimos allí, no había nada absolutamente, y no creo yo que en tres semanas hayan avanzado tanto como para eso.
Saludos.
 
sasamar
sasamar
26/04/2004 22:48
Me parece muy buena la idea, independientemente del Sector que ocupemos cada uno, yo personalmente soy del norte.
Os cuento las últimas noticias de las que tengo conocimiento, concretamente del pasado día 21ABR04.
Los que estan llevando el hormigon para las calles, me comentaron que hasta el proximo mes, no seguirian con las obras pues tenian problemas de liquidez, es de imaginar de que parte.
Igualmente habian hechado 6000 m3 de hormigon y les han contratado 13000 m3.
Tambien me hablaron de que para el mes de Junio o Julio tenian pensado empezar a hormigar el sector centro, pues lo querian impulsar.
Idependientemente de todo esto, tambien tengo noticias de hay personas con contratos en los cuales se especifican fechas de entrega y con clausulas de penalizacion. No se quien, cuales, ni cuantos.
Seguire investigando.
 
C
Carlos CC
26/04/2004 09:33
Queridos vecinos del Sector Centro:

Estoy de acuerdo en que nos veamos el día 8, a las 12,00, por ejemplo en la Espadaña. En general veo que somos muchos los que ya hemos superado los dos años desde que comenzamos la "aventura" en Sotomosila-Sectro Centro.

Por lo que he ido viendo, casi todos tenemos preocupación sobre lo de escriturar y pagar el precio total "cuando la propiedad lo requiera". En principio, las normas del Plan Parcial publicadas en el BOP de Segovia nos dan la respuesta: Fomento del Ocio no puede obligarnos al pago total mientras no haya urbanizado totalmente las parcelas.
Además la Ley de protección de Consumidores también tiene algo que decir sobre el justo equilibrio del contrato...

En todo caso, el problema puede venirnos de la necesidad financiera que tenga Fomento del Ocio. La urbanización del Sector Norte, que tras un gran retraso ya está muy avanzada, debería proporcionarles fondos adicionales para ayudar a las obras del Sector Centro. Sin embargo, si a esta "empresa" no le van bien las cosas en otros lares, podrían caer en la tentación de hipotecar nuestras parcelas (a medio pagar y con un simple contrato privado de por medio. Esta situación es un verdadero riesgo para nosotros ya que según la ley un acreedor hipotecario tiene más derechos que nosotros (contratantes privados).

Creo que debemos hacernos fuertes y unirnos para exigir que escrituren nuestros contratos privados recogiendo la situación de pagos que hayamos satisfecho (cantidad inicial y mensualidades pagadas) y el precio pendiente sujeto a condición resolutoria (la finalización integra de las obras de urbanización de nuestro Sector conforme a la propia normativa urbanistica del Plan Parcial. Esta solución legal no es fácil que la acepten pero es una garantía jurídica de nuestros intereses frente a futuros o potenciales acreedores que vayan surgiendo.

Lógicamente esta es una materia sujeta a vías de negociación con Fomento del Ocio, que debe vernos con respeto como clientes que sabemos lo que tenemos entre manos. Si quieren dinero que lo busquen en la venta de las restantes parcelas del Sector Sur y en su buena gestión empresarial, no en el abuso de posición contractual frente a nosotros. Si las cosas se ponene feas es posible que tengamos que recurrir a un Letrado que defienda nuestros intereses por via negociada y/o judicial.

No me enrollo, que se me nota el plumero. Ya tendré oportunidad de conoceros personalmente y compartir mi opinión con vosotros el día 8, salvo otro cambio de agenda. Un saludo a todos.
 
J
JaviMada
24/04/2004 19:47
Esa fecha nos parece bien. ¿Dónde podríamos quedar? ¿Os parece que fuera en Duruelo o en Madrid (si somos todos de aquí?
 
P
pecunia
24/04/2004 18:31
Perfecto eso lo llamo yo telepatia,completamente de acuerdo en todo una aclaracion solamente decir una fecha de fin de semana para dar un margen a los que vayamos si os parece bien el Sabado 8 de mayo de 2004 a mediodia sobre las 12:00 h es solo una propuesta si se confirma ya mandaremos mas notas al respecto Saludos pecunia.
 
T
TomyAmd
22/04/2004 19:45
Hola JaviMada.

Creo que tienes razón. Deberíamos unificar criterios entre todos, ya sea para tener una postura mas fuerte ante Fomento, o para seguir de forma conjunta cualquier otra opción que pueda aparecer. Ellos se sienten mas fuertes enfrentándose con nosotros uno a uno, que si fuera contra un grupo.

Espero que otras personas nos lean y se animen a unirse y formar un frente común.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento