Volver al foro
H
Hiz
09/12/2008 14:38

condensaciones

¿Cómo solucionar el problema de condensación en mi casa?

740 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,

Tengo un problema de condensación en mi casa. Cuando voy la ventilo unas horas,pero la verdad es que voy muy poco (1 o 2 veces al mes) y me suelo quedar a dormir una noche. El caso es que cuando me levanto tengo el suelo de gres algo mojado.
El constructor me abrió más las rejillas del forjado para que la casa se ventile, pero aunque ha mejorado algo sigo teniendo condensación.
Logicamente este problema aumenta cuando hace mucho frio y pones la calefaccción más alta.
¿Alquien tiene alguna solución?Gracias
un saludo
 
H
Hiz
11/12/2008 09:09
Gracias a todos
un saludo
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
10/12/2008 12:12
Hola a todos, hola HIZ.
El problema de tu casa, solamente en casos aislados puede ser comparativo al de otros vecinos.
Bien es cierto que las "rejillitas" que te abró el constructor, te mejorarían algo , pero el problema es más complejo, veras en tu parcela cuando estaban construyendo la casa, tu sabes que se formaba una laguna de agua.
Esto es debido a que está más bajo el nivel de la parcela que el de la calle, a eso debemos añadir la poca altura que te han dejado desde el nivel del suelo al de la casa.
Yo te propongo la misma solución que yo adopté ; abrir completamente (sacando tierra) la parte de abajo de tu casa colocando si es posible rejillas más grandes y desde luego colocar puertas. En una segunda tacada si el agua se acumula deberías drenarla al desagüe, hormigonar y solar.
Si quieres te enseño como lo hice yo.
Saludos a todos.
 
ROBER 320
ROBER 320
09/12/2008 20:37
Hola HIZ,
Yo tuve el mismo problema en los baños después de tener la calefacción puesta un día entero y dejar la casa toda una semana cerrada.
en mi caso se ha solucionado dejando las puertas de todas las habitaciones de la casa abiertas cuando me marcho.

saludos.
 
Triumph
Triumph
09/12/2008 18:01
Yo tuve algún problema de humedades y desapareció cuando me abrieron una rejilla nueva de ventilación en el forjado, quizás tengan que abrirte alguna más. Al menos mi forjado no es diáfano, por eso con una rejilla no fue suficiente. Es posible que tu casa esté muy bien aislada y por tanto no ventile y la diferencia de temperatura exterior e interior sea mucha. Te hablo un poco de oido, pero va por ahí el asunto.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 41 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento