Volver al foro
Triumph
Triumph
28/01/2009 18:04

Propuesta de mejoras

¿Se podría mejorar la rotonda de la entrada de la zona centro?

1.213 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos/as.
Cada vez que paseamos, y llegamos a la rotonda de la entrada de la zona centro, nos parece feísima con esos plásticos y esos hierros.¿Se podría plantar un arbol?
¿Se podrían poner paneles informativos con el plano de la urbanización?
 
Triumph
Triumph
12/02/2009 13:07
Muchas gracias Carlos, yo estoy dispuesto a colaborar en la medida de mis posibilidades.
 
C
Carlos CC
12/02/2009 12:23
He reenviado al email de nuestra Directiva y al Ayuntamiento la contestación que me ha remitido la Junta de Castilla y León a mi consulta de potenciales ayudas a plantación de árboles y arbustos en algunas de las zonas comunes de nuestra Urbanización (glorietas, aceras...). El plazo está ahora mismo abierto y a lo mejor cabe que nuestra Junta de la urbanización o el propio Ayuntamiento se intente algún trámite de solicitud (aunque falte documentación... y se aporte más adelante si no se pudiera obtener en breve plazo...).



Por supuesto, ésta no es más que una sugerencia: Creo que podríamos ganar todos en calidad de nuestro entorno y empezar a pensar a medio plazo en su mejora. Ya hemos superado claramente la fase de urbanización y una ocupación razonable de viviendas como para que las Villas de Sotmosila y el propio Ayuntamiento vayamos afianzando nuestras colaboraciones y alianzas recíprocas en beneficio de la urbanización y el propio pueblo...

Os animo a trabajar con esta especie de "Proyecto Arbórea de Duruelo y las Villas Sotomosila". Nuestra iniciativa, el compromiso político y las relaciones institucionales deberían hacerlo posible de alguna manera y no dejarlo caer en el "clasico baúl de nuestros sueños". Ya hemos perdido a lo mejor una fantástica oportunidad de haberlo emprendido en el famoso "Fondo Estatal para Aytos." ; no dejemos perder más oportunidades: la de ahora de la Junta, alguna otra e la Diputación, de la Fundación CajaSegovia y hasta Cajamadrid... Echad un vistazo en sus webs y veréis que quiza este Proyecto es más viable de lo que parece si se hace con el apoyo del Ayto. obviamente ; y a lo mejor no necesariamente nos va a costar demasiado dinero, ni esfuerzo???

 
Triumph
Triumph
09/02/2009 09:26
Me parece bien. Yo creo que entre todos dentro de pocos años el aspecto de nuestra urbanización cambiará de forma notable. Esta primavera, gracias a los árboles que muchos hemos plantado en nuestras parcelas, el aspecto será mejor.
 
C
Carlos CC
07/02/2009 08:48
Al objeto de ver si hay materia o no para tratar en la Junta de Propietarios y que se incluya en el orden del día de la proxima convocatoria y asumiendo que lo de sembrar a largo plazo no es tarea fácil y es casi un asunto más de colaboración del nivel político que de la propia Junta de Urbanización... ya he planteado una consulta al buzón verde del CIDA de Castilla-León a ver si nos orientan. El Ayto. seguro que podría implicarse en esto y nosotros estamos llamados a impulsarlo en beneficio del pueblo y la urbanización.
 
C
Carlos CC
06/02/2009 21:51
Creo que a la Junta de Gobierno se le puede hacer una propuesta para que se incluya en el orden del día de la proxima convocatoria. A lo mejor hasta se puede contemplar una pequeña partida presupuestaria para arbolado y estética (aunque tengamos que renunciar o prescindir de alguna otra cosa. ¿No cabe tratar de obtener algún tipo de ayuda a través del Ayuntamiento o la Junta de Castilla y León? Seguro que se podría haber planteado algo en el famoso Fondo Estatal para los Aytos. Pero me temo que ya es tarde para esta alternativa, ¿no habrá más a nivel de Diputación, por ejemplo? En fin, es como un proyecto de plantar algún arbol o arbusto, aunque sea para que lo acabemos disfrutando dentro de unos años o lo hagan nuestros hijos... Claro que lo de sembrar a largo plazo no es tarea fácil y es casi un asunto a demandar más a nivel político que de Junta... No está mal que vayamos avivando nuestras ilusiones y que con un poco de empeño las llegemos a convertir en realidad...
 
Triumph
Triumph
06/02/2009 08:44
Buenos días. Lo que no se es como se podría hacer. Supongo que a través de nuestra comunidad, creando un grupo o una comisión que se encargue de la estética de la urbanización. O haciendo una jornada de plantación de árboles, etc.
 
pikirina
pikirina
01/02/2009 21:15
estoy en todo de acuerdo, sobre todo lo de los arboles ya que la sensacion de paramo se quitaria y sobre todo estaria mas fresco en verano y sobre todo en la zona de los cables de alta tension
 
jm_lucas
jm_lucas
01/02/2009 16:11
Hola a todos. Estoy de acuerdo en ir plantando árboles, aunque por mi gusto lo haría de forma más masiva por toda la urbanización, donde se pudiera: zonas verdes, pasillos peatonales, etc. Los árboles amortiguan el viento fuerte y frío que hay en invierno, creando un efecto de abrigo, y dan sombra y frescor en verano. Y lo mejor de todo es que apenas darán trabajo de mantenimiento, no hay que regarlos y solo se podan cada cierto número de años. Pero se podrían poner alguno de crecimiento rápido como alamos o plátanos para que fueran dando alegría a la vista.
Saludos.
 
Triumph
Triumph
31/01/2009 18:10
Es buenea idea, supongo que todo esto habrá que proponerlo en la próxima junta de vecinos. Lo que es evidente es que poco a poco tendremos que ir mejorando nuestra urbanización. Hoy estoy por aquí y está lloviendo pero se está de maravilla. La pena es que todavía no se anima mucha gente a venir.
 
H
Hiz
31/01/2009 10:18
Creo que deberíamos empezar a plantar algun árbol a los dos lados de la carretera general (Cerezo-Cantalejo), en el entorno de la rotonda de acceso a la zona norte y centro y lo que es el área de influencia de dicha carretera.Esto mejoraría mucho la urbanización.

Se podrían comprar logicamente árboles baratos, aunque sean pequeños.

Un saludo
 
C
Carlos CC
28/01/2009 21:37
Hace poco habla que el empleado de mantenimiento y le pedí que al menos quitara las cintas rojas rotas y decoloridas y que recortaa los hierros (que son demasiado altos). De hecho, ahora las cintas rojas están ya más nuevas, aunque los hierros siguen igual. Pero comparto totalmente tu opinión sobre la mala imagen de los plásticos y hierros en la pequeña rotonda de acceso a la Zona Centro. Creo que ya no hay tantas obras en marcha, ni tanto paso de camiones como para que siga manteniéndose esa señalización de obras de tan fea apariencia... Sugiero colocar alguna pequeña roca y algún seto circular o arbusto bajo (tipo boj) como ya se ha colocado en las zonas comunes (por ejemplo en las zonas de columpios). No generará mucho gasto y mejorara un poco la imagen del acceso principal a la zona Centro (las obras creo que tienden a irse reduciendo con la crisis)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento