Volver al foro
J
JM Herrero
13/04/2009 23:30

Resaltos en Urbanización

¿Es necesario reducir el tamaño de los resaltos en la vía del cruce al pueblo?

4.047 lecturas | 36 respuestas
Hola a todos,

Mi comentario va en contra de los resaltos o montañas mas bien, que se colocaron en la vía que hay desde el cruce hasta el pueblo. CANSADO de golpear los bajos de mi coche cada vez que paso por ahí os propongo que en la proxima reunion se estudie el poder disminiur el tamaño de éstos. Soy de los primeros interesados en que no se pase a gran velocidad por esta zona, pero no verme afectado por esto.
Soy consciente de que éste problema afecta a más de un vecino ya que he visto a más de un vecino golpeando con su coche, y se puede ver, que los resaltos están rozados por todas partes, y por lo que propongo que tomemos medidas urgentes al respecto y se lo comuniquemos al Ayuntamiento.

Hay 4 resaltos en ese tramo, de los cuales dos de ellos seguron que no cumplen con la normativa legal de reductores de velocidad en la red de carreteras, publicada en el BOE.

Os indico la publicacion de dicha normativa en el BOE.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf

A partir de ahora, en cambio, todos los badenes o resaltos que no se ajusten a lo aprobado, tendrían la consideración de «obstáculos en la calzada», estarían prohibidos y se podría iniciar un procedimiento de denuncia contra el titular de la vía. Especialmente, contra los ayuntamientos. En este sentido, la orden de Fomento da un plazo máximo de dos años para que estos elementos sean adaptados a lo dispuesto por ella.

Y por muy despacio que pase por dichos resaltos, si en el coche ya van 4 o 5 personas, el coche da en los bajos. Y mi pregunta és ¿en caso de avería quien me va pagar la reparación? Ya que al no estar dentro de la legalidad debería ser el Ayuntamiento quien se ocupase de los gastos de la reparación...

Espero vuestros comentarios al respecto. Gracias,

Un saludo,

 
jm_lucas
jm_lucas
10/09/2009 10:01
Hola a todos.
Creo que se podría poner un semáforo que se pusiera rojo al pulsar, así en lugar de reducir velocidad, que es algo relativo, se pararían completamente para que pudieran pasar peatones y niños con bicicleta. De esta forma cuando no quiera pasar nadie no habrá nada que moleste la libre circulación, ya que la carretera no pasa por en medio del pueblo ni tiene viviendas ni calles aledañas como pasa en otras localidades. Y si se quiere o se puede también podría complementarse con un sensor de velocidad que se pusiera en rojo cuando detecte que el vehículo circula a más velocidad de la que marca la señal. En mi opinión los badenes no deberían ponerse nunca en carreteras, ya que a muchos se les ha borrado la pintura y de noche no se ven y pueden provocar accidentes, además de estropearte los amortiguadores.
Saludos.
 
villaza
villaza
09/09/2009 20:59

Compañero Triumph,

En el cruce ya ha habido accidentes, hace 2-3 años , un camiòn embistió a un turismo, creo . Se publicó en un diario local, a ver si lo localizo.

En cuanto a medidas, hay muchas que se pueden poner, lo que no tengo claro es la competencia, ¿la Diputación, la Junta de CyL..?
En los pueblos de camino a Cantalejo hay bandas sonoras, radares, señales luminosas,etc... o sea medidas hay, lo que hace falta es que alguién se tome el tema en serio ..¿ El Ayuntamiento quizás?

saludos

 
Triumph
Triumph
09/09/2009 16:05
Buenas tardes.

No soy pesimista, soy realista, tarde o temprano habrá un accidente en el cruce con la carretera y entonces se tomarán en serio solucionar el problema. Desde mi punto de vista la solución, salvo inconveniente legal, es hacer una rotonda.

Un saludo.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
09/09/2009 15:34
Hola kokonut, hola a todos.
Por desgracia tienes razón, el tramo de carretera que nombras es bastante peligroso. y no solamente cuando en nuestros coches vamos a incorporarnos o salir de la urbanización, tambien lo es para los niños que cruzan con sus bicis.
Parece ser (no está claro) que quien debe solicitar reductores de velocidad o cualquier otra cosa que sirva para que los vehículos pasen a una velocidad menor, o sea la debida, es el ayuntamiento.
Y estamos en ello, la solución es más complicada, pero sin duda que lo conseguiremos.
Un saludo. 
 
kokonut
kokonut
09/09/2009 14:22
Hola,

por desgracia tengo que estar de acuerdo en instalar estos badenes por culpa de unos pocos vándalos, pero tambien deberiamos de pensar en que en la rotonda de entrada tanto al pueblo como a la zona centro y norte, hay limite de velocidad de 60 km/h y los coches, motos y camiones pasan a una velocidad que cuando salimos de la urbanización corremos mucho peligro aunque hagamos correctamente el stop y el ceda al paso.

¿Hay posibilidad de que el alcalde solicite a tráfico o la comunidad CyL algún tipo de reductores de velocidad como existen en otros pueblos cercanos?

Saludos
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
08/09/2009 19:32
Una cosita que se me olvidaba y a la que hace referencia MC15 y no se que más.
Hablamos de coches a velocidad indebida en una calle a la que normalmente deben de pasar solamente coches de la urbanización.
Pues eso, que ya nos vale, tener que llenar las calles de badenes porque hay vándalos que hacen caso omiso a las más elementales normas de seguridad.
Quizás es que no tienen hijos, yo diría que ni conciencia.
Pero es facil acabar con eso, solamente debemos llamarles la atención públicamente y en su defecto denunciarles a la Guardia Civil.
 Un saludo 
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
08/09/2009 19:21
Hola a todos.
En primer lugar deciros lo que tantas veces he dicho; cualquier sugerencia o solicitud de información relativa a los temas de la urbanización, deben ser canalizados mediante el correo electrónico de la urbanización, ya sabeis... lasvillasdesotomosila@gmail.com 
Dicho esto os informo; tenemos pensado colocar más badenes en las calles interiores y potencialmente peligrosas, una de ellas -quizás la que más- es la calle B.
Ya hemos colocado creo que nueve badenes en la zona norte,ahora nos estamos centrando en zonas donde no hay ninguno, pero no te quepa la menor duda de que colocaremos uno donde tu dices, en la curva de bajada, más o menos junto a la casa de madera.
Un saludo.   
 
mc15an29ja23gu20
mc15an29ja23gu20
08/09/2009 14:43
HOLA A TODOS,
QUISIERA SABER SI EN LA ZONA NORTE EN LA CALLE B, PASANDO LA PARCELA 35.  HAY UNA BAJADA ENORME CON CURBA INCLUIDA,. PREGUNTO SI SE PUEDEN PONER POR LA PARTE DE ARRIBA Y EN EL CENTRO, ALGUN BADEN .
POR AHI BAJAN ALGUNOS  COHES A MUCHA VELOCIDAD, PARA EL TIPO DE CALZADA QUE TENEMOS. Y TAMBIEN LO NIÑOS CON LAS BICICLETAS.
SI NO SE HACE NADA LUEGO CUANDO EMPIEZA A HELAR ALGUIEN SE VA  A ESTRELLAR C0ON LOS VALLAS DE LOS VECINOS DE ESA ZONA.
EL VERANO PASADO UNA NIÑA SE ESTRELLO CON LA BICICLETA CONTRA UN COCHE APARCADO EN ESA ZONA.
UN SALUDO
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
25/08/2009 17:47
Hola a todos.
Verás Tato7, los primeros badenes se hicieron sin ningún tipo de instrucción, pero con muchísima ilusión.
Ni los albañiles habían hecho nunca badenes, ni nosotros sabiamos bien como hacerlos.
Actualmente mantenemos la misma ilusión por el trabajo y además tenemos una norma legal (que antes no existía) para la construcción de badenes y basándonos en ella, los construimos. 
Todos los que hacemos desde que la norma está en vigor, son de la misma  manera; 4 metros de plataforma con una altura de 10 centímetros y un metro por cada lado de rampa, según la norma la velocidad de circulación máxima en este badén es de 30 kilómetros / hora.
Solamente hemos levantado un solo badén y otro que levántaremos en breve al objeto de adecuarlos a la norma y principalmente porque algunos coches, por muy despacio que pasen dan con los bajos en el.
Un saludo.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
25/08/2009 14:08
Hola carlo, hola a todos.
No creas que es mala tu idea, pero como sin duda te abrás dado cuenta en alguna de las calles (concretamente la que sube al pueblo) tenemos aparcamientos y éstos dificultan la función de hacer badenes en esas partes ya que serían excesivamente largos, encareciéndolos y eliminariamos algunas plazas de aparcamiento.
Solamente por ello, hemos buscado para colocar los badenes zonas más estrechas, y no hemos pensado para nada en que coincidieran con farolas, pero al ser una muy buena idea siempre que se pueda lo haremos así.
En cuanto al tema de las señales de paso de peatones, como bien sabeis todos en muchas ocasiones han sido "tumbadas" por nuestros constructores que han campado a sus anchas por la urbanización, aunque es cierto que unos más que otros, por otro lado en no pocas ocasiones la pintura con el paso del tiempo se ha eliminado prácticamente de la calle.
Por lo que la idea que actualmente barajamos es la de aprovechar los badenes como pasos de peatones, repintando aquellos que con el paso del tiempo han quedado un poco difuminados.
Por otro lado y a mi modo de ver en algunos lugares los pasos de peatones son excesivos y creo que deberíamos ser selectivos y eliminar alguno ¿que os parece?
Os recuerdo que esto es un foro y no el conducto normal de comunicación entre los vecinos y la junta de gobierno, cualquier comentario vertido por mi o por cualquier vecino es solamente eso; un comentario, no implica mayor compromiso, ni por mi parte ni por la de nadie.
Los asuntos que creais que deben ser tratados por la junta, debeis hacerlos llegar al correo electrónico lasvillasdesotomosila@gmail.com
Un saludo a todos.
 
C
carlo
25/08/2009 13:33

Seria factible que los badenes que se instalen o reformen coincidieran en su eje central con la farola, para que sea visto y que si alguno de nosotros cruzamos por ellos seamos vistos y veamos?
por cierto colocaran y/o recolocaran las señales de paso de peatones que faltan?.

 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
24/08/2009 18:59
Hola a todos.
Despues de pasado un tiempo es justo que os informe, máxime despues del interés demostrado por todos vosotros.
Como ya sabeis se quitó uno de los badenes (el que peor estaba) y dejamos para más tarde el otro y mientras tanto, comprobar si efectivamente el resalte daba en los bajos de los vehículos.
Durante este tiempo he podido constatar de todo, como los coches pasaban a más velocidad de la debida y culeaban dando con los bajos en el badén y como coches a la velocidad debida rozaban con los bajos, ya sea porque eran muy bajos de chasis o por ser demasiado viejos.
De cualquiera de las maneras y aprovechando que el propio Ayuntamiento a recibido alguna queja sobre este badén, hemos decidido levantarlo y hacerlo nuevo y de acuerdo a las normas, tal y como os dije que haríamos.
Esta mañana nos hemos pasado a marcar los lugares donde serán colocados ambos, el que se quito hace algún tiempo y este que quitaremos y volveremos a poner.
Darnos unos días más y estarán colocados, dejaremos para después cuatro badenes que pensabamos hacer en otra zona de la urbanización.
Gracias por vuestra paciencia.
Un saludo a todos.  
 
J
JM Herrero
27/04/2009 17:12
Si, por supuesto estoy de acuerdo en que se colocaron para reducir la velocidad de los coches que transitan por esa vía, y me parece bien, pero lo que no quería es que me tuviese que ver afectado por el volumen de éstos dos reductores, ya que tanto en el que se está quitando como el otro, en los dos golpeaba en los bajos del coche, y pasando casi parado.
Me alegro de que se esté solucionando éste, pero espero que se pueda comprobar que en el otro también golpean los coches abajo.
Si va uno solo en el coche, pues igual no golpeas, pero si ya llevas a mas gente en el coche si, y claro prefiero que se arregle ese resalto, que tener que bajar a la gente del coche cada vez que quiera pasar por uno de ellos, porque igual la suegra ya no está para tantos trotes.

Un saludo,
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
27/04/2009 16:53
Hola a todos.
El que se está quitando -no arreglando- es el que estaba roto.
Si decidimos ponerlo otra vez, será nuevo y de acuerdo a la Instrucción.
En cuanto al segundo reductor de velocidad si comprobamos que los coches a la VELOCIDAD DEBIDA dan en los bajos, pasaríamos a quitarlo, y al igual que el primero y si así lo determinamos, sería colocado de acuerdo a la Instrucción.
De todas las maneras no debemos dejar de pensar que fueron colocados para que se reduzca la velocidad, preservando así la integridad de las personas y que deben cruzarse a la velocidad debida.
Un saludo.
 
J
JM Herrero
27/04/2009 16:35
Hola a todos,

Buena noticia... aparte de arreglar el que estaba roto, se va a reducir el otro alto que hay también en esa misma calle?

El arreglo que se va hacer, es dejarlo igualmente de hormigon pero más bajo?

Un saludo, y Gracias.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
27/04/2009 16:20
Hola a todos.
Para vuestra información, os digo que en la mañana de hoy se está procediendo al levantamiento del reductor de velocidad que estaba roto y en el que podían verse claramente los roces de los coches.
A partir de ahora los que se coloquen estarán de acuerdo a la Instrucción Técnica a pesar de que ésta no nos obliga.
Saludos.
 
J
JM Herrero
16/04/2009 16:42
Hola a todos,

Gracias J F Domingo Sanchez por las molestias que te estás tomando sobre éste tema.

Aunque no cambiemos los badenes porque al final la legislación no nos afecte por estar dentro de una urbanización, que por lo menos dejemos éstos 2 badenes de hormigon rebajados lo suficiente hasta que no pueda golpear en los bajos del coche, y así no vernos nosotros mismos afectados por ello.

Gracias.

Un saludo,
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
16/04/2009 13:45
Hola a todos.
He pedido a dos empresas distintas precios sobre los badenes de caucho o similares, para comparar precios, ya veremos qué nos cuentan.
Por otro lado he preguntado a nuestra Gestoría sobre el alcance de la Instrucción Técnica sobre la construcción de reductores de velocidad, , sobre si nos afecta o no.
Debemos tener en cuenta que la ley aprobada se refiere a la Red de Carreteras del Estado y nosotros no estamos en ninguna carretera, por eso quería saber si existe otra ley que nos afecte a nosotros.
La respuesta es que no hay más ley que la de referencia.
Ni la Junta de Castilla y León, ni la Diputación Provincial de Segovia, ni Fomento, tienen las competencias sobre los reductores de velocidad dentro de pueblos o urbanizaciones, por lo que si alguien puede decirnos como hacerlos, éste es el Ayuntamiento de Duruelo.
De cualquiera de las maneras en modo alguno van a quedarse tal como están, los adaptaremos a la Instrucción Técnica, para que no dañen a los vehículos y cumplan el objeto por el que fueron colocados que es el de no permitir que los conductores le peguen al acelerador, no respetando las normas de circulación.
Un saludo
 
J
JM Herrero
15/04/2009 11:02
Buenos días a todos,

Era lo más normal que pasase ésto, y hasta que no lo arreglemos seguro que no será ni el primer ni el último coche al que lo pase.
En la próxima reunión si que es un tema importante que sí deberíamos de tratar sin falta.
Una opción és que pongamos esos dos badenes altos y estrechos, como están los otros que son mas anchos y algo mas bajos, y así evitamos que el coche se que entremedias de las ruedas, pero vamos ya lo estudiaremos en la reunion.

Gracias, por su colaboración.

Saludos,

 
A
AZUGG
15/04/2009 10:22
HOLA A TODOS, NOSOTROS HOY DEJAMOS EL COCHE EN EL TALLER PORQUE SE NOS HA ROTO ALGO DE LOS BAJOS PRECISAMENTE POR PASAR POR UNO DE ESOS BADENES QUE VAN HACIA EL PUEBLO, EL PROBLEMA ES QUE ADEMAS DE SER ALTOS SON MUY ESTRECHOS Y SE QUEDA EL BADEN EN MEDIO DE LAS RUEDAS, SI FUERA MAS ANCHO ESTO NO PASARIA, OS PUEDO ASEGURAR QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE NOS PASA Y PASAMOS BASTANTES VECES AL DIA POR BADENES DE DIFERENTES FORMAS.

 
Triumph
Triumph
15/04/2009 10:01
Buenos días.
Como habréis ido leyendo ya tenemos varios temas para la próxima asamblea, a saber:
BADENES
NOMBRES DE LAS CALLES
ARBOLADO
Etc.
Seguro que más de uno iremos y hablaremos de estas propuestas.
Yo hecho en falta algun cauce para que los fines de semana podamos coincidir los vecinos e irnos conociendo. Un local, por ejemplo, donde reunirnos y tomarnos algo. Entiendo que esto ahora no es viable, pero saber que a una hora y en un sitio puedes pasar un rato agradable y conocer a tus vecinos sería algo positivo.
Un saludo.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
15/04/2009 09:04
Hola a todos.
Para nada me siento molesto sasamar y menos contigo, todo lo contrario, sinceramente el que la gente se preocupe y de sus opiniones ayuda enormemente a tomar decisiones.
Estudiaremos todas las opciones, optaremos por la mejor entre todos, y desde luego arreglaremos aquello que no esté como es debido.
Un saludo.
 
villaza
villaza
15/04/2009 00:19
Buenas,

Yo estoy de acuerdo con JF Domingo, las bandas de caucho duran menos, y con que se rompa una pieza ya no sirve de nada porque la gente pasa una rueda por el arcen y la otra por la pieza rota.
Además aun hay bastantes obras activas con mucho trafico de camiones y maquinaria pesada que destrozan estas bandas de caucho.
Sinceramente, me parecen perfectos los badenes de hormigón. Si alguno se hizo mal, que se modifique y ya está. Será que no hay albañiles por la zona....En una mañana de trabajo se pica el badén mal hecho y en otra se arregla, vamos digo yo.
Este tema ya se debatió en su momento y se optó por la solución actual.
A más a más, yo pondría alguno más en las zonas interiores de la urbanización, ya que a veces pasan los coches que parece que van de Rallye o los quads.


Saludos afectuosos a todos
 
sasamar
sasamar
14/04/2009 22:36
Hola Domingo, puedes comprobar la durabilidad y el transito de los mismos en el Arroyo de la Vega, donde tu vas frecuentemente, y en esa Avenida ya sabes el trafico que hay, autobuses de todas las lineas que cubren de la zona norte de Madrid, incluidos los de Alcobendas y Sanse.

No te lo tomes a mal pero creo que no tienes razon, aunque claro está, hay que consensuarlo y ver los pros y los contras así como la resistencia, durabilidad, estanqueidad, etc, por cierto en cuanto al precio no creo que salgan mas de unos 50 euros la pieza, alguien sabra lo que han costado los badenes actuales, y prodra comparar, al igual que habra que sopesar los beneficios y los inconvenientes.

Creo que se refieren a los centrales, los proximos a los contenedores de basura de la Zona Norte, porque cierto es que he visto dar a mas de un coche y creeme pasaban casi parados.
 
J
JM Herrero
14/04/2009 21:48
Hola de nuevo,

Simplemente me registre ayer, para comentar éste tema, alguna vez había entrado pero como no tenia nada que decir no me registre antes, y no se que es eso del registro de vecinos por lo tanto...
Pero sin irnos del tema, si estás diciendo que pasas por alli a diario por la calle que sube hacia el pueblo, será q vives alli, no me puedo creer que no sepas cuales son los dos badanes, o pases por alli, en todoterreno, en tractor o es q no se me está tomando en serio...
Ya comentare el nº d parcela mas adelante si es preciso

Saludos,
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
14/04/2009 20:55
Hola JM Herrero y Alfonso Diez.
No entiendo una cosa, estais registrados y no apareceis en el registro de vecinos, quizas actualicen la página despues de varios días, me permitis preguntaros principalmente para conocernos mejor ¿De qué parcelas sois?
Un saludo.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
14/04/2009 20:46
Hola a todos.
Por supuesto que la propuesta de sasamar es atractiva, se colocan y listo, pero a mi modo de ver aunque sí son seguros, no son tan duraderos, todos podemos comprobar el estado en el que se encuentran los de cualquier barrio, por ejemplo los de San Sebastián de los Reyes que sasamar tiene cerca.
Y no me vale que me digais que el tráfico en Duruelo es menor, porque eso ya lo se, dudarían posiblemente el doble que en cualquier otro sitio y después de -pongamos dos años- volver a colocar y pagar unos nuevos badenes.
Pero pronto tendremos una asamblea y ese deberá ser el lugar donde volquemos nuestras inquietudes.
Ya se acordó -creo- que los badenes fueran de hormigón, pero por supuesto esta decisión podemos cambiarla.
Pero permitirme que sea un poco cabezón ¿sería mucho pedir que me dijerais in situ en qué baden rozan los coches? Yo paso diariamente y varias veces, con mi coche y aunque se que algunos coches son más bajos de chasis, yo no me he dado ni una sola vez. De verdad que no dudo de vuestra palabra y de verdad que si están mal serán modificados lo antes posible. Para nada van a pasar dos años sin arreglarse, eso estoy seguro de ello.
Un saludo.
 
A
Alfonso Diez
14/04/2009 16:39
Me parece una buena solución la que propone sasamar, ya que con esas bandas reducturas de velocidad, el único que va a dañar su coche al pasar por ellas será el que pase deprisa, y el que pase despacio no tendrá el inconveniente de golpearse los bajos de su coche cada vez que pase por ese tramo, que es a la vez el más transitado por todos, y no vernos perjudicados al pasar por ahí.

Un saludo.
 
sasamar
sasamar
14/04/2009 16:23
Hola vecin@s:
Creo que la solución pasa por instalar “Bandas reductoras de velocidad” son elementos de seguridad constituidos por módulos de caucho natural vulcanizado, con inserciones de láminas reflectantes (nos evitaríamos el pintado) y antideslizantes paralelas a la dirección de la marcha. Los hay que están preparados por medio de ranuras paralelas para el paso del agua por debajo en caso de lluvia, que conforme esta prevenida su instalación para evitar la formación de charcos de agua principalmente.

Su uso está indicado para reducir la velocidad de los vehículos y reservar la seguridad de los peatones en zonas urbanas (calles, zonas residenciales, vías urbanas, aparcamientos, etc.).

Se comercializan con una altura de 300 mm y 500 mm.

Por cierto son seguros y duraderos a pesar de lo que piensen algunos vecinos.

Igualmente deben estar señalizados.

Un Saludo
 
J
JM Herrero
14/04/2009 16:10
Efectivamente como bien dice Triumph son dos badenes que están subiendo hacia el pueblo, que se quedan entre las ruedas de delante y detras, y que es cuando golpea en los bajos del coche.

Estos dos son los que habría que solucionar ya sea bajarlos(que sería bastante), o ponerlos como los otros mas anchos que están bien. Tampoco pienso que tengamos que esperar tanto para solucionar estos dos resaltos, porque el coche de alguno se nos puede quedar ahí perfectamente, y luego a pedir responsabilidades...

Yo tambien los intento pasar en diagonal, pero cuando va alguien mas que yo en el coche, al llevar más peso ya pega en los bajos.


Saludos,
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
14/04/2009 15:44
Hola a todos.
En la Instrucción Técnica a la que estamos haciendo referencia, parece ser que de los Reductores de Velocidad que pueden hacerse in situ, solamente hay dos casos si no me equivoco.
1º RDV Longitud elevada 4 mts. La pendiente puede cambiar en función de las zonas de velocidad ; para 30Km/h 1 mt, para 40Km/h 1,5 mt y para 50Km/h 2,5 mt.
La altura sobre el nivel de la calzada es de 10 cm, más/menos 1cm y son los llamados de sección trapezoidal.

2º RDV Longitud elevada 4 mts, la altura sobre la calzada debe ser de 6 cm más/menos 1 cm y son los llamados de sección circular (comunmente "lomo de asno"

Esto significa que si no hay otra Instrucción Técnica para la elaboración de badenes en urbanizaciones o calles de pueblos y ciudades que la mencionada ; Todos los badenes pequeños que tenemos (y siempre según mi criterio) infringirían la Norma y deberían ser cambiados. Si me entero de algo más os mantendré informados.

Un saludo.
 
Triumph
Triumph
14/04/2009 15:19
Yo me refiero a dos que hay subiendo al pueblo. No tienen pérdida si colocas el coche encima se columpia.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
14/04/2009 14:57
Hola a todos.
Ayudarme un poquito por favor.
JM Herrero hace mención a 4 badenes ¿donde están ubicados exactamente y cuales de los cuatro perace ser que están mal?
Alfonso tu haces mención a largos y a montañas ¿cuales cada uno de ellos?
Mejor todavía ¿Os parece que el sábado nos veamos y me lo explicais? Gracias.
Un saludo.
 
Triumph
Triumph
14/04/2009 14:53
Al margen de los temas legales, es evidente que algunos badenes están mal hechos. Yo creo que son muy estrechos por lo que el baden queda entre las ruedas. Yo los paso en diagonal, si no, mi coche roza en ellos siempre. Los badenes son necesarios, desgraciadamente, pero bien hechos.
 
A
Alfonso Diez
14/04/2009 14:30
Hola,

Mi nombre es Alfonso, y estoy casi totalmente de acuerdo con JM Herrero, ya que a mí igual que él ha comento, claro que NO me intersa que los coches pasen a más velocidad de lo permitido, ya que ponen en peligro la integridad de nuestros hijos que estén jugando por alli, pero si veo lógico 2 tipos de resaltos que se pusieron, los más largos, ya que es casi imposible dar en los bajos del coche a no ser que vayas a mayor velocidad, pero no a las 2 montañas que se refiere JM, ya que cada vez que quiero subir a algo al pueblo con el coche, siempre da en la parte de abajo, y no me atrevo a mirar debajo como estará ya,y como vecino de la urbanización también me gustaría que se rebajasen estos dos obstaculos, o que se cambien como los otros dos largos que hay.

Me alegro de que alguien por fin haya sacado éste tema, ya que como tengamos que esperar 2 años para cambiarlos, me parece a mi que me coche cae antes.

Gracias.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
14/04/2009 14:02
Hola JM Herrero, hola a todos.
Sin duda el tema al que te refieres es lo suficientemente importante como para darle la máxima atención y por distintas causas.
Por un lado tenemos el problema de la falta de ciudadanía y de sentido común, en muchos de los conductores que habitualmente pasan por las calles de nuestra urbanización y por la que tu haces referencia "la que sube al pueblo".
Muchos de ellos en vez de respetar las señales de limitación de velocidad que prohiben la circulación a más de 40 KM HORA -en toda la urbanización- van a toda leche poniendo en peligro la integridad de nuestros hijos que pueden estar jugando con sus bicis o de cualquier otra manera he indudablemente la suya propia al no hacer caso a las señales de 40 y badenes en toda la urbanización.
Para preservan la integridad de los niños dentro de nuestra urbanización es por la que principalmente, han sido colocados los reductores de velocidad, y aun así es facil ver a los coches volar entre badén y badén.
Como bien dices ahora hay una Instrucción Técnica (ORDEN FOM/3053/2008) que nos dice como deben ser los reductores de velocidad, en la Red de Carreteras del Estado, cuando se colocaron los reductores de velocidad en nuestra urbanización, no había normas en cuanto a esto y los badenes fueron colocados, no solamente pensando en los niños, tambien se penso en que no dañaran a los vehículos si éstos cruzaban a la velocidad debida.
Esto no es óbice para que fueran colocados mal y en algún caso los bajos de algún coche roce en el hormigón.
Si están más altos de como deben estar (10 cm, 1cm más/menos) seguramente tengamos que modificarlos.
La ley a la que he aludido anteriormente se refiere a la Red de Carreteras del Estado y nosotros estamos dentro de una urbanización con unas caracteristicas especiales de funcionamiento como sin duda sabes.
La Ley aprobada referente a los badenes da un márgen a quien deba modificarlos de dos años.
Quizás esto tengamos que tenerlo en cuenta por si hay una normativa que pueda ser aplicada en nuestro caso en vez de la de Carreteras y quizás también tengamos un tiempo para modificar lo que pudiera estar mal construido. Por lo que no procedería nombrar a nuestros badenes como no ajustados a lo aprobado y estar al margen de la legalidad.
No dudes que nuestra urbanización va a cumplir con las normas que nos puedan ser de aplicación.
Puedo decirte que el Ayuntamiento de Duruelo nada tiene que ver con la construcción de los reductores de velocidad, fue la urbanización la que se encargó de ello.
Si puedes ayudar a nuestra urbanización aportando algún dato sobre los badenes dentro de urbanizaciones, no dudes en hacernoslo llegar en el correo de la urbanización.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento