Volver al foro
A
AZUGG
24/08/2009 11:21

MANTENIMIENTO DE LAS CALLES

¿Quién se encarga de quitar las malas hierbas en las aceras y carreteras?

1.059 lecturas | 6 respuestas
Hola de nuevo a todos, me gustaría a ver si alguién me puede informar sobre ¿quién es el encargado de desbrozar o quitar las malas hierbas que nacen en las aceras o carreteras?, hay algunas por la zona sur ( que yo sepa) que miden más de medio metro y sobre todo no da muy buen aspecto, y otra cosa, ya sabemos que algunos propietarios no desbrozan su parcela no se puede hacer nada mientras no intervenga el ayuntamiento que parece no estar por la labor, pero mientras ¿ se podría por lo menos quitar las hierbas que salen hacia el exterior de ellas? en algunas es imposible pasear por la acera , ¿no tenemos a una persona que se debería ocupar de ello?

En definitiva el mantenimiento deja bastante que desear en algunas ocasiones, espero no ofender a nadie pero es lo que pienso.

Un saludo.

 
Triumph
Triumph
03/09/2009 10:03
Si cada uno ponemos un poco de nuestra parte la imagen de la urbanización puede mejorar considerablemente. Yo procuro tener mi acera limpia de hierbas y de vez en cuando le doy una barrida. Gran parte del problema viene dado por las parcelas sin construir, si estuvieran valladas y desbrozadas la cosa cambiaría. El día que haya un problema serio y los propietarios que no cuidan sus parcelas vean que son responsables de los daños causados, quizás la cosa empiece a cambiar.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
02/09/2009 14:23
Hola todos.
El hombre propone y Dios dispone, o al menos eso es lo que se suele decir, vereis la idea pasaba por ir desbrozando las hierbas que crecen entre la calle y la acera y otras que deberían ser quitadas por los propietarios y no lo hacen que son las que no permiten el paso diáfano por las aceras.
Después pasaría, la máquina de la Mansi barriendo, pero mira por donde ahora está ocupada limpiando la basura de las fiestas de los pueblos y hasta la semana que viene no podrá limpiar nuestra urbanización.
No me preocupan demasiado (a pesar de su importancia) las hierbas que puedan llegar al alcantarillado tanto como los restos de poda y escombros, que son acumulados en parcelas que no son de su propiedad por vecinos faltos de escrúpulos y que éstas sí llegan a las alcantarillas porque son más cantidad y se van acumulando a traves de los meses y meses de insidia por parte de los vecinos que de manera indiferente pasan por delante y ven a quien los tira sin hacer el menor de los gestos contra este tipo de gente.
En fin sin duda que podemos mejorar todas las areas de trabajo dentro de la urbanización, y no es menos cierto que individualmente también podemos ayudar a que los vecinos y nosotros mismos dejemos de usar la parcelas que no son nuestras como estercoleros.
Bueno lo dicho, probablemente en la semana que viene podremos barrer toda la urbanización, De verdad que me ayuda el que mantengais esta actitud crítica, gracias por ello.
Un saludo. 
 
sasamar
sasamar
31/08/2009 23:05
Hola vecin@s, me parece estupendo que se limpien las malas hierbas, pero tambien se podría acompañar al finalizar la jornada diaria con la limpieza del trabajo efectuado, pues sino es fomentar la suciedad y esparcirla por las calles, alcantarillado, etc.

Por si hay suspicacias, a principios de la semana pasada efectivamente se estuvo limpiando la zona norte, a fecha de hoy 31 de agosto de 2009, algunas calles aún no se han limpiado.

Un saludo.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
26/08/2009 11:15
Hola a todos.
AZUGG, el día de ayer y hoy nuestro conserje lo está dedicando a desbrozar la zona sur, no se como estará quedando porque yo no estoy en la urbanización, pero supongo que bien.
Gracias por tu comprensión.
Un saludo a todos.
 
A
AZUGG
26/08/2009 08:23
Gracias J.F.Domingo por tu información tendré entonces paciencia y me imagino que ya no lo veré con ese aspecto, ya veo que Fomento está desbrozando las suyas por primera vez lo cual me parece fenomenal, espero que alguna vez también los demás propietarios “que pasan del tema” tomen nota.

Un saludo.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
24/08/2009 15:46
Hola AZUGG, hola a todos.
Te informo aunque por tu comentario final está claro que sabes la respuesta.
En primer lugar decirte (y a todos los demás también) que las consideraciones, quejas o cualquier cosa relacionada con el funcionamiento de la urbanización para que sean tratadas debidamente por la junta de gobierno deben ser enviadas al correo de la urbanización; lasvillasdesotomosila@gmail.com
Verás efectivamente; tenemos una persona para que limpie de hierbas las calles.
El miercoles de la semana pasada y por tercera vez en lo que va de verano, inició el desbroce de las calles (la primera vez fumigando, la segunda desbrozando) lógicamente a la zona sur no ha llegado todavía, yo lo he dejado esta mañana en la penúltima calle de la zona centro que es por donde empezamos a hacer estas cosas ya que hay más gente viviendo.
Es cierto que la zona sur  está peor porque es donde más hierba se acumula debido principalmente a que Fomento del Ocio jamás había desbrozado sus parcelas y es donde está el mayor número de ellas, por lo que la simiente germina más en esas zonas.
Como habrás comprobado ya las tienen prácticamente desbrozadas y espero que esta buena costumbre les dure hasta el año que viene.
Bien pues nuestra persona cuando acabe con la zona norte seguirá hacia la zona centro y calle a calle desbrozará todo.
En cuanto a lo que tu comentas de que hay propietarios que no hacen caso a las advertencias de la comunidad y no desbrozan poco podemos hacer, ni siquiera desear que se les queme el pasto pues detrás sin duda iran nuestras casas, hasta ese punto llega su falta de solidaridad.
Si ellos tambien desbrozaran el trabajo sería menor y las calles estarían más limpias, por lo que no toda la culpa debemos achacarla al mantenimiento.
De verdad que siento (por la parte que me toca) que tengas una sensación negativa acerca del mantenimiento, pero no te quepa duda de que seguiremos trabajando con el máximo interés en el beneficio de la urbanización.
Gracias por tu comentario.
Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento