Volver al foro
E
epupa
01/11/2009 19:18

nueva urbanización

¿Qué se esconde detrás del proyecto de construcción de viviendas, hotel de lujo y campo de golf en la finca LAS CASAS?

5.795 lecturas | 39 respuestas


El asunto que quiero relatar es sobre la finca que tenemos cerca: LAS CASAS de unos 800 Ha. y  que sus propietarios están intentando recalificarla para poder construir unas 700 viviendas, hotel de lujo y campo de GOLF, como mínimo. Parece que quieren construir EL CAMPO DE GOLF EN LA MIsMA REIBERA DEL Duratón, en su cabecera, y para ello YA TIENEN EL VISTO BUENO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, PARA CORTAR LOS ÁRBOLES DE LA RIBERA (FRESNOS, SOBRE TODO) Y DEJAR SUS MARGENES LIMPÍAS. EL AGUA PARA LOS CAMPOS LO QUIEREN TOMAR DESDE EL MISMO RÍO DURATÓN, HACIENDO BALSAS.

Los propietarios de dicha finca, que costó unos 1.200 millones de las antiguas pesetas, parece que son el Alcalde de Grajera (del PSOE) y municipio de Segovia, también propietario parece ser el presidente de COVIVAR y otros socios que desconozco.

La situación actual es que están negociando con el Ayuntamiento del pueblo de Duruelo para recalificar los terrenos y llevar a cabo el proyecto mencionado. Actualmente el Ayuntamiento de Duruelo está gobernado por tres concejales del PSOE y dos del PP, todos parece que están de acuerdo en llevar adelante este proyecto. Es más un hombre, gestor, de nombre Rafael de las Heras (antiguo miembro del CDS) está llevando las gestiones oportunas ante la Junta de Castilla y León para sacar el proyecto.

¿Pero los vecinos del pueblo están informados? ¿Saben lo que les espera? ¿Es normal que este municipio se haya "cargado" de urbanizaciones y esté a la espera de otra?. ¿Es normal que sus casas pasen de ser unas 80 a tener 1500?, ¿las condiciones medioambientales lo podrán soportar?.
¿QUÉ SE CUECE DETRÁS DE ESTA GESTIÓN? ¿QUIÉNES ESTÁN IMPLICADOS Y POR QUÉ?


 
Triumph
Triumph
04/05/2010 17:04
Buenas tardes.

¿Ha ido alguien a la reunión del día 1?

Un saludo.
 
C
calvinia
28/04/2010 23:41
En Duruelo se ha convocado una reunión de una asociación de vecinos para el dia 1 de mayo por la tarde (8.15). Hay carteles en el bar que así lo anuncian.
 
jm_lucas
jm_lucas
22/04/2010 09:58
Hola a todos.

Estoy de acuerdo en que no se deberían hacer nuevas urbanizaciones sin que se acaben de vender y construir las existentes por lo menos en un 80 o 90 por ciento. Y os recuerdo que no solo es Las Villas la que está a la mitad de aprovechamiento, si alguno ha ido al Monte de los Cortos verá que allí tambien están la mitad o más por construir.

Saludos.
 
J
javierpedrosa
21/04/2010 16:09
Estoy completamente de acuerdo contigo, y todo eso sin hablar del agua porque m imagino que no habre sido el unico que noto que el pasado verano la presion del agua en los grifos de nuestras viviendas no era precisamente excelente, no es asi?
un saludo a todos!
 
Triumph
Triumph
21/04/2010 09:05
Buenos días a todos.

Hola Villaza, yo algunas veces pienso como tu, pero analizando nuestras conversaciones, hay cosas que se han propuesto en este foro y luego se han llevado a cabo.
En cuanto a la nueva urbanización yo tengo una teoría: Las personas que quieren construirla hicieron una importante inversión en los terrenos antes de la crisis (en parte generada por especuladores, ¿como ellos?). Ahora quieren recuperar todo el dinero que puedan sin importarles Duruelo, el Medio Ambiente y los posibles compradores. Si en nuestra urbanización se ha dejado de construir y están más de la mitad de las parcelas vacías, y no se venden. ¿en la nueva urbanización se van a vender cientos de casas? Me temo que se empezará a construir y al final cuando tengan lo que buscan si te he visto no me acuerdo y habrán dejado un terreno destrozado y una urbanización fantasma. Yo pienso que primero se deben recalificar los terrenos que se necesiten al rededor del pueblo y se termine nuestra urbanización.

Un saludo.
 
villaza
villaza
20/04/2010 22:48

Por cierto,

PAra que hacer nuevas urbanizaciones si tenemos un huevo de terrenos a la venta y casas a medio acabar en LAS VILLAS...
Si no dejan construir en los alrededores del pueblo, tampoco deberias hacer nuevas urbanizaciones mientras no se vendan y construyan las parcelas que ya están disponibles.
En la Zona Sur y Centro deben estar la mitad sin construir..sería bueno hacer un conteo por curiosidad.

Saludos

PD: Me pregunto si todo lo que ponemos aqui vale para algo. Me veo como una cotorra todo el día parloteando y nunca sacamos nada adelante...
 
J
javierpedrosa
20/04/2010 01:09
Hola a todos!
despues de informarme de todo lo relaccionado con este tema, hablar con mucha gente y leer todas vuestras opiniones, me gustaria contaros la conclusion que yo saco de todo esto, y por tanto, toda la informacion de la que dispongo:
   -Lo primero que me gustaria decir, es, que si esta urbanizacion se lleva a cabo se destrozaran cientos de hectareas de esta preciosa sierre de la que "de momento" podemos disfrutar. Tambien que Duruelo dejaria de ser ese pueblo tramquilo, en el que nuestros hijos pueden ir solos por la calle con las bicis, patinetes etc.., y mientras tanto nosotros estamos tan tranquilos por que nada malo puede pasarles, pero si esto se llena de gente desconocida y coches, ¿tendriais esa tranquilidad?.
    -Por otra parte no entiendo que el alcalde del pueblo, junto con otros concejales no respeten las promesas electorales de no hacer mas urbanizaciones en Duruelo, y esto da que pensar sobre si aquellos famoso panfletos tenian algo de razon.... y me pareceria vergonzoso que aprobasen esto sabiendo que el pueblo no esta a favor!.
    -Tampoco entiendo que la idea d ampliar el casco urbano valla ligada a hacer un urbanización, ya que ambas cosas pueden separarse y podria ampliarse el casco urbano sin necesidad de mas urbanizaciones!
     -Tambien me estuve informando sobre las promesas que se hacen con respecto a la urbanización (trabajos, tetrrenos.....) esto ya se  a prometido en otros pueblos como gragera, por las mismas personas y, no quiero decir que aqui tampoco vayan a cumplirse, pero......da que pensar.
      -Respecto al campo de Golf "para profesionales", ¿alguien haria el favor de decir en que nos veneficia, ademas de quitarnos agua?, porque, que yo sepa en la villas no, ¿hay muchos jugadores profesionales no?
UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS POR ATENDERME.
     
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
14/04/2010 15:29
Hola Maria Jesús, hola a todos.
Si, realmente el problema de una ciudad fantasma es lo que nos faltaría, no poder ver Somosierra y ver esqueletos de hormigón delante nuestra.
Yo al menos ya he disfrutado del paisaje casi 4 años, pero tu que todavía no lo has estrenado, sería una faena.
Creo que el sentido común guiará a nuestros concejales a la hora de tomar una decisión.
Un saludo.
 
M
Maria Jesus e Ingvar
14/04/2010 12:55
Hola a todos,

Quiero solamente comentar que, al margen de la conveniencia o no para el pueblo de tener otra urbanización, mientras que cumpla la ley y las normas correspondientes, y solucionando el tema del suministro de agua, no tengo objeción, siempre y cuando la cantidad y las alturas de los edificios se mantengan razonables. Aunque, yo personalmente no veo que Duruelo sea el sitio más apropiado para un campo de golf y su correspondiente urbanización y complejo hotelero, por lo visto han intentado hacer lo mismo en otros pueblos de la zona y tampoco los han logrado convencer. Pero fundamentalmente el peligro que yo veo es que empiecen a construir y después de hacer las primeras estructuras en hormigón tengan que parar por falta de fondos y se larguen, una cosa no demasiado infrecuente en estos tiempos y entonces nos habrán hecho una buena faena a todos, teniendo una ciudad fantasma en frente de nuestras ventanas.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
13/04/2010 18:11
Hola a todos.
Yo no se nada de eso, he estado muy liado con la urbanización y mi casa estos días pasados y ni he podido subir al pueblo, quizás calvinia si sepa algo sobre el tema y nos pueda informar.
Un saludo a todos.
 
Triumph
Triumph
13/04/2010 17:47
Buenas tardes a todos.

Me ha llegado una información relacionada con la nueva urbanización, en la que se dice, que a pesar del compromiso adquirido por el alcalde, en la pasada asamblea, de acatar la opinión de la mayoría de los vecinos, el ayuntamiento tiene la intención de aprobar la realización de la famosa urbanización. En el contexto de la misma información también se dice que los vecinos tienen intención de convocar una asamblea para tratar este asunto.
Yo particularmente, no tratándose de hechos, no quiero emitir juicio alguno, pero de ser cierto, el no respetar la voluntad de la mayoría de los habitantes del pueblo no me parece legítimo, aunque si sea legal.

Un saludo.
 
C
calvinia
11/04/2010 12:34
Hola  a todos. Gracias J.F. por defenderme. Efectivamente NO HE DICHO Y ESCRITO NADA EN CONTRA DE SOTOMOSILA NI DE SUS GENTES, sólo alego que con la urbanización sotomosila alguien se ha enriquecido y mucho, quiza los dueños de las tierras con 200 millones de pesetas, los gestores...?.
Por otro lado Me remito a los puntos de lo que escribi y que  creo deben ser la guia para un pueblo como el  njuestro.
Además decriros que DEBE haber una voluntad politica de construcción de un nuevo modelo de pueblo, para asentarse, crecer en población y tener algo más, pero mi IDEA es no hacer de un pueblo de estas características un Madrid en pequeñito. No parece lógico que en un pueblo de estas características debamos salir al campo con coche o para jugar o para pasear o para...... etc..
Saludos
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
08/04/2010 20:52
Hola a todos.
Yo sigo diciendo lo anteriormente escrito, defendí con mis razones la nueva urbanización antes y durante la asamblea de vecinos.
Ahora creo que tengo más información para fijar mis criterios y ya no lo tengo tan claro, por diversas razones.
Pero no creo que calvinia esté diciendo que está en contra de Las Villas, expone en cinco puntos meridianamente qué fue lo que ocurrio en la asamblea, diciendo verdades como puños y además a mi modo de ver por sus palabras escritas que es lo que ahora vale nos permite ver cual es su postura, tan digna como la que podamos tener nosotros dos; habla de tener voluntad política y social, algo de lo que no estamos sobrados en ningún sitio.
 
D-D
D-D
08/04/2010 19:19
Toma problemas prestados, si te lo dicta tu naturaleza, pero no los prestes a tus vecinos.

Rudyard Kipling


Pensar en ello.
Saludos.
 
Triumph
Triumph
08/04/2010 13:03

Hola a todos.

Yo sólo hablaré por mi. En mi caso no existe el pueblo y las Villas, sólo existe Duruelo, el que ya considero MI PUEBLO a pesar de haber nacido en Madrid. Me siento plenamente integrado gracias a las excelentes personas que he conocido y me han acogido en Duruelo. Deseo que la especulación y el culto al dinero no se instalen en este pueblo y primen valores muy distintos. Como ya he dicho en otras ocasiones yo no he comprado mi parcela para especular por lo que me importa muy poco su revalorización. Mi aspiración es vivir tranquilo y con calidad de vida. Si quiero un desarrollo sostenible para nuestro pueblo que mejoren las condiciones sociales de todos su habitantes.

Un saludo

 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
08/04/2010 12:28
Hola GONPAL, hola a todos.
La verdad no tiene nada más que un camino, y GONPAL el camino no es poner en boca de calvinia lo que no ha dicho.
En ninguna parte de su comentario dice estar en contra de nuestra urbanización, dice verdades que además no están sujetas a especulaciones, porque son verdad.
Nosotros no hemos echo arraigo en el pueblo excepto una muy escasa minoría, pero en eso estamos igual que todos los del pueblo que viviendo fuera prefieren un pueblo como está; tranquilito para poder disfrutar de el los fines de semana que van, en contra de los que sí viven y sufren cuando se ponen enfermos sin un mal médico que les atienda diariamente.Pero ese es otro tema.
Disculpa mi comentario pero no es cierto que diga; "No quiero la urbanización de Las Villas"
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
08/04/2010 10:34
Hola a todos, hola calvinea.
Estuve en la asamblea, y pude comprobar que las cosas no son nunca como te las cuentan, yo desde luego llevo poco en el pueblo, me empadroné cuando me dieron la casa y desde entonces vivo en el, no soy de los que resido en Madrid o en cualquier otro lugar, es cierto que los dos meses de más frio nos vamos pero el resto del tiempo estamos mi mujer y yo en Duruelo.
Te cuento esto para de alguna manera justificar mi falta de conocimiento en los asuntos del pueblo.
Desconocía que el ayuntamiento emitió una disposición por la que no se podía construir alrededor del pueblo, al objeto de que se pudieran vender las parcelas de Las Villas de Sotomosila y que desde entonces hay una sensación de rechazo a las urbanizaciones, entiendo                (y comparto) a los vecinos del pueblo perfectamente cuando dicen que no es justo que se pueda enriquecer alguien haciendo una macrourbanización y no se permita construir junto del pueblo.
No es menos cierto que somos muy pocos los que nos integramos en el pueblo y que excepto nuestros impuestos y visitas al bar poco más de riqueza dejamos, pero poco más podemos dejar, debes estar de acuerdo conmigo en que con el modelo de pueblo actual no hay muchas opciones, podemos ir a misa, acudir a las fiestas, pero eso no es integración, la integración es algo más sutil, tiene que ver con el compromiso de las personas para hacer que el pueblo sea un lugar mejor donde poder vivir.
Por ejemplo es digno de elogio el que una persona de la urbanización de El Monte de Los Cortos, esté comprometida en los asuntos del pueblo, al punto de ser uno de los concejales, ese es el sentido de la integración, eso es integración el trabajar por tu pueblo.
Quizás sea la persona menos apropiada para hacer estos comentarios, pero me siento de Duruelo y por eso los hago, si no deseamos que el pueblo crezca en forma de urbanizaciones, se deberían cambiar algunas cosas entre ellas la disposición que no permite a quien quiere construir junto al pueblo.
Estoy de acuerdo contigo, en que una de las soluciones pasaría por hacer en suelo municipal un polígono industrial, esto podría permitir que el pueblo creciera, y digo podría porque tampoco garantiza asentamiento de personas en el propio pueblo.
Quizás nos pasaría lo mismo que en Grajera, verás a la salida de la asamblea estuve hablando con uno de los concejales, no importa del partido que fuera (en Duruelo votamos a las personas y me parece mejor así) y me dijo que en Grajera el constructor de una urbanización (el mismo que pretende hacerla en Duruelo) prometía por contrato que si se hacía la urbanización daría 40 puestos de trabajo a gente del publo y ni corto no perezoso lo que hizo fue empadronar a sus trabajadores en el pueblo y cuando necesito a gente la cogió de entre ellos, por lo que aquí nos podía pasar igual y de crear puestos de trabajo nada de nada.
A eso me refería en la asamblea cuando dije que este asunto no está demasiado estudiado por el propio ayuntamiento, recuerda las palabras usadas por mi y que todavía me molesta haberlas dicho "hay que ir más al ayuntamiento y menos al bar" no concibo que se dejen cosas como el tema del agua en manos de quien solo va a especular con su dinero, a mi modo de ver el ayuntamiento debería haberse interesado en este tema, vital para la vida no solamente de las personas, tambien de la riqueza mayor del pueblo su ganadería.
No nos pueden venir diciendo ni el ayuntamiento ni las constructoras de que no saben si hay o no agua, ni de donde se va a sacar ¿Y si la sacan del mismo venero o como se llame del pueblo, que  ocurre que éste se queda sin agua?
Y de la misma manera para las urbanizaciones.
También use otras palabras poco afortunadas y me disculpe publicamente pues no hay palabra mal dicha sino mal entendida, cuando dije que "el pueblo es tercermundista" para nada deben sentirse molestas las personas nacidas y criadas en el, ni ninguno de los que nos vamos incorporando al mismo.
Me refería con mis palabras a que el pueblo tiene muy pocos niños y es un echo, si no hay niños hay muerte, nunca podrá mantenerse pueblo alguno sin ellos, tampoco hay muchos jóvenes que se diga y además el goteo de ellos hacia otros lugares es manifiesto, dejando el estrato social bastante pobre, pero a pesar de ello se manifiestan por su pueblo y hacen muy bien, aunque no sufren las carencias que para los habitantes fijos del mismo, éste tiene.
Un pueblo si no quiere morir se debe mover y si no se acepta la opción de una nueva urbanización deberemos -como decía nuestra concejala-  movernos en otro sentido llamemoslo polígono industrial o lo que sea.
Ya quisiera yo poder poner una carnecería o una tienda de ultramarinos, quizás no sea facil el cambiar los hábitos de la gente que va a comprar a Boceguillas o Cantalejo u otros pueblos más cercanos como Villarejo, seguro que es dificil, mirar si nó lo que la pasó a la vecina del Monte de los Cortos, tuvo que irse a Sta. Marta a colocar su tiendecita, el apoyo recibido en los estamentos del pueblo fueron nulos, de no ser así quizás ya tuvieramos una tienda consolidada en nuestro pueblo.
Si es como dices que quizás se habra una tienda en el pueblo seré uno de sus más fervientes clientes, porque es asi como tu dices con voluntad politica y social como se arreglan las cosas.
El diálogo siempre es importante y más cuando éste se desarrolla al margen de calentamientos de cabeza y debes estar de acuerdo conmigo en que en la asamblea estábamos un poquito calientes.
Y disculparme por la extensión de mi comentario.
Un saludo a todos. 
 
C
calvinia
07/04/2010 17:41

Hola a todos.
La Asamblea fue un ejemplo de civismo y responsabilidad de los vecinos del pueblo. Es evidente, que para algunos que no habeis nacido y criado en Duruelo, no conozcais a la gente,pero TODOS ERAN DEL PUEBLO.
Efectivamente alrededor del 90% de los asistentes no querían la nueva urbanización, como tampoco querían el MODELO de PUEBLO que se está gestando.
Cuando esta corporación municipal se presentó a las elecciones (gobierna el PSOE con tres concejales),prometió no construir más urbanizaciones y apostar por otro modelo consistente en  desarrollar los terrenos limítrofes con el pueblo. Parece que tres de sus concejales (dos del PSOE y un o del PP) querían seguir con más urbanizaciones. Otros dos concejales (1 del Psoe y otro del PP) no querían.
Total que a lops vecinos les pareció LOGICO y cabal lo que expuso otro vecino en la asamblea, a saber:
1º.- que no hubiese mas urbanizaciones
2º.- que se desarrollasen y treminasen las existentes.
3º.- que se desarrollasen los alrededores del pueblo y que la gente del pueblo pueda constuir (no parece lógico qu el electriceista del pueblo no pueda hacerse una casa a 50 metros del pueblo y se quieran recalificar terrenos a 3 Km del pueblo.
4º.- Que las nuevas urbanizaciones (Cortos y Sotomosila), no hantraido asentamiento fijo de gente y por lo tanto tampoco servicios y otra urbanización no lo iba a traer (acaso en Grajera lo han hecho?)
5º.- Que la forma de desarrollar el pueblo es hacer un poligono industrial y llevar hacia adelante, con voluntad política y social, un programa de insdustrias pequeñas, que ESTO SI ASIENTA GENTE EN EL PUEBLO.

Por último os informo que es posible que en DURUELO se habra un autoservicio proximamente, y nos alegramos los del pueblo, porque esto si es modelo de desarrollo.

Saludos a todos y no quiero extenderme más pero se deijeron mas cosas impoprtantes.

 
Rubensssssssssss
Rubensssssssssss
07/04/2010 14:04
Desde mi punto de vista, yo estoy totalmente a favor de la nueva urbanizacion.
Solo le veo un punto "negativo", el agua... si consiguen agua sin sacarla del Rio... todo seria positivo:

-Mas dinero para el Ayuntamiento (licencias de obras e impuestos de los nuevos vecinos), con lo cual... el Ayuntamiento tendria mas posibilidades economicas para hacer cosas en el pueblo.

-La zona se revaloraria, mejor para todos.

-Habria mas posibilidades para hacer mas (menos ya es imposible) servicios como tiendas, zonas comunes, etc... el pueblo creceria. Dicen que de las 600 viviendas no se ocuparan ni la mitad como vivienda habitual (seguramente), pero si que podrian ser 100... ya seriamos 100 vecinos mas, ya podria interesar poner una tienda, al haber tienda, podria venir mas gente a vivir durante todo el año, asi crecen los pueblos y no se mueren. Del modo que quieren hacerlo (vender casas y no parcelas), este objetivo tiene mas posibilidades de salir bien que en el Monte o en la Villas. Los que criticaban que pasara como en Rivas y que los del pueblo se tendrian que desplazar a la urbanizacion para disfrutar de los posibles servicios... acaso tienen ahora donde ir? no estara mas cerca la urbanizacion que los otros pueblos donde tienen que ir ahora?. Los que dicen que los puestos de trabajo no serian integros para los del pueblo... con uno solo que pudiera trabajar, ya seria mas de lo que tiene ahora.

-A los que les gusta la tranquilidad del pueblo, sinceramente, no creo que esta nueva urbanizacion les prive de ella. La zona seguira siendo igual de tranquila y bonita.

Tambien digo, que lo justo seria ampliar el "circulo" que rodea el pueblo y hacerlo tambien urbanizable para que pudieran construir los afectados. Si lo piensan bien en el Ayuntamiento, seguro que lo hacen.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
06/04/2010 23:02
Hola a todos.
Creo -no estoy seguro del todo- que en el pueblo estamos censados entre 120 y 130 personas.
Aparte de eso el alcalde invito a una asamblea a todos los vecinos, no solamente a los que estaban empadronados.
La idea que algunos miembros de la corporación tienen y que yo personalmente les he escuchado de su propia voz, es que de no querer la mayoría de los vecinos la nueva urbanización, ésta no se haría.
A partir de la asamblea del otro día no se -sinceramente- que va a ocurrir, desde luego no creo que los promotores recojan los bártulos y se vayan a otro lado con la música.
Un saludo a todos.
 
villaza
villaza
06/04/2010 22:35

hola buenas,

A proposito del mail de jfDomingo, me cabe una duda. ¿puede el alcalde imponer su criterio a los vecinos del pueblo?

Lo digo porque en los pueblos pequeños las decisiones se deben tomar en Concejo Abierto, es decir con la votacion de los vecinos del pueblo.
Abajo anexo la referencia de WIKIpedia a este tema, pero parece que si son menos de 100 hb las decisiones del Ayto. deben someterse a los vecinos.

Ya me contareis....

un saludo

http://es.wikipedia.org/wiki/Concejo_abierto




 
Triumph
Triumph
05/04/2010 23:05
Gracias.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
05/04/2010 18:15
Hola a todos.
Pues fue una asamblea informativa donde no se aclaro a mi modo de ver absolutamente nada, excepto el rechazo generalizado al proyecto, de las personas que se encontraban en la asamblea.
Lo que yo pude comprobar es la cantidad de gente que nunca habia visto y que parece ser es del pueblo.
Desde luego creo que todos tienen sus razones, cuando las expusieron en la asamblea.
Hay cosas que ignoraba, entre otras que la gente está cabreada con el ayuntamiento porque cuando hicieron Las Villas, el ayuntamiento emitió una disposición por la que no se podía construir alrededor del pueblo, parece ser que con el ánimo de que se vendieran las parcelas de Las Villas, pero es que todavía después de una almorzá de años todavía sigue vigente y claro la gente está hasta los .... de urbanizaciones.
No entienden como se permite enriquecerse a gente que no es del pueblo y no se permite hacerse casas a la gente que tiene sus parcelas pegadas a las casas del pueblo.
También se dijo que las urbanizaciones aunque generan riqueza, no se integran completamente en el pueblo por lo que llegan a ser entes propios que nada tienen que ver con los intereses del pueblo.
Otras personas que viven continuadamente en el pueblo defendieron la opción de una nueva urbanización como una posibilidad de crecimiento,colegios, tiendas, algún negocio, etc.
Claro que despues de lo visto y de lo que me contaron casi que me inclino por el no.
Parece ser que en Grajera (de donde es uno de los inversores) se hizo una urbanización donde se garantizaban unos 40 puestos de trabajo para la gente del pueblo (en esta son unos 20) pues este inversor ni corto ni perezoso inscribio en el registro del censo a personal de su empresa y cuando tuvo que contratar pues cogio a los que el habia incluido en el censo.
Por otro lado tambien se hablo de donde sacarían el agua, lógicamente no soltaron prenda y vinieron a decir que estaban buscándola, cosa arto improbable, a mi modo de ver deben de saber muy bien de donde la van a sacar.
Mi impresión fue de que el ayuntamiento no ha hecho los deberes, debería haberse puesto a trabajar para averiguar ciertas cosas, entre ellas asegurar el suministro de agua a todos los vecinos que habitan el pueblo.
Pero si ese pueblo no crece con urbanizaciones, deberá hacerlo de una forma más lógica y coherente, porque si no es así se muere, tal y como casi está entre semanas donde todo el mundo se va a vivir a otro lugar.
Espero haber podido explicarte qué fue lo que pasó.
Un saludo a todos.   
 
B
bezosperez
05/04/2010 12:32

Álguien podría informar del resultado de la Asamblea celebrada el pasado sábado en el Ayuntamiento sobre este tema.

Gracias

 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
31/03/2010 13:29
Hola a todos, hola Triumph.
Parece que sí, que la tendremos. Otra cosa es el impacto que nos pudiera acarrear ésta.
Un poco más de gente sin duda que seremos, pero si el pueblo hubiera pensado así quizás nosotros no tendríamos ahora la oportunidad de disfrutar del entorno, también hemos de pensar que los que deciden estarán buscando lo mejor para el pueblo, más trabajo y más de todo.
En fin te lo digo yo que estoy mosqueado por la urbanización ya que de hacerse, posiblemente me limite el paisaje que desde mis ventanas tengo actualmente.
De cualquiera de las maneras no creo que esto se ponga en marcha en unos años, ya veremos como se desarrolla el tema.
Un saludo a todos.
 
Triumph
Triumph
31/03/2010 12:43
Buenos días.

Hola Fernando.
Me temo que al final habrá nueva urbanización. Por si sirve de algo, cosa que dudo, ya sabes mi opinión.

Un saludo.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
31/03/2010 10:18
Hola a todos.
El día 3 de abril a las 20:30 horas en los locales del ayuntamiento de Duruelo, se celebrará una asamblea de vecinos promovida por el propio consistorio al objeto de informar y -me gusta creer-  que tambien para pedir la aprobación a los vecinos acerca de la futura urbanización.
Todos los vecinos del pueblo están convocados.
Es una oportunidad para estar bien informados, yo como estoy empadronado voy a ir y desde luego no dudeis de que informaré debidamente en este foro de todo cuanto se discuta.
Un saludo. 

 
L
looki
03/11/2009 15:51

NOSOTROS CUANDO LLEGAMOS AL PUEBLO  CASI NO SALIA NI EN EL MAPA Y

POR ESO NOS GUSTO TANTO. POR ESO NOS GUSTARIA QUE SIGUIERA ASI


PERO YA SE SABE...........EL HOMBRE PROPONE Y EL DINERO DESCOMPONE.

UN SALUDO .

 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
03/11/2009 14:30
Hola a todos.
¿Realmente alguien piensa en que por no estar de acuerdo en algo se va dejar de hacer?
Pensar que si los terrenos son de ellos (que no robados) y si reciben todos los permisos habidos y por haber, estarán en el mismo derecho a construir que nosotros mismos.
Mirar todo tipo de información que podamos recibir del Ayuntamiento es beneficiosa sin duda, porque nos ayudará a determinar qué pasará y podemos intentar una reunión con ellos al objeto de recabar lo que ahora nos falta... información. 
Cuando nosotros llegamos al pueblo no habia aceras, tampoco columpios y el Ayuntamiento estaba cerrado todos los días excepto una mañana de la semana (creo que el lunes)
El impacto medio ambiental recibido por sus pobladores, es que ahora van a tener aceras, ya tienen columpios y un Ayuntamiento abierto casi todos los días.
Cuanto más gente se junte en un sitio más basura generaremos pero también tendremos la posibilidad de regenerar un espacio que antes estaba lleno de sabinas y encinas y ahora está valdío, con ello quizás el medio ambiente no se nos cabree.
Lo que os quiero decir es que poco a poco podemos ir enterándonos de este tema y actuar en consecuencia con nuestros intereses, yo por ejemplo si me quitan la posibilidad de ver desde mi casa la Sierra de Ayllón y Somosierra, quizás si no soy muy viejo para entonces, venda mi casa y busque algo en otro lugar.
Saludos y no os desanimeis, nosotros cuando llegamos a la zona no había nada y ahora tenemos un montón de arboles que con el tiempo crecerán y tendremos una zona más bonita que la que nos encontramos.  
 
Triumph
Triumph
03/11/2009 13:44
Buenos días.
Me parecen bien vuestros comentarios, aunque algunos no los comparto. Yo no veo ventajas, al menos desde mi punto de vista y de lo que yo busco. No he comprado mi parcela para especular, sino para disfrutarla, por lo que no me preocupa su revalorización. Impacto ambiental lo habrá seguro. Yo no confio en las autoridades, es más me provocan un cierto recelo, y deseo eqivocarme en esta apreciación. No quiero que Duruelo deje de ser un pueblo, para mi está bien como está. Me gustaría saber que opina la gente del pueblo. Yo creo que los que compramos un trozo de tierra pensando en una determinada calidad de vida, que no es la que tenemos en Madrid, no podemos estar de acuerdo en la construcción de una nueva urbanización.
Un saludo.
 
ROBER 320
ROBER 320
03/11/2009 13:31
 Hola a  todos,
estoy de acuerdo contigo domingo, seguro que existen más inconvenientes en los que todavía no hemos reparado, pero a mi modo de ver en un principio serían más ventajas que inconvenientes. Y no se jugar al golf, pero si van a poner un campo cerca igual me animo a aprender, es otra cosa más para hecer los fines de semana.
supongo que con más gente por los alrededores llegarán más y mejores comunicaciones con Madrid y con lo que están cambiando las leyes urbanísticas igual es un lujo tener parcelas de 500 o 1.000 m como tenemos nosotros.
me preocupa el impacto medioambiental y el agua, pero confío en las autoridades y no creo que apueben un plan parcial que perjudique a la zona.
en cuanto a la tranquilidad, no creo que esta urbanización nos quite mucha.

saludos. 


 
E
epupa
03/11/2009 12:24
Pues por lo que yo se, el proyecto ya está elaborado y  ya están ubicadas las instalaciones de todo y bueno  eso de urbanización de lujo, si mal no recuerdo un tanto por ciento elevado (quizá el 30) tienen que ser viviendas sociales. ¿Serán de dos o tres alturas?. ¿Ubicadas cerca de la nuestra?. Lo más probable es que estén cerca de la nuestra pues el terreno urbano que tienen actualmente se circunscribe a las casa, casa que hay hechas, por lo tanto lasmnuevas irán todas en terreno de labranza, recalificadas, al efeco y estarán cerca de la nuestra.
Buena idea lo de pedir reuniones al efecto.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
03/11/2009 09:31
Hola a todos.
Os voy a contar lo que se acerca de la posible nueva urbanización y mi opinión sobre los inconvenientes o ventajas que ésta nos pueda traer.
La urbanización sería de lujo.
Estaría ubicada en los terrenos de labranza de la vaquería que tenemos a espaldas de las zonas centro y sur de nuestra urbanización.
Hasta donde yo se, lo que conocemos como "Las Casas" fué una pedanía del pueblo de Duruelo, por lo que al menos una parte de los terrenos serían ya, no solo urbanizables sino urbanos.
En el momento actual están en la fase de recopilación de datos, todavía no hay ni siquiera anteproyecto, por lo que dificilmente podemos saber nosotros donde van a ir ubicadas las instalaciones, ya sean hoteles, piscinas, restaurantes o campo de golf, porque dependiendo de una multitud de factores cada cosa iria en lugares distintos.
Todavía no han localizado lo más importante que es el agua, aunque en palabras de los interesados, eso no es problema.
Como todas las urbanizaciones cercanas a lugares como ésta, deben pasar diversas cribas en forma de impactos mediambientales.
La presa de Burgomillodo se alimenta del Duratón, además de otros ríos, no es lógico pensar que por hacer un campo de golf se permita que mediante pozas se use el agua del Duratón para riego de cesped dejando las Hoces del Duratón carentes de ese agua tan necesaria. 
Por otro lado pensar lo que nuestra urbanización tardo en ponerse en marcha, una pila de años, en buena lógica podemos pensar que esta nueva puede tardar de 8 a 10 años a empezar a desarrollarse, siempre en el caso más favorable a los propietarios de los terrenos.
Los inconvenientes que nos pueden surgir con su construcción pasan por la posibilidad de que a algunos, nos quiten las vistas a la sierra, dependiendo de donde sean colocadas las casas y el resto de las instalaciones.
En cuanto al agua, no tengo datos de donde sería sacada, y no puedo dar por cierto que la hagan de nuestro acuífero.
El resto a mi modo de ver, deberían ser ventajas. Siempre en palabras de los que trabajan en el proyecto de ésta nueva urbanización las instalaciones estarían abiertas a la posibilidad de poder ser usadas por cualquiera.
Por otro lado pensar que el pueblo está soportando dos urbanizaciones y desde luego no a crecido lo que se dice mucho ¿Por que hemos de pensar que lo va a hacer ahora con otra urbanización más que probablemente de fin de semana? Quizas el dinero de todos nosotros que va a parar al Ayuntamiento en forma de impuestos permita que crezca en servicios, equipaciones deportivas, etc.
Vamos que creo que en líneas generales serán más las ventajas que los inconvenientes de llevarse a cabo ésta nueva urbanización.
Un saludo
 
Triumph
Triumph
03/11/2009 08:41
Buenos días.

¿Podemos hacer algo? ¿La gente del pueblo está de acuerdo?

Si una mayoría estamos en desacuerdo, quizás se podría pedir una reunión con el alcalde y que nos informe.
 
C
carlo
02/11/2009 22:07
Cierto es, o al menos eso dijo Rafael de las Heras un día no muy lejano,  que se habia jubilado, pero claro seria de Fomento del Ocio, no lo entiendo.
 
L
looki
02/11/2009 17:27
LO CIERTO Y VERDAD ES QUE COMO SE LLEVE A CABO  SE ACABO LA PAZ Y LA

TRANQUILIDAD QUE TENEMOS AHORA, PORQUE DE BENEFICIARNOS DE ALGUN

SERVICIO ME PARECE QUE NADA DE NADA.......................BUENO A NO SER QUE

TE GUSTE JUGAR AL GOLF.

 
C
calvinia
02/11/2009 16:28
muy sencillo. Resulta que el agua lo van a tomar del mismo acuífero del que bebemos nosotros y además si toman agua para el golf del río Duratón....... Por otro si el ayuntamiento se lía con esta urbe, ¿cuándo nos va a dar los servicios que demandamos a nosotros? lease basuras, mantenimiento etc....
¿qué queremos de un pueblo, algo urbano o un pueblo de verdad ?
 
Triumph
Triumph
02/11/2009 12:01
Buenos días.

Sin entrar mucho en el fondo de la cuestión, y siendo un poco egoista, a mi no me gustaría que se construyera. Me gusta Duruelo, entre otras cosas, porque es un pueblo que no está masificado. Si el pueblo crece desmesuradamente al final será como vivir en Madrid y a mi no me gustaría. Me gusta la paz y la tranquilidad de la que disfrutamos ahora. Por otro lado, ¿Habría agua suficiente para todos? ¿Aumentaría la contaminación en sus diferentes formas y con ello se resentiría el medio ambiente?
A mi me parece una especulación inmobiliaria más, y a los responsables de ella no les importa el pueblo y mucho menos el medio ambiente.
 
ROBER 320
ROBER 320
02/11/2009 11:43
 Hola a todos,
Epupa, ¿crees que esta urbanización nos perjudicaria? yo no se hasta que punto nos puede perjudicar o beneficiar, en un principio pienso que puede dotar a la zona de más infrastructuras que las que tenemos hasta ahora.

saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento