Volver al foro
pikirina
pikirina
13/11/2009 17:24

sede social

¿Es posible crear una cooperativa en la sede social para tener una tienda y un lugar de encuentro que revierta en la urbanización? ¿Cómo lograr una recogida de basura con reciclaje real en Duruelo?

876 lecturas | 1 respuestas
Hola, no se si esto se puede hacer, pero en la sede social ¿se podria poner una tienda y un lugar donde verse y tomar algo pero que fuera en forma de cooperativa de forma que los ingresos de nuestro consumo volvieran a las arcas de la urbanizacion?.

otra cosa: ¿como se puede conseguir que exista una recogida de basuras con reciclaje de verdad como en madrid?.
Hay un pueblo que se llama horcajo y horcajuelo de la sierra que tienen un sistema de enterramiento de los contenedores de basura,¿ esto seria muy dificil de conseguir del ayuntamiento de Duruelo?.
A mi me produce urticaria cada vez que echo la basura de cualquier manera en los contenedores
yo creo que en esta zona o en todo segovia no deben de tener reciclaje
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
13/11/2009 23:32
Hola a todos, hola pikirina.
Ya teníamos un apartado en el foro denominado sede social, y lo importante de esto es que se pueden seguir todos los comentarios acerca de un mismo tema o sea la sede social.
Pero no pasa nada ahora tenemos dos, y en cuanto a lo que nos preguntas sobre si puede ponerse una tienda, la verdad es que no se ha contemplado esa opción, solamente contemplamos la sede social como un lugar donde estar los vecinos juntos jugando a las cartas y tomándonos unas cervecitas.
Puedo decirte que la idea que tenemos es que el sitio al que ya llamamos sede social, debe ser rentable para quien lo gestione y también para la urbanización.
De la segunda parte de tu comentario puedo decirte que si a personas que solamente visitan la urbanización los fines de semana les sale urticaria por ver la basura, imaginate lo que sentimos los que tenemos que aguantar la misma, hasta el martes que pasa el camión.
Pero si todos los vecinos pusieramos el mínimo interés en este asunto la cosa cambiaría de manera radical.
Verás en el pueblo de Duruelo sí se recicla, quizás no lo que se debería pero algo se hace, en la plaza hay un contenedor para los cartones y otro para los vidrios, además periódicamente se coloca un contenedor blanco junto a la iglesia, ese mismo contenedor es colocado pasados unos diez días en la urbanización del Monte de Los Cortos, para por último ser colocado entre las zonas centro y sur de nuestra urbanización. Este contenedor es el del Punto Limpio.
Además junto al cementerio del pueblo hay una zona donde quien quiere puede llevar los restos de podas , siegas y desbroces.
Además hay una zona pasando el río donde se tiran los escombros de nuestras pequeñas o grandes chapuzas.
Pero a pesar de todos éstos medios que te comento, la gente de nuestra urbanización, tira restos de poda, escombros, cartones,etc.  en los contenedores de la basura, llenando éstos con materiales que si fueran debidamente eliminados en sus contenedores y lugares debidos, en modo alguno llegarían a llenarse los contenedores que tenemos para uso exclusivo de la basura orgánica.
De verdad que el ayuntamiento debe hacer más pero ¿Y nosotros, podemos hacer más? Sinceramente pikirina, a mi además de la urticaria que me sale, siento verguenza ajena por la desidia de aquellos que sabiendo todo lo que te estoy diciendo, siguen actuando como salvajes, estoy seguro que cuando llegan a Madrid criticarán a algunos de sus vecinos porque tiran una bolsa de pipas al suelo, siendo ellos los que tiran las bolsas de basura en las papeleras, por no hacercarse al los cubos que están a 10, 15, 20 metros de la puerta de su casa.
Un saludo y perdona pero es que estas cosas me encienden de una manera que no sabes tú.   
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento