Volver al foro
J
JaviMada
12/07/2004 22:19

Fotos última visita

¿Cómo avanza la urbanización? ¿Qué se ha hecho hasta ahora?

977 lecturas | 7 respuestas
Estuvimos ayer día 11 en la urbanización y parece que se va viendo color a la cosa. Había zanjas con tuberías, arquetas para alcantarillado y electricidad, alguna zona incluso estaba ya cubierta después de meter tuberías, etc. Hemos puesto unas fotos de muestra. De todas formas, con el "sufrimiento que llevamos a cuestas" hasta que no lo veamos "to bonito y apañao" seguiremos sumergidos en un "mar de dudas".
Un saludo a todos
 
C
cpl
02/08/2004 13:00
Perdonar por el error tipográfico porque como dice JaviMada es el 16% para fincas urbanas.
 
J
JaviMada
18/07/2004 09:00
El IVA ¿no es el 16%? Porque hay una diferencia de dinero sustancial entre el 16% y el 17%
 
sasamar
sasamar
18/07/2004 00:36
Ademas de lo anterior, ten cuidado que en el registro de Sepulveda te cobran 1 euro por los impresos, los cuales son GRATUITOS", de la Junta de Castilla y Leon, a mi personalmente me lo querian cobrar y cuando le pedi la factura por la compra de los impresos, empezaron a ponerme pegas, vale mas el hacer la factura que el impreso, etc. Por lo consiguiente no lo abone. y sin problemas. Luego a la hora de ir a recogerlas casi te obligan a que sea dentro del mes de presentacion pues tienen que cuadrar la caja. Cosas absurdas de la encargada del registro, pero si no puedes no pasa nada, las recoges cuando puedas.
 
C
cpl
15/07/2004 13:03
Hoy hemos estado en el notario firmando las escrituras de nuestra parcela del sector centro. Para los que no lo hayáis hecho el trámite ordinario es el siguiente: pagas las letras que tienes contratadas con fomento del ocio y al finalizar la última te mandan un burofax por correo certificado a casa en el que te comunican que ya puedes ponerte en contacto con ellos para escriturar la parcela. Llamas al Sr. Blanco y te prepara la cuenta: un pago único con la parte de la parcela que te queda de abonar y el 17% de Iva del total del importe de la parcela. Aparte debes tener dispuesto unos 1.100 o 1.200 Euros para provisión de gastos en el notario y la gestoría. Si los trámites de gestoría los realizas tú en Hacienda y en el registro de Sepúlveda te puedes ahorrar de la provisión unos 180 Euros. Le remites al Sr. Blanco por fax fotocopia de los DNI y entonces la notaría prepara las escrituras. En una o dos semanas te citan para ir a firmar. En la notaría están: el notario, el sr. Gutiérrez (apoderado de fomento del ocio) y la srta. Julia (para la recogida del dinero en un cheque nominativo a nombre de fomento del ocio). Como las escrituras las tiene el notario para el registro no te puedo enviar una copia Carlos, aunque cuando las reciba me pondré en contacto contigo por si no las tienes. Te adelanto que en las escrituras figura: las características de tu parcela, que está libre de cargas, la inscripción registral que el notario a pedido a Sepúlveda para confirmar los datos de la parcela, la distrubución total de la urbanización (superficie y titularidad de las zonas comunes, de paso, número de parcelas, etc) y que la parcela es edificable. No hay ninguna claúsula que explique que las parcelas no se encuentran todavía urbanizadas pero parece que en el Plan de Urbanismo que les aprobaron consta y con eso es suficiente, porque a dicho Plan si hace referencia la escritura y además tienen depositados los avales legales necesarios para que la junta de compensación pudiera actuar.
 
C
Carlos CC
15/07/2004 12:24
Me alegro de que las obras vayan a buen ritmo con la constructora que urbaniza el Sector Centro. Me han mandado un burofax de Fomento del Ocio diciéndome que las escrituras las hacía un notario cerca de su oficina. Yo me he pasado por tal notaría y no me han podido enseñar la escritura porque aun no habían recibido ordenes de Fomento sobre mi parcela del Sector Centro. ¿Sabéis qué orden siguen para escriturar? En todo caso si alguno del Sectro Centro ya ha la firmado o tiene algún borrador tendría inconveniente en mandármela por fax o correo electrónico. Os doy mi tfno. móvil para contactar 620891321. Muchas gracias
 
C
cpl
14/07/2004 14:05
Acabo de incorporarme a vuestro foro. Yo también he estado el fin de semana pasado por allí y las obras han avanzado mucho. Parece que Ildefonso va a tener algo de razón. Nos dijo que la empresa urbanizadora de la primera fase no tenía en el contrato que firmó con ellos fechas de inicio ni finalización de obra y que eran un poco informales. Por tanto la urbanización de la segunda fase la había encargado a otra empresa que para él era más seria. De las tres calles principales que componen el Sector Centro en una de ellas han terminado las zanjas y está preparada para asfaltar, en otra están todas las zanjas abiertas pero están finalizando y en la tercera no han empezado. El ritmo que llevan es bueno (si no se paran mucho en Agosto). Me agrada saber que habéis tenido contacto algunos vecinos en reuniones. A partir de ahora podéis contar con nosotros para cualquier convocatoria. Nosotros residimos en la zona norte de Madrid (Tres Olivos-Fuencarral) y por casualidades de la vida somos casi vecinos de Ildefonso (aunque eso lo hemos descubierto hace poco) ; por eso apoyaríamos la propuesta de algún otro vecino de convocar la reunión en Madrid o en la zona norte. Esta semana pasaremos a realizar la escritura de la parcela. Si alguno lo habéis hecho ya y podéis darnos algún consejo que nos sea de utilidad os agradecería me lo comentaseis. Un saludo a todos.
 
P
pecunia
14/07/2004 11:28
Hola JaviMada,

Cómo nos hemos alegrado de ver esas fotos que habéis insertado en la galería, esto parece que toma color. Ahora veremos el tema "construcción" a ver si nos llevamos otro susto con las tarifas que nos ofrezcan después de las tardanzas que estamos sufriendo. Lo que sí tenemos claro como la mayoría que no les daremos oportunidad a la constructora de Fomento.
Gracias por esas fotos,
Pecunia
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento