Volver al foro
sasamar
sasamar
03/08/2004 23:27

CONVERSACION CON EL SR ALCALDE.-

¿Cuál es el proceso para obtener licencias de obras en Duruelo?

1.025 lecturas | 2 respuestas
El pasado domingo 01 de Agosto, pase por Duruelo, y tuve la gran suerte de hablar con el Alcalde, y le estuve preguntando por la situacion actual de las obras, las licencias, los plazos etc, a lo cual me atendio muy amablemente y charlamos sobre los temas, a los cuales me respondio con lo siguiente:
Para poder dar licencias tenia que tener una seguridad y un compormiso por parte del promomotor de la Urbanizacion (fomento), así como un detalle de la situacion actual de las obras, a lo cual establecieron los contactos oportunos y habia recibido el Ayto. la semana pasada, un infome "muy bien detallado" de la situacion actual en porcentaje de actuación.
El paso siguiente es redactar un documento por parte del Ayto. (secretaria) del modelo de licencias de obras que tienen que solicitar los auto-promotores, contructores, etc, en el cual se les soliciten los documentos pertinentes, avales, etc (licencia de obras condicionada).
Una vez redactado el mismo, seria presentado a la coorporacion municipal para su aprobacion y posterior entrega a los solicitantes. (aproximadamente 15 días)
Una vez presentados los documentos requeridos, y previa revision por parte del arquitecto municipal y aprobacion por parte del alcalde se concederian las licencias, (aproximadamente 8 días), para la concesion.
Por lo cual me dijo, que en este mes él, tenia previsto conceder licencias para poder empezar los constructores a construir.
Queda por saber cuales son los documentos que interesaria el Ayuntamiento ademas de proyectos, tales como avales, etc. y el tiempo que se tardaria en preparar la documentacion necesaria para la presentacion de solicitud de licencias.
Creo que la cosa esta bastante bien, a la vista de lo que sabiamos anteriormente, yo personalmente pienso que estos plazos son de una inmejorable tinta ; los ha dado el Sr. Alcalde, y no creo y a la vista de los estamos pasando, que se moje en dar unos plazos si luego no los va a cumplir, mas que nada por imagen, palabra de caballero e imagen municipal.
Un saludo y animo, ya estamos viendo el final de la luz.
 
sasamar
sasamar
06/08/2004 00:33
Bueno pues esto ya parece que empieza a tirar, ayer jueves pase por la urbanizacion, y puedo deciros que ya estaba asfaltada (hormigonada) la calle A es la zona que faltaba la "V", y faltaba por poner los bordillos de de la calle que va hacia al pueblo de esa zona.
Igualmente observe, que habia ya parcelar con las estacas clavadas y replanteadas las casas con cal, (sin movimientos de tierra).
A lo cual me dirigi al Ayuntamiento y ya tenian disponible el impreso de solicitud de licencia de obra mayor.
Al fin ya llega el tan ansiado día y empezamos a ver cumplidos nuestros sueños.
Antes de lo que el Sr. Alcalade me comunicaba el pasado domingo, a lo cual esto denota un interes por parte de la coorporacion municipal en empezar a levantar la urbanizacion y dejar atras la situacion de estancamiento que estabamos sufriendo y devolvernos las esperanzas.
Animo y suerte en la solicitud y en la posterior construccion.
Igualmente me volvio a comentar que para el mes de diciembre o enero estaria al menos acabada la fase del sector centro.
 
C
cpl
05/08/2004 09:30
Nosotros hemos recibido ayer dia 4 de Agosto una comunicación de Fomento (Julia) en la que nos informan por escrito del estado de las obras del Sector Centro. Han finalizado la primera fase (replanteamiento del terreno y alcantarillado) y van a comenzar la segunda (acometidas de servicios:luz, agua, y teléfono). También nos comunica que por motivos de seguridad se ha cerrado el acceso al sector con una puerta metálica. Parece que por lo menos se ponen en contacto periódicamente con nosotros cosa que es de agradecer después de tanto tiempo de abandono.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento