Volver al foro
B
Bortolini
04/08/2004 17:03

Plusvalia

¿Qué es la plusvalía y quién debe pagarla en los contratos de Fomento?

1.197 lecturas | 4 respuestas
Tambien me pase por alli estos dias y se ven progresos.
Mirando papeles me surgio una inquietud, no se si ya se comento antes en este foro el tema de la plusvalia, me explico..
En mi contrato con Fomento, y dentro de mi ignorancia , firme que me hacia cargo de la Plusvalia, que normalmente va a cargo del vendedor, asi pues, me parece que por lo menos a mi me han metido un gol, no se si esto es comun a todos los contratos o es particular y tampoco se de que cantidades podria suponer pagar estos impuestos en su momento.
Desde ya agradeceria cualquier informacion en este sentido.
Un saludo vecinos.
 
B
Bortolini
26/01/2005 14:45
Asi pues que si la cosa no cambia , no tenemos plusvalia ninguna?
O alguien sabe si esto ha cambiado justamente con lo que parece un momento de muchas escrituraciones (sobre todo de la zona centro).
A mi me toca escriturar en abril, y aun me estoy haciendo a la idea de los gastos que aun me tocan.
 
E
ecamrg
03/12/2004 10:17
Sobre el tema de la plusvalía, confirmamos con el ayuntamiento de Duruelo que no tienen aprobada ninguna ordenanza al respecto y por lo tanto no será aplicable a nuestras compras.
Un obstáculo menos.
 
J
javierct
31/10/2004 10:52
Un saludo a todos. No pertenezco a vuestra urbanización, sino a la de Monte Los Cortos. Me alegro por todos de que lo vuestro vaya avanzando. Referente al tema de la plusvalía creo que hasta hace poco Duruelo era de los únicos pueblos de la zona que no aplicaba tal impuesto, no sé si seguirá así. Yo compré a finales de 2003 y el Ayto me dijo que no existía ese impuesto allí. Pero, a pesar de todo exigí al notario que hiciese constar en la escritura que del pago se haría cargo el vendedor. Suerte a todos y a ver si entre los vecinos hacemos de Duruelo un pueblo ejemplar.
 
C
cpl
05/08/2004 12:10
No has hecho ninguna tontería firmando eso, es lo habitual. Este impuesto, según la Ley, tiene obligación de liquidarlo el vendedor pero es una práctica habitual repercutir el importe al comprador. Yo he sido propietaria de dos viviendas y en ambas me tocó pagar el impuesto. El importe no es excesivamente elevado pero como lo que grava es el incremento del valor del terreno cuantos más años pasen mayor es el importe. Yo no recuerdo exactamente las cantidades que en su dia pagué pero en ningún caso llegaron a los 600 euros por si te sirve de orientación.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento