Volver al foro
T
tentz
12/04/2010 13:56

FOMENTO DEL OCIO- AGUA

¿Van a poner los contadores de agua a todos los que nos lo han quitado?

4.592 lecturas | 16 respuestas
Buenas a todos, escribo para enterarme ya que he recibido una carta certificada de que liquidan nuestro contrato de mantenimiento del agua. Mi pregunta es que si se van . Van a poner los contadores de agua a todos los que nos lo han quitado, que creo que son unos cuantos, o hay que pagarlos a quien se quede con el mantenimiento ya que estos han salido corriendo y tenían que haberlos repuesto.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
03/05/2010 13:15
Hola a todos.
Efectivamente, el viernes pasado, desde medio día Félix estuvo colocando contadores, estoy a la espera de su llamada para que me confirme si ya ha colocado todos.
Un saludo.
 
B
bezosperez
28/04/2010 12:44
Muchas gracias cpl :-)
 
C
cpl
28/04/2010 09:11

Todavía no han cambiado ninguno. Pero no os preocupéis porque Félix tiene un listado de todos los que están pendientes (unos 80 aproximadamente) y lo hará con cargo a Fomento, aunque sea después del 1 de Mayo.
 
B
bezosperez
27/04/2010 14:35
¿Alguien sabe si Fomento ha empezado a reponer los los contadores del agua que se rompieron durante el invierno?  Se acerca el día donde dejar´la gestión del agua los tendremos que poner nosotros...


Gracias
 
B
bezosperez
21/04/2010 08:59
Acabo de leer la nota informativa que nos ha enviado Magesco relativa al cambio del mantenimiento del agua

En la nota no se aclara si  finalmente  Fomento del Ocio va a a reponer, sin coste alguno para el propietario,   antes de la fecha que ha previsto la Entidad Urbanística de Mantenimiento, los contadores que se rompieron cuando todavía dependía de su gestión.

A lo largo de estos años, algunos de nosotros - sobre todo a los que nos colocaron el contador en la zona norte de la valla - hemos comprobado como incluso con todas las medidas de prevenció,  los contadores revientan debido a las bajas temperaturas del periodo invernal.
 
Por ello, e independientemente de que ahora fomento vaya a asumir su reposición y preveyendo que más de uno vamos a tener que seguir reponiéndolo en años sucesivos,  creo que sería necesario que en el acuerdo con el Fontanero  que va a llevar el mantenimiento, se incluyera un precio razonable por las posteriores reposiciones , 129,00€  que fue lo que pagamos en su día a Fomento es una barbaridad,

Un saludo,


 
MJValenz
MJValenz
16/04/2010 19:51
Hola,

ayer hablé con Felix, el fontanero, y me aseguró que los contadores estarían cambiados como muy tarde a finales de este mes, es verdad que son muchos, porque me dijo que son unos 70 ú 80, aprox la misma cantidad que el año pasado.

También estuvimos hablando de cómo proteger los contadores y me dijo que lo mejor era una prenda de lana, jersey o lo que sea que se adapte muy bien a todos los recovecos del contador, aparte de lo que se comenta en la carta de Fomento, y lo que recomienda Fernando, espuma de poliuretano, lana de roca, etc... si no recuerdo mal.

Por otro lado, no me parece justo que en la carta se ponga que seamos solidarios y que pongamos pronto el contador......y otras cosas más ya que si no está puesto no es por nuestra culpa.

Saludos.


 
M
MAT
15/04/2010 18:11
Creo que tenéis toda la razón. Al recibir hoy un email de la Entidad Urbanística de la Urbanización informándonos sobre el tema del agua y los contadores, les he preguntado si Felix (el fontanero) además de asesorarnos acerca de la protección de los contadores puede hacer él personalmente el trabajo y si dicho trabajo estaría garantizado. Es diificl que sin estar en la Urbanización de manera "casi permanente" se pueda controlar de manera efectiva la protección de los contadores.
 
Triumph
Triumph
15/04/2010 08:48
Buenos día a todos.

Creo, que al margen de alguna negligencia, Sasamar tiene mucha razón. Los armarios de los contadores no son una maravilla que digamos. Quzás una solución sería intentar sustituirlos por unos de mejor calidad y bien aislados. Es posible que al sustituir todos el precio sería bueno y a la larga ahorraríamos dinero en reparaciones y sustituciones de contadores.

Un saludo.
 
sasamar
sasamar
14/04/2010 22:51
Hola vecin@s.

Y no es más fácil pensar que la cerradura de la puerta de los armarios de por sí son cortas, y a la hora de enganchar con el marco, teniendo en cuenta la cantidad de aislante que ponemos y que nos deja entre el contador y la puerta del armario; así como que la mayoría de las veces se abren las puertas en invierno también debido a los fuertes vientos y dilataciones, situacion que unicamente las pueden verificar los que estan presentes a diario, personalmente no me creo que haya vecin@s que se vayan de casa a sabiendas de dejar la puerta del contador abierta.

Igualmente donde se sujeta el vástago de la cerradura es en una pieza de plástico que con el uso se deforma y desgasta.

Un saludo a tod@s


 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
14/04/2010 09:41
Hola a todos.
Para nada estoy diciendo que en todos los casos sea negligencia del propietario, en ninguna ocasión, ni siquiera lo sugiero.
Lo que comento es que eso pasa en algunos casos, porque lo he visto, nada más.
Por otro lado con mis comentarios trato de deciros, que no vale cualquier cosa para proteger el contador.
En la parte izquierda de la calle B como en el resto de las calles con sus vertientes al norte tenemos el mismo problema, mi contador también da al norte y os puedo asegurar que varios vecinos que han optado por la misma solución que yo, les ha ido estupendamente.
Pero nada más que pretendo con mis comentarios ayudar, no es mi intención molestaros.
En mi comentario anterior expongo claramente las razones por las que los contadores se rompen, y en cierto porcentaje (el mayor) es a causa de las heladas) y otro más pequeño a causas humanas y entre ellas la negligencia y os aseguro que se de lo que hablo, me he pasado más de un lunes cerrando personalmente armarios por todas las calles de la urbanización.
Solo cuento mi experiencia por si os sirve. Nada más, siento haber podido heriros con mis comentarios , no es mi intención.
Un saludo a todos.

 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
13/04/2010 18:40
Hola a todos.
En mi comentario anterior doy dos razones que me parecen fundamentales para la rotura de los contadores. Hago mención a las heladas y como se de lo que hablo a la neglegencia de algunos vecinos que estando en su casa en pleno invierno tienen la tapa del armario del contador abierta.
Por supuesto con esto no digo que todos los contadores se rompan por negligencia de nadie, pero algunos sí.
Puedo deciros que en mi caso nunca he tenido el más leve problema y hago lo que bezosperez. Cuando me voy de la urbanización corto la llave de acceso del agua, por detrás del armario tengo como casi todos una arqueta para el riego, y un grifo con manguera, lo abro un poco y el contador se vacía, problema resuelto si no hay agua no puede reventarse el contador con los hielos. Tengo protegido el contador desde antes de que me hicieran la valla con espuma de poliuretano en la parte exterior en todo su contorno excepto en la puerta, donde tengo colocada una bolsa con dos capas de lana de roca, toda la tubería hasta la casa esta forrada con coquilla, mi contador está orientado al norte y tiene una antigüedad de casi 4 años, desde luego no estoy libre de que me pase cualquier cosa.
Os cuento en mi comentario anterior, que hicierais una llamada a Fomento del Ocio para que os confirmara si os van a colocar el contador, puesto que el contador es de quien contrató con ellos, es lógico pensar que así lo harán ya que fueron ellos los que lo quitaron y así es como creo que va a ser.
Un saludo.
 
B
bezosperez
13/04/2010 16:28
Te puedo asegurar que la ruptura de los contadores en muchas ocasiones no se debe a "negligencias" por parte de los propietarios, sino  debido a las bajas temperaturas que sufrimos en el periodo de invierno, pues en mi caso particular ni forrando con inyectado alrededor de las llaves de paso, ni protegiendo con lana de roca y vaciando el cicruito cuando no estoy, he conseguido que no se congele el resto del agua que queda tras el correspondiente vaciado. El problema ha sido donde se nos ha colocado la entrada de agua-contador de nuestras viviendas (casitodas en la valla, y en mi caso particular en la zona norte/sombría de la parcela). Esto podrá suponer que pese a todas las medidas que antes he descrito, los contadores sigan fisurándose y tengamos que cambiarlos todos los años.

A lo mejor merece la pena pagar un poco más el agua y estar tranquilos frente a estas adversidades...De todas formas, como entiendo que al asumir la Junta de la urbanización el mantenimiento del agua, se podrá llegar a un acuerdo con el fontanero para que  en sucesivas reposiciones (entiendo que son a partir del 1 de mayo)  fueran lo menos gravosas para los propiatarios...

Creo que este tema no es sólo de los perjudicados (a los que se nos ha roto el contador), sino que puede ser heredado en esta nueva fase, por lo que antes del 1 de mayo se debería alcanzar un acuerdo con Fomento oara que todos los contadores sean repuestos antes de dicha fecha.. 
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
13/04/2010 10:15
Hola a todos.
El contrato que nosotros firmamos y que ahora rompe Aguas y Usos, es un contrato privado entre dos partes, por un lado Aguas y Usos y por otro lado cualquiera de nosotros.
Dicho esto es lógico pensar que deberíamos ser nosotros o aquellos que se sientan perjudicados los que deben reclamar directamente a la empresa suministradora del agua o sea Aguas y Usos.
Es cierto que hay muchos armarios sin contadores y que cada uno de nosotros pagamos uno a la empresa suministradora cuando contratamos el suministro de agua, no es menos cierto el que si no se rompiera el contrato unilateralmente por parte de Aguas y Usos no no preocupariamos en absoluto por el tiempo que tardan en ponernos el contador.
Ahora bien las cosas cambian y creo que para bien.
Por un lado recibireis notificación escrita de como serán las cosas a partir de que Aguas y Usos no sea nuestra referencia para el tema del agua, en principio tendremos el agua más barata y todos los vecinos serán los responsables del estado en que se encuentren sus instalaciones entre ellas el armario del agua con su contador.
La razón es que no sería lógico que pasara como hasta ahora que la empresa que suministra el agua sea la responsable del cambio de contadores rotos ya sea a causa de las heladas o por simple negligencia de sus propietarios , esto como entendereis está en contra de la más mínima ley de equidad al ir en detrimento de aquellos que sí consideran el armario con su contador de su entera propiedad.
Pero el tema ahora es ¿Qué va a pasar con aquellos armarios donde se quitó el contador roto principalmente por las heladas? Bueno pues como no puede ser de otra manera Fomento del Ocio y su empresa subsidiaria Aguas y Usos deberá reponer aquellos contadores que anteriormente quitó y si haceis los afectados una llamada a Fomento del Ocio podreis comprobar si estoy en lo cierto o no.
Os recomiendo que lo hagais y cuanto antes porque la Entidad Urbanística no pondrá contadores gratis a nadie ya que esto es responsabilidad directa de los propietarios. Y si el propietario no lo pone, lo hara la Entidad Urbanística y se le pasará el cargo.
Si os queda alguna duda por favor no dejeis de preguntar.
Un saludo a todos.
 
jm_lucas
jm_lucas
13/04/2010 08:49
Hola a todos.
Hace unos días que abrí el tema, cambio en el suministro de agua por este mismo tema. Como parece que no lo habeis leido os copio lo que contesto J.F. por si os sirve de aclaración a alguno:

Hola a todos.
La razón es que la Confederación Hidrográfica del Duero ha dado la titularidad del agua de nuestra urbanización al Ayuntamiento de Duruelo. Nosotros nos encargaremos de gestionarla.
Por ello Fomento del Ocio tiene que dar de baja sus contratos con nosotros.
No debeis preocuparos por el servicio, éste está asegurado y seguiremos recibiendo agua de la misma manera que hasta ahora, solo que sensiblemente más barata.
La forma de pago sera como hasta ahora bimensual, solo que la cobrará Magesco y será incluída dentro de un nuevo concepto que aparecerá con el recibo de la comunidad.
Dentro de unos días empezareis a recibir información detallada de todo esto por parte de nuestra junta de gobierno.
Un saludo a todos.
 
villaza
villaza
12/04/2010 23:41
 Amigo TATO 7,

No sé si te has percatado que al quitarnos el contador no nos pueden cobrar agua, porque no saben lo que consumimos...
Prefieren no cobrar el agua ( en mi caso 3 o 4 € al mes en invierno) que poner el contador que les costara unos 100€.

Debemos garantizar que el Ayto o quien se quede con el suministro, se obligue a cumplir los compromisos de Fomento, en este caso la reposición de los contadores averiados.


Saludos
 
B
bezosperez
12/04/2010 14:28
Creo que deberíamos presionar a Fomento, como urbanización,  para que los dejaran puestos antes de finalizar la prestación del servicio.

Durante el tiempo que han estado gestionando el mantenimiento del agua de la urbanización lo han estado sustituyendo  sin ningún problema.

Lo lógico es que cuando se deja de prestar un servicio se dejen los asuntos cerrados.
 
De lo contratio, nos tocara a cada vecino cambiarlo por nuestra cuenta.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento