Volver al foro
J
Janalu
10/03/2011 22:25

Vivero

3.347 lecturas | 10 respuestas

Buenas noches vecinos.

Estoy buscando un vivero por la zona para comprar algunas plantas y semillas.

¿Me podríais recomendar alguno por favor?

Gracias y saludos

 
jose miguel y pilar
jose miguel y pilar
21/03/2011 16:58

Buenas tardes a todos.

No conocíamos el vivero de Lozoyuela, hemos ido este fin de semana y nos ha gustado mucho, sobre todo porque te atienden muy bien y te dan consejos, que para los que no tenemos ni idea nos viene muy bien.

En cuanto al Ejidillo no olvidarnos que es un vivero industrial, que no tiene personal para atención al público porque se dedican a grandes proyectos. Si sabes lo que quieres, este vivero es el mejor porque coges lo que necesitas, pagas y a otra cosa, y claro por supuesto es el mas barato, además te dejan ir con tu coche por los caminos.

 
N
NACHOVS
15/03/2011 19:49

Hola Janalu,

Yo tengo buenos informes de la nave de Boceguillas (Ctra. Grajera), yo no he estado nunca pero ahí compra mi vecino todo.

Saludos,

 
J
Janalu
14/03/2011 08:13

Muchisimas gracias a todos por vuestras indicaciones y experiencias.

Este fin de semana nos acercamos a Cantalejo para conocer el Ejidillo, que consideramos que era el que estaba más cerca, y nos quedamos con las ganas, ya que estaba cerrado y anunciaban en un cartel que sólo abren de Lunes a Viernes. Queda descartado para mí con este horario.

Seguiré intentandolo en los otros viveros que me habeis facilitado y os iré comentando mi experiencia.

Gracias y saludos,

 
Rosa y Pedro
Rosa y Pedro
13/03/2011 23:13

Hola a todos.

Se echa en falta en esta relación el vivero sito en Lozoyuela (Viveros del Pozo).

Está en la Av. Madrid (es la calle que va paralela a la A-1 por la derecha). Se entra por la salida 67.

Abren de Martes a Sábado de: 9:00-14:00 y 15:30-19:00 y Domingos y festivos de 9:00-13:30.

Tienen bastante variedad.

Saludos

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
12/03/2011 22:28

Hola a todos.

Pues efectivamente ahora nuestro vecino o vecina Janalu, tendrá una idea más amplia de a donde debe dirigirse para comprar plantas y semillas.

Por otro lado no veo la relación con este asunto cuando bezosperez habla de que fue El Ejidillo quien hizo el proyecto de nuestras zonas verdes.

No es por sacar la cara por alguien en particular, pero el hipotético proyecto de nuestras zonas verdes -si es que alguna vez existió-debería estar de acuerdo a la cantidad de dinero, que los propietarios de la urbanización por entonces, esto es Fomento del Ocio estuviera dispuesto a pagar por el mismo.

Cuando Fomento del Ocio nos pasó los trastos a nosotros -los vecinos- por decirlo de alguna manera y hasta el día en que el compromiso con El Ejidillo ha estado en vigor, solamente les hemos pedido que arreglen los riegos y que desbrocen las zonas verdes y poco más.

Supongo que si queremos parques como los de Madrid, que por cierto, son arreglados en un porcentaje bastante alto por esta empresa, deberíamos pagarlos en su justa medida.

Por lo que no es justo, culpar a El Ejidillo del estado de nuestras zonas verdes, la culpa es enteramente nuestra, solamente es lícito reclamarles por aquello por lo que se les paga.

Si podemos hacerlo si como dices te dieron un arbol enfermo, deberían haber sido ellos los que cargaran con el costo del siguiente, no me extraña que te sientas mal, máxime cuando colocamos los árboles con todo nuestro mimo y no los vemos medrar.

Pero en fin como dices en tu mensaje anterior, la experiencia sirve para no cometer más errores y de paso ayudar a quien podamos.

Ahora ya sabemos donde podemos y donde no, comprar nuestras plantas y árboles.

Un saludo a todos.        

 
B
bezosperez
12/03/2011 14:43

El vivero dela Cabrera, creo que es de la hija del Sr. de Riaza. En Riaza hay dos viveros, uno que efectivamente cuando fuí una vez ví que era carisimo y el de este otro señor (que no está en el mismo pueblo sino a las afueras).

Me alegro que tuevieras esa grata experiencia en el Ejidillo porque como señalaba en el anterior correo, mi vivencia no fue tan buena, y no sólo porque no me hicieran caso, y eso que me dejé una pasta en árboles, arbustos y transporte, sino porque uno de los árboles no se logró -un pruno pisardi bastante grande-. Cuando apenas había pasado el año fuí a ver qué había podido pasar, porque desde luego que le traté con el mismo mimo que al resto,  la explicación que me dió una chica  (me consta que también ella ingeniera agrónoma) fue que "igual que se mueren los niños, también les pasa a los árboles..." Al final, reconocieron que había habido una partida de prunos pisardi enfermos. La negociación final fue que me daban uno nuevo, pero de menos años (más pequeño) o que debía pagar el 50% del árbol de nuevo, Tuve que apoquinar otra vez la mitad de lo que había pagado por el mismo árbol. No quería ser tan explícito en mi correo anterior,  pero ya que has insistido, comparto mi experiencia. Por cierto, este mismo vivero fue el que hizo el proyecto de jardinería en nuestra urbanización, y a la vista está.

Ahora que nuestra vecina tiene más referencias los visite y que decida. Yo desde luego ya aprendí.

Un saludo

 

 

 
B
bezosperez
12/03/2011 14:37

El vivero dela Cabrera, creo que es el de la hija del Sr. de Riaza. En Riaza hay dos viveros, uno que efectivamente era carisimo y el de este otro señor.

Me alegro que tueviera esa grata experiencia en el Ejidillo porque como señalaba en el anterior correo mi experiencia no fue tan buena, y no sólo porque no me hicieran caso, y eso que me dejé una pasta en árboles y arbustos, sino porque uno de ellos no se logró -un pruno pisardi bastante grande-. Cuando apenas pasado el año fue a ver qué había podido pasar, porque desde luego que le traté con el mismo mimo que el resto,  la explicación que me dió una chica  (me consta que también es ingeniera agrónoma) fue que "igual que se mueren los niños, también les pasa a los árboles..." Al final, reconocieron que había habido una partida de prunos pisardi enfermos,  la negociación final fue que me daban uno nuevo de muchos menos año (más pequeños) o que debía pagar el 50% del árbol de nuevo, Tuve que apoquinar otra vez la mitad de lo que había pagado por el mismo árbol. No quería ser tan explícito en mi correo pero ya que has insistido, comparto mi experiencia. Por cierto, este mismo vivero fueron lo que hicieron el proyecto de jardinería en nuestra urbanización, y a la vista está.

Ahora que nuestra vecina tiene más referencias que decida. Yo desde luego ya aprendí.

Un saludo

 

 

 

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
12/03/2011 12:05

Hola a todos.

En este asunto como en todos en la vida, cada uno tiene su experiencia y en función de ella actuamos.

Desde el 2007 que tengo la casa he comprado rosales y árboles en El Ejidillo, jamás me han tratado de mala manera, es cierto que te dejan que corras el vivero buscando lo que tu quieras y despues te cobran y santas pascuas, pero eso es lo que uno quiere paz y tranquilidad para buscar lo que necesitas.

En una ocasión necesité de la experiencia de ellos y me estuvo atendiendo el dueño que es períto o ingeniero agrónomo o algo así y claro, la explicación dada a mi problema disipó todas mis dudas. Si necesitas de su ayuda a mi al menos siempre me la han dado.

El vivero que mencionas en Riaza, bezosperez, creo que es el mismo al que yo hago referencia, en mi caso es ahí donde no encontré ayuda y sí precios más elevados y menos variedad que en El Ejidillo, y  y en el vivero que está en La Cabrera que creo se llama Irún.

Pero así es nuestra experiencia y así se la contamos a Janalu, ahora que prueben por donde les parezca.  

 
B
bezosperez
11/03/2011 18:36

En el "Ejidillo" no ofrecen buen trato a los particulares, trabajan grandes proyectos de jardineria y repoblación... Así que te tienes que buscar la vida entre kilómetros de hectáreas....

Tienes otro que está bien de precio y el señor que lo lleva es bastante atento. está situado a la salida de Riaza, dirección  Urbanización "Prado Pinilla", justo a la derecha. Se ve muy bien, Para no perderte, es la carretera que sale justo nada más pasar el cuartel de la G. Civil de Riaza.

Un saludo

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
11/03/2011 09:55

Hola Janalu, hola a todos.

Tienes un vivero en Riaza, está a la salida del pueblo en la calle que lleva al lavadero antigüo, es pequeño y bastante caro para mi modo de ver.

Tienes otro vivero en la carretera de Cantalejo en el pueblo de Valdesimonte, es muy grande y tiene muchísimos tipos de árboles y plantas, creo que semillas no tienen.

Tambien hay una nave en el pueblo de Boceguillas, en su polígono industrial que está a las afueras del pueblo, que venden plantas de temporada. Yo no lo conozco.

Luego más lejos y bastante bien, tienen de todo, está el vivero que se llama Irún -creo- en el pueblo de La Cabrera,se ve desde la carretera nacional, ellos te llevan los árboles a casa, un sábado.

Para semillas y pequeñas plantas y siempre que pudieras hacerlo se pueden comprar en el mercadillo de Riaza que ponen los lunes.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2008)
  • 2 (2008)
  • 25 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento