Volver al foro
C
carlo
03/07/2011 22:04

agua

5.596 lecturas | 41 respuestas

acabo de llegar de la urbanizacion, alguien ha tenido problemas de agua?.

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
31/08/2011 13:46

Hola Triumph, hola a todos.

No, de eso no han colocado, han colocado un sistema que detecta cuando se abre la puerta, cuando se cierra y alguna cosa más, pero no detecta quién es el que toca donde no debe, y nos deja sin agua.

Mientras eso no se instale y no cambiemos de costumbres (tocar donde no debemos) seguiremos teniendo los mismos problemas.

Magesco me ha dicho que están tratando de ponerse en contacto con nuestra empresa de mantenimiento para que les informen sobre ésta incidencia, si me entero de algo más os lo diré, hacer vosotros lo mismo para la tranquilidad de todos, por favor.

Un salludo. 

 
Triumph
Triumph
31/08/2011 12:21

Buenos días a todos.

Hoy han debido de instalar intermitentes en la instalación de agua, un sistema revolucionario: Ahora hay agua, ahora no, ahora hay agua ahora no.

En estos momentos toca que haya agua.

Un saludo.

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
31/08/2011 11:28

Hola a todos, hola mc15......

Esto como sabes es un foro y como dice sasamar es un saco donde echar nuestros cabreos y otras cosas.

Para que pueda ser escuchada tu queja debes dirigirte (a poder ser mediante correo electrónico) al correo de Magesco solo así podrás tener la certeza de haber sido escuchado, y digo solo la certeza de haber sido escuchado porque otra cosa distinta es que se tomen acciones contra los incívicos que usan la comunidad como si fuera de su uso particular, máxime contra la empresa de mantenimiento que para nuestra desgracia tenemos, luego nos quejamos de lo que vale recoger la basura -bastante más cara que lo que cuesta en San Sebastián de los Reyes, por ejemplo- pero claro todo va en correspondencia con el trabajo que conlleva su recogida.

Un saludo a todos y ya sabes las quejas por escrito y donde corresponde.

 

 
mc15an29ja23gu20
mc15an29ja23gu20
30/08/2011 22:25

BUENAS NOCHES A TODOS:

HACE TIEMPO QUE NO PASO POR EL FORO Y HOY HE VISTO LOS COMENTARIOS SOBRE LOS CONTENEDORES. Y TAMBIEN LO RELACIONADO CON TREVIÑO EN LO QUE SE REFIERE QUE HACE JARDINES A PARTICULARES.

YO QUISIERA PREGUNTAR. ¿LA BASURA HAY QUE HECHARLA EN BOLSAS EN LOS CONTENEDORES, NO?

PUES ESTA MAÑANA VI EL COCHE DE TREVIÑO CON UN OPERARIO QUE ESTAVA VACIANDO SACOS EN LOS CONTENEDORES. NO PUEDO DECIR QUE CONTENIAN LOS SACOS.

QUIERO DECIR QUE VACIAVA EL SACO Y SE LO LLEVAVA OTRA VEZ VACIO. FUE ESTA MAÑANA SOBRE LAS 12. LOS CONTENEDORES ESTAVAN RECIEN RECOGIDOS. Y FUE EN EL PRIMER CONTENEDOR SEGUN SUBIMOS PARA EL PUEBLO.

LO DIGO POR SI ESTO SE PUEDE AÑADIR A LA LISTA DEL MAL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA TREVIÑO.

UN SALUDO. BUENAS NOCHES.

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
12/08/2011 12:03

Hola a todos, hola Carlos CC.

Pues eso es lo que hace falta... Que aprendamos de nuestros errores para mejorar.

Antes teníamos una persona que estaba encargada de hacer esa labor y como buen profesional que lo era y lo es, pues nos libraba de casi todos los inconvenientes que conlleva el no tener agua, pero ahora no trabaja para nosotros y claro no tenemos a nadie que se encargue de esa labor.

O sea que estamos peor que antes y no creo que sea más barato, pues a lo que nos cobre nuestra empresa de mantenimiento deberíamos añadir los quebraderos de cabeza y el dinero que nos está costando a los vecinos cuando nos quedamos sin agua y lógicamente también hemos de añadir los quebraderos de cabeza y el desembolso económico sin cargas a las arcas de la urbanización que los miembros de la junta efectuan para solucionar lo que no tiene solución ¿O sí la tiene?

Un saludo a todos.

 
C
Carlos CC
06/08/2011 09:59
Al hilo del tema del mantenimiento de la bomba y deposito para el suminiatro de agua y como sugerencia preventiva a futuro, comparto con vosotros la que a finales de julio he dirigido a nuestro Administrador (Magesco):
Después de lo sufrido estos dias del puente del 25 de julio, quizá haya que reflexionar sobre el asunto del suministro de agua y valorar si es posible hacer algo para prevenir que el deposito no se vacie del todo porque la bomba deje de funcionar.
Por ejemplo, quizá diariamente en temporada alta (verano, vacaciones, puentes...) los encargados de mantenimiento podrían tener entre sus cometidos el comprobar 2 veces al dia los niveles del deposito y estado de las bombas... No hacerlo hará que solo suframos las consecuencias cuando ya no haya margen para recortar el suministro parcialmente mientras se repara una averia (y mas si sucede como esta vez en pleno puente) ...
En fin, a pensar se ha dicho... Saludos y esperemos que de los errores aprendamos todos
 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
05/08/2011 18:57

Hola a todos.

Me gustaría aunque sea un poco tarde aclarar algunos conceptos relacionados con éste tema.

Por un lado nos quedamos sin agua al no bombear ésta desde el pozo al depósito, el agua se consume y cuando llega a un punto no suelta más para evitar que la maquinaria se rompa ¿Porqué no bombeaba? ese es el quiz de la cuestión y donde nos deberíamos centrar más que nada para que no vuelva a ocurrir y para que eso no ocurra ya en otro apartado dije cual es mi pensamiento; prohibición total y absoluta de entrar al recinto del pozo y del depósito a personal no cualificado y contratar personal que SÍ SEPA LO QUE HACE en ese campo, aunque eso signifique que debamos volver a una situación ya vivida o sea que sea un profesional cualificado el encargado de esa maquinaria bastante más cara.

Por otro lado algunos comentais que los imbornales tenían agua, eso no tiene nada que ver con el agua del depósito, pertenecen a la red de alcantarillado y reciben el agua de la lluvia y cualquier otra que nosotros echemos.

Un saludo a todos.

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
05/08/2011 18:13

Hola Hiz, hola a todos.

Hiz dime a qué hora te salta el riego y yo me salto la valla de tu casa y lo miro.

Un saludo a todo

 
H
Hiz
01/08/2011 09:29

Esto es una "putada". Para los que estamos fuera de Madrid y no podemos acercarnos para ver como esta el riego automático programado y saber como esta la instalación- no se si se hubiera roto algo por la presión-. 

¿A quien puedo llamar para que eche un vistazo al contador del agua y ver si el consumo es razonable o no?

 

Un saludo

 
principal
principal
30/07/2011 21:47

Hola Fernando.

Hola vecinos:
 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada vez que ocurre algo en nuestra urbanización nadie sabe como solucionarlo. Y es verdad que pasaron un montón de manos por las instalaciones, incluidas las de alguien de la junta que se supone que sabe un poco o muchísimo de lo que realmente era la avería. Ya sabes que esto solo tiene dos soluciones o protestas o pasas de todo lo que ocurra. Con respecto al la presión del agua, yo he comprobado que tengo bastante menos que la que tenia antes de la avería. De todas formas daré un poco de tiempo para volver a comprobar si la presión ha mejorado.
P.D. Realmente solo tengo que decir que gracias a la dichosa avería y a la falta de responsabilidad en la solución del mismo a nosotros nos han jorobado las vacaciones que con tantas ganas coges para poder descansar después de un año de trabajo. Vamos que doy las GRACIAS a quien corresponda y en especial a la Junta de Gobierno que realmente no se que hace por nuestro bienestar.


 

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
29/07/2011 18:41

Hola a todos.

Acabo de llegar del pueblo, para los que nop esteis en el, os dire que están saltando las tuberías del riego a causa de la presión, pero eso no es malo solamente debemos cortar el flujo del agua un poco y adecuarlo a nuestras necesidades.

Por otro lado, ya que vivo prácticamente en Duruelo, he podido comprobar la romería de profesionales que han estado tratando de arreglar la "avería eléctrica" como veis lo entrecomillo porque yo personalmente no me creo esa versión.

Me creería más bien otra donde se nos dijera que alguien metió la mano donde no debía, y no me cabe la menor duda de que ,eso fué lo que paso y si así fué, eso se hizo sin ninguna mala intención, vamos por desconocimiento total y absoluto de nuestra maquinaría donde no debería tener acceso absolutamente nadie, excepto personal totalmente capacitado y con los conocimientos necesarios para su mantenimiento y  manejo.

Un saludo a todos.

 
J
juanqui01
29/07/2011 12:49

cuando dije que ahora teniamos mucha presion, bajo mi punto de vista creo que ahora es la correcta y que siempre tuvimos que tener, ideal para el riego y el agua interior de casa.

Un saludo a tod@s.

 
D
didid
27/07/2011 13:16

Buenos días a tod@s:

Nosotros, por nuestra parte, no pensamos dejar esto así, ya que no sólo es el problema del agua, como se viene comentando en este foro, desde que se ha cambiado la empresa de mantenimiento, las cosas no funcionan, las papeleras no se limpian, vamos, que es como si no existiera el mantenimiento en la urba.....

 Para ello nos vamos a poner en contacto con Magesco, aunque por nuestra experiencia con esta empresa tampoco es buena, tenemos un tema que solucionar desde el año pasado que somos propietarios, y tras miles de llamadas telefónicas, un mes tras otro, sin darnos solución, nos presentamos en sus oficinas, y nos proponen, por escrito, una solución, cual es nuestra sorpresa, que no sólo nos ha costado el viaje a Segovia, sino que la solución que nos proponen, aún la estamos esperando, no os vamos a detallar el problema, porque tampoco viene al caso. A lo que vamos, es que otra vez estamos persiguiendo a esta gente para intentar solucionar nuestro tema y ni siquiera se dignan a devolvernos las llamadas....

Confiemos en que nos hagan caso con el tema que nos ocupa en la urba, que creo que no son pocos

Por favor, la unión hace la fuerza y  la sartén la tenemos nosotros por el mango que para eso somos los propietarios y nos está costando nuestro dinero, no dejemos esto así y hagamos llegar nuestras quejas por vía formal a quienes les tiene que llegar para dar solución a este problema.... Tenemos una segunda vivienda en un lugar tranquilo y maravilloso, como es nuestra urba, para desconectar el estres diario, no para que nos genere otro problema.

Un saludo para tod@s.

 
sasamar
sasamar
27/07/2011 09:51

Hola vecin@s:


Pues sí que estamos bien, lo que faltaba que se quedaran los depósitos sin agua, ¿como puede ser? ¿a que es debido?, esto ya ha pasado al menos otra vez.
 

Igualmente lo que es lamentable es que halla habido vecin@s que se tengan que haber vuelto para sus residencias habituales por falta del suministro del agua, y los que están residiendo o pasando las vacaciones estén sin agua, para mí era lamentablemente un problema anunciado.


Creo que no es normal todo lo que está pasando por ejemplo con el tema del agua, llevamos más de 03 meses con el mismo runrún, ¿a que es debido todo esto?.
Es indignante que vayamos a pasar unos días tranquilos y de relax y nos tengamos que volver por falta de un suministro básico como es el agua, ya no para beber exclusivamente sino también para la higiene personal.
 

Pero bueno parecer ser que ya hay agua, aunque eso sí según dice juanqui01 con mucha presión, pues eso tampoco es bueno, creo yo, pues pueden romperse los elementos filtrantes, mangueras, electrodomésticos, riegos, etc, simplemente con someterlos a una presión mayor de la debida, todo tiene una tolerancia.


Veremos a ver que nos depara este fin de semana, pues cada uno es imprevisible, aunque al final todo llega a lo mismo.
 

Lo de las alcantarillas con algo de agua es normal pues están diseñadas como un sifón, tienen un agua residual para por ejemplo evitar los olores y la evacuación del agua está a media altura para conservarla.
 

Estoy completamente de acuerdo con todos vosotr@s, esto es un foro para intercambio de opiniones, pareceres, aclaraciones, dudas, y hasta algún que otro pataleo, pero el conducto y el cauce que deben de seguir las comunicaciones de problemas es como siempre nos han indicado a magesco o la cuenta de e-mail que existe, aunque ese sea un medio público y abierto.


Busquemos un lado positivo a lo acaecido: como no había agua lamentablemente Alfonso y María José no nos pudieron deleitar con sus comentarios, patatas bravas, tortilla, paellas, etc, tuvieron un forzado pero merecido descanso.
 

Un saludo a tod@s.
 

 
A
amelia56
26/07/2011 21:07

eso esperemos que dure y podamos pasar un agosto sin sobres saltos, un saludo.

 
J
juanqui01
26/07/2011 19:30

hola vecinos

ya tenemos agua y con mucha presion, hemos tenido que acortar los aspersores casi un metro, esperemos que dure.

Un saludo

 
FINDE
FINDE
26/07/2011 13:31

Para solicitar una Asamblea Extraordinaria hay dos vías posibles. Una que la propia Junta la proponga, o bien que el 25% de los propiertarios soliciten esta Asamblea. Si somos 353 parcelas y hay algunos propietarios que tienen más de una parcela en propiedad, serían al menos 79 vecinos que deberían estar solicitando esto a Magesco.

El foro nos sirve para mantenernos informados, para compartir nuestras alegrias y nuestras penas. Pero se debe de hacer formalmente. Dudo mucho que la Junta esté atendiendo o sintiendo alguna inquietud por los comentarios vertidos en este Foro. Desde siempre se nos ha estado diciendo que hay un correo de las villas o Magesco para comentar cualquier problema que pudiera surgir.

Ahora que lo dices didid, es verdad, las alcantarillas tenían agua. Y no es la primera vez que se ha vaciado el depósito de agua.

 
A
AZUGG
26/07/2011 12:46

Hola a todos de nuevo, mis preguntas son ¿cómo se puede quedar un depósito de ese tamaño sin agua en un día? desde luego esto es la primera que ocurre, con lo cual puedo pensar ¿cuánto tiempo lleva la avería?, ¿lo normal no es que esté todo a punto en la urbanización y por eso y para eso se le paga a una empresa?

Yo no entiendo a lo mejor si se puede vaciar en un día pero desde luego me cuesta creérmelo, lo que si está claro es que ayer paseando vimos en las alcantarillas bastante agua y creo que no llueve desde hace bastantes días no sé si tendrá relación pero eso es lo que vimos.

Estoy deacuerdo con didid, nuestras quejas deberían llegar donde tengan que llegar para que se pueda actuar, está claro que so solo las exponemos aquí solo nos servirán para informarnos y desahogarnos un poco.

Un saludo.

 
D
didid
26/07/2011 12:17

Buenos días:

Creo que, por los comentarios del foro, el mantenimiento de la urbanización es un completo desastre, Y NO HACEMOS NADA, lo único escribir unos comentarios que no sirven absolutamente para nada.Nosotros, personalmente estamos indignadísimos porque hemos tenido visita el fin de semana, con niños pequeños, y cual es nuestra sorpresa, que el lunes no tenemos agua, tuvimos que ir a la fuente del pueblo, en donde nos encontramos con otro propietario de la urbanización en la misma situación, al que por lo que nos dijo, le dijeron que es que se había acabado el agua del depósito ¡¡¡¡¡¡¡INCREIBLE EXCUSA!!!!!! encima se piensan que somos ``tontos´´ por no decir otra cosa. El caso es que no quiero encontrarme que nuestras vacaciones se conviertan en un calvario por culpa del agua.

TODOS NOSOTROS SOMOS PROPIETARIOS, DIGO YO QUE ALGO PODREMOS HACER.... Si es necesario habrá que denunciar como dice nuestro vecino.

Y está claro que la empresa de mantenimiento se está preocupando por otras cosas, y no por el mantenimiento de la urbanización, que en definitiva es para lo que se les ha contratado. Señores que nos está costando a todos un dinero, ¡¡¡y que quereis que os diga, pero a nosotros el dinero nos cuesta mucho ganarlo, y no me apetece tirarlo!!! vamos.... que en mi trabajo por mucho menos estaría haciendo cola en el INEM...

HAY QUE DAR SOLUCIONES Y MENOS COMENTARIOS.

Un saludo a todos los foreros

 
jm_lucas
jm_lucas
26/07/2011 12:03

Hola a todos.

Acabo de hablar con Magesco y me han dicho que ya está arreglada la avería, que era eléctrica. Ahora solo hay que esperar a que se llene suficientemente el depósito y para esta tarde/noche volverá a haber agua. A ver si hay suerte.

Saludos.

 
Triumph
Triumph
26/07/2011 12:01

Buenos días a todos.

En primer lugar yo tengo muy claro que si mis plantas o cualquier otra cosa sufre daños por culpa de los cortes de agua pondré la correspondiente denuncia.

En segundo lugar si tenemos tantos problemas aqui no se van a solucionar. Tenemos que tener una asamblea extraordinaria, supongo que alguien sabrá como tenemos que solicitarla.

Un saludo.

 
J
juanqui01
25/07/2011 22:41

son las 22:40 y seguimos sin agua, esperemos que mañana se solucione, si hay alguien capacitado para ello, seguiremos informando.

 
C
cpl
25/07/2011 19:49

 

Para los que no hayan estado este puente por Duruelo, os cuento que desde la noche del domingo 24 de Julio y hasta el momento no ha habido agua en las zonas centro y sur.

Esta mañana ha estado por allí la empresa que a principios de mes arregló el corte que afectaba a la zona norte, pero no tenemos noticias de si se ha podido arreglar o no la incidencia.

A ver si tenemos suerte y se soluciona en breve el tema, por el bien de nuestros jardines y de la gente que se encuentra allí disfrutando de sus merecidas vacaciones.

 
L
lemmy
25/07/2011 15:26

Hola a todos.

No sabie que tuvieramos tantos problemas con el agua, pero hoy ya lo he comprobado personalmente. Anoche nos quedamos sin agua y hoy no había. Nos hemos tenido que volver a Madrid. Si es algo constante habrá que ir pensando en cambiar o por lo menos explicar a la empresa de mantenimiento para que esta contratada ... y  por supuesto pedirles responsabilidades. Los pocos días que tenemos para pasarlos allí, no deberían ser un sufrimiento, que para eso estamos pagando.

 

Un saludo

Lemmy

 
principal
principal
25/07/2011 12:36

<p>Queridos vecinos: </p><p>Hasta cuando vamos a permitir que pase lo que nunca ha pasado en nuestra Urbanización.</p><p>Como podemos permitir no tener agua un día si y otro también.</p><p>Como podemos permitir que los parques estén sin desbrozar, llenos de cardos donde nuestros hijos no pueden jugar.</p><p>Como podemos permitir que no se pinten los badenes.</p><p>Como podemos permitir que las calles estén mas sucias de hierbas, y nadie las quite.</p><p>Como podemos permitir que se utilicen nuestros vehículos para cualquier cosa menos para lo que se compraron.</p><p>Como podemos permitir que lo único en lo que piensan los responsables de la urbanización es en celebrar tontería tras tontería en el Club Social, en lugar de preocuparse por el bienestar de sus vecinos incluido ellos mismos.</p><p>Como podemos permitir etc:...........</p><p>Acabemos de una vez por todas con esta sucesión de problemas, los cuales NO PODEMOS PERMITIR MAS.</p><p>Yo personalmente estoy dispuesto a dejar de pagar si es necesario y como medida de protesta la cuota de la comunidad y el agua consumida.</p><p>Gracias </p>

 
mc15an29ja23gu20
mc15an29ja23gu20
19/07/2011 23:37

BUENAS NOCHES:

SEGUIMOS IGUAL CON EL AGUA CON SUBIDAS Y BAJADAS.

ESTA MAÑANA SIN AGUA.  TENIA PUESTA LA LAVADORA . SI SE ESTROPEA LA LAVADORA POR LOS CORTES DE AGUA PIENSO PEDIR A LA COMUNIDAD SU ARREGLO.  PORQUE ESTO NO ES NORMAL.

HE LLAMADO A  LA OFICINA VARIAS VECES Y AUNQUE DICEN QUE YA ESTA ARREGLADO. SIGUE TENIENDO SUBIDAS Y BAJADAS.

NOSOTROS DE MOMENTO NO PONEMOS CESPED POR TODO ESTE LIO DEL AGUA.

LO MISMO DIGO DEL LAVAVAJILLAS. SI SE ESTROPEA POR CORTE DE AGUA PIENSO RECLAMAR. SI TODOS RECLAMAMOS CUANDO TENEMOS ESTOS PROBLEMAS CREO QUE LO ARREGLARIAN ANTES .

UN SALUDO. MARI CARMEN.

 
C
carlo
19/07/2011 22:05

este finde nose, pero hoy por la mañana he tenido que volver porque no habia agua, y me a echo mucha gracia, a que espera esta "JUNTA" para arreglar el mogollon de problemas.

rezare a san cesped bendito para que se conserve

 
jalocen
jalocen
18/07/2011 14:09

Qué tal , ¿sabéis si ha funcionado la presión de agua este fin de semana o si que con altibajos?

 
C
carlo
15/07/2011 14:05

pues segimos en las mismas, el agua sube y baja, menos mal que esta semana llovio y por lo menos se rego todo, tambien pregunto que se defiende pues las calles sucias, los badenes sin pintar, la furgoneta de parcela en parcela, los parques un poco mejor pero sin completar.

¿Hasta cuando? creo que la junta debe dar alguna explicacion, o soy raro

 
jose miguel y pilar
jose miguel y pilar
06/07/2011 23:08

Si hay agua, el lunes vino hacia el mediodía. El martes sobre las 10:30 tuvimos que llamar a Magasco porque otra vez nos quedamos sin presión, a la media hora ya estaba bien. Y hoy no he estado en casa, pero cuando hemos llegado sobre las 21:30 estaba todo correcto.

 
C
carlo
06/07/2011 21:39

me da en la oreja que la cosa sigue igual, pues como no hay respuestas y jorgedomingosanchez  no amplia ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
05/07/2011 21:53

Hola a todos.

Magesco nos envio un correo diciendo que la avería está subsanada, no creo que sea de otra manera.

Un saludo a todos.

 
LOSAC155
LOSAC155
05/07/2011 19:57

el Jueves queremos ir y necesitamos saber si hay agua o no por fin

 
L
LOSACC
05/07/2011 19:37

Hola a todos,

por cierto ya hay agua?

 

 

 

 
sasamar
sasamar
05/07/2011 17:15

Hola vecin@s.

Mucha razon en todo lo expuesto, el tema del agua le he vivido personalmente, subidas, bajadas, perdidas, nada de presión, nada de agua, según dicen cosas normales, seran para algunos, pero para mí no es normal, puede ser un tema puntual pero yo creo que esto ha pasado a ser desgraciadamente un tema habitual, cosa que no comprendo pues antes "todo" al menos funcionaba algo mejor,

A mi tambien me surje otra pregunta, ¿que se defiende? ¿que se salvaguarda? los usos e intereses de la Entidad o los de la Empresa de Mantemiento, o el qué.

Equivocaciones las tenemos todos, y yo el primero todos los dias, pero rectificar es de sabios.

Efectivamente este es un medio de comunicacion entre todos los vecin@s y todas las quejas, sugerencias, etc se deben encauzar a traves de nuestra Administracion, yo personalmente ya lo he echo.

Un saludo a tod@s.

 
Triumph
Triumph
05/07/2011 16:22

Buenas tardes.

Pregunto yo: ¿Todo esto no es suficiente para pedir una asamblea extraordinaria?

Un saludo.

 
FINDE
FINDE
05/07/2011 14:28

Pues mira Fernando, estos son hechos constatados y si están ya denunciados a Magesco, me alegro. No todos tenemos la suerte de poder estar ahora en época de verano con tanta frecuencia.

Hay cosas que simplemente no deben ser admitidas, por ninguno de nosotr@s. El dinero es nuestro, de todos nosotros, y si estamos viendo irregularidades ES NUESTRO DEBER denunciarlo, POR EL BIEN DE TODOS.

Y no estamos hablando de ser quisquillosos. Si no que manda narices, que por muchísimo menos cosas, echábamos reprimendas, símplemente por irse a por una botella de agua al pueblo Luisón nos pedía permiso. Y ahora a una contrata se le permite cosas INAUDITAS.

Una empresa externa, y me consta que así está en el contrato, debe tener al empleado para el mantenimiento y también me consta que en sábados, así quedó firmado. Aparte los empleados que la empresa necesite para acometer todos los demás servicios añadidos, fontanería, electricidad, desbroce, etc.

Lo malo de todo esto, es que parece que somos muy pocos y además siempre los mismos que estamos reclamando. ¿Qué sucede con esto? Pues que no es suficiente, parece que la calidad de información transmitida no es suficiente como ser "tomada en serio".

Tengo que añadir, que yo no he visto nada de esto, ya que no estoy nunca en horario laboral / contrato por allí. Así que, que Dios me salve emitir juicios en vano. Pero no por ello dudo de los comentarios que muchos vecinos me van contando.

Estando nosotros de vacaciones, la empresa sí me llamó informando que debíamos tener algún manguito roto en el jardín y que estaba saliendo agua por el tubo de drenaje,  informándonos que nos cortaban la general. Después recibí otra llamada de uno de nuestros vigilantes.

NO  pido que más de lo que está contratado, pero que lo que hagan, lo hagan bien, honradamente, sin malversar ninguno de los activos que tiene la Comunidad y que amablemente se les ha prestado formando parte del contrato el uso durante el horario laboral. PERO, PARA EL USO LABORAL DENTRO Y PARA LA URBANIZACIÓN.

 

 

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
05/07/2011 13:43

Pués sí que estamos bien, hola a todos.

Acabo de llegar del pueblo, como sabeis tengo a la empresa de ¿mantenimiento? en la puerta de mi casa y veo cada cosa que colgando parecen bolsas que diría el otro.

Tengo la buena costumbre de escribir a Magesco para que informe a nuestra Junta de los desmanes que estamos sufriendo, pero sinceramente creo que ellos creen que a mí me cuentan las cosas ¡Como si fuese necesario teniéndolos como los tengo en la puerta de mi casa.

La última por mí vivida he informada a Magesco en el día de ayer fué la rotura de unas mangueras de riego, las detectamos mi esposa y yo el día viernes pasado a las 22 horas, informé a Capilla que amablemente (como siempre) se encargo de avisar a nuestra mal llamada empresa de mantenimiento o Rumasa2 como es llamada por algunas personas de Duruelo, no os cuento todo lo acontecido entremedias, solo deciros que gracias a que llamé personalmente a Pedro el muchacho que ejerce las funciones de conserje de día o lo que sea, el sábado y tuvo la delicadeza de arreglar el roto pero eso fue el sábado a las 12.30 horas o sea, que no sirve absolutamente de nada que se avise al responsable    - yo diría irresponsable-  de la empresa Treviño, no hace ni puto caso.

Y lo más cojonudo es que parece estar por encima del bien y del mal, permitiendose decir que ya ha terminado de desbrozar los parques palabras escuchadas por mí -al que no habla ni puta falta que me hace-

La razón es que pille junto a otro vecino, cuando iban a hacer una chapuza con la furgoneta de la urbanización, en horas donde nuestro conserje debería dedicarse a la urbanización, ocupando la furgoneta albañiles ajenos a nuestra urbanización y con materiales que no han sido colocados en ninguna parte de nuestra urbanización y sí en casas particulares a las que Treviño está haciendo el jardín, os podeis imaginar lo que soltamos los dos vecinos por nuestra boca, entre otras lindezas personalmente dije que estaba hasta los cojones de aguantar viendo como Treviño me roba y claro se lo contarían a el y no veais qué disgusto tengo, pero no por esto sino por ver como todavía goza de privilegios inconcebibles.

Ayer perdí una hora de mi tiempo, en verificar el estado lamentable de los parques o zonas verdes, como tengo por costumbre, informé pormenorizadamente de lo que me encontré, a Magesco para que lo hiciera a los miembros de la Junta.

Quiero entender que alguno bajará del cielo y pondrá los pies en la Tierra comprobando que una vez más a Fernando o sea a mí no hace falta que nadie me digan las cosas me entero solito.

Resumiendo creo que no son suficientes las quejas que se están recibiendo acerca de la mal llamada empresa de mantenimiento que se nos lleva el dinero y no hace ni las malas, por ello os sugiero que cualquier queja la canaliceis a través de Magesco.

Será la única manera de que alguien se entere de ello, este foro no es el lugar para hacerlo, solo sirve para calentarse más todavía.

Un saludo a todos

 
FINDE
FINDE
05/07/2011 09:39

¿La verdad? El cambio no es muy significativo, cierto. Tampoco es que fuera necesario salvo excepciones, como se comenta. Las valoraciones siempre son subjetivas, depende si se ve desde fuera, desde dentro, si se tiene toda la información, si se recibe sólo parcial. Quién tiene la información, tiene el poder. De ahí, que nuestras administradoras junto con los que forman la Junta de Gobierno, deben tener la visión global y saber actuar en el interés de todos nosotros,los vecinos,  quienes al fin y al cabo estamos pagando el conjunto de los gastos que se producen en esta Comunidad. Demasiado grande y a su vez con necesidades diferentes según que zona. La intencionalidad de que la gestión lo llevara una empresa era eliminar gastos indirectos y que se autogestionase sin tener que estar siempre guiando a los empleados. Poder tener todos una estancia tranquila, disfrutando de nuestras parcelas y amigos. Quizás la idea sea buena, pero la ejecución, ¿no? Es dificil de valorar, a no ser que se sienten quienes disponen de la información de las "quejas" de los vecinos, y haga una lista de los pros y contras.

La avería que se ha producido por una derivación, ¿a qué fue debido? A un mal mantenimiento? A una reparación mal ejecutada? ¿Lo sabéis? Yo personalmente, no. No lo he preguntado.

Sí es cierto que las cosas no se están haciendo en el mismo tiempo y calidad que antes. Me refiero al dichoso desbroce. Nos hemos quejado hasta la saciedad de la fra tan inmensa que se pagaba por esta partida y ahora resulta que el coste no se ha rebajado, pero sí la calidad. Es un punto a valorar.

La presión del agua, cosa que sí hemos apreciado muchísimos vecinos y que no nos cuenten a la zona norte, que eso pasa todos los años. Pero eso sería querer hacernos colmulgar con ruedas de molino.

Antes veíamos, cuando  paseábamos matutinamente los sábados por la urbanización, como Luisón se paseaba limpiando, más o menos. O se nos liaba a contar chistecillos. Se ha cambiado también el horario del mantenimiento, cosa que desde mi punto de vista es una pena, ya que era un acercamiento que teníamos los vecinos con él y siempre podía dar lugar a comentar pareceres. Al igual que saludas a tu portero en tu urbanización que suele estar los sábados por la mañana, ¿verdad?

En fin, resumiendo, no disponemos de toda la información para hacer una valoración global y es por ello que los comentarios se hacen siempre desde nuestra percepción, la nuestra particular. Eso sí, cuando el número de personas coincidentes en puntos de vista se eleva, es de recibo sean tenidos en cuenta y se evalúe detenidamente por qué los vecinos tienen este malestar.

 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento