Volver al foro
M
MAT
11/11/2004 20:58

EL AGUA

¿Qué pasará con el suministro de agua en nuestra urbanización?

899 lecturas | 1 respuestas
Buenas noches a todos. Hoy hemos firmado las escrituras de la parcela con Fomento del Ocio. Les hemos preguntado por el agua y nos han dicho que con un pozo hay para toda la urbanización (para todos los sectores), y que el agua al ser "privada" es más cara que la del pueblo que es pública, literalmente ha dicho "los ayuntamientos pierden dinero con el agua". Dicen que ahora es más cara porque es agua para construir pero que luego será más barata. La verdad es que no entiendo nada. Al parecer venden el agua y la cuestión es ¿la seguirán vendiendo? ¿o pasará a ser nuestra, de la comunidad?

En fin, es lo que nos han dicho.
 
sasamar
sasamar
12/11/2004 01:42
Hola a todos:
Yo tampoco entiendo nada, pues si la red de abastecimiento de agua parte de un sondeo efectuado en la zona norte en una parcela de 554 metros cuadrados con un altitud de 1005 metros, y el agua obtenida del pozo realizado, estará sometido a un tratamiento, de manera que cumpla con el Rgto. Técnico-Sanitario de aguas potables para el consumo (RD 1423/82), y dicho pozo de sondeo se establecerá una estacion de bombeo que abastecera las necesidades totales.

1ª Es mas barata el agua sin tratar que tratada?.

2ª Si el agua es potable, ¿porque ahora vale mas que es para construir y luego valdrá menos? quizas ahora es mas pura para construccion.

3º ¿se han planteado el tema sanitario de suministro de agua? eso requiere unos controles periodicos, constantes y exhaustivos, y nadie quiere cargar con la responsabilidad de aguas subterraneas filtradas, con posibles contaminantes.

Segun tengo entendido todas aquellas concentraciones municipales que son abastecidas de agua procedente de pozo, estan haciendo gestiones y estudios para que el agua sea suministrada de la red publica, pues esta mucho mas controlada y tratada.

Yo no se si los Ayuntamientos pierden dinero con el agua, pero el de Duruelo no es que pierda, sino que no gana dinero y si puede ganar en dolores de cabeza ; de como en un mismo termino municipal tenga unos vecinos discriminados con respecto a otros (unos pagamos mas que otros, maxime si en el pueblo se van a servir de nuestra depuradora) No hay igualdad de derechos.

No sigo por que me estoy calentando y no quisiera.

Un saludo

sasamar@eresmas.com
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento