Volver al foro
C
caespasa
22/02/2005 12:26

nuevos y desconcertados vecinos

¿Debemos seguir con Protarquín para construir nuestra casa en una parcela comprada en 2002?

5.261 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos. Acabamos de encontrar esta web de forma casual y nos alegramos de que exista este punto de encuentro. Nos hemos quedado alucinados al leer los mensajes, sobre todo los más antíguos. Nosotros compramos una parcela en 2002 en la zona centro. Lobato nos dijo que en dos años tendríamos nuestra casa a un precio determinado. A dia de hoy, ni casa ni nada. Hace poco hemos firmado la escritura de la parcela y pensábamos hacer la casa con Protarquín, a pesar de que llevamos meses esperando que nos llame para reunirnos con él. Después d elo que hemos leído no sabemso qué hacer. ¿Debemos seguir con Protarquín? ¿tendremos algún día nuestra casa? No conocemos a ningún constructor de confianza. Os dejamos nuestro mail para que, por favor, nos informéis de reuniones etc: caespasa@hotmail.com
Suerte a todos.
 
M
MAT
27/02/2005 21:37
Hola Bortolini. Para mí también será segunda vivienda.
Un saludo también para ti.
 
B
Bortolini
27/02/2005 21:22
Hola vecino Mat.
Lo que comentas es lo que entendi, y creo que yo lo tenia muy claro, crei que debia aclarar y decir mi opinion, sobre todo ante algun comentario que no entendi muy bien de los aparecidos el viernes.
Me parece muy bien tu voluntad respecto al foro ya que es la misma que la mia.
Yo aun no decidi constructor, y supongo que esperare un poco para ver que pasa, aparte para mi sera una segunda vivienda, asi pues, no tengo demasiada prisa.
Bueno MAT, te mando un saludo.
Un saludo a todos.

 
M
MAT
25/02/2005 16:15
Hola a todos. Hola bortolini.
En efecto soy otro parcelista más, ¿que pensabas?.
Compré una parcela en la zona centro hace aproximadamente un año, luego encontré el foro y tras leer varias informaciones decidí contactar con un constructor y un arquitecto (los que en aquel momento me parecieron mejor) con los que firmé un contrato de obra en octubre de 2004, aunque todavía como sabes no hemos podido construir porque la zona centro no está terminada y no tenemos licencias de obra. Si me equivocé o no con el arquitecto y el constructor el tiempo lo dirá, espero haber acertado y espero que en definitiva acertemos todos, porque de lo que se trata es de tener nuestras casas hechas y de que podamos disfrutar de ellas. No me gustan algunas acusaciones que se han hecho en el foro y que desacreditan a quien las hace, además, no llevan a ningún sitio sino a crear crispación donde no existe. Creo que la meta común es que nuestra urbanización siga adelante y que todos nos llevemos bien como vecinos.
Saludos.
 
C
caespasa
25/02/2005 13:21
Gracias a todos por vuestra ayuda, aunque no esperaba que se originara esta polémica. En fín, es lo que decís, que debemos informarnos y comparar para no equivocarnos a la hora de elegir quién va a construir nuestras casas. ¿Sabéis si es cierto que las licencias de la zona centro se retrasan hasta junio? Un saludo
 
B
Bortolini
25/02/2005 13:19
¡¡¡Madre mia que lio en un momento!!!
Creo que se crearon varios cruces de informacion y se monto un pequeño lio.
Por lo que yo entendi, MAT es otro parcelista como nosotros , que esta como yo en la zona Centro, por lo tanto no puede haber construido, a lo sumo podra haber acertado o no con el constructor.
Yo por lo que voy averiguando deduzco lo siguiente:
Con Protarquin, los que empezaron estan contentos.
Con DANI, mal.....
Con F7, muy mal....
Con BAG, muy bien
De los demas no tengo informacion como para dar mi opinion.
Epero que tengais un buen fin de semana.
Bortolini
 
J
jose luis cf
25/02/2005 13:15
hola a todos

Normalmente no entro en los comentarios que se hacen sobre uno u otro constructor, pero lo que si os puedo decir es que yo estoy construyendo con Protarquin (soto duruelo ) y estoy bastante contento con ellos. Y a pesar de lo que dicen de Ildefonso a mi me parece una persona bastante seria.

Yo tambien ya elegido los materiales para la casa y me parecen bastante buenos.

Tambien os puedo decir que he oido ciertos comentarios sobre los otros constructores y la verdad si os pasais por la urbanizacion vereis como la mayor parte de las casas que estan levantadas son de Protaquin, aunque no se cuantas se estan construyendo con el otro.

saludos a todos
 
M
MAT
25/02/2005 12:18
HOLA JUL. YO NO REPRESENTO A NADIE. NI siquiera he empezado a construir. Sólo espero no haberme equivocado en la elección de constructor y arquitecto, lo que decis me empieza a alarmar.
Saludos
 
J
jul
25/02/2005 11:45
Hola a Todos!
Es un mensaje para animaros, nosotros decidimos hacer la casa con PROTARQUIN, en nuestra parcela en la zona Norte, y estamos encantados. Tenemos la cubierta hecha y los materiales que nos han mostrado son estupendos.
Si te das una vuelta por la obra verás la diferencia entre las obras de PROTARQUIN y las que representa MAT, que están medio paradas y no avanzan. He hablado con algunos de los parcelistas que han encargado la vivienda a DANI y están muy disgustados. ENTERAOS BIEN!!!!! Y QUE NO OS FALLEN!!!!!
 
C
cpl
25/02/2005 10:24
Bueno parece que en general reina bastante confusión. Para los que no lo sepan Protarquín es una empresa familiar de Ildefonso que trabaja como estudio de arquitectura. Soto de Duruelo es la Promotora que Ildefonso ha montado para construir las viviendas con un constructor que se llama Anfai. Haciendas Castellanas es la promotora que ha montado la empresa Cicasa (que está urbanizando la zona centro y sur) con Fomento del Ocio para construir viviendas en la zona sur ya que Ildefonso rechazó la oferta de Fomento y va por libre. Espero que esta información sirva a algunos para aclararles las ideas. Si estoy equivocada en algo me gustaría que lo cometárais.
 
J
jul
25/02/2005 10:14
Hola Silvia.
Mi casa la está haciendo Protarquín a mi entera satisfacción. El sábado pasado estuvimos eligiendo los materiales en una vivienda que tienen alquilada en el pueblo con el Aparejador que es un encanto. Yo te aconsejaría que vieras y hablaras con Protarquín, ya que parece ser que las opiniones que he leido en este foro tienen una clara imparcialidad.
 
P
Pepe_Norte
25/02/2005 00:40
Bueno, bueno, como esta el patio...
Yo no estoy con ninguno de los mencionados y no se como funcionaran esa gente, pero como decia al principio lo mejor es comparar y por eso caespasa, te mando a tu direccion de correo el telefono del arquitecto que me ha hecho el proyecto y algunos telefonos de constructores a los que les pedi precio.

Espero te sirva esta informacion
Un saludo.
 
C
carlo
24/02/2005 22:09
Yo no se quien sera mejor ni peor, una cosa tengo clara con el que llamais Sr. Torreño ni me digno a hablar de él, ya hay algunas cosas, por ahí y las que iran saliendo.
por otro lado deduzco que ese tal daniel esta construyendo con gregorio, a lo cual creo que se quienes son, de referencias, al gregorio ese hace que no le ven por la obra lo que no esta escrito, vaya control, ademas como dice alf01, si es la que yo creo, en la parte baja, lleva al menos desde finales del año pasado parada, no se yo........ ; y josemiguel y pilar, se nota que llevais tiempo sin ir por alli pues unicamente llevamos esta semana mala y algun dia suelto por ahi, de todas formas si vosotros constratasteis en septiembre, deduzco que la vuesta esta en sector norte y por la parte central esas que ya tienen tejados, ventanas, etc ; comentarnos que tal vias porque es importante el tiempo de ejecucion, a la vista de lo sufrido.
 
M
MAT
24/02/2005 21:45
Hola alf01, me alegro que jose miguel y pilar opinen como yo acerca de Daniel Cobo. De todas formas como veo que tu mensaje está repetido ya te he contestado en el otro tema.
Saludos
 
jose miguel y pilar
jose miguel y pilar
24/02/2005 20:49
Vamos a ver que a mi tampoco me cuadra D. Ildefonso Torreño, cuando tuvimos la entrevista también nos dijo que construia con Protarquin, ¿donde está Protarquin construyendo en la urbanización Sotomosila?. El que figura es Soto de Duruelo, en el cartel de la entrada pone otra cosa que no recuerdo, y si vemos los anuncios de los periodicos son Haciendas Castellanas los que construyen. Vaya lio con el pluriempleo del Sr. Torreño.....
 
A
Alf01
24/02/2005 20:22
Buenas tardes a todos!
Hola MAT
Entro hoy por primera vez en foro y me han sorprendido los comentarios.
Me acabo de comprar una parcela en la zona Norte y la que está al lado de la mia la está haciendo Daniel Cobo, tu constructor y observo que está parada desde hace meses. No me han hablado bien de ellos y como tú pones en el correo que estás satisfecho hay algo que no encaja.¿ Podias decirme de alguna parcela que esteis construyendo para ver lo que haceis?
 
M
mikixx
24/02/2005 20:20
Hola Silvia.
Tengo una parcela en la Zona Centro y me ha hecho el proyecto Ildefonso Torreño, he llegado a el a través de un conocido mio al que le acaba de hacer un Centro de Turismo rural en Collado Hermoso. (DIGNO DE VER). Me hablaron muy bien de el, incluso el alcalde.
He firmado la Construcción con Protarquín, he preguntado a gente que está construyendo con ellos y están muy contentos. Sólo hay que darse una vuelta por la urbanización y comprobarlo.
Espero que mi opinión ayude a clarificar opiniones.
Por cierto me han presupuestado la ejecución de la obra con un precio cerrado.
 
jose miguel y pilar
jose miguel y pilar
24/02/2005 19:34
hola caespasa
el telefono de Daniel Cobo es 91.559.23.65 c/Irún, 23.
Es mejor que le llames y hables con él de los plazos que tiene y los precios. Nosotros contratamos en septiembre y ahora no sé como están las cosas. Yo creo que trabajan bien, es posible que parezcan lentos, pero la construcción es muy buena, también hay que tener en cuenta que al principio las cosas son siempre mas dificiles de encarrilar, y teniendo en cuenta que llevamos mas de un mes de hielos y nieves, pues las cosas no ayudan mucho.
De todas formas compara y echa un vistazo a las distintas construcciones y a lo mejor tu solo te convences.
Y además ten encuenta que el precio que da Daniel es con todo incluido, IVA, licencias, aval, cerramiento total de la parcela, movimiento de tierras, etc. Y te construyen como quieras, se amoldan a todos tus caprichos. Espero que este verano podamos ver realizadas todas estas cosas que te cuento.
Un saludo
 
C
caespasa
24/02/2005 16:55
Hola MAT.
Gracias por la información. ¿Sabes cuánto cobra por metro cuadrado construído Daniel Cobo? y en cuánto estima el tiempo que tardan en hacer las casas? ¿Sabes algo de la posible fecha de inicio de las obras en la zona centro? Un saludo.
 
M
MAT
24/02/2005 16:21
Hola caespasa.

Algunos de la zona centro vamos a construir con el arquitecto Daniel Cobo y Gregorio (su constructor), yo incluso ya he firmado el contrato de obra con ellos para asegurarme un precio, hasta ahora parecen gente seria y con un trato afable. Creo que algunos en la zona norte ya están construyendo con ellos en la actualidad.

Sus datos son:

Daniel Cobo Díaz
C/ Irún 23, 2º D
2800 Madrid
Tlf 91 559 23 65

 
C
caespasa
24/02/2005 11:17
Gracias a todos por vuestra información. ¿Conocéis a otros constructores? Estamos algo desorientados y nos gustaría que nos aconsejárais. He leido que las licencias de la zona centro se retrasarán al menos, hasta junio. ¿Sabéis algo de eso? Un saludo
 
sasamar
sasamar
23/02/2005 20:36
Hola caespasa, bienvenido, como muy bien dice pepe_norte, consulta con mas constructores y no desesperes, es preferible tardar en contratar y hacerlo bien, que por precipitarse u otra causa, luego vengan los disgustos.

Es otra opinión más ; un saludo.
 
P
Pepe_Norte
23/02/2005 18:56
Silvia, no se si Protarquin es de fiar o no, pero deberias de consultar otros contructores para poder comparar.
Yo lo he hecho y no estoy construyendo con ellos, digamos que como a ti tardaron demasiado en desarrollar el proyecto y me busque la vida por otro lado cansado de esperar.

Espero que te sirva mi opinion
 
C
caespasa
23/02/2005 12:29
Gracias Silvia por tus ánimos. Es estupendo tener este foro para intercambiar información y conocernos. La verdad es que sí, el sitio es precioso y estoy segura de que vamos a disfrutar mucho allí. Ojalá no tardemos mucho en tener nuestras casas. ¿Qué podéis decirme de Protarquin? ¿Son de fiar? Porque estamos muy perdidos. Un saludo a todos.
 
S
SilviaSJ
22/02/2005 23:57
Hola y bienbenidos lo primero.
Yo tambien al principio y sobre todo leyendo los mensajes antiguos, se me abrio una grieta en el suelo donde estaban mis pies.
La desilusion se convirtio en resignacion, sobre todo al ver que el foro se calmaba y comentar que las obras se movian.
En mi corta trayectoria en el foro y como vecina real, ya recibi alguna desilusion cuando por ejemplo el otro dia , MAT comento que las licencias se vuelven a retardar.
Sigo pensando en que estanmos en un sitio precioso, y con muchas posibilidades, eso si, paciencia que queda poco y ya llevais mucho caminado.
Un abrazo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento