Volver al foro
franpal
franpal
20/12/2005 21:16
Los que estáis con el vallado y no construcción , aseguraros antes de pedir el permiso del vallado en el ayuntamiento , puesto que las nuestras que se están cerrando en la zona centro ,se encuentran paradas por estar tramitándose dicho permiso .

Saludos.
 
eventura
eventura
20/12/2005 21:10
Hola:
¿Me podrías enviar también a mi el presupuesto a eventuraperez@hotmail.com ?

Muchas gracias

Enrique
 
A
Anaherre
18/12/2005 10:49
Hola,

¿me podrias enviar a mi también el presupuesto del vallado? Mi email es anaherre@auna.com
 
franpal
franpal
18/12/2005 09:09
Hola ;
A Gbenito y csystem , envié el mail ayer , a los correos que me dejasteis con el presupuesto , si no ha llegado me lo comunicáis de nuevo .
Saludos.
 
C
csystem
17/12/2005 01:50
abusando tambien de tu ofrecimiento si puedes me lo envias a jm_mg_03@yahoo.es
Gracias por las molestias.
 
G
GBenito
16/12/2005 22:19
Aprovechando tu ofrecimiento y dándote las gracias anticipadas, me gustaría me enviaras el presupuesto. Mi mail es:

gabr@wanadoo.es

Saludos.
 
franpal
franpal
16/12/2005 18:52
Como veo que hay mucha gente que está interesada en el presupuesto del vallado , he intentado ponerlo en descargas , pero me lo han rechazado , así que si hay alguien que esté interesado en tenerlo se lo puedo enviar por mail .
saludos
 
franpal
franpal
12/12/2005 23:03
Hola ;
Quiero hacer una pregunta a cualquiera de los vecinos que esté bien informado ,sobre el tema de los vallados .
Resulta que hoy me paso por el ayuntamiento de Duruelo ,para solicitar la licencia del vallado ,puesto que se va a proceder a la instalación en breve , todo va correcto , “hasta que le indico a la secretaria que me atendió”, que el cierre frontal será provisional ,ya que hasta dentro de unos ocho meses no empezaré las obras y me comenta una vez mas que eso no está contemplado hasta que no se pida la licencia de obra , al menos ese es un acuerdo que tomaron el alcalde y el arquitecto municipal .
Mi pregunta es: ¿Hasta que punto es legal que te obliguen a tener abierta la parcela , o que la tengas que cerrar con ladrillos ,aunque esta no esté en consonancia con el diseño de la construcción futura? .
Me parece absurdo .Si alguien sabe legalmente como funciona , podría informarme y de paso ,que quede claro para el resto de vecinos y que no se encuentren con el mismo problema al solicitar las licencias .

Gracias por anticipado saludos y por cierto Felices fiestas a todos .

PD: Estoy hablando de “OCHO MESES”
 
franpal
franpal
14/11/2005 20:34
Reunión por vallados

A los interesados en vallar sus parcelas, les informo que el próximo sábado
día 19 a las 12 de la mañana estaré en mi parcela nº 244 C/H del sector
centro, con el constructor que me hará el vallado, y, con José María , mi
arquitecto, al que algunos queríais conocer.

Por cierto, si llega a llover, estaremos en la puerta del Ayuntamiento
 
kokonut
kokonut
03/11/2005 20:03
Hoy he llamado al ayuntamiento y me han enviado por FAX el documento para poder pedir la licencia de obra.
Espero entregarla el próximo lunes.

Parece que esto se pone en marcha.


Saludos
 
franpal
franpal
02/11/2005 22:30
Hola Mat ;
te agradezco la información ,intentaré pasarme un Lunes ó Jueves para ver si hay alguna novedad .Esperemos tener suerte con las licencias y poder empezar a cerrar y construir , no sé tu caso pero yo ,los presupuestos que tengo son de hace meses y pone que hay una caducidad ,así que espero que nos pueda mantener los precios etc.... .

Saludos
 
M
MAT
01/11/2005 22:54
Efectivamente, yo estuve el lunes en Duruelo. Por la mañana hablé con la Secretaria del Ayuntamiento y me dijo que tenían una reunión con Fomento. Más tarde tuvieron la reunión y sobre las 6 de la tarde cuando me fuí todavía no habían terminado pero me dijeron que era muy probable que a partir del miércoles empezarán a recepcionar licencias de obra. Me indicaron que llamara le miércoles para preguntar sobre el resultado de la reunión, habéis oido bien, el miércoles, al parecer ahora abre al Ayuntamiento también otras días aparte del lunes y el jueves.
Asi que mañana o el jueves habrá que llamar para preguntar por el resultado de la reunión.
El que antes se enteré por favor que lo diga en el foro.
Un saludo.
 
franpal
franpal
01/11/2005 21:58
Hola ;
según el foro ,este lunes se reunían los de Fomento con el ayuntamiento .
¿Álguien sabe si ya nos van a entregar las parcelas de una vez ?
saludos y gracias
 
franpal
franpal
10/10/2005 19:48
Hola a todos y bien venidos a los nuevos ;
En relación a lo que estoy leyendo en el foro últimamente , aprecio que existe un malestar , que yo también comparto y me puedo sumar a cuantas movilizaciones creamos oportunas conjuntamente , pero creo también , que tendríamos que tener claro quién es el culpable de que todo se esté retrasando tanto .
Yo particularmente y a mi modesto entender , creo que el ayuntamiento no recepcionará nada si no esta todo en condiciones , lo que me lleva a pensar mal “ una vez mas” de la promotora y sus posibles intereses paralelos .Aunque la promotora nos diga que está por su parte todo en condiciones y que como trabajan poco los del Ayuntamiento , se retrasa enormemente .”PERDONAD PERO NO ME LO CREO”.
Lo que estoy de acuerdo , como pongo al principio , es de movernos lo antes posible , puesto que los presupuesto que tenemos ,tanto de cerramiento como de construcción , al menos en mi caso , son de hace unos meses y tenían una caducidad , lo que a buen seguro cuando tengamos que retomar de nuevo la situación , nos costará más y esa situación si sería reclamable a la promotora que es en principio quien nos tenía que dar las parcelas en su tiempo que desde que escrituré en Marzo ya es hora , y siempre dando largas y largas .
Perdonad la extensión pero estoy cabreado como muchos.
Saludos .
 
franpal
franpal
11/08/2005 12:20
Holoa a todos ;
perdonad que redunde en lo mismo , pero me gustaría saber si alguien mas ha recibido esta carta , puesto que con anterioridad me runí con el arquitecto , tras ver eltipo de contrucción que hacía ,eliminé esta opción , dado que mi idea de la contrucción de mi casa no va con su estilo , el cual respeto ,no faltaria mas . Pero en cierta manera me veo "un poquito acosado" por estas cartas (que si cuidado con los demas que son malos) etc... , lo cual me parece poco ético .
Bueno como estamos en época de vacaciones , felices vacaciones y me gustaría que me comentáraia si conocéis la carta . Saludos a todos
 
franpal
franpal
29/07/2005 23:39
Hola foro ;
Álguien ha recibido una carta publicitária del Arq. Torreño?
me gustaria comentar con álguien , que le parece .
 
franpal
franpal
16/06/2005 19:24
Hola Marcosstvz ;
Me alegra que José Maria , te haya encandilado con sus ideas ,proyectos y la capacidad de adaptación a las tullas , así que como veo que estas en contacto con él ,no necesitas de mi ayuda pero si podemos hacer causa común .
Lo que sí quería es , sin alguien del foro sabe el horario de la reunión que se está fraguando el próximo Sábado 18/06/05 , ya que estoy interesado en asistir y enterarme de primera mano de lo que está pasando .
Espero respuestas ,
gracias
 
M
marcosstvz
15/06/2005 18:04
Fran Pal:
Quería darte las gracias por el consejo que me diste de ir a visitar a tu arquitecto, tuve la reunión el otro día y salí mas que contento, de hecho, te copio lo que respondí ayer en un hilo de este foro en el que me preguntaban por él:
"Te cuento, ayer tuve la reunión con el arquitecto José María Rubio Anaya en su estudio de Las Rozas, y después de esta, te puedo decir que ya se quien va a hacer el proyecto de mi casa.
Anteriormente ya había contactado con otros profesionales, pero ayer me di cuenta que no todos son iguales ni muchísimo menos, sólo hay que observar la pasión y el interés que este hombre toma por sus proyectos. Por decirte algo:
- la diferencia de trato ; algunos arquitectos que han hecho 4 cosas en su vida te tratan como si tu proyecto fuera una basura que tienen que aceptar por compromiso, y este hombre que tiene obras en todas partes, y obras suyas publicadas en revistas españolas, italianas, americanas . . . pone un interés, unas ganas y una profesionalidad que te deja sin palabras.
- Escucha con atención qué necesitas y te hace darte cuenta de cosas que no son necesarias y otras importantes a las que no habías prestado atención.
- Te EXPLICA cada paso que hay que dar, como y de que manera se irá gestando el proyecto, cómo irán surgiendo las ideas de la casa a partir de una estrecha relación con nosotros.
- Queda muy claro desde el principio que él está ahí para defender tus intereses.
- Una cosa que entendí ayer es que el dinero empleado en el proyecto es el mejor empleado de toda la obra ya que puede hacer que te ahorres mucho dinero en la construcción.
En fin, podría seguir contándote cosas durante mucho rato, pero te voy a dar el mismo consejo que me dio otro vecino, “su teléfono es el 609 85 55 83 y se llama José María Rubio Anaya, llámale, queda con él y luego me cuentas” ha sido uno de los mejores consejos que me han dado en mucho tiempo."
 
franpal
franpal
11/06/2005 12:17
Daniel: He quedado con José María, el arquitecto de mi proyecto , que he comentado en el foro, en Sotomosilla , mañana domingo a medio día ,ya que ademas le han llamado otros propietarios de parcelas para conocerle .
Lo identificaras porque lleva un Land Rover ,defender , blanco y descapotable.....lo veras seguro dando vueltas por las parcelas o tomando fotos. Nos vemos.
 
C
carlo
10/06/2005 19:08
Pues lo veo que realmente y tristemente es la verdad de la situacion en casi el 100% de los casos.
 
P
Pablo Fernandez
10/06/2005 17:19
Hola a todos
Llevo algún tiempo leyendo los comentarios, y me da la impresión que algunos no os enteráis muy bien de la película.
El título del hilo es construcción, pero también habláis de diseño de casas y proyectos ¿verdad? ; si os vale de algo, son dos cosas relacionadas pero cada una en su momento. Yo lo sé porque mi tio es aparejador y ha visto muchos problemas con las constructoras
El arquitecto es la persona que te diseña la casa, te estudia lo que necesitas, sabe las pelas que tienes, y te hace un proyecto de acuerdo a todo eso y, por supuesto con un contrato y unos honorarios pactados anteriormente.
Pero, puede o no, construirte la casa, ya que no necesariamente tiene que tener constructora, y en todos los casos, es el que a través de la dirección de obra va a defender que todo se haga bien y que nadie te engañe, es decir, defiende nuestros intereses, o debiera hacerlo por lo menos. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que el arquitecto esté a sueldo de una gran constructora y defienda solamente sus intereses. ¿Cómo lo ven?
 
franpal
franpal
08/06/2005 22:18
Mat:

Te cuento, la casa por la que me preguntas, la ví cuando fui al estudio a firmar el contrato de mi proyecto, me mostraron fotografías de obras, maquetas de casas diferentes y demás, una de las que ví era esta, pero no pregunté el precio. Te digo lo mismo que a Marcos, el arquitecto se llama José María Rubio Anaya, y su móvil es el 609 85 55 83, llámale e intenta quedar para hablar del tema en su estudio y así poder constatar que con arreglo a tu presupuesto y necesidades te hará lo quieras.
 
M
MAT
03/06/2005 18:53
Hola franpal.

¿PUEDES DECIRME, SI LO SABES, EL PRESUPUESTO O PRECIO DE LAS CASAS DE 75 METROS´
GRACIAS
 
franpal
franpal
03/06/2005 18:35

Marcos:

Yo no los conocí por la web, ya los conocía de antes, y, supongo que si todo lo que hubiera sabido de ellos fuera por la página, probablemente me habría pasado lo mismo que a tí.

Lo que te aconsejaría sin duda es que los llames, seguro que llegarás a un acuerdo por los honorarios, como me pasó a mí, ya que están proporcionados al presupuesto que tienes. El arquitecto se llama José María Rubio Anaya, tiene el estudio en Las Rozas, y lo puedes ubicar en el 609 85 55 83, el fijo lo tienes en la web. www.archetaller.net

Yo ya he ido con otros vecinos, porque también nos está solucionando el tema de las vallas, y han quedado encantados con él ; en su estudio además, puedes ver materiales de construcción, fotos de obras, maquetas de viviendas muy distintas, y por cierto, unas casas muy funcionales de unos 75m², en las que han usado piedra y madera. Suerte y coméntame como te fue.
 
M
marcosstvz
01/06/2005 18:43
Hola de nuevo:
Lo primero daros las gracias por las respuestas que me habéis dado.
Fran, visité la página de archetaller y vaya con esta gente, son demasiado.
La verdad es que me impactaron las casas que han hecho e incluso vi alguna como la que dice Carlos con piedra y madera. Por cierto, los proyectos que hacen son impresionantes ¿no? Por lo menos a mi esas casas me parecen mansiones de cine (comparado con lo yo quiero) aparte de que deben de cobrar por el proyecto casi lo que tengo yo para hacer la casa . . . ¿me podrías comentar algo al respecto Fran?, porque me gustaría mucho hablar con ellos pero me da un poco de vergüenza presentarme con lo que quiero.
 
franpal
franpal
30/05/2005 19:58
Estimado Carlos:

Curiosamente mi proyecto, del que os hablaba antes, lleva piedra y madera de la zona, como alguna maqueta que ví en el estudio.
 
C
Carlos CC
28/05/2005 09:23
Me gustaría contactar con CO BAG u otro que construya en madera y piedra. Si alguien conoce su tfno. o está haciendo alguna casa de estas características, le agradecería que me enviase información a mi email cccverinorte@hotmail.com. Un saludo
 
franpal
franpal
27/05/2005 18:20
Hola a todos:
Marcos, no te pueden obligar a contratar la construcción con nadie, y menos encerrarte en modelos, que por cierto, a mi tampoco me van. Yo estaba buscando algo diferente, sencillo, original, con mucha luz, o sea algo actual. Mi idea es disfrutar cada rincón de mí casa, mi patio, mi jardín . . .
Por mi trabajo yo conozco muchos arquitectos y te puedo asegurar que he elegido a un profesional con una gran pasión, no sólo para realizarte un proyecto interpretando tus gustos, y tus necesidades reales y económicas, sino por el seguimiento que hace a cada una de sus obras, (ese hombre destila amor por sus proyectos, y sino, ya me lo dirás), desde que lo conocí me dio confianza, y una sensación de seguridad a la hora de defender los intereses de los clientes ante los constructores.
Mírate su web www.archetaller.net verás diseños atrevidos, aunque él se acomoda a cada cliente.
 
juanancho
juanancho
27/05/2005 15:53
EN RESPUESTA HA TU PREGUNTA MARCOSSTVZ YO ESTOI CONSTRUYENDO EN EL SECTOR NORTE CO B.A.G. Y CON ESTA EMPRESA TU DISEÑAS TU CASA CON EL ARQUITECTO COMO TU QUIERAS PERO SIEMPRE QUE TE GUSTE LA CONSTRUCION EN PIEDRA Y MADERA LA TIPICA DE ESA ZONA.PUEDES VER LA MIA EN LA PARCELA 107
 
B
Bortolini
26/05/2005 16:59
¡¡¡No sabia que en el sector sur (o tercera fase) habia una exclusiva de construccion!!!
¿Teneis mas informacion precisa de esto?

A todo esto, un saludo a los nuevos vecinos que se van uniendo a este foro.

Marcos:
Yo que estoy en el centro, y desde luego construire con quien quiera, de hecho lo recomendable en este tipo de obras es que a parte del arquitecto y/o Aparejador de la constructora, tengas el tuyo propio para que realice la direccion de obra, ya que realmente sera el que cuidara tus intereses, tanto en tiempos, contratos, compra de materiales , calidad de contruccion , calidad de montaje etc, al que por supuesto le puedes pedir que realice el proyecto, eso si, puede que la constructora no hacepte la obra si el proyecto no lo realizaron ellos, evidentemente la constructora esta en el derecho de aceptar las obras que quiera.
Bueno, suerte a todos con el tema de las constructoras que es un tema duro, que siempre dan problemas y nunca sera a gusto de todos, ya que son como los colores, para unos seran informales, chapuzas, sucios, vendemotos, etc, y para otros seran correctos,limpios, cumplidores en cosas si otras no, etc..

Yo por mi lado estoy relativamente contento ya que parece que la depuradora (del centro) esta casi y por lo tanto las licencias de obra.
Un saludo a todos.
 
A
Alf01
26/05/2005 11:16
Por si te sirve de algo a nosotros nos ha realizado el Proyecto Ildefonso Torreño (917359795) y hemos construido con Soto de Duruelo, la verdad es que estamos muy contentos de como van las obras en la zona norte ; y con relación calidad-precio, la mejor prueba es que te enseña la construcción que nos están haciendo.
 
C
cpl
25/05/2005 12:54
Bienvenido marcosstvz. Por los datos que me das has comprado una parcela de la tercera fase. En este caso, creo que Fomento del Ocio tiene un acuerdo con la constructora que está urbanizando las parcelas, en exclusiva, para hacer los chalets. Mira bien en tu contrato si figura algo así. Yo soy de la zona centro y puedo decirte que en la zona norte y centro puedes construir lo que quieras y con quien quieras. Espero que esta información te oriente.
 
M
marcosstvz
25/05/2005 12:18
Hola a todos, yo también soy nuevo aquí, así es que
disculpar si repito preguntas ya contestadas antes,
pero mi duda es la siguiente:
He encontrado una parcela que estoy casi decidido a
comprar, pero hay dudas que me frenan. He visto los
modelos de casa que ofrecen a los propietarios de las
parcelas en los cuales ya viene el paquete completo de
modelo de casa y construcción de la misma. Y ahí es
donde empiezan mis dudas, ya que a mi no me gusta
ningún modelo de las casas que me ofrecen, es más,
siempre he tenido la ilusión de hacerme algo a mi
gusto, distinto, más para disfrutarlo, ¿Sabéis si
existe algún inconveniente en que yo busque un
arquitecto para que me diseñe la casa y luego pida
precio a diferentes constructoras?
Más que nada porque los precios tampoco me parecen
ninguna ganga para lo que dan.
 
franpal
franpal
18/05/2005 23:16
Hola Pablo ;
Lo que sé es por lo que he leído en el foro, pero lo cierto es que me lo estoy pensando muy mucho ,al menos con lo que hay por ahí construyendo , por que la gente dice de todo , cuando uno dice que Ildefonso construye bien , "zas" ,viene otro y dice lo contrario y lo mismo con los de f-7 .
 
P
Pablo Fernandez
18/05/2005 13:35
Hola Fran, yo también soy más o menos nuevo en estos lares, entré por un vecino que me lo recomendó, aunque llevo bastante tiempo leyendo los comentarios, más que participando.
Por cierto, cuando hablas de inquietudes, ¿te refieres más o menos a las que se exponen en otros hilos? ¿o tienes alguna otra sorpresa que nos "acongoje" todavía más?
 

Fin del hilo
75  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento