ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

¿Que tal el Arquitecto?

Actualizado 12/10/2008
11472 lecturas acumuladas
55  mensajes1234Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
50 mens.
Usuario Ocasional
13/06/2005 12:34
Me gustaria que los que conocisteis a Jose Maria Rubio, arquitecto de Archetaller, me comentaseis vuestra impresion.

Gracias

Un saludo a Todos
may.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
13/06/2005 18:15
Bortolini
Yo he quedado esta tarde con el arquitecto José María en su estudio.
Mañana te cuento
may.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
14/06/2005 14:45
Te cuento, ayer tuve la reunión con el arquitecto José María en su estudio de Las Rozas, y después de esta, te puedo decir que ya se quien va a hacer el proyecto de mi casa.
Anteriormente ya había contactado con otros profesionales, pero ayer me di cuenta que no todos son iguales ni muchísimo menos, sólo hay que observar la pasión y el interés que este hombre toma por sus proyectos. Por decirte algo:
- la diferencia de trato ; algunos arquitectos que han hecho 4 cosas en su vida te tratan como si tu proyecto fuera uno más para repetir, y que tienen que aceptar por compromiso ; y este hombre que tiene obras en todas partes, publicadas en revistas españolas, italianas, americanas . . . pone un interés, unas ganas y una profesionalidad que te deja sin palabras.
- Escucha con atención qué necesitas y te hace darte cuenta de cosas que no son necesarias y otras importantes a las que no habías prestado atención.
- Te EXPLICA cada paso que hay que dar, como y de que manera se irá gestando el proyecto, cómo irán surgiendo las ideas de la casa y algo que repite muchas veces: nuestra necesaria participación en todas las etapas del proyecto.
- Queda muy claro desde el principio que él está ahí para defender nuestros intereses, tal como dijo Fran.
- Una cosa que entendí ayer es que el dinero empleado en el proyecto es el mejor gastado de toda la obra ya que puede hacer que te ahorres mucho en la construcción, y que además tengas una casa a tu gusto.
En fin, podría seguir contándote cosas durante mucho rato, pero te voy a dar el mismo consejo que me dio otro vecino, “su teléfono es el 609 85 55 83 y se llama José María Rubio Anaya, llámale, queda con él y luego me cuentas” ha sido uno de los mejores consejos que me han dado en mucho tiempo.
may.-2005
70 mens.
Usuario Habitual
23/06/2005 11:32
Bortolini

Yo también conozco al arquitecto, de hecho, fui yo quien recomendó a Marcos y a otros vecinos nuestros a ir a verle. Mi impresión hacia él como te puedes figurar es muy positiva, ya que me parece un gran profesional y además me dio la seguridad (muy importante para mí) de ayudarme en la elección de la empresa constructora. Lo cual es una garantía para los que no entendemos demasiado.

Un saludo
mar.-2004
50 mens.
Usuario Ocasional
23/06/2005 17:11
Hola Franpal y Marcos:
Gracias por comentarme vuestras impresiones sobre Jose Maria Rubio.
Franpal, comentas sobre que te ayudo a elegir la empresa constructora, ¿El suele trabajar con esa o trabaja con muchas?, ¿y que razones le llevan a elegir una en concreto, proximidad a la obra, confianza, calidad, precio, etc???
Muchas Gracias
Un saludo
may.-2005
70 mens.
Usuario Habitual
24/06/2005 22:50
En respuesta a tu pregunta, el trabaja con muchas, ya que según sus palabras, lo que más le importa es que quien haga la obra sea lo más honesto y profesional posible para poder construir el proyecto que ambos hemos definido.

José María me da la libertad de que yo haga la obra con el constructor que quiera, teniendo en cuenta, eso si, que la casa es para siempre.

Entre los dos organizamos un “concurso de precios”. Pedimos presupuestos a diversos constructores. Seleccionamos precios, y juntos vamos a ver sus obras. Finalmente, contrataremos la obra al que tenga mejor calidad-precio. Un saludo
may.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
01/07/2005 19:03
Pregunta dirigida a los que conocéis a José Maria Rubio Anaya:
Veréis, yo siempre he tenido una idea bastante distinta de lo que quiero para vivir, es por eso que me he mantenido un poco al margen de lo que hablabais por aquí, ya que mi ideal sería poder construirme un loft en mi parcela. Me gustaría algo parecido a un enorme cubo de piedra totalmente acristalado por la parte superior, con entreplantas abiertas, cocina integrada, espacios amplios y sin divisiones, algo que me de libertad y funcionalidad al mismo tiempo. ¿Vosotros creéis que él podría hacerme algo como lo que quiero?
may.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
06/07/2005 16:40
Pablo:
Yo lo conozco hace poco tiempo, pero no creo que tenga ningún problema en diseñarte lo que pides, ya que vive y trabaja en un loft “acojonante”, que se ha hecho él mismo.
may.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
08/07/2005 18:58
Marcos, mi mujer ha leido tu comentario y pregunta a que te refieres cuando dices que el arquitecto tiene un loft acojonante.
may.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
12/07/2005 17:55
Pablo, dije que tiene un loft acojonante porque yo había visto alguno en reportajes de revistas y se basaban en llenar de lujo un espacio cuadrado y ponerle un precio para millonarios, y cuando ví el de José María me quedé tieso, porque tiene espacios abiertos y comunes, juega con las alturas para sacar entreplantas que sirven para ganar superficie, ha dividido los ambientes mediante colores y materiales, en vez de tabiques o muebles suntuosos y fuera de sitio. Los propios aparatos de climatización, sirven como elementos decorativos distribuidos con buen criterio . . . en fin se nota que sabe lo que hace, además lo debe de pensar más gente cuando me regaló un par de revistas en donde ha escrito artículos acerca de los Lofts.
may.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
12/07/2005 19:54
Gracias por la información Marcos, ya llamé la semana pasada a José María y me dio cita para mañana por la tarde. Luego te cuento como me ha ido.
ene.-2005
33 mens.
Usuario Ocasional
15/07/2005 02:02
Estoy un poco perdida.
Se puede construir tipo "Loft" en Sotomosilla, crei que los Loft son urbanos, de hecho surgen en zonas Industriales o comerciales.
Las limitaciones de construccion habla de materiales o solo de metros construibles, altura, y distancia de los linderos, que es lo poco que vi en los papeles que tengo.
No quiero que se mal interprete, los Loft me encantan, pero no se si cuadran con el entorno.
Tema aparte, alguien me puede guiar como o donde encontrar que tipo de limitaciones de contruccion o materiales hay en esta urbanizacion.

Un saludo a todos.

Silvia
nov.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
18/07/2005 18:40
Las limitaciones están el el plan parcial. Nosotros lo ojeamos hace un tiempo en internet, pero no lo guardamos y ahora no soy capaz de dar con él...
¿Lo tiene alguién? Supongo que estará en el ayuntamiento...
mar.-2004
50 mens.
Usuario Ocasional
20/07/2005 11:04
Vi que la tendencia de construccion en la zona norte es bastante normal, y no se en que porcentaje aprox. se utilizaran como primera o segunda vivienda.
En la zona centro, me da la sensacion que hay mas segundas viviendas y posiblemente diferentes tendencias de construccion.
Yo aun no se si costruir , tipo rural, o moderno, me gustan de las dos maneras.
Parece ser que este arquitecto es muy bueno con las tendencias modernas, tendre que quedar con el, pero me podeis recomendar a alguno de tipo "rural" de calidades buenas.
Bueno, como veis voy con tranquilidad, pero tampoco tenemos mucho mas remedio, ya que aun seguimos sin licencias.
¿Se sabe algo nuevo respecto a ellas?
Pasar el mejor verano posible, y cuidado con el fuego.
Saludos
mar.-2004
54 mens.
Usuario Habitual
20/07/2005 13:05
Buenos días Bortolini ;

Yo no soy de Sotomosila, sino del Monte de los Cortos, (la otra urbanización de Duruelo). Sigo vuestro foro porque todo lo relacionado con Duruelo me interesa. En relación con un constructor de estilo rural, a mí me está terminando la casa uno que se llama Miguel Hernandez (tel 699054005). Estamos encantados con el resultado. Es el que hizo la casa rural de la Espadaña. Eso sí, tiene "lista de espera" (yo tuve que esperar para que me empezara la obra), pero creo que ha merecido la pena esperar. Tu mismo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "¿Que tal el Arquitecto?" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+