Volver al foro
B
Bortolini
13/06/2005 12:34

¿Que tal el Arquitecto?

13.783 lecturas | 54 respuestas
Me gustaria que los que conocisteis a Jose Maria Rubio, arquitecto de Archetaller, me comentaseis vuestra impresion.

Gracias

Un saludo a Todos
 
franpal
franpal
12/10/2008 20:52
Hola a todos ;
Ya parece que las casas están siendo terminadas , “ó casi” . Las calles parecen mas tranquilas de máquinas ,escombros ,etc..
Y ,lo que es de lo mas importante,no se comenta nada de robos , lo que hace que los que estáis viviendo , estéis disfrutando de lo lindo .
A ver si la crisis nos deja terminar la casa y podemos disfrutar lo antes posible , de ese bonito paisaje .
Cuelgo en la galería alguna foto de la obra de mi casa ,”ya he pasado de la excavación ,como podéis apreciar”.
Saludos y hasta pronto.
 
M
mamago
14/01/2008 22:48
Hola Franpal,

eso es lo que me cobró la hora, 40 euros. Lo que iba a hacer era poco y tampoco encontré nada más por allí cerca. Si consigues algo mejor ya nos lo dirás.


Saludos.
 
franpal
franpal
12/01/2008 11:17
Hola de nuevo mamago ;
queria darte las gracias por el telf.del de la retro.. ,ya me puse en contacto con el y me parece un poco cara la hora, me cobra 40€ , ¿te importaría decirme ,que te cobró a tí? . Aprovecho para preguntar a alguien que me lea , que si sabe de otra empresa que tenga retro para bajar un poco el terreno "y que este en un precio razonble ,que trabaje en la zona claro" .Le agradeceria me pusiera el telefono.
Mamago no se si me equivoco pero puede estar sobre los 25 ó 30 €/hora ¿no?. bueno dime algo.
Saludos y gracias de nuevo.
 
franpal
franpal
08/01/2008 13:26
Hola mamago ;
Gracias por el contacto ,pues tengo que bajar un pelín el terreno ,por el tema del forjado de planta , así que lo llamo hoy mismo para poder seguir con la estructura . Yo no he pasado desde mediado de Diciembre ,pero estaban con los pilares ,ya empieza a parecer algo ,pásate cuando quieras y si coincidimos tomamos un café , yo intentaré pasarme estos dias .
mejorate pronto
saludos y gracias de nuevo.
 
M
mamago
08/01/2008 11:39
¡¡ Feliz Año Nuevo !!

Hola Franpal, realmente lo que hice en el terreno fueron un par de catas con una retro. Seguramente este trabajo que tu pretendes, también te lo pueda hacer esta misma persona. El chaval que lo hizo se llama Javi 661 323 574 que es el que maneja la retro, muy majete y un máquina, metió la retro por donde no cabía.
Queda con él directamente y si por algún casual tratas con su jefe OJO, es un poco "despistado" y se olvida de cuándo queda con la gente(no sólo me pasó a mí), con el precio también se lio un poco, pero bueno, quedando con Javi no tendrás problemas.

¿Cómo va tu casa?. Tenía la intención de pasar un día de estas fiestas por allí para echar un vistazo, pero me ha pillado la maldita gripe y he estado en cama, así que no he podido ir. A ver si me recupero y me paso a cotillear.

Saludos.

 
franpal
franpal
07/01/2008 10:13
¡¡¡¡¡FELIZ 2008 FORO!!!!! *****____*****
Hola mamago , queria preguntarte ,ya que Jose Mª Rubio , me comentó que habias allanado parte de el terreno .Mi pregunta es sencilla ,"si podrias facilitarme el teléfono de la persona que te lo hizo" , pues necesito bajar un poco el mio.
Gracias por anticipado y saludos .
 
franpal
franpal
06/12/2007 23:25
HHHHHOla mamago ;
Que tal estas? .
Perdona la tardanza en contestarte .
Como puedes apreciar ,ya empecé con la cimentación y como he puesto en otro hilo del foro ; gracias a que Jose Mª ha estado en todo momento importante de la obra, detectó varias incidencias que mandó corregir y una vez terminada la fase de cimentación , decidí que no siguieran , para no seguir teniendo problemas .
En relación al lo que preguntas sobre alguien de soleras .Hoy acabo de hacer una solera para poner una caseta , hay una cuadrilla de sudamericanos ,que están legales etc...y me da que trabajan bien , incluso como para continuar con el resto de la casa , la cual ya me está valorando .
Por cierto espero que esta semana que viene , empiecen los de la estructura metálica .
A ver si nos vemos un día de estos y brindamos las navidades con nuestro arquitecto ¿OK?. Pues ánimo.
Saludos
PD: si sigues necesitando el de la solera ,me lo haces saber . ¡¡Ah!! , lo de la cueva “ iiim-precionante ” – Je Je-, esta en su web.
 
M
mamago
10/10/2007 16:29
Hola Franpal,

algo así habíamos hablado la última vez que estuvimos juntos. Ir contratando gente independiente según las necesidades y el momento, eso si, estando José María muy encima en cada momento para que las cosas se hagan bien y como él las ha pensado (ya sabes lo perfeccionista que es). También creo que es una buena manera de ahorrarte dinero siempre y cuando puedas seguir el trabajo de cerca o alguien de confianza vele por tus intereses.

Para la parte interior seguramente la hagamos parecida a su último trabajo "La Cueva". Ha utilizadounos productos químicos para dar color al hormigón y el suelo también ha quedado precioso. No sé si has visto las fotos,(están en su web, el apartado de arquitecturas en la segunda página). Es algo muy sencillo de hacer uno mismo y el resultado es .... espectacular. Nosotros también nos haremos el interior y lo que podamos.

¿Ya has echado el hormigón?. Un vecino en Los Cortos está buscando alguien que le haga una solera. Si contactas con alguna persona que pueda hacer este trabajo correctamente me lo comentas. ¿Tienes quién te trabaje el hierro?, avísame cuando empieces, que quiero ver como va quedando la estructura de la casa, tiene que ser curioso.


Saludos.
 
franpal
franpal
05/10/2007 20:21
Hola Mamago:

Gracias por acordarte de mi, he comenzado la obra con un constructor de la zona para hacer los cimientos y, dentro de poco comenzaremos la estructura metálica que hemos contratado con el arquitecto, que es quien me está gestionando a todos los gremios que van a participar. Como te darás cuenta, no hay un constructor que haga toda la obra sino que con José María vamos estudiando cada partida en función del tiempo y del dinero que tengo. Por ejemplo, la parte interior él me la ha estudiado para que yo mismo la pueda hacer con su apoyo técnico y así me ahorro mucho dinero y evito que me hagan cualquier chapuza. Para mí es una buena solución ¿cómo lo ves?

 
M
mamago
02/10/2007 15:52
Hola Franpal,

¿cómo va todo?. Contestando un mensaje el otro día me acordé de ti. Coincidió que tuve una reunión con José María Rubio y me comentó que ya empezabas a construir. ¿Cómo va la obra?, ¿este invierno estrenas la chimenea?. Ya contarás si va todo perfecto para seguir tus pasos.

Saludos.
 
J
jrmp
13/07/2007 18:30
HOLA TODOS, HE VISTO EL INTRES QUE TIENEN ALGUNOS POR CONSEGUIR UN BUEN ARQUITECTO, Y ESO ESTA MUY BIEN PUES ES EL PRIMER PASO PARA LOGRAR QUE NUESTRO PROYECTO CULMINE CON EXITO....Y SE HAGA REALIDAD EL SUEÑO QUE TENEMOS EN NUESTRAS MENTES........

ATT. ARQUITECTO J.R.M.P
santo domingo repiblica dominicana
 
franpal
franpal
20/04/2006 23:01
Hola ;
A los que estáis intentando localizar al arquitecto José Maria Rubio , si lo queréis , tal y como he puesto en otro hilo , el Sábado que viene estaré por duruelo con él , puesto que quedé con empresas de estructuras y me ayudará a tomar algunas decisiones . Si os animais , ya sabeis .
Saludos
 
franpal
franpal
02/04/2006 10:10
Hola Silvia :
Si por lo que tiras la toalla , es por no localizar al arquitecto José Mª Rubio Anaya , no es difícil, mira te pongo los teléfonos de la oficina y su móvil, y seguro que los localizas si no, es posible que esté el viernes con él en la urbanización ,me lo haces saber y si quieres te doy mi telf. ó me dejas el tuyo y que te llame él .
Mira sus telf. son :609855583 - 916373731 .
Seguro que tienes suerte ,
saludos
 
S
SilviaSJ
01/04/2006 01:20
Definitivamente , ... no es facil dar con el....yo tiro la toalla.

Silvia
 
franpal
franpal
26/12/2005 19:00
Bortolini, como te dije en el foro, tiempo atrás, y, si te sirve de ayuda, yo he buscado entre mis conocidos constructores, tres de ellos, he salido con mi arquitecto a ver sus obras, y él me ha aconsejado uno, que curiosamente no era el que yo pensaba inicialmente, porque me ha enseñado detalles de construcción mal realizados que yo no veía, y que sólo el profesional los sabe. En fin, ellos ya se han puesto de acuerdo, y tanto uno como otro me dan mucha confianza, y no he tenido ninguno de los problemas que tu dices, lo mismo es por contar con un profesional como Jose Maria , para ayudarme.
 
M
MAT
26/12/2005 10:42
Hola Bortolini, la constructora con la que yo he firmado acepta tu arquitecto y tiene buena relación calidad precio, puedes llamarles de mi parte (Miguel Angel). Tienen una página web, donde vienen todos sus datos:

grupoprocor.com

Preguna por Quino Lamas.

Saludos y felices fiestas.
 
B
Bortolini
25/12/2005 12:46
Pues va a ser que si.....

Por lo que estoy viendo, conseguir Arquitecto , es mas o menos facil, unos te pueden gustar mas y otros menos, caer mejor o peor, ser mas caros o baratos, pero.....
Conseguir una costructora , mas o menos fiable, buena realcion calidad precio, que quiera trabajar lejos de su base, y en definitiva, hasta que quiera trabajar bajo la direccion de un Arquitecto que lentre ellos no sean conocidos, ......me ha sido imposible.........
¡seguire la busqueda!

Despues de esta filosofada

¡¡¡¡ Felices fiestas a todos !!!!
 
franpal
franpal
16/12/2005 18:44
No se merecen .
Estamos para ayudarnos , deseo que te sirva . Saludos y felices fiestas
 
A
Arquinter
16/12/2005 10:14
¡¡¡Gracias Franpal por el presupuesto!!!
 
A
Arquinter
12/12/2005 02:06
Hola Franpal:
Por favor, si me gustaria que me mandases el presupuesto de los vallados.
Mi fax es 91 671 9321 o mail svasl@telefonica.net
Muchas gracias
 
E
edelreal
28/11/2005 13:30
Hola a todos!

Hace poco que compré mi parcela y ahora estoy en el proceso de buscar arquitecto y constructor. He tomado nota de los constructores que mencionáis en el foro, pero ¿alguno os estáis construyendo la casa, o lo vais a hacer, con Consolidaciones y Contratas? Me gustaría tener alguna referencia de ellos ya que me ha gustado su web, pero no sé si hacen proyectos más modestos y cómo salen de precio. Si me pudieséis contestar a mi email os lo agradecería: edelrealg@yahoo.es.

Un saludo y felicidades por el foro. Está siendo de gran ayuda!
 
franpal
franpal
24/11/2005 20:59
Hola Arquinter ;
Tal como dice Pablo os pongo el teléfono de la empresa que nos va a poner a varios el vallado y podéis llamarle directamente . Su telf. Es: 667745355 Sr. Enrique
No tengo inconveniente en enviaros el presupuesto que nos ha pasado
 
P
Pablo Fernandez
24/11/2005 17:38
Jimenez,hay una cosa que no entiendo,¿por qué en vez de preguntarnos a nosotros no tomais el teléfono y le llamais como hemos hecho varios?
 
A
Arquinter
24/11/2005 00:21
Frenpal:
En estos mensajes hay algun telefono, si podeis confirmarmelo estupendo.
A traves de el es la empresa de las vallas??
Gracias
 
J
jimenezlos
17/11/2005 16:33
Estaría interesado en hacerme una casa basada en energía solar y otras, es decir, algo cuidadoso con el medio ambiente y con mi bolsillo, he buscado bastante pero parece que por lo general no quieren meterse en un proyecto de estas características (supongo que es más facil hacer lo de siempre) ¿querrá el arquitecto José María Rubio hacer algo así?
 
S
SilviaSJ
04/11/2005 15:00
Yo tambien tuve problemas para localizarle y/o hacer Cita.

Luego ya se me paso, en breve lo intentare de nuevo, por lo menos para conocerle.

Un saludo a todos.

Silvia
 
franpal
franpal
12/10/2005 11:32
Para Consolidaciones ;
creo que este foro es para que los vecinos nos ayudemos y debatamos sobre nuestras experiencias en lo referente a los proyectos y comtrucciones .

Yo personalmente te agradezco tu publicidad , pero prefiero los comentarios de los vecinos , al ser experiencias particulares y no dirijidas , aunque tu información tambien ayuda.
Gracias y saludos.
 
M
marcosstvz
20/09/2005 10:37
Bortolini:
En respuesta a tu pregunta acerca del tlf de José María (609 85 55 83), te diré que es el particular del arquitecto, normalmente es en donde mejor se le ubica, pero la última vez que nos vimos me comentó que salía de viaje, así es que me imagino que no tendrá cobertura. No obstante puedes contactar con ellos en el 91 637 37 31.
Un saludo
 
C
consolidaciones
19/09/2005 18:57
Hay una empresa bastante respetable, y que ya esta acometiendo la construcción de nueve viviendas en la zona Norte de la urbanización. Se llama Grupo Consolidaciones y aqui os dejo su página web para que veais lo interesante de algunas de sus obras www.consolidacionesycontratas.com
Tienen un precio muy copetitivo, además de 40 años operando en el sector.

Os dejo los teléfonos de contacto:
Movil: 667 389 635
Oficina: 91 564 16 63

Preguntar por Quino
 
B
Bortolini
16/09/2005 13:31
Deje mensaje en el telefono 609 85 55 83, y ni me contesta ni responden al mensaje.
En agosto no me extrañe, pero a estas alturas ya
Cojere otro telefono que tendran en la web, y lo intentare.
Haber si por fin le conozco.

 
S
SilviaSJ
12/08/2005 23:52
Una cosntructora de precios respetables pero parece ser muy formales son "Construciones H.D.M." telf 921 50 96 19.
Estos son de Sauquillo.

Me han hablado bien y dan buena espina.

Un saludo a todos.

Silvia
 
S
SilviaSJ
10/08/2005 11:17
Unos que me gustaron mucho, aunque aun no me he decidido, son Construcciones B.A.G., telf 921 55 78 64, estan cerca de Duruelo, en GRAJERA.

Silvia
 
A
Arquinter
02/08/2005 01:19
Teneis mas telefonos de costructoras y/o arquitectos?
Muchas Gracias
 
P
Pablo Fernandez
27/07/2005 20:02
Para Silvia
Hola Silvia, en referencia a tu pregunta acerca de los Loft, a mi lo que me gusta es la libertad que poseen los espacios que conforman los loft, la estética interior y la habitabilidad que poseen, el poder conjugar un espacio personal y uno profesional . . . ,y, en definitiva todo lo que ya dijimos del loft de José María.
Si lo que te preocupa es ver aparecer un bloque de hormigón inmenso, con forma de nave industrial en medio del paisaje, nada más lejos de la realidad, entre otras cosas porque José María no me diseñaría algo así jamás, ya que para él es muy importante que sus proyectos sean respetuosos con el medio ambiente y tiendan a integrarse en el paisaje, y en esto incluye las formas y los materiales.
 
A
albinter
26/07/2005 14:17
Nosotros tambien estamos buscando un arquitecto para que nos haga el proyecto, ya hemos ido a ver a dos, nos gustaría saber mas ó menos que cobra por el proyecto este arquitecto: Jose Mª Rubio. Dejo mi e-mail para que me contesteis ó si quereis que os dé información de los arquitectos que hemos visto, uno en concreto nos parece bastane bien en cuanto a experiencia, profesionalidad y precio. e-mail: albinter@ya.com
 
B
Bortolini
26/07/2005 10:36
Para Franpal:

Lo primero agradecer tu comentario ya que es posible que no me explicara muy preciso.
Pero si es de comentar, que en muchas ocasiones las profesiones se especializan aun mas(y continuando con el ejemplo de los medicos) si tengo un problema de piel, no voy al otorrino, sino que voy al dermatologo, y los dos son medicos, y en otras ocasiones te vale con solo ir a uno de medicina general, no se si me explique, pero concretamente con los arquitectos, hay algunos de estos que solo se dedican a hacer tasaciones, o solo proyectos creativos, o prefieren trabajar por cuenta ajena en una costructora, o en ocasiones viven en una zona y en consecuencia conocen bien las problematicas o por el contarrio conocen bien las caracteristicas a realzar, o simplemente, donde y como comprar los mejores materiales para dichas caracteristicas.
No es malo hacer de todo y no es malo especializarse, lo que esta claro es que a parte de conocer en algun momento a Jose M. Rubio a mi me parece importante ver e indegar mas opciones, tratandose de el sitio en el que voy a depositar mucho esfuerzo, ahorros, e ilusiones.
Por favor no me mal interpretes, solamente explico en que me baso, en ocasiones soy un poco pregunton, pero la realidad es que la informacion es muy importante, y lo bueno de estos foros es compartir toda esa informacion.

Te mando un saludo, y otro a todos.

PD:Las obras van estupendamente, cada dia esto toma mas color
 
franpal
franpal
22/07/2005 21:08
Para Bortolini:



He leido tu comentario acerca de la distinción que haces entre un arquitecto que hace casas tipo moderno y otro que haga casas tipo rural, verás yo no creo que exista tal diferencia, es como si un médico sabe curar una gripe pero no una varicela.

Las casas que has visto en la página de José María ( www.archetaller.net) son sólo las que más repercusión han tenido en los medios (prensa, televisión), y aún así si te fijas en la casa de . . . V. Indra (la estoy viendo ahora, no me acordaba del nombre) puedes encontrar un gran contraste entre la parte exterior con grandes ventanales (bueno creo que eso nos gusta a todos sea como sea la casa que queremos) y todos los detalles tan peculiares que conforman ese sentido modernista que comentas, y la parte de la bodega, que a mí personalmente me parece una estancia con un diseño rural 100%.

Al margen de lo que aparece en la web, en su estudio hay fotos y maquetas de viviendas completamente dispares, y de estilos diferentes.

Aunque ya lo haya dicho en otras ocasiones, y visto lo bien que ha resultado mi consejo para otros vecinos, dale un toque, y queda un día con él. Seguro que te aclara todo mejor que yo.

El es José Mª Rubio Anaya 609 85 55 83

 
B
Bortolini
22/07/2005 14:19
Buenos Dias Moreno Guerra.

Tienes razon.

Mi mail es fzl@telefonica.net

 
M
morenoguerra
22/07/2005 09:37
Buenos días Bortolini.

Prefiero que me dejes una dirección de correo y encantado de darte toda la información.
 

Fin del hilo
55  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 74 (2005)
  • 17 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento