Volver al foro
sasamar
sasamar
26/09/2005 07:02

Articulo de prensa DURUELO

¿Qué temas aborda el Sr. Alcalde en su entrevista con El Norte de Castilla?

1.734 lecturas | 5 respuestas
Hola vecin@s:

Os adjunto los links del periodico "El norte de Castilla", en su edición de hoy lunes 26 de Septiembre, donde le hacen una entrevista al Sr Alcalde:
http://www.nortecastilla.es/edicion/prensa/noticias/Segovia/200509/26/VAL-SEG-082.html

Y este otro otro donde hace referencia a la Urbanizacion y demas circunstancias del pueblo
http://www.nortecastilla.es/edicion/prensa/noticias/Segovia/200509/26/VAL-SEG-081.html

Espero que os resulte interesante su lectura.

Un saludo
 
sasamar
sasamar
27/09/2010 22:49

Hola vecin@s, como de costumbre, os transcribo el articulo de prensa aparecido el día 26/09/10 en El Adelantado :

"Con esperanza
Tomás Sanz Casla, alcalde de Duruelo, asegura que no tirará la toalla hasta conseguir en el término un buen servicio de transporte público y conexión a Internet de banda ancha.

La principal preocupación del actual equipo de Gobierno de la localidad segoviana de Duruelo es la mejoraía en el transporte público. “Es un compromiso que tengo desde antes de comenzar como alcade, hace siete años, ya que es necesario en el municipio un servicio de autobuses regulares, puesto que no hay ninguna línea que pase por el pueblo. Es cierto, que gracias al servicio de transportes a la demanda se ha mejorado mucho esta problemática, pero no del todo puesto que no podemos comunicarnos con capitales como Segovia o Madrid”, explica Tomás Sanz, alcalde de Duruelo.
“Es decir, con este servicio nos podemos desplazar hasta Sepúlveda, pero cuando queremos llegar las otras líneas ya han salido por lo que es imposible. Lo ideal sería que pasará una línea por el término, una o varias veces a la semana o poder disponer de un minubus que con una frecuencia determinadas nos acercada a otras localidades, como Cerezo de Abajo, donde poder enlazar con otra línea”, añade.
Conseguir una conexión a Internet de banda ancha es otro de los problemas a los que se enfrentan los vecinos de Duruelo. “A día de hoy no disponemosde este servicio tan necesario, ya que no se puede estar tan obsoleto en un tema tan prioritario en esta era tecnológica en la que vivimos. Así que, aunque soy consciente de que es muy complicado no tiraré la toalla hasta conseguirlo”, asegura Sanz.
El arreglo de la travesía del pueblo, la construcción de un almacén-garaje, la ampliación de dos salones en el edificio contiguo al Ayuntamiento, pavimentar la plaza del municipio y eliminar las barreras arquitéctonicas del casco urbano del término son alguno de los proyectos que han llevado a cabo durante estos años de la presente legislatura. Y además hay que destacar que siguen trabajando en numerosos compromisos como en la necesaria ampliación de las sepulturas del cementerio municipal, cuyas obras ya han sido adjudicadas a una empresa privada.

Con el ALCALDE.- TOMÁS SANZ CASLA: Pueblo de tradiciones
Tras siete años, casi dos legislaturas consecutivas, al frente de la Alcaldía del pueblo del que es natural, Duruelo, Tomás Sanz Casla asegura que se siente muy orgulloso del trabajo desempeñado y cada día más satisfecho por el cariño que siente de sus vecinos, pero que aún no puede asegurar si continuará o no en la siguiente legislatura.
“La experiencia de ser alcalde de mi pueblo ha sido muy gratificante a nivel personal, ya que he aprendido mucho de diversos temas y me ha reconfortado y alegrado conseguir mejoras, por pequeñas que fueran, para mi pueblo, con la finalidad última de mejorar la caldiad de vida de mis vecinos. Por quienes me siento cada día más respaldado y apoyado. Pero a pesar de lo bien que me siento no puede asegurar si continuaré o no porque es una decisión que debo pensar tranquilamente”, explica Sanz.
¿Qué destaca del municipio?
He de destacar que Duruelo es un pueblo pequeño pero con mucha vida, ya que afortunadamente tenemos gente joven en el pueblo y somos de los pocos municipios de la provincia de Segovia que hemos incrementado el número de habitantes, lo que se debe a que las dos urbanizaciones en construcción que hay en el término están generando puestos de trabajo y esto hace que muchas personas instalen en el término su vivienda.
Por otro lado, he de resaltar la excelente ubicación en la que nos encontramos,a una hora de Madrid, cercanos al entorno de la Pinilla, Sepúlveda y Pedraza, próximos a la capital segoviana con un entorno inmejorable al pie de la sierra. Y a nivel de monumentos la iglesia parroquial de Natividad de Nuestra Señora.
Y por último destacaría la gran colaboración vecinal que hay en el término, tanto a la hora de participar y asistir como de organizar, lo que nos permite disfrutar de unos días de diversión y desconexión en el mes de mayo, para honrar a la Virgen de las Flores y en septiembre en honor a Nuestra patrona. Duruelo es un pueblo de tradiciones y costumbres por lo que se sigue celebrando desde hace bastantes años un taller de verano, con dos monitores que enseñan y entretienen a los más pequeños durante todas las mañanas de 10.00 horas a 14.00 horas y una matanza popular en invierno.

 

Un saludo

 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
31/07/2008 12:58
Una vez más ; muchas gracias por la información.
De la que se desprende que tendremos en breve bus a Sepúlveda, no es lo mejor pero teniendo en cuenta la cantidad de gente que habitualmente vive en Duruelo (bastante poca) aunque ésta tienda a aumentar, no está mal del todo.
El caso es que los que habitan el pueblo puedan salir sin necesidad de automóvil y por tanto tener más posibilidades.
Creo que este es el asunto principal, sin desmerecer el arreglo del pueblo que buena falta le hace.
Lo dicho muchísimas gracias por la información.
Un saludo a todos.
 
sasamar
sasamar
30/07/2008 22:36
Hola vecin@s, como de costumbre, os transcribo el articulo de prensa aparecido en el día de hoy (30/07/08)en el Norte de Castilla :

" Sin transporte público
Duruelo reclama la puesta en servicio de autobuses regulares y acceso de banda ancha a Internet

Contar con un sistema de transporte público regular. Ésta era hace años y sigue siendo hoy en día la principal demanda de Duruelo, que ve cómo los autobuses hacia Madrid y Segovia pasan con frecuencia a tan sólo cinco kilómetros, por la A-I, pero recorrer esa distancia en un servicio público es imposible. Un autobús que pasan algún día a la semana si se solicita previamente el servicio es el único medio posible de salir del pueblo sin utilizar el vehículo privado. «Estamos viendo la posibilidad de que al menos uno o dos días a la semana pasara un autobús», reclama el alcalde, Tomás Sanz Casla, quien critica que en pleno siglo XXI todavía padezcan esta situación. «Es tercermundista y una verdadera pena», lamenta el regidor, quien considera que «sería importantísimo para el crecimiento de la población» contar con este servicio por el que llevan luchando desde hace tiempo.
Y es que, según apunta el alcalde, si hubiera un mejor medio de transporte mucha gente que pasa temporadas en el pueblo se empadronaría e incluso se quedaría a vivir más tiempo en Duruelo, a cien kilómetros de Madrid.
Al menos la inminente puesta en marcha del servicio de transporte a la demanda que conectará la localidad con Sepúlveda, donde se encuentra el centro médico al que pertenecen, abre una ventana a la esperanza para mejorar esta situación si pueden enlazar con los servicios hacia otros destinos como Madrid y Segovia.
Además del transporte público, hay otra cosa «primordial» por la que lucha el Ayuntamiento de Duruelo: conseguir acceso a Internet de banda ancha. «Ponerse a trabajar aquí en Internet es eternizarse», lamenta el regidor.
Mejoras
En otros aspectos, la localidad va mejorando. En el Ayuntamiento cuenta con una nueva biblioteca y salón de actos, las plazas y el entorno de iglesia se han mejorado y dispone de una variada cartera de instalaciones deportivas que incluyen frontón, pista polideportiva, campo de fútbol y vestuarios que sirven a la vez de centro multiusos. De hecho, durante el verano aquí se celebran los talleres para niños. Aunque, «afortunadamente», todavía hay pequeños habitualmente en Duruelo, en verano el número aumenta y una veintena pasan en los talleres las jornadas estivales.
Y el Ayuntamiento quiere incrementar la oferta de ocio con la construcción de un centro cultural en las viejas escuelas, en tan mal estado por el desuso que una ya ha sido derruida y la otra correrá la misma suerte en breve.
En los proyectos para mejorar la imagen del pueblo también figura acondicionar la travesía, arreglar la plaza y, poco a poco, ir eliminando las ruinas. Un trabajo que, a la vez que mejora el aspecto de Duruelo trata de ofrecer una alternativa para construir viviendas en el casco urbano de la localidad. Y es que hay demanda, pero existen verdaderas dificultades para encontrar terreno urbanizable. Por eso, uno de los proyectos que baraja el Consistorio es construir una pequeña promoción de viviendas sociales «para que los jóvenes puedan quedarse».
Aunque algunos viven habitualmente en el pueblo, otros llegan los fines de semana, cuando Duruelo multiplica sustancialmente su población. De hecho, entre las dos urbanizaciones y el viejo casco existe unas quinientas viviendas, apenas un centenar de ellas en el pueblo, de las que habitualmente el 80% están deshabitadas, lamenta el alcalde.
Pero la situación cambia en verano, cuando este pueblo en el que la construcción se ha intensificado en los últimos años multiplica su gente. Aunque poco, esa actividad ha permitido incluso aumentar el padrón de Duruelo"

Un saludo
 
sasamar
sasamar
27/09/2005 22:25
Hola vecino
Dicho enlace solo funciona el día de publicación, una vez pasado el día existe otro procedimiento el cual voy a intentar darlo, para que puedas verla, y saques o saqueis vuestras conclusiones y tengamos una mayor conocimiento del entorno ; lo que si te puedo decir que de las licencias no cita nada.
www.nortecastilla.es
2º Recuadro superior de la derecha pincha "Hemeroteca"
3º Se abre una nueva ventana, en la parte inferior "Busqueda por palabras" palabra "duruelo" en dia "26" mes "septiembre" y BUSCAR.
4º Aparecen dos articulos uno titulado "Urbanizaciones para seguir creciendo" y el otro "hace falta tener mucha ocación para meterse en estos cargos".

Bajo este procedimiento se puede acceder a la noticia, yo lo he comprobado y funciona.

Espero haberte ayudado y si le sirve a alguien mas que no lo ha podido en su dia esta hemeroteca esta activa en ediciones de los ultimos meses.

Un saludo.
 
D
domaguilar1
27/09/2005 20:30
Hola vecino:
He intentado obtener la información de la nota de prensa desde la dirección que nos indicas, pero no me deja entrar para ver nada. Me gustaría saber si me podrías informar de lo más interesante que tú puedas considerar. Sobre todo me gustaría conocer la fecha de entrega de licencias de obra por parte del ayuntamiento. Muchas gracias por tu ayuda

UN SALUDO.

Mi correo es domaguilar1@mi.madritel.es
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento