Volver al foro
M
MAT
30/09/2005 19:12

¿HAY QUE PASAR A LA ACCIÓN?

¿Hasta cuándo estaremos sin licencias de obra y primera ocupación en diferentes zonas de la ciudad?

3.640 lecturas | 26 respuestas
Hola vecinos,

Me pregunto hasta cuando vamos a estar sin licencias de obra en la zona centro y sur y hasta cuando vamos a estar sin licencias de primera ocupación en la zona norte.
Entrará el otoño y el invierno y será una época muy dificl para empezar a construir. El Ayuntamiento por un lado no da licencias pero tampoco explica porqué, Fomento por otro lado dice que es problema del Ayuntamiento, entre unos y otros "la casa sin barrer". ¿No pensáis que ya es hora de tomar alguna iniciativa? Creo que deben darnos una respuesta y deben darla rápido, ¿a alguien se le ocurre algo al respecto? Sugiero propuestas concretas de actuación y toma de decisiones, creo que ¡ya está bien¡

Un saludo para todos

 
M
MAT
07/11/2005 21:11
Gracias cooper, llamaré mañana.
 
C
cooper
07/11/2005 19:48
Hola MAT, si llamas a Fomento y le pides el teléfono de tus vecinos te lo dan si tienen permiso de ellos, y si no, se ponen en contacto con ellos para pedirles permiso o para darles tu teléfono para que se pongan en contacto contigo.
 
M
MAT
07/11/2005 16:21
Hola a todos, supongo que ya habéis recibido la carta de Fomento donde se indica la recepción de la urbanización y el consejo para que vallemos la parcela antes de empezar a construir, este es el motivo de mi mensaje. ¿Alguien tiene datos sobre los propietarios de las parcelas 142 y 144 de la zona centro? Me gustaría ponerme en contacto con ellos para el tema de la valla.
Gracias a todos.
 
M
MAT
02/11/2005 18:15
Cuando se habla de 2ª y 3ª fase, se refieren a zona centro y sur, no obstante creo que está recepcionada la urbanización completa según me indican en Fomento.
 
S
Santiago y Marina
02/11/2005 17:38
Hola, k tal? me podriais aclarar cual es la segunda y tercera fase recepcionada? yo soy de la zona norte. Saludos
 
M
MAT
02/11/2005 16:29
Hola a todos, efectivamente como dice José María (La Espadaña), la urbanización está recepcionada. Esta mañana he hablado con Fomento por teléfono y Julia Justo me ha dicho que el lunes el Ayuntamiento recepcionó la urbanización y que estaban elaborando un escrito para todos los vecinos con el fin de informarnos y para organizar a todos los vecinos y formar un organismo de gestión de toda la comunidad.

Bueno, esta es la noticia, supongo que se podrán pedir ya licencias de obra aunque con el Ayuntamiento no he podido hablar todavía.

Saludos y que sea todo para bien. Supongo que lo que falta por hacer habrán llegado a acuerdos puntuales para terminarlo.
 
M
MAT
24/10/2005 19:42
Hola a todos, esta mañana he llamado al Ayuntamiento y me han dicho que hoy había una nueva reunión. También me han indicado que el lunes próximo se podría recepcionar la obra de la urbanización si todo iba bien, bueno habrá que volver a llamar el jueves por la tarde que vuelven a abrir para ver si saben algo. En fín, ya veremos que pasa.

¿Alguien sabe algo más?

Saludos a todos.
 
M
MAT
22/10/2005 11:55
Hola,

¿Alguien ha llamado esta semana al Ayuntamiento?

El Alcalde estaba de vacaciones y ya está de vuelta, tenemos que seguir insistiendo todas las semanas.
 
villaza
villaza
17/10/2005 19:25

Para juanqui01:

Teneis ya constructor? me podrias decir quien es? yo estoy buscando y no se por donde empezar, si puedes mandame un e-mail a : luisito_sidecar@hotmail.com
 
villaza
villaza
17/10/2005 19:18

Hola a todos, no estoy muy al día de los problemas que tenemos,pero creo que la mejor manera de presionar es apretando al bolsillo de los implicados, me explico, al ayuntamiento hay que decirle que como no actue rápido nos empadronamos en Duruelo unos cuantos y en las próximas elecciones se le acaba el chollo, y a la gente de Fomento del Ocio les plantamos unas pintadas en el asfalto de la entrada al pueblo y un par de carteles explicando que el tema está parado y no venden ni una parcela más...Esto último es barato y fácil, así que si leen esto los de Fomento del Ocio ( que espero que lo lean) que se pongan las pilas porque se juegan también mucha pasta en esto
 
J
juanqui01
17/10/2005 12:12
Para Carlos CC, hola soy el vecino de la parcela 224 y te comento que tengo contratado el vallado de la parcela junto con la construccion del chalet si quieres ponerte en contacto, mi e-mail es jc.lali@telefonica.net
 
M
MAT
15/10/2005 11:35
Hola Carlos CC, hola a todos.
Cualquiera se puede abonar a la página del registro de la propiedad y otros registros: registradores.org, cualquiera puede tener acceso a los datos.

Cada dato que se pida cuesta alrededor de 3-4 euros, depende lo que se pretenda, pero para obtener datos del titular de una finca se necesita a través de internet tener los datos registrales, no basta con el número de finca. No obstante en el Registro de Sepulveda si se va personalmente creo que si se puede acceder a los datos con dar símplemente el número de finca y los datos del pueblo y la urbanización. De todas formas lo mejor es que los datos los proporcione Fomento, enviando una carta a todos los vecinos y solicitándoles permiso para publicar una lista para todos con los datos de todos, se suele hacer de esta manera.

En otras ocasiones la Promotora prumueve reuniones masivas con todos los vecinos en polideportivos, salas de conveciones, etc.

Creo que esto lo deben tener previsto y se deberían poner en marcha en cuanto el Ayuntamiento recepcione la urbanización.
 
C
Carlos CC
15/10/2005 10:34
Sólo doy una idea al respecto de conocer los vecinos de la urbanización: el Registro de la Propiedad de Sepúlveda. Ahí tienen que figurar todos los propietarios de manera exacta y su acceso es público. El único inconveniente es que cobran unas tasas por acceder a dicha información. Aunque como estamos obligados a formar la comunidad de propietarios de Sotomosila creo que los gastos que sean soportados con cargo a esa constitución podrían prorratearse entre todos nosotros (por ejemplo en el primer recibo de la comunidad...). Me parece que va haciendo falta un abogado, un economista, un administrador para nuestra futura comunidad. Por cierto, ya vendría siendo hora de que se preparase su constitución porque cuanto más se tarde menos fuerza tendremos para reclamar y seguro que tendremos que hacerlo... Habría que reunirnos a todos con el reclamo de una "matanza" por ejemplo. Creo que no debemos olvidar los antecedentes que hemos ido sufriendo y decirle al alcalde que vaya haciendo "campaña" y se ponga a trabajar para sus "futuros votos". ¡¡Que nos ayude a formar la comunidad de propietarios!!. Si no lo hace, demuestra "poco oficio" y cualquiera podría ser su futuro rival electoral, ja, ja, ja (bormoa para quitarle hierro al asunto). Por cierto, mi parcela es la 223. ¿Los vecinos colindantes vais a hacer vallado? Un saludo
 
M
MAT
12/10/2005 10:58
yo también hablé con la Secretaria del Ayuntamiento el Lunes por la mañana y me dijo lo mismo, faltan algunas cosillas pero las licencias se entregaran en breve, la dije que siempre decían lo mismo pero me replicó que esta vez era verdad que ni siquiera faltaban semanas, sino mucho menos tiempo. Luego hable por teléfono con Fomento y me dijo que efectivamente faltaban conectar algunos puntos de luz, en cuanto a la depuradora me dijero en Fomento que la línea de luz está "tirada", es decir estasblecvida y canalizada de manera subterránea y que por eso no se ve, que sólo falta hacer conexiones en algunos puntos.
Creo que si en dos o tres semanas no se recepciona la obra habrá que empezar a tomar otras medidas para lo cual debemos estar todos unidos.
En cuanto a si Fomento nos debe dar los datos de los otros propietarios considero que es contrario a la Ley de Protección de datos puesto que son datos de carácter personal, deberían Fomento pedir autorización a esos propietarios antes de facilitar su datos y darlos a terceros.
En fin, habrá que esperar un poco más, aunque la pacicencia a mi personalmente ya se me ha acabado.
Saludos a todos.
 
L
LBS
11/10/2005 14:26
Ayer he hablado con la Secretaria del Ayto., me dijo que no se habia recepcionado la obra porque faltaban algunas "cosillas", como conectar algunos puntos de luz ( supongo la depuradora), etc, pero que Fomento estaba trabajando en ello y que en 15 ó 20 dias, estaria recepcionado y empezarian a dar las licencias de obra, a ver si es cierto.....

Saludos a todos los vecinos!!
 
A
Arquinter
11/10/2005 01:47
Desde luego que fomento tiene un listado de nuestros datos, pero lo de pedir el listado a Fomento y que nos los den es otro cantar, supongo que a "la Comunidad de vecinos" si se la darian, pero no a un grupo de propietarios.
Por ejemplo,si mis datos los maneja alguien, les puedo denunciar.
Otra cosa es que yo quiera contactar con mis vecinos "de vallado" y quisiera contactar con ellos, el procedimiento seria, que ellos llamarian a los vecinos y les preguntarian.
No se si un grupo numeroso solicitara a Fomento el mandar una carta, en este caso para formar una comunidad, si se podrian negar, a lo mejor un abogado nos puede ayudar con esto.

Independientemente de estas apreciaciones, de hacerse "una accion", contar con uno mas.

 
juanancho
juanancho
10/10/2005 19:59
Hola vecin@s Lo de nombrar unos representantes me parece ideal lo bueno seria reunirnos y formar ya la Comunidad de vecinos para apretar tuercas donde sea.Por otro lado
fomento tiene unos listados co todos los telefonos de los propietarios y no se puede negar ha entregarlos.
 
M
MAT
09/10/2005 21:45
Parece que lo de la reunión a tres bandas es lo mejor: Alcalde, Fomento y vecinos. Si os parece a todos bien esta idea, hay que ponerla en marcha. Al menos que nos indiquen que es lo que está pasando y poder tomar parte activa. La urbanizacióntenía que estar terminada hace tiempo y el Ayuntamiento ya debería conceder licencias o al menos explicar los motivos de no hacerlo. En cualquier caso los meses pasan, la vida se encarece y también la construcción, a primeros de año cualquier constructor nos cobrará más por nuestra casa, por nuestra piscina, por nuestros muebles, por nuestra valla, etc.
Supongo que hay dos problemas: hay que nombrar unos interlocutores para lo cual (segundo problema) todos los vecinos - al menos una amplia mayoría - tenemos que estar de acuerdo (incluso los que no están en el foro). ¿Como podemos contactar entre todos? A alguien se le ocurre algo.
 
C
cooper
07/10/2005 17:32
y siguiendo con el tema.
¿quien se va a arriesgar a beber el agua del pozo de Fomento?.
¿Nos vamos a fiar del trato sanitario que le den al agua los de Fomento?.
El agua se la tenemos que pagar al ayuntamiento no a Fomento, y ese es otro tema a tratar. Es muy peligroso que una promotora o constructora o similiar se meta en temas sanitarios o quimicos.
 
M
MAT
06/10/2005 22:25
Yo creo que el problema es mucho más grave. Lo que se oye es que la depuradora carece de luz eléctrica porque no se ponen de acuerdo en quien tiene que llevar la luz, el tendido eléctrico hasta allí. Si os dáis cuenta una depuradora que no tiene energía eléctrica sólo puede funcionar con generadores y no vamos a estar con generadores toda la vida. Creo que el Ayuntamiento y Fomento tiene un contencioso acerca de quien tiene que llevar el tenido eléctrico hasta la depuradora y hasta que no se arregle no vamos a tener licencias. Es una opinión, que se puede deducir símplemenete si vamos a la depuradora y comprobamos que no hay luz. ¿Alquien opina lo mismo? ¿Créeis que van por aquí los tiros?
 
D
domaguilar1
05/10/2005 18:48
Hola a todos:

Ayer tuve una conversación telefónica con Julia de Fomento del Ocio. Me comentó que el día 3 tuvieron una reunión con el ayuntamiento para la recepción de la obra de la zona, al parecer me explicó algo acerca de que el ayuntamiento no quiso dar la aprovación definitiva a consecuencia de la falta de unos columpios en un área recrativa para niños y la pintura y finalización de la colocación de señales de la urbanización de la zona norte. Me gustaría no tomaseis estos datos como relevantes porque quiero creer que esta fue la explicación aunque no podría darla como definitiva y totalmente cierta, al menos esto es lo que yo creí entender. En cuanto a la forma de "apretar" al ayuntamiento, para que sea lo antes posible cuando nos entregen las licencias y no cuando llegen las primeras lluvias y nieves ralentizando las obras de todos los vecinos, me parece muy apropiado desde luego algo tenemos que hacer.

Uns saludo a todos
 
sasamar
sasamar
04/10/2005 23:26
Hola vecin@s:

Me parece que sería interesante, es mas, necesario, el que hubiese un pronunciamiento dual (Ayuntamiento/Urbanizadora), de alguna forma para con nosotros, pues como suele pasar la vida cotidiana, no hay mejor forma de solucionar las cosas, que teniendo pleno conocimiento de la situación.
En este caso concreto apoyo la postura de tener un encuentro a tres bandas, o como esta de moda "tripartito" ; en el cual se presenten las posturas de unos y de otros, para así no estar haciendo desvaríos y elocubraciones.
Es más, estoy convencido que se estan manteniendo reuniones, conversaciones, acercamientos o como lo querais llamar entre las otras dos partes, y creo que deberiamos tener conocimiento de ellas, pues no olvidemos que somos parte interesada en todas aquellas decisiones que se tomen en el marco de la Urbanización y seguramente indirectamente en el municipio.

Un saludo a tod@s.
 
B
Bortolini
04/10/2005 14:19
Perdonarme por falta de iniciativa, pero si apoyo lo que comentais, sea una de estas dos opciones u otra nueva, las apoyo 100%.
Seguro, que como yo, hay varios vecinos que estan o estaremos esperando la o las acciones a realizar.
Un saludo
 
L
LBS
04/10/2005 14:16
Hola a Todos: Sobre todo nos deberían dar una explicación de porque no dan las licencias, alguien sabe porque?, que falta ahora?, yo voy a llamar el jueves a ver si me dicen algo, porque la urbanización está terminada o eso parece..
 
M
MAT
04/10/2005 09:57
Hola a todos, creo que "freirlos" a llamadas es bueno, de hecho está bien, pero considero que hay que hacer algo más, como tener una reunión a tres bandas: Alcalde, Fomento y vecinos, tienen que darnos una explicación oficial de tal manera que podamos tomar si procede medidas legales frente a la respuesta escrita que nos manden o bien ante la falta de respuesta.

¿Que pensáis?
 
kokonut
kokonut
03/10/2005 22:44
Hola Mat y a todos los futuros vecinos,
hoy he llamado al ayuntamiento, y la secretaria (Carmen) nuevamente me ha dicho que hasta dentro de un mes no habrá licencias. Esto ya huele como se suele decir a "cuerno quemado".

Os pongo los telefonos del Ayuntamiento y del alcalde para freirlos a llamadas:

Ayuntamiento: 921.54.50.04 Lunes (mañana y tarde) Jueves (tarde)
Alcalde (Tomás): 649.71.06.37

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento