Volver al foro
J
JaviMada
14/11/2005 19:32

Entidad Urbanistica de Conservacion

¿Cuándo se celebrará la reunión de propietarios para la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación?

7.310 lecturas | 16 respuestas
Hemos recibido esta mañana, por correo certificado, carta de Fomento por la que se nos convoca a una reunión de propietarios para la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación. Se celebrará una Asamblea General el día 21 de noviembre a las 17 horas en primera convocatoria y a las 17 y 30 en segunda en uno de los salones del Restaurante Venta Juanilla en la N I, Km 99, Santo Tomé del Puerto para la elección de los miembros que formarán el Consejo Rector. Nos recuerdan que será necesario acreditar la titularidad de la parcela para formar parte de la Asamblea.
Saludos
 
E
eddie1967
19/01/2006 19:52
Hola, soy Edmundo Bal Francés, el Presidente de la Entidad de Conservación. Hasta ahora no sabía ni que existía este sistema de comunicación tan estupendo. Miguel Ángel Blázquez me ha dicho que aquí se decían cosas y me he metido.

He abierto una cuenta de mail que es lasvillasdesotomosila@gmail.com `para recibir vuestras quejas y sugerencias, a la que accedemos Miguel Ángel y yo.

Hemos celebrado ya dos reuniones de la Junta. Nuestra preocupación por ahora es conseguir presupuestos de mantenimiento de la urbanización. Hemos pactado con el Alcalde (a reservas de que la Asamblea finalmente lo apruebe) algunos puntos como la recogida de basuras y que no se empiece aún a girar el IBI (a pesar de que los de Catastro ya se han personado para revisar los valores), así como la posibilidad de vallar con mala metálica también el frontal de la parcela, hasta que se tenga que dar la cedula de habitabilidad (cuando se exigirá que el frente sea de acuerdo con las Ordenanzas).

Tenemos un presupuesto de mantenimiento de alumbrado público, vamos a negociar otro de administración de fincas y de mantenimiento de la depuradora, así como de cloración del agua para el consumo humano.

Tenemos que reunirnos con Fomento para el tema del mobiliario urbano y tenemos la idea de poder instalarlo cuanto antes en la zona norte, que ya está muy terminada, esperando en las otras zonas a que se edifique en mayor medida.

Miguel Ángel va el lunes a Duruelo a hablar con los de Fomento del mobiliario y también de los puntos de entrega y recogida del correo en toda la urbanización, que Correos no nos deja que sean más de 4. No permite buzones individuales.

El tema de la seguridad se está debatiendo también y quizás lleguemos en su día a algún acuerdo con el Ayuntamiento sobre alguna persona que más adelante se pueda encargar de todas las tareas de mantenimiento y seguridad.

A ver si con esos datos, podemos celebrar otra Asamblea en febrero o marzo, con un presupuesto, donde se apruebe la primera carga de conservación y se autorice a la Junta a celebrar estos contratos, que serán necesarios para la marcha de la comunidad.

Escribidme cuando queráis, estoy a vuestra disposición. Y corred la voz con los otros propietarios que conozcáis. Como nadie me escribía, creía que había caído en una comunidad anti-tecnológica o algo así y veo que somos 67 registrados en este foro.

Edmundo Bal Francés.
 
C
csystem
27/11/2005 18:38
hola a todos, yo asisti a la junta para la creacion de la entidad urbanistica de conservacion, la reunion estaba convocada unicamente para dicha creacion, por lo cual todos los comentarios, quejas de deficiencias y otras muchas peticiones de aclaracion no procedian ese dia. Nos dieron a todos los asistentes una copia da los estatutos de constitucion (creados por d. Ildefonso Torreño y presentados en el ayuntamiento el 1-7-2001)y se nombro la junta de gobierno votando a los voluntarios que se ofrecieron en la sala, siendo los nombramientos como sigue:
Presidente: Eduardo Val Frances Parcela 207
Vicepresidente: M. Angel Blazquez Garcia (179-180)
Secretario: M. Carmen Muñoz Pérez ( 184 )
Tesorero: Francisco Perez Bermudez ( 148 )
Vocales: L.Miguel Maestra Costado (106), Manuel Moreno Guillo (188), Jose Luis Roldan Gaspar (98)
Los datos los recogi a vuelapluma por lo que puede haber algun error. No obstante, quedaron en remitir el acta de la junta con los nombramientos y telefonos de contacto a todos los propietarios, ya que, a partir de este momento, todas las quejas y proposiciones habran de ser tramitadas a traves de esa junta de gobierno.
Los resultados supongo que ya los esperaba fomento del ocio dado que el lunes siguiente yo recibi una carta de ellos fechada el 17 de noviembre en la que comnunicaba que a partir de la recepcion de las obras por el ayuntamiento la entidad urbanistica ( constituida el 21-11 ) ??? se debe de hacer cargo de la conservacion y el mantenimiento de las obras.
Espero haber aclarado algo, aunque y todavia tengo un mar de dudas. Saludos a todos.
 
V
Valenz
27/11/2005 13:31
Hola Silvia,
el nacimiento de la Comunidad entiendo que fue ese día.
En la reunión salieron más temas, hubo bastantes intervenciones de vecinos quejándose de la situación de la zona Norte(estado de las calles,qué tipo de pavimento se había utilizado...), todas estas inquietudes se deben encauzar a través de nuestros representantes y a pesar de estar ya constituida la Entidad de Conservación, Fomento del Ocio sigue siendo responsable de las deficiencias que puedan surgir como de las existentes, en cualquiera de las zonas.
El siguiente paso sería el buscar presupuestos de limpieza de calles,recogida de basuras,mantenimiento de la depuradora,vigilancia,etc.en fin todos los servicios necesarios para la urbanización ;esta tarea la realizarán los vecinos elegidos ese día con ayuda de todos.
También tuvimos la oportunidad de conocer a nuestros vecinos.
Estamos sorprendidos de que no haya asistido nadie de este foro, ya que vimos un gran número de propietarios.
Un saludo a todos.
 
S
SilviaSJ
26/11/2005 01:38
¡¡Muchas gracias Valenz!!

Por momentos crei que nadie del foro habria asistido.

Nose si se hablaria, pero ¿se comento sobre cuando seria el naciemiento(legalmente hablando) de la nueva "Comunidad"?

Por lo que cuantas, la junta devio ser tranquila y con el trema principal casi como unico importante.

Nuevamente, muchas gracias

Silvia
 
sasamar
sasamar
25/11/2005 23:05
Muchas gracias por tu información Valaenz, veo que has entendido el sentido de este sitio, como un medio de intercambio de informacion, entre todos los propietarios.

Nos mandaran tambien los temas acordados y tratados el pasado día 31 de Octubre, donde unicamtne sabemos que se acordo el convocar una reunion el lunes día 14 de noviembre a las 17´00 horas y 99 Kilometros de Madrid.

Repito muchisimas gracias por la informacion, aun queda gente desinteresadaa en este foro.
 
V
Valenz
25/11/2005 21:13
Hola vecin@s,
nosotros sí asistimos a la reunión del pasado lunes, en ella se eligieron los representantes de la Entidad Urbanística de Conservación.
Asistieron una representación de Fomento del Ocio, el Alcalde de Duruelo y el arquitecto Ildefonso Torreño.
En la reunión nos dieron unos primeros Estatutos y nos explicaron el porqué de la necesidad de constituirnos en Entidad Urbanística de Conservación.
Quedaron en mandar un acta de la reunión a cada propietario. Se eligieron por mayoría a los vecinos que nos representarán de ahora en adelante, el Presidente, secretario,tesorero y 4 vocales, uno de ellos es el Alcalde de Duruelo. No cogí los nombres de los vecinos pero imagino que en el Acta de la reunión nos darán todos los detalles.
Un saludo a tod@s.
 
S
SilviaSJ
25/11/2005 10:01
¿¿Nadie asistio??

Silvia
 
A
Arquinter
24/11/2005 00:17
¿que paso en la reunion????
¿¿quien fue???
Por favor, si alguien fue, me interesaria mucho , saber de que se hablo o determino.
Muchas Gracias
 
B
Bortolini
21/11/2005 13:31
Tampoco puedo ir.
Alguien del foro va??
Me preocupa que no podamos estar nadie de los que mas o menos estamos informados por el mismo foro, o que solo esten los de Fomento y Ayuntamiento¿no?
Bueno, espero que al menos alguien pueda informarnos lo tratado.
Un saludo
 
sasamar
sasamar
20/11/2005 19:26
Hola vecin@s ; yo lamentablemente no podré ir por razones de disponibilidad horaria, al igual que otros futuros residentes, (no me parece bien el lugar el dia y la hora, teniendo en cuenta que la mayoria residimos en Madrid)a los que vayais mucho cuidado con la carretera se esperan lluvias y niebla.

Hay una cuestion que no me encaja, si como sabemos y hemos visto la Urbanizacion no esta definitivamente acabada en su totalidad, y el objeto y fines de la entidad urbanisticas de conservacion es entre otros, la conservacion y mantenimiento de viales, parques y jardines, depuradoras, suminsiro de agua, alcantarillado, alumbrado publico, etc. ; la gestion para la conservacion y mantenimiento de la urbanización, servicio y equipamiento de uso comun, etc, etc, etc, para poder llevarlo a cabo deberá estar hecho, parques, jardines, zonas comunes, luz, etc.
En cualquier caso la Entidad actuará bajo control de Ayuntamiento.

Espero que se nos informe del resultado de la reunion con mas celeridad que con la que se ha convocado la presente, pues la recepcion fue con fecha 31 de Octubre de 2005, la carta se redacta con fecha 10 de Noviembre y por ejemplo yo la he recibido con fecha 18 de Noviembre, y seguramente habrá muchos que ni tan siquiera la habran recibido aún.

Un saludo
 
C
cpl
17/11/2005 14:19
Nosotros tampoco podemos ir. Normalmente en estas reuniones lo más importante que se acuerda es el administrador que va a llevar esta Comunidad. Fomento propondrá uno y si no llevamos otro alternativo se quedará con el tema. Si conocéis a alguien que pueda estar interesado sería bueno que se lo comentarais.
 
A
Arquinter
17/11/2005 14:12
Desgraciadamente, el lunes no solo no estare en Sotomosilla, sino que tampoco en Madrid, por trabajo.
¿Alguien va el lunes?
Desearia contactar con alguien que pueda ir
 
S
SilviaSJ
16/11/2005 11:44
Hola a todos
Aunque de poco nos conocemos, y ante la posibilidad de ceder "votos", quienes vais a poder ir a esta reunion, yo se seguro que no, y creo que es importante que sobre todo las cosas pendientes tengan un seguimiento y quedemos en la mejor situacion posible¿no?.

¿Alguno vais?

Un saludo

Silvia
 
C
carlo
15/11/2005 11:02
Ha pensado alguien que F.O. puede estar interesado en hacer la reunion un dia de diario a esa distancia y a esa hora, para colocar algo con el menor numero de propietarios?
 
C
cpl
15/11/2005 10:14
Si leeis el plan de urbanismo estaban descritos los plazos y procesos de ejecución. Como el Ayuntamiento ha firmado la recepción quiere decir qué él se hace responsable de lo que la Urbanizadora no haya realizado, por eso era muy importante para ellos que todo estuviera en orden. Es obligatorio y legal que se constituya la Comunidad de Propietarios porque hay vecinos que van a empezar a vivir y se necesita organizar el tema del alumbrado público, la recogida de basuras, futuras obras en las zonas comunes si se decide darles utilidad, etc.
Lo de la convocatoria no me parece bien porque la mayor parte de los propietarios residimos en Madrid y hacernos desplazar un día laborable a un punto tan alejado implica que una gran mayoría no podremos asistir.
 
J
jarillo
14/11/2005 21:07
Eso que quiere decir que ya puedo solicitar licencia de habitabilidad, que ya esta todo acabado, que la urbanizadora ha acabado de acometer todas la cosas de la
urbanizacion.
Yo mas bien creo que se quiere quitarse de enmedio y repartir los problemas de la urbanizacion entre la Comunidad, el Ayuntamiento y la Promotora. Hay que hacerse cargo de las cosas una vez esten finalizadas y bien.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento