Volver al foro
M
MAT
02/04/2006 00:09

SISTEMAS DE CALEFACCION

¿Cuáles son los sistemas de calefacción más económicos y adecuados?

934 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, me parece interesante abrir una página sobre los sistemas de calefacción, cual es el más económico y adecuado, requisitos de cada uno de ellos, etc. por ejemplo ¿tarifa nocturna con acumuladores y termo eléctrico de agua caliente o gasoil?
Alguien se anima a empezar?
 
C
Climacity
05/04/2006 13:33
Mensaje Patrocinado


Estimados vecinos,

Perdonar que me entrometa en vuestra conversación, pero creo que debeis conocer una página web que informa y muestra precios de todos los productos.

La url: http://www.climacity.com y disponemos de un equipo de asesores para cada sistema, nuestro fuerte es informar y asesorar en estos campos.

Esperamos vuestra visita o contacto si quereis una propuesta comercial.

Atentamente,
El asesor de Climacity
 
D
domaguilar1
04/04/2006 18:43
Hola a todos:
He leido vuestras impresiones a cerca de los sitemas de calefacción y tengo que añadir que el problema de los paneles solares, es que "sólo" pueden ser utilizados como apoyo a cualquier sistema de calentamiento de agua (en caso de que instalaras los de intercambio térmico). El desembolso es muy importante auque pueden existir algún tipo de subvenciones por parte de la comunidad de Castilla y León en este caso, no estoy seguro ; pero lo más importante es hacer número sobre el tiempo de utilización que se le va a dar. Imagino que la mayoría de la gente querrá su casa para los fines de semana, y no todos, y por lo tanto la diferencia de precio entre usar gasoil o electricidad, no sabría calcular cuanto tiempo podríamos tardar en amortizar uno u otro sistema. Además el que más y el que menos tendrá chimenea, que es otro aporte térmico a la vivienda.

UN SALUDO A TODOS
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
03/04/2006 19:45
hola a todos.
Sí es importante el tema, pero tanto o más que la elección de un buen sistema de calefacción, lo es el aislamiento, no hay mejor calefacción que la que no se usa ; ya sabeis menos contaminación, menor gasto, etc. Por ello me agrada el sistema de paneles solares, lo que ocurre es que es bastante caro de entrada, aunque después poco a poco recuperas el gasto en forma de ahorro energético.
Yo me he inclinado por lo más cómodo (sabiendo que debo hacer un uso responsable)el gasoil.
 
Rosa y Pedro
Rosa y Pedro
03/04/2006 14:14
Muy buen tema para tratar. Nosotros todavía no lo tenemos claro. Lo que sí os podemos decir es que en la siguiente dirección:

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/ahorrar_energia/2004/12/01/112691.php?from404=1

te explican los diferentes sistemas. Muy recomendable entrar en las infografías de los sistemas de calefacción.

Por cuestiones evidentes, calefacción con gas natural descartado. Aparte de los clásicos sistemas (radiadores de agua, emisores termoeléctricos, calefacción eléctrica...) habría una opción que últimamente va cobrando más fuerza y son los paneles solares. Creo que este sistema sería muy bueno para el agua caliente sanitaria, pero para calentar los radiadores a máxima potencia se necesitaría mucha superficie de panel solar.

Nosotros seguimos dánlole vueltas a ver qué sistema es el que utilizaremos en nuestro hogar.

Un saludo a todos los vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento