Volver al foro
C
cris76
09/03/2005 14:33

CARTA DE LA COOPERATIVA

¿Cuáles son las condiciones para comenzar las obras en la Cooperativa?

546 lecturas | 5 respuestas
Hola, acabo de recibir una carta informativa de la Cooperativa. Básicamente dice lo siguiente:
1) El 4/03/2005 la Comisión de Gobierno del Ayto. Parla aprobó la concesión de la licencia de obras.
2) Esta licencia no implica aún autorización para edificación ( el Ayto. ha de aprobar el PRoyecto de Ejecución del Edificio, AUN NO PRESENTADO)
3) El Consorcio debe también firmar el Convenio de Simultaneidad de las obras de urbanización con la edificación.
4) No hay agua, energía eléctrica ni red de saneamiento de fecales. ESTO LO DRAN PARA JUNIO ( Pero no impiden que empezemos, eso sí con un sistema alternativo como en otras cooperativas )
FINALMENTE.... LA COOPERATIVA ESTIMA QUE PODRAN COMENZAR LAS OBRAS A MEDIADOS DEL MES DE MAYO DEL 2005

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A VER SI ES VERDAD !!!!!!!!!!!!!!!!1

Saludos.
 
E
ELVIRAYOSCAR
14/03/2005 20:48
Hola, acabo de leer tu mensaje y yo lo que puse, es sólo mi opinión. De echo, lo puntuo varias veces, pero si queda alguna duda aqui lo vuelvo a repetir: ES MI OPINIÓN.
Sobre lo de utilizar medios de suministros, pues claro que yo entiendo lo mismo que tú,que si se utilizan se pagarán, sino NO. Faltaría más!!!
De todas formas haber si esta es la buena y de verdad empiezan porque ya son 2 años esperando y el tiempo pasa.............Chao.
 
J
jeylu
14/03/2005 12:55
Hola a todos

lo primero deciros que yo también estoy bien jodido con lo de los retrasos,... pero permitidme hacer de abodado del diablo ¿vale?

Para ELVIRAYOSCAR: cuando dices que la parcela tendrá las acometidas de agua, etc antes de Junio.... ¿es una información veráz o es una suposición? Si te han informado en el ayuntamiento o en cualquier otro sitio, por favor, dilo, pero si es una suposición.... bueno, es mejor dejar esos comentarios fuera del foro, porque crean mucha crispación y malentendidos.

Para ELVIRAYOSCAR (otra vez): sobre el comentario en el que dices "OBLIGA A UTILIZAR MEDIOS DE SUMINISTROS" yo interpreto que si se empezasen las obras antes de estar las acometidas habría que pagar estos gastos, si no, no. Entiendo que si se empiezan las obras con estos gastos tiene que haber sida aprobada tal actuación por la mayoría de los cooperativistas (es decir, nosotros) en asamblea, sabiendo lo que nos va a subir el precio.

En cuanto a lo de que podrían empezar (siempre y cuando aprovemos la subida de sueldo por la contratación de luz, agua, etc) a mediados de mayo, pues tampoco me lo creo, pero en un arrebato de optimismo se puede llegar a decir que esta es la primera comunicación "oficial" de previsión de inicio de obras que tenemos desde la última reunión de mayo de 2004....


Nada más, un saludo para todos y ánimo.
 
C
cris76
10/03/2005 20:29
Pues sí, yo en cuanto vea el primer ladrillo me lo empiezo a creer. Mi hermano está en una cooperativa de la 1ª fase, y empiezan el 18 de Marzo, apoyados por sistemas ajenos de agua y luz (generadores) que va a costear con los fondos de la cooperativa. A ellos les han subido el IPC de estos años, porque es lo que les ha subido la constructora. Lo único que van a pagar más tiempo las letras, pero no les han subido una bestialidad ni mucho menos. De todas formas, suelo ser muy optimista pero jolin, dicen después de S.Santa, luego que a mediados de mayo. Veremos a ver si no nos dan el turron¡¡
 
E
ELVIRAYOSCAR
10/03/2005 19:03
Hola vecinos.....yo he recibido la carta hoy y la verdad es que me he qurdado igual que estaba,vamos que sigo pensando que nos mienten por todos los lados.
Si, si, suena muy mal pero es lo que opino: MIENTEN.
Yo básicamente llamo todas las semanas para pedir información y siempre me han dicho lo mismo.
La semana pasada llamé y me lo cogió un hombre mayor que hay allí, que la verdad no sé como esa persona puede estar de cara al público,porque no he visto personas mas seca, estúpida,etc...como esa y me dijo:
que aún no tenían la licencia, (esperaban la aprobación del ayuntamiento), pero que el proyecto estaba APROBADO, cosa que ellos mismos se contradicen en la cartita (ni está presentado).
Tambien me dijo que no sabian cuando iban a empezar a construir pero lo que me aseguró, afirmó porque ya se lo habían dicho el ayuntamiento, es que la parcela tendría todo (luz, agua,etc..)para despues de semana santa, es más, yo le dije: " quien dice despues de semana santa ya dice Abril, ¿no???? y él me dijó: pues lo más seguro, a nosotros nos han dicho que despues de semana santa.
Asi que yo con tanta contraidicación me quedo loca.
Otra cosa, en nuestra cooperativa siempre son muy reacios a hacer mejoras, facilitar cosas, etc...si ello supone un aumento económico. Entonces no me cuadra que ellos tengan una previsión de inicio de las obras a mediados de mayo, ya que para ello como nos dicen en la carta OBLIGA A UTILIZAR MEDIOS DE SUMINISTROS (por lo tanto eso lo pagamos nosotros) "ojo que ojala hubieran empezado en enero y yo por mi parte lo hubiera pagado sin ningún problema", cuando en quince dias + , - ,ya adaptan las parcelas a su grado de urbanización estimado para el empiece de las obras, ¿no os parece raro?.
Bueno, mi conclusión es, que no nos cuentan la verdad, el el tema de urbanización (luz, agua,etc...)la parcela lo van a tener antes del mes de Junio, pero a nosotros nos cuentan esto porque ellos se han descuidado un poco "BASTANTE" en el tema del papeleo y la única forma de tapar un poco es haciendonos creer esto.
Imaginaos, ellos no nos pueden decir despues de semana santa ya tienen preparada la parcela pero que no pueden empezar a construir porque han dejado pasar el tema de los papeles, pensando que el tema de las torres de alta tensión (famoso tema) se iba a demorar más, por ejemplo.
Bueno está es sola mi opinión.
De todas maneras haber si es verdad que en mayo empiezan y se dejan ya de tanta tontería.....un saludo.
 
P
paz
09/03/2005 17:22
Yo tb la he recibido, pero vamos que la previsión de inicio de las obras para mediados de mayo no me deja muy tranquila... porque significa que seguro no empiezan hasta junio,y por tanto casi un año de retraso en la entrega de las viviendas ¡¡¡¡
No se si alegrarme o echarme a llorar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento