Volver al foro
P
paz
05/06/2003 09:29

Hola Tere

¿Puedes hacer un resumen de la reunión del día 2?

596 lecturas | 5 respuestas
Hola Tere, me alegro de conocerte, parece que sto se amplia. No se si me puedes hacer un pequeño resumen de la reunión del día 2 es que me fué imposible asistir...



Otra pregunta, sabes cuanto valen la 2ª plaza de garaje???? Y si es posible pagarla a plazos o se paga a ´toca teja´....



Un saludito
 
A
asv
12/06/2003 15:28


Hola a todos. Encantados de contactar con vosotros.

Nosotros también estuvimos en la Asamblea del pasado día 2. Antes de entrar en discusiones sobre las calidades de una obra que aún está lejos en el tiempo, nos gustaría comentar con vosotros algunos aspectos de la cooperativa y su relación con la gestora.

1. La cooperativa y la gestora son dos cosas distintas. De acuerdo que hay cooperativa Villa y Corte porque la ha fundado y financiado de entrada Organización 2000 pero, en el momento en que entramos en la Cooperativa y hacemos nuestras aportaciones económicas, ahora nosotros somos la Cooperativa y ellos son la Gestora contratada por nosotros para que gestionen nuestra Cooperativa.

2. El Presidente de la Cooperativa, ¿quién es?. ¿Debe ser un miembro de la Cooperativa o es alguien de la Gestora?

3. Creemos que es fundamental que la Gestora nos proporcione los contratos de Gestión y el del Gabinete de Arquitectos. Son contratos entre la Cooperativa y la Gestora y el Gabinete. Hemos pagado por estos contratos y no tenemos una copia.

4. No nos parece correcto ni deseable que sigamos sin disponer de un seguro que avale las cantidades que ya hemos entregado. Esperar a que consigamos la hipoteca para la construcción de los pisos para que nos avalen las cantidades es arriesgado y no es la manera de proceder. La Gestora nos ha dado su palabra y seguro que es válida, pero estas no son formas de hacer las cosas. Lo cierto es que ahora mismo no hay un seguro escrito.

5. Deberíamos participar más activamente en las decisiones que se tomen. Especialmente importante es controlar que hipoteca que se va a negociar con La Caixa: costes de cancelación por si queremos cambiarla cuando nos den el piso, por ejemplo.

6. Creemos que es fundamental estar informados y en contacto. Este foro es genial para ello. Sería bueno que todos tuviésemos una lista de todos los socios y algún modo de contacto (teléfono o mail u otro).

Por último, queremos deciros que no es que pensemos que va a ocurrir algo malo con esta gestora, ni tenemos ninguna referencia mala de ellos, pero entendemos hay que estar al tanto de todo, es nuestro dinero, son nuestras casas. Estar en una cooperativa para V.P.P puede ser barato pero existe un precio de estar pendientes de todo el proceso y ser activos en la participación. A fin de cuentas somos los promotores de nuestras propias viviendas.

Un saludo, estamos en contacto.

 
C
cris76
10/06/2003 15:53
Sobre la reunión del día 2/6/03: Paz creo que preguntabas sobre la 2ª plaza de garaje.. pues ciertamente hay 19 a la venta y estan en 13.500 euros + iva (7%) y en cuanto a lo del pladur, sólamente se utilizaría en las divisiones interiores de la vivienda, en todo caso nunca para dividir una vivienda de otra. Yo estoy consultandolo con un conocido que es arquitecto y que también ha realizado pisos de v.p.o y v.p.t y renta libre para que me explique exactamente la diferencia y qué es mejor, pq sinceramente he oido de todo... bueno, malo, mejor y peor...

¡¡¡ Pues a ver si todo sale bien, el domingo estuve en Parla y están urbanizando la 1ª fase, no va mal pero algo de retrasillo llevarán como no.. las 2 calles principales están ya allanadas, pendientes de asfaltar,etc...¡¡¡¡

Saludos....
 
T
Tere23
09/06/2003 11:35
Hola de nuevo Paz! Pues si, es cierto los pisos estan por la nubes, por lo menos en Parla no han subido tanto, y la mayoria de la gente que esta comprando pisos no es de alli, como nosotras, seran de alrededores.

Bueno, pues de nada, y ya nos veremos!

Un beso
 
P
paz
09/06/2003 10:47
Hola guapa, yo soy de Leganés pero encantada de mudarme a Parla, sobre todo por como estan los precios de los pisos ultimamente, muchas gracias por la información, y un besete
 
T
Tere23
05/06/2003 17:58
Que bien que hayas contestado!!!

Bueno, pues te resumo la reunión del día 2. Yo llegué un poco más tarde pero ni novio Francis estuvo las 3 horas que duró(una pasada, desde las 17h. hasta las 20h.).

En fin, lo más importante que dijeron es que, la obra se podría retrasar, que la memoria de calidades es más o menos orientativa al igual que el coste total de la vivienda, pero que todo es lo más aproximado posible al proyecto final (es más bien por no mojarse). La gente se quejó de que las paredes de la vivienda fuesen de pladur, ya que mucho más fragil que el ladrillo tradicional, y se oye todo lo del vecino de al lado. En la reunión estaba una de las arquitectas del proyecto, y respodió que llevaba bastantes refuerzos, que era más moderno, etc., parece que no les sentó muy bien que la gente quisiese cambiar ese punto, y acabaron diciendo que el precio se podría incrementar si finalmente se cambiaba. Lo de las plazas de garaje: restan 19 del total, y en primer lugar nos las ofrecen a los socios, el precio exacto no lo se pero creo que es bastante más barato que una plaza de garaje habitual que puedas comprar tu en la calle, y la forma de pago creo que es incrementando la letra mensual que pagas del piso por el tanto por ciento que corresponda.

Bueno, más o menos eso es lo más importante, espero haber resuelto tu duda, si no, preguntame de nuevo.

Por cierto, ¿de donde eres? yo soy de Fuenlabrada, no me cae muy lejos... sólo espero que nos den pronto el piso.

Bueno, espero que respondas.

Hasta pronto! Un beso.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento