Volver al foro
A
asv
13/06/2003 08:46

Reunión Cooperativa 02JUN03

¿Quiénes son el Presidente de la Cooperativa y la Gestora?

572 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos. Encantados de contactar con vosotros.

Nosotros también estuvimos en la Asamblea del pasado día 2. Antes de entrar en discusiones sobre las calidades de una obra que aún está lejos en el tiempo, nos gustaría comentar con vosotros algunos aspectos de la cooperativa y su relación con la gestora.

1. La cooperativa y la gestora son dos cosas distintas. De acuerdo que hay cooperativa Villa y Corte porque la ha fundado y financiado de entrada Organización 2000 pero, en el momento en que entramos en la Cooperativa y hacemos nuestras aportaciones económicas, ahora nosotros somos la Cooperativa y ellos son la Gestora contratada por nosotros para que gestionen nuestra Cooperativa.

2. El Presidente de la Cooperativa, ¿quién es?. ¿Debe ser un miembro de la Cooperativa o es alguien de la Gestora?

3. Creemos que es fundamental que la Gestora nos proporcione los contratos de Gestión y el del Gabinete de Arquitectos. Son contratos entre la Cooperativa y la Gestora y el Gabinete. Hemos pagado por estos contratos y no tenemos una copia.

4. No nos parece correcto ni deseable que sigamos sin disponer de un seguro que avale las cantidades que ya hemos entregado. Esperar a que consigamos la hipoteca para la construcción de los pisos para que nos avalen las cantidades es arriesgado y no es la manera de proceder. La Gestora nos ha dado su palabra y seguro que es válida, pero estas no son formas de hacer las cosas. Lo cierto es que ahora mismo no hay un seguro escrito.

5. Deberíamos participar más activamente en las decisiones que se tomen. Especialmente importante es controlar que hipoteca que se va a negociar con La Caixa: costes de cancelación por si queremos cambiarla cuando nos den el piso, por ejemplo.

6. Creemos que es fundamental estar informados y en contacto. Este foro es genial para ello. Sería bueno que todos tuviésemos una lista de todos los socios y algún modo de contacto (teléfono o mail u otro).

Por último, queremos deciros que no es que pensemos que va a ocurrir algo malo con esta gestora, ni tenemos ninguna referencia mala de ellos, pero entendemos hay que estar al tanto de todo, es nuestro dinero, son nuestras casas. Estar en una cooperativa para V.P.P puede ser barato pero existe un precio de estar pendientes de todo el proceso y ser activos en la participación. A fin de cuentas somos los promotores de nuestras propias viviendas.

Un saludo, estamos en contacto.

 
T
Tere23
13/06/2003 14:23
Hola, bienvenidos.

Es cierto lo que expones en tu e-mail, debemos formar parte activa ya que es nuestro dinero y son nuestras viviendas. Realmente no tenemos seguro que avale las cantidades aportadas, ni tenemos copia del contrato. Por eso, opino que sería bueno realizar una carta con todas estas cuestiones y enviarla a Organización 2000, quizá puedan resolvernos algunas dudas, ¿estais de acuerdo? Podría ser una carta conjunta, de todos lo socios, o por lo menos los que paramos por aquí que estamos en contacto.

Hasta pronto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2003)
  • 11 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento