Volver al foro
X
xanacris
16/06/2003 14:12

Hola

¿Las cantidades que hemos entregado no están aseguradas?

2.157 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos, creo que ya nos vamos uniendo más gente a esto... la verdad es que he leido el mensaje del día 13 y me he asustado un poco ¿Cómo que las cantidades que hemos entregado no están aseguradas?, pues sí que empezamos bien... con respecto al Pladur, mi padre trabaja en el sector de la construcción, y, aunque yo creía que el pladur no estaba tan mal, me ha dicho que sonde esté una tabiquería de ladrillo que se quite lo demás, aunque la casa se encarezca.

Por cierto, me ha sorprendido que nadie hable del suelo, ¿Qué os parece que sea todo de gres?¿no preferiríais el parquet?, y otra cosa, el hecho de que la cocina no venga amueblada es un millón de pelas más de piso.

En sin, encantada de conoceros ´Nuevos vecinos´, espero vuestros comentarios.

 
J
jeylu
27/02/2004 12:34
Hola

Me gustaría dar mi opinión sobre el tema de las calidades, y más particularmente con respecto a lo del pladur.

Con respecto a lo del parquet, la cocina, etc. soy de la opinión de ir a lo barato. Por dos razones:
1º Que no nos suba mucho el precio del piso, no sea que nos quedemos sin subvención
2º Está claro que nunca nos vamos a poner de acuerdo con respecto a temas como lo del parquet o la cocina, ya que las modificaciones de obra no se pueden hacer en una sola vivienda, sino que han de aplicarse a todas. Unos querran parquet, otros gres, otros tarima flotante, etc..., con la cocina más de lo mismo, que si aquí no me gusta este mueble, que si yo la quiero en plan rústico, etc. Cada uno tenemos una idea de la casa que queremos, y esa idea seguro que es distinta para todos y cada uno de nosotros. Lo más razonable me parece que ir entonces a lo barata, nos gastamos poco en lo básico, y que cada cual, según sus posibilidades económicas y sus gustos ponga lo que quiera

Ahora vamos con el tema del pladur, que parece que es el más importante:
He preguntado a unos y otros sobre las calidades del Pladur y su comparativa con la tabiquería tradicional y yo (mi novia y yo, aunque hable en primera persona) me decanto por la el Pladur. ¿Por qué? Porque a pesar de que he oido muchas críticas al Pladur sigo sin entender el porqué del miedo general hacia este material. Es cierto que tiene desventajas frente a la tabiquería tradicional, pero también es cierto que tiene ventajas. ¿Vamos por puntos?
1º En la reunión del 2003 escuché como algunos vecinos se quejaban de que el Pladur era como el cartón y que al menor golpe se hacía un agujero. Pues os aseguro que no. En el curro tenemos unos tabiques de Pladur, y como desgraciadamente me toca trabajar algunos fines de semana más solo que la una, decidí hacer una prueba sumamente científica. La prueba fue liarme a puñetazos con el tabique, y no le hice ningún agujero. Por otro lado, yo no pienso ponerme a jugar al futbol en mi casa, y mucho menos permitirlo. Admito que sea un poco menos resistente que el resillón (lo tradicional), pero creo que este punto no es un factor determinante.
2º Relacionado con el punto anterior, comentar que el Pladur en ciertos aspectos es más resistente que la tabiquería tradicional. Con esta siempre tendremos el peligro que se raje. Si recibe un golpe fuerte es muy probable que se no se haga un agujero, pero es bastante más probable que se raje de arriba a abajo (seguro que más de uno ha visto como se rajaba una pared después de un portazo bien fuerte, por alguna ráfaga de viento, por ejemplo). Esto es mucho más dificil que pase con el Pladur. Poniéndonos en los extremos, del agujero en el Pladur y la raja en el tabique tradicional, es mucho más rápido, limpio y económico tapar un agujero en el Pladur que suprimir una raja en todo un tabique.
3º Un punto que si parece ser un hándicap importante en contra del Pladur es el tema de la insonorización, que según ciertas opiniones es mejor con la tabiquería tradicional. Ciertamente creo que es así, no obstante, según dijo la arquitecto en la reunión de 2003 el grueso de las paredes viene marcado por la ley dentro de la propia vivienda, por lo que es lógico pensar que esta normativa tiene en cuenta unos niveles de insonorización aceptables. Por otra parte, y muy IMPORTANTE, la tabiquería entre distintas viviendas SIEMPRE ES DE LADRILLO, y con un grosor considerable, por lo que no nos deberá importar, a la hora de discutir Pladur si, o Pladur no, lo que vayamos a escuchar del vecino de al lado, aquí el Pladur no tiene nada que ver. Si lo que tememos es que la insonorización marcada por la normativa legal no sea suficiente, siempre podemos proponer que se amplíen los grosores de las planchas de Pladur, hasta poner doble capa, que también hay edificaciones que la tienen.
4º En cuanto al tema de las obras y averías, creo que es de dominio público que el Pladur es mucho más cómodo que la tabiquería tradicional ya que las difierencias en la forma de trabajar con los distintos materiales son sustanciales.
5º Las paredes lisas. A lo mejor para algunos no es algo tan importante, pero para mi, francamente, lo es.
6º He leido en este mismo foro que una de las mayores críticas que recibe el Pladur es lo mal que lo montan. Vale, puede ser, pero ¿alguno ha visto las chapuzas que se hacen con la tabiquería tradicional? El que trabaja mal igual lo hará con un material que con otro, es problema de actitud del constructor, no del material.

Creo que esto es todo, de todas formas, estoy seguro que alguno de vosotros se ha puesto más las pilas con el tema mucho más que yo. Así que me interesaría saber lo que pensais, el que esté a favor el por qué y el que esté en contra pues también el por qué. ¿Os parecería bien crear un foro exclusivamente para hablar de este tema? Así todos podemos dar nuestra opinión y contrastar informaciones.

Para ir aportando algo, he encontrado en internet una página que parece que tiene información interesante sobre pladur, me imagino que habrá muchas más. Todavía no he mirado su contenido, pero por si acaso os la paso:
http://www.uralita.com (espero que esto no sea hacer publicidad)
Si la visitais tened en cuenta que es una empresa que comercializa el pladur, por lo que, lógicamente, lo pondrán todo muy bonito, así que miradlo con ojo crítico. Dentro de la página hay una opción para "Pladur" (un poco escondido), y dentro de esta un aparatdo de "Documentación Técnica"

Nada más de momento, espero no haberos aburrido mucho

Un saludo para todos y todas, por cierto, yo soy de Fuenla y mi novia de Móstoles.
 
Z
zember
24/11/2003 00:20
Hola a todos que tal.
Yo lo que pienso es que deberiamos hacer otra reunion ya, no se nos estamos comprando un piso que vale mucha pasta y tampoco es que te den mucha información. Al menos para decir que todo va bien, no se. Las calidades, esta claro que no nos podemos pasar de la cantidad estipulada, ahora si hay muchas cooperativas de parla este que tienen parquet, tabiques de albañileria incluso piscina, ellos no se pasan de esa cantidad?
Un saludo a todos y esperemos que todo salga bien y que muy pronto tengamos nuestra casa.
 
C
cris76
28/06/2003 20:53
Hola a todos... estamos todos muy nerviosos con los seguros de las cantidades, pero hay que estar tranquilos ya que por lo visto la Caixa creo que al final va a ser quienes nos los aseguren. Y este intervalo-laguna de tiempo que estamos viviendo ahora es normal en todas las cooperativas, por lo que me han comentado otras personas... En cuanto a las mejoras, se habla en el foro que si parquet, que si tabiquería..etc... bueno, nos queda mucho tiempo aún para elegir mejoras, pero lo que sí hay que tener muy claro es que podemos perder inclusive las subvenciones si nos pasamos con el valor final del piso...No se quién hablaba que no nos daban la cocina.. es que en toda vivienda VPO así está marcado, que la cocina no está amueblada, para así no encarecer el precio final de la casa...es importante lo del pladur y/o tabiquería, pero creo que lo del suelo de parquet o no es secundario...

Alguien tiene idea de cuando volveremos a reunirnos?

Saludos...
 
A
asv
23/06/2003 12:42
Gracias Cadianos,



Yo también leí el artículo de El País al que haces referencia. Tendremos que insistir a nuestra Gestora para que aclare a todos los cooperativistas la situación en el tema del Consejo Rector y no confundir Gestora con Cooperativa. Y, adicionalmente, asegurarnos de que esto no es una promotora vestida de Gestora/Cooperativa.



Saludos a todos.
 
C
cadianos
23/06/2003 11:17
hola, yo no pertenezco a vuestra cooperativa pero he estado leyendo vuestros mensajes y queria informaros sobre lo de la junta de cooperativistas.

Nosotros tuvimos una la semana pasada y elejimos al nuevo consejo rector ente los socios que estabamos apuntados.

Lei hace unas semanas en el pais un articulo en el que decian que hay promotoras que se ocultan como cooperativas para obtener los beneficios que tienen éstas y que para controlarlas lo que hacen es que el consejo rector esté formado por empleados suyos (que son cooperativistas, ya que eso es obligatorio). No os estoy diciendo que ese sea vuestro caso, pero informaros que quienes componen el consejo rector, cuando fueron elejidos y cuando se va a votar al nuevo consejo.

Mi cooperativa se formo en Noviembre aprox y desde ese momento tiene un consejo rector, pero la mayoria de la gente se ha apuntado hace 2 o 3 meses, con lo que no tuvieron opcion de elejir a ese consejo. Ahora que ha sido la junta general lo que se hizo fue disolver al antiguo consejo y votar al nuevo, cuando ya esta casi la cooperativa completa.

No se si me habre explicado bien, pero espero que os sirva e referente.

 
X
xanacris
18/06/2003 16:21
Hola:

Por partes:

-Me consuela mucho comprobar que no soy la única que me he leido entero el librillo de los estatutos que nos dieron. Efectivamente yo también leí lo del Consejo Rector, y es cierto que aún no hemos escojido ni votado a nadie. Creo que en ese sentido nos deberíamos informar mejor.

-En cuanto a asegurar el dinero, es demasiado como para quedarnos simplemente en la confianza, así debemos insistir en la próxima junta en que nos lo aseguren cuanto antes, porque quedan 3 años para que nos entreguen el piso, y tres años es mucho tiempo para que ronde nuestro dinero por ahí.

-Terreno: el padre de mi novio fue al registro de Parla, y por lo visto el terreno está a nombre de la cooperativa, así que por esa parte no parece que haya mucho problema, si bien es cierto que no sabemos en qué proporción de lo que ya hemos pagado afecta la compra del terreno.

-Pladur: he estado en casas con tabiquería interna de pladur y son falsos los mitos de que cuando cuelgas un cuadro se cae y esas cosas, es válido, pero por supuesto que no tiene la calidad d una tabiquería de ladrillo. Les interesa más últimamente poner pladur porque es más rápido para los obreros, llegan con la plancha, una radial, la cortan al tamaño y la reciben con algo de yeso, lo hacen por rapidez, pero a nosotros nos interesa más el ladrillo, eso está claro, ahora, una cosa os digo, si nos ponen ladrillos olvidaos de paredes lisas, les echan gotelé para tapar las imperfecciones, porque llanear eso y que quede perfecto vale una pasta, esto puede parecer una tontería, pero hay mucha gente que prefiere paredes lisas.

-Ahhh, y por último algo que me sorprende, sé que los paramentos internos son importantes, pero ¿y los suelos?, ¿nadie se ha planteado si quiere en vez de gres sean de parquet?

Espero vuestros comentarios.

 
A
asv
18/06/2003 08:59
Gracias por la información, Paz.

Lo más seguro es que no pase nada. Pero, en fin, hay que insistir porque las cosas se hagan bien. Es bueno que cada vez seamos más en este foro para poder estar en contacto y tener más fuerza como cooperativistas.



Por cierto, ¿a alguien le quedó claro el pasado 2 de junio qué parte de nuestro dinero ha ido a la compra del suelo y cuál a la construcción? ¿Alguien ha ido al Registro de Parla para constatar que tenemos escriturados los terrenos?

¿Quiénes son el Consejo Rector? Los Estatutos dicen que deberán ser socios cooperativistas elegidos por los cooperativistas, pero a nosotros nadie nos ha informado de este proceso y no hemos votado a nadie.



Respecto a las calidades, no tenemos una opinión definitiva sobre el pladur. Seguimos buscando referencias aunque por ahora pierde el pladur. Lo que sí que es claro es que cada vez está más implantado en viviendas (de todos los tipos: caras y baratas) y que las mayores quejas que hemos oído están en relación a lo mal que lo montan.



Saludos.
 
P
paz
17/06/2003 18:02
Hola muy buenas, por si os interesa ayer habLé con una amiga que compró un piso para la misma cooperativa en getafe hace algunos años, me dijo que las cantidades no se blindaron hasta muy adentrada la promoción pero que no tuvieron ningun problema, ya se que esto no consuela pero bueno.... de todas formas creo que es necesario insistir.



Con el tema de las calidades y dado que éstos son pisos de VPP, creo que deberíamos insistir en cambiar el tema del pladur, pero calidades como la del suelo y amueblar la cocina ( aunque me gustaría que mejorasen) son secundarias... no vayamos a tener luego problemas con lo de la subvención.



Bueno un saludito.

 
A
asv
17/06/2003 11:39
Hola de nuevo,

No sabemos si estuviste en la Asamblea del pasado 2 de junio. Allí nos dijeron que no había seguro todavía y que estaban negociando el seguro con alguna entidad aseguradora o con la propia Caixa que es la que dio la hipoteca para la compra de los terrenos. También nos dijo Organización 2000 que está negociando con La Caixa la hipoteca para la construcción de los pisos y que, probablemente, sería entonces cuando se obtendría el seguro. Lo cierto es que ahora mismo el terreno ya lo tenemos nosotros, es decir, la Cooperativa, luego las cantidades adelantadas para el terreno ya están aseguradas por el propio terreno (aunque nosotros todavía no hemos visto los papeles de la Escritura de los terrenos a nombre de la Cooperativa ; habrá que pasarse por el Registro de Parla para asegurarse). La historia es que es obligatorio (lo pone hasta en los Estatutos de la Cooperativa)que las cantidades que se adelantan para comprar terrenos o para edificar deben estar aseguradas y ahora mismo no tenemos ningún papel que nos explique, de todo el dinero que ya hemos entregado, qué parte se ha ido a los terrenos y cuál a la edificación. Seguramente, el 99% de las cooperativas funcionan así de anomalamente y casi nunca pasa nada, pero nuestra obligación es ir a Organización 2000 y pedirles toda la información por escrito ya que tenemos derecho a la información (también lo pone en los Estatutos) y así estar más seguros y con más control de todo lo acontece con nuestro dinero y nuestro proyecto de vivienda. Esperamos haberte aclarado un poco más nuestra visión del asunto.
 
X
xanacris
16/06/2003 17:13
Hola, sí creo que tienes razón, pero mi pregunta es: ¿Por qué esas cantidades no están aseguradas todavía?¿Cuándo y cómo las van a asegurar?, de verdad, me estoy quedando un poco perpleja, ¿se supone que los gestores podrían cerrar su empresa e irse con nuestro dinero sin que nosotros podamos hacer nada?, esto suena a CPV...
 
A
asv
16/06/2003 14:25
Hola! Bienvenid@!

Asustarse no es la palabra. Creemos que simplemente hay que preocuparse. Lo dijeron claramente en la Asamblea del 2 de junio. Las cantidades no están aseguradas ´todavía´.

Respecto a las calidades, está bien que vayamos comparando alternativas, pero insistimo, ahorma mismo lo que más nos preocupa es ´estar al loro´ de todo lo que significa ser cooperativistas y tener el máximo control sobre nuestro dinero y cómo se maneja. Nos remitimos al mensaje que pusimos en el foro el pasado día 13.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento